Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Dame alas para soñar

15 jun. 2014





Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9076-192-2
Precio: 12,80€
Nº Páginas: 338
Puntuación: 4/5



SINOPSIS:

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla


Desde que vi este libro en las novedades de Círculo Rojo me enamoré de su portada. Luego vino la sinopsis, que me atrajo completamente. Y al final, acabé pidiéndolo. Para mi sorpresa la editorial me lo mandó. 

Al principio la historia me parecía un tanto extraña pero 'Dame alas para soñar' es un libro que relata una historia de gente con habilidades especiales, entonces es normal que sea un poco extraña. Un libro que nos adentra en una historia llena de peligros y misterios, y donde nada resulta ser como parece. Aún con elementos predecibles, y una historia que reúne conceptos y situaciones ya vividas en otros libros, no deja de ser un libro interesante y especial, con unos personajes bien definidos y logrados, de esos que amas y odias con todo tu ser

La historia comienza siendo una novela típica del género romántico/erótico que nos relata el encuentro de un protagonista hombre de negocios que esconde un secreto que le pondrá a Nora su vida patas arriba. De lo tópico pasará a ser una lectura llena de intriga, con persecuciones, aventuras, viajes a una isla… donde el romance impregnará las páginas de este libro.
“Formulé la pregunta con el mayor miedo que había sentido jamás. La isla era el único lugar donde me sentía bien, y Eric era la única persona con la que me sentía a salvo.”

La pluma de la autora consigue atrapar al lector con su estilo y naturalidad, dándonos una historia fresca y adictiva. Las descripciones que nos hace son muy llamativas y hacen creer que te encuentras con la propia protagonista. Vives el desconcierto, la alegría, las inseguridades… de los personajes junto a ellos, sin perderte ni un solo detalle.

Los personajes de la historia son, principalmente Nora, Eric y Silver. Nora es una chica impulsiva y que nunca se mete en problemas y por ello, cuando se mete en uno no sabe muy bien qué es lo que ha pasado o ha hecho mal. No es un mal personaje pero lo único raro que vi en ella es el amor que se crea con Eric. Eric ha sido mi personaje favorito de la novela. Es un personaje ajeno al mundo contemporáneo, por una parte valiente y fuerte pero por otra vulnerable. Sin embargo, el amor que tienen Nora y él no me llegó a convencer ya que no tiene un inicio visible, todo ocurre de repente y sin darte cuenta. Silver, al principio puede parecer un joven apuesto, galán, caballeroso… pero cuando vas leyendo no tienes más remedio que cambiar tu opinión sobre él, ya que ese es su papel, ser el villano de la historia.

“—Oye, capullo, ¿nadie te ha enseñado educación? ¿No ves que estoy perdida? Los buenos caballeros ayudan a las damiselas en peligro. —ironicé, elevando el tono de voz.
—Ni los caballeros caminan semidesnudos por la selva, ni las damiselas dicen “capullo” —obvió forzando un semblante serio, pues estaba segura de que reprimía una tímida sonrisa.”

El final es sorprendente. Como no, no podía faltar ese toque fantástico que caracteriza a la novela pero también le incluye momentos de romanticismo y diversión que hacen de esta novela algo un poco más distinto y apetecible. Te quedas con ganas de más.
En definitiva, “Dame alas para soñar” es una historia que me ha sorprendido mucho con el paso de la hojas ya que al principio pensé que no iba a ser mi tipo de lectura pero cuanto más me adentraba en él menos tiempo podía pasar sin leerlo.
*Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Un beso a todos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, además la preciosa portada no hace más que ayudar ^^ Y me gusta eso de que aunque al principio parezca típica, luego se vuelva original con tantos misterios y tantas cosas.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola pichu!, yo ya lo he leído y me ha gustado bastante. Y uff ese final me ha dejado con ganas de más, ojalá a la autora le vaya bien y tenga ventas suficientes como para hacer la segunda parte, me encantaría poder saber más sobre esa gente que tiene esos poderes especiales y como acabará toda la historia, además de conocer más sobre Eric, sin duda mi personaje favorito.

    Me alegra que te haya gustado y que las editoriales ya se hayan animado a colaborar contigo, te lo mereces.

    Un besi.

    ResponderEliminar
  3. Que chula es la sinopsis, y la portada tampoco está nada mal. Creo que se pasa a mi lista de pendientes ;) Por cierto, te he nominado a varios premios en mi blog, pasate si te interesa ^^

    http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/06/liebster-awards-1.html
    http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/07/parabatai-y-premios-1-y-3-4.html

    besos ;)

    ResponderEliminar