Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Destrózame

31 jul. 2014




Título: Destrózame
Títuto original: Shatter me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-941729-3-9
Precio: 17'90€
Nº Páginas: 336
Puntuación: 3'5/5


Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

 
Tenía este libro cogiendo polvo en la estantería desde hacía mucho tiempo, y la verdad es que no tengo ni idea de por qué no lo cogí antes, porque tenía muchas ganas de leerlo. Podía ser que no quería cogerlo en cuanto me llegara a las manos y llevarme un chasco aunque me lo haya llevado un poco ahora también.

Tengo que admitir que no me ha impresionado tanto como creí que lo iba a hacer, para nada. Todos los BookTubers ingleses hablaban maravillas de él y yo le puse unas expectativas muy altas, llegándome a encontrar con un libro que se queda flojo, en mi opinión. Eso fue una gran decepción para mí.

A veces pienso que la soledad que llevo dentro va a estallar a través de mi piel y a veces no estoy segura de si llorar, gritar o reír de histeria va a solucionar algo. En ocasiones estoy tan desesperada por tocar o que me toquen, por sentir, que casi estoy segura de que caeré por un precipicio en un universo paralelo donde nadie podrá encontrarme jamás.
No me parece imposible.
He gritado durante años y nadie me ha oído nunca.

La historia en sí tiene mucho gancho pero la autora no ha sido capaz de exprimir todo lo que podía de ella. Yo me he quedado con ganas de saber más acerca de algunos temas y en el que no se profundizan casi nada. Muchas dudas se me iban creando y por más que pasabas las páginas estas no se resolvían, al revés, me creaba muchas más y eso me ponía de los nervios. Odio no enterarme de las cosas.

Respecto a los personajes, tengo un lío enorme. Juliette, la protagonista, me empezó a irritar tan solo leer la primera página y ya eso, para mí, es un mal comienzo. Tampoco es que la narración que tenía el libro me entusiasmara a la hora  de leer, porque, sinceramente, era bastante rara y si esa narración estaba en primera persona lo atribuía a la protagonista. Vale que Juliette hubiese estado 264 días aislada de todo pero se comporta como si hubiera estado allí desde que nació, sin saber casi nada del mundo. Para el tiempo que estuvo allí metida confía muy pronto en cualquiera y no debería hacerlo. La actitud de esta cambia a mitad de la novela y porque se va dando cuenta de lo que en realidad le rodea, que no es es más que sufrimiento, dolor y destrucción por parte del estado totalitario.

Por otro lado tenemos a Adam, el chico que acompañará a nuestra protagonista durante toda la historia. Puede decirse que es el personaje que más me ha gustado de la novela (aunque no hay mucho donde elegir…) Al principio no sabemos mucho de él pero conforme avanzamos se le va cogiendo cariño. Adam es muy leal y defiende a las personas que quiere por encima de él mismo. Es atento y siempre está pendiente de nuestra protagonista… Y por ese final espero que en las próximas entregas sepamos más de él. Warner, del que sabemos que está obsesionado con Juliette y la quiere como arma, es otro personaje que me ha sorprendido para bien. Aun siendo el malo de la historia, me ha gustado su papel. Su picardía y su forma de hablar me han impresionado y agradado de inmediato.

No quiero ser nada para nadie sino yo misma. Quiero tomar mis propias decisiones y nunca he querido ser un monstruo.

Otro tema que no me he creído en absoluto (y eso es raro en mí) es el romanceLos protagonistas se enamoras en un visto y no visto y eso me ha hecho enfadar. De repente se dan cuenta de que se aman locamente y no pueden vivir sin el otro…. No se lo cree ni Dios.
Lo único que me alegró fue el final, que no fue para nada predecible. Fue una grata sorpresa y por eso creo que me dejó con un buen sabor de boca y con ganas de más.

En definitiva, Destrózame es una historia para distraerse un rato e introducirnos en un mundo que puede dar mucho más de sí. Tan solo espero que las próximas entregas mejoren porque pueden mejorar. Y por supuesto, sé que no debo ir con las expectativas muy altas con las continuaciones para disfrutar más.


¡Muchos besos a todos!


8 comentarios:

  1. He oído de todo sobre esta trilogía xD o la odias o la amas. Al principio me llamaba muchísimo el argumento, me parecía muy original, pero he empezado a leer reseñas que no lo ponen muy bien (casi todas concuerdan en lo mismo) y ya no sé que pensar...
    Y no sé por qué cambiaron las portadas, si las de los ojos son asjskfksjfksjf *____*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Hay tanta variedad de reseñas y opiniones de este libro que ya no se que hacer, si leerlo o no
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tenía muchas ganas a este libro cuando leía reseñas antes de que se publicara en español, pero ahora, no todos le dan tan buena puntuación. Igualmente, aún sigo con mis ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Esa portada de Shatter Me es la versión de España? Oh, oh *-* pero que perfecta. Creo que me he enamorado. No he oído muy buenas criticas del primer libro pero después de ver la portada, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetoni!
    Le tengo unas ganas tremendas desde que salió y entre una cosa y otra aún no he podido hacerme con él. A ver si por fin se cruza en mi camino y salgo de dudas a ver qué tal está, que con la de reseñas positivas que he leído...
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No se si animarme con el libro al final, además de que no tengo tiempo...
    Por cierto, soy tu pareja en Parabatai Blogger por si no lo sabías. Tu blog me gusta mucho, creo que me quedaré por aquí un poco más. Mi blog es Sueños de una escritora, el otro lo comparto con una chica de Madrid.
    Nos vemos <3
    PD: Me encanta la portada

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué ganas! Yo lo tengo pendiente en casa para leer :)

    Besos<33

    ResponderEliminar