Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] La verdadera historia del capitán Garfio

6 dic. 2014




Título: La verdadera historia del capitán Garfio
Título original: La vera storia di capitan  Uncino
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-5226-5
Nº de páginas: 312
Precio: 17'95€ (tapa dura)
Puntuación: 4/5

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Sinopsis

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Por fin puedo relajarme y ponerme un rato con el blog. Llevo desde octubre sin cogerlo para nada por culpa de mis estudios. Tengo que decir que he salido muy bien del primer trimestre y eso me ha puesto de muy buen ánimo para ponerme con el blog y escribir esta reseña que hace mucho tiempo que debería estar hecha pero no he podido.

Empecemos hablando de la edición del libro. Aun siendo una edición de tapa blanda y de bolsillo es preciosa, con muchísimos detalles. Las páginas cuidan cada detalle, desde el número de la página hasta los inicios de capítulo, esto es algo que me gusta mucho de los libros, ya que me gusta mucho que cuiden hasta los detalles más mínimos. Debo decir que han hecho un muy buen trabajo con este libro tanto por fuera como por dentro.

No existía el momento adecuado. La vida es una sucesión de momentos equivocados.

Todos tenemos seguro una imagen preconcebida de este villano de cuento. Pues bien, en esta novela nos vamos a encontrar con que para llegar a ese villano James Fry ha tenido que pasar por muchas cosas en la vida. Podemos ver como el autor, quien se ha documentado muy bien para escribir, ha creado un personaje totalmente creíble.
 
Además, a mí, este tipo de historias me encantan porque me recuerdan a Malefica, una pelicula que me encnató y que desde entonces me gusta leer sobre el pasado del cualquier villano. La historia esta conatada en tercera persona lo que nos logra conocer detalles muy interesantes para la novela.

Si uno no encuentra tiempo para leer, significa que no quiere encontrarlo.

En el libro tenemos varios personajes. Principalmente a James Fry, el protagonista, que me ha parecido un persnae que me merece la pena conocer. Evoluciona de una manera increible durante toda la novela, lo que es un punto muy positivo. Truman, Ciro y Junior, son los compañeros que acompañaran en esta historia a James y que poco a poco, y conformen pasan las paginas no tienes mas remedio que cogerles cariño.

 El final me ha parecido genial, ya que creo que cierra de una manera espectacular esta maravillosa historia con la que hemos podido conocer el pasado de uno de los personajes de Peter Pan, del que siempre quise saber más sobre él.

En definitiva, La verdadera historia del Capitán Garfio es una novela mágica, que nos cuenta la vida de un desconocido James Fry y de los eventos que lo llevaron a ser el famoso Capitán Garfio.


¡Muchísimos besos para todos!

10 comentarios:

  1. Me has convencido con esta reseña. Espero poder pedirlo para Navidad, porque realmente me ha encantado todo lo bueno que has dicho.
    Es una alegría que hayas vuelto a blogger, sin duda, echaba de menos tus recomendaciones y lecturas.
    Un beso gigante. Love always and forever <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva en mi wishlist mil años jajajaja Estoy deseando hacerme con él porque me encanta conocer la historia del "malo", además, adoro Peter Pan <3
    ¡Un beso y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusto mucho, ademas aparecía un personaje de otros libros de este autor que había leído y me encanto ese detalle
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo! Y encontrarme con la historia del Capitán y descubrir porque llego ahí. Además, me gusta eso de que sea un chico inteligente, entrañable, y que vaya evolucionando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Ya te sigo yo también :)
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, así que con tus reseñas me han dado ganas de leerlo pronto ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención y con lo que dices en tu reseña aún más. Ojala y pueda conseguirlo para principios de este siguiente año ya que en verdad me encantaría leerlo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante! Es cierto que la edición es estupenda, ya la propia portada llama muchísimo la atención. Además, tu reseña me ha convencido para echarle un vistazo a este libro.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Y me ha encantado la segunda cita. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas INMENSAS de leer este libro!!
    Lo malo es que se que cambiarán la imagen de malvado que tengo de él y no quiero...

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar del libro (lo que me hace preguntarme qué más me he estado perdiendo) pero con tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo. La idea de un Capitán Garfio con un pasado y profundidad del que carecía como personaje en Peter Pan me atrae bastante, así que me lo apunto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar