Espacios Espacios Espacios Espacios

14 dic 2020

[Reseña] Destino




Ya tenía en mente esta trilogía de la autora antes de que Titania anunciara su redición así que, cuando me enteré de que se publicaba no pude resistirme a pedirla para leerla. María Martínez es de mis autoras favoritas de romántica pero nunca la había leído en el género fantástico por lo que quería probar a ver que tal. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta historia? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

Destino nos cuenta la historia de William, príncipe del clan vampiro y único en su especie por poder caminar bajo el sol. Lleva mucho tiempo intentando redimirse por algo que ocurrió en el pasado y que le sigue atormentando a día de hoy. Sin embargo, buscando un poco de tranquilidad irá a visitar a Daniel, su mejor amigo y jefe del clan de hombre lobo, y toda su familia. Allí también conocerá por casualidad a Kate, una humana que le removerá por dentro como nunca le había ocurrido. ¿Se dejará llevar William por sus sentimientos hacia Kate? ¿Podrá mantener a salvo a sus seres queridos de la guerra que se avecina?

―Ya has visto lo que soy. ¿No tienes miedo?
Kate lo miró con tristeza. Y se dio cuenta de lo roto que estaba. Roto y perdido. Solo.

―Sí, tengo mucho miedo ―susurró. Él se encogió como si lo hubieran golpeado―. Tengo miedo de que sigas intentando apartarme de tu lado y que al final lo consigas.


Le tenía muuuucha curiosidad a este libro y me quedé enamorada de su edición en cuanto la tuve en mis manos. Hacía un montón de tiempo que no me animaba con una historia como esta, de vampiros y hombres lobos. La última vez fue un auténtico desastre, pero la verdad es que tenía puesta todas las esperanzas en que María Martínez me devolviera la ilusión por estas criaturas. Y lo ha hecho. Y tanto que lo ha hecho. Ha sido toda una gozada y una sorpresa encontrarme con una novela que, desde el primer momento, te tiene pegada a las páginas porque necesitas saber todo lo que está por pasar y que, además, te envuelva ese aura tan característico de este tipo de historias porque la autora tiene una forma de narrar que te introduce en la trama como si fueras un personaje más. Me ha dejado con muchas ganas de poder seguir leyendo su continuación y seguir descubriendo todo lo que hay preparado.

Vayamos ahora con los personajes del libro:
Empecemos con William, un protagonista que desde el primer capítulo desprende misterio e intriga, sobre todo, alrededor de su pasado. Vamos sabiendo cosas de él poco a poco, con pequeños detalles que lo hace mucho más interesante. Además, tiene una personalidad muy marcada que se va desarrollando cada vez más a medida que avanzan las páginas y sus sentimientos se hacen cada vez más intensos y notables. Quiero seguir conociéndole mucho más porque presiento que va dar mucho de sí en las continuaciones.
Y luego tenemos a Kate, una protagonista que no se me ha hecho para nada pesada ni demasiado infantil para la edad que tiene y el tipo de personajes que suelen tener este estilo de historias. He conectado muy bien con ella desde el principio y su actitud a lo largo de la trama me parece muy acertada, sobre todo, teniendo en cuenta a todo lo que se enfrenta sin saberlo realmente. Es un personaje del que espero también mucho en las entregas siguiente porque creo que va a coger mucha fuerza.

―¿Y si ya es tarde? Puedo sentirla, Daniel, la oscuridad a mi alrededor.
―La oscura forma parte de lo que somos, amigo. Lo que cuenta es para qué usamos su influencia.


Llevaba una racha de libros bastante cortos y este en concreto no lo es. Tiene casi cuatrocientas cincuenta páginas y tenía un poco de miedo de no engancharme lo suficiente y estancarme, además, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que no leo nada sobre vampiros. Pues bien, al final ha sido una auténtica sorpresa. Desde el primer momento, la forma en la que la autora desarrolla la trama y los personajes te mantiene pegada a las páginas y se te hace imposible dejar de leer. A pesar de ser un libro bastante extenso a mí no me ha durado ni dos días porque estaba muy enganchada y deseando descubrir todos sus secretos. Además, ayudaba que los capítulos no fueran muy largos por lo que leer uno detrás de otro sin parar era inevitable. Luego, en cuanto al romance tengo que decir que me ha gustado bastante porque tiene su misterio, intensidad, tira y aflojas y se va desarrollando de forma bastante pausada, dejándonos claro todos los impedimentos que los protagonistas tienen para estar juntos. 

Y ya, para termina la reseña, tenemos que el final de la primera parte te deja con ese último capítulo lleno de intrigas que hace que desees con todas tus ganas la próxima entrega. Sí que es verdad que creo que el conflicto que tenía esta trama se resuelve de forma un poco precipitada y conveniente para los personajes, pero tengo la sensación de que hacía falta para la continuación de los demás libros. Habrá que esperar para averiguarlo.


En definitiva, Destino es una primera parte de trilogía que me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba. Cuenta con una trama interesante y misteriosa que me ha tenido muy enganchada, unos personajes con un desarrollo muy bueno y que tiene pinta de que van a mejorar más, y una pluma que es capaz de transmitir muy bien el aura de la novela. Hacía mucho que no leía sobre vampiros y he quedado encantada.

¿Os llama la atención? ¿Le daréis una oportunidad? 😉😉

¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

8 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que los Cullen tuve más que suficiente de vampiros 😂 😂 no he vuelto a leer nada de esto. Me alegro que te haya gustado y disfrutado. 😘 😘

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro pero me voy a esperar a que esten publicados los tres para empezarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues me llama mucho la atención la verdad y por como hablas de la novela tiene muy buena pinta :) ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    María Martínez es una autora que me ENCANTA y por ahora todo lo que he leído de ella me ha encantado. Esta novedad suya tiene una pinta increíble, así que lo tengo bien aputnado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que el género me pilla muy lejos de mi zona de confort, pero sí qué a veces lo leo e incluso con buen resultado 😁 Lo que no me falla nunca es para las niñas o regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu reseña!! Aunque a mi me gustó más la primera edición, adoraba a Kate y a Will, ahora leyendo la nueva edición no sé que pensar. No niego que María Martínez mejoro las escenas que no me gustaban,pero no logré conectarme con los personajes a Will lo siento demasiado adolecente y dejo de verse como el príncipe oscuro de mi imaginación .

    ResponderEliminar