Espacios Espacios Espacios Espacios

16 sept 2013

[Reseña] El lado irresistible de Jude





Título: El lado irresistible de Jude
Título original: Crush
Autor: Nicole Williams 
Editorial: Montena 
ISBN: 9788490431283
Precio: 14'95 € 
Nº Páginas: 352
Puntuación: 4/5





 ¿Cuál es el límite de la pasión?
 Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles? 


De este último libro de la trilogía que tanto me ha gusta me llevo una moraleja: El amor a distancia puede funcionar. Jude y Lucy me lo han demostrado.

Jace y Lucy están a punto de terminar la universidad, han pasado la mayoría de edad y ya tienen 21 años los dos. Jude ha firmado un contrato con un equipo de rugby para tres años en San Diego y eso lo separá de Lucy, que no quiere dejar Nueva York.


 "-El trabajo de una chica no termina nunca.

-¿Que crees que estás haciendo?
-Voy a arreglar algo aquí mismo, en la playa.
-¿Aquí?. No. No, no vas hacerlo."


Respecto a los personajes los he visto muchos más maduros y sobre todo que han sabido afrontar la distancia. He hechado de menos a Jude en este libro. No ha estado tan presente como en los anteriores por estar en la otra punta del mundo. La aparición de Holly ha sido muy amena, me encanta su personaje  (y el pequeño Jude también me encanta)  Y como no,  aparece el típico personaje jefe que se queda pilado por nuestras protagonista y que intenta eliminar a esta pareja (me recuerda a Christian Grey) Se ha notado que los personajes maduran porque las peleas que había entre Jude y Lucy ya no son como antes. No son por tonterias. El dinero también influye en la relación. Jude quiere hacerla feliz pero Lucy piensa uqe el dinero cambiará a Jude pero yo pensaba que Jude era lo bastante listo para no dejarse influenciar.

Ha habido pequeños personajes que por ejemplo solo han aparecido dos veces pero para mí han sido muy importantes. Los padre de Lucy no aparecen para nada en este libro, y yo hubiera puesto aunque sea una eqeuña conversación, no huberia estado mal.

"-¿Estás diciendo que estás conmigo, Luce, venga lo que venga?.
-Estoy diciendo que siempre he estado contigo, Ryder.  -Le besé en una de las comisuras de la boca, luego en la otra-. Y siempre lo estaré."


He visto que todo lo que ocurre en la historia pasa muy deprisa y de forma muy precipitada. En un mismo capítulo puede que pasen tres semanas y ni te has dado cuenta. Eso sí, el libro se lee en un pispás. Es super ligero y ameno.

La autora le ha dado un buena final al libro pero era predecible desde que empezó. No es que no me haya gustado pero sabía lo que iba a pasar desde mucho antes y eso te quita la ilusión.

Puedo jurar que en una parte en llorado a moco tendido :'( Voy a dejar en señalado lo que me hizo llorar, para no hacer spoilers jajaja
-> [SPOILER] LLoré muchísimo cuando Jude le preguntó a Lucy si el hijo que esperaban era suyo, ay Dios mio. No veía a Jude capaz de preguntar algo así. Se me partió mi pequeño corazoncito.

Bueno, en definitiva, el final de esta trilogía me ha gustado muchísimo. Es muy buena lectura y ya que has leido los dos primero, ¿por qué no leer ya el segundo? :) Te gustará.


Muchísimos besos :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario