Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Los extraordinarios secretos de April, May y June

25 ene. 2015








Título: Los extraordinarios secreto de April, May y June
Autora: Robin Benway
Nº Páginas: 360
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424638399
Precio: 16’95€
Puntuación: 3'5/5




*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Opinión personal (sin spoilers)

Este libro lleva llamándome la atención muchísimo tiempo. La verdad es que he leído reseñas muy varias de este libro. Algunas dejaban este libro bastante bien, otras no lo dejaban tan bien. A mi la verdad me ha gustado. Es un libro de un género que me gusta, con un argumento bastante bueno y unos personajes con unos poderes que me han encantado.

La historia nos cuenta la vida de las tres hermanas, April, May y June que vivían felices hasta que un día sus padres les contaron que se iban a divorciar. Cada hermana se lo tomo de una forma diferente, pues todas son muy diferentes entre sí. Mientras April y June se lo tomaban de la mejor forma que podían, May le cuesta más que a las otras dos hermanas. Las tres protagonistas, acaban mudándose con su madre a una nueva ciudad donde podrán empezar de cero lejos de su padre. Pero no todo es fácil, pues las tres hermanas son muy diferentes entre si y ahora deberán sobrevivir a un nuevo instituto, además de que deberán aprender a controlar sus poderes.

"Me encogí de hombros. No tenía sentido que le dijera que en clase de Biología había acabado sentada al lado de ese chico que intentaba entrar en el Concurso Nacional de Deletreo. Michael sabía miles de palabras y sus definiciones y no dejaba de canturrearlas una y otra vez en su cabeza. Al ritmo que iba, posiblemente yo también iba a terminar en el concurso."

Nos encontramos con personajes variados, desde los protagonistas hasta los secundarios. Empezamos con April, que es la mayor de las tres hermanas. Una chica que le gusta mucho mandar y que siempre se preocupa por sus dos hermanas más pequeñas. May es la hermana mediana es una chica bastante problemática. de las tres hermanas fue la que peor se tomo el divorcio de sus padres. Es muy solitaria y toda la mudanza fue por su culpa después del "incidente del tequila". No es muy amigable y por eso es bastante solitaria. Y finalmente la más pequeña de las hermanas, June. Es una chica que lo único que quiere es ser la más popular de su nuevo instituto y hacer muchos amigos. Es el tipo de chicas Disney, que se preocupa por todo lo que piensan los demás y utiliza sus poderes para saber lo que piensan los demás sobre ella y sobre su ropa.

El libro esta narrado de una forma bastante peculiar. Es decir, cada capítulo esta narrado por cada una de las hermanas. En sí, me gusta mucho esta forma de narrar la historia. Este estilo de narración facilita mucho que el lector pueda sentirse más cercano a todos los personajes de este libro y saber más sobre su forma de pensar, de ser y de lo que sienten. El orden de la narración va de la hermana mayor a la pequeña, es decir, vamos de April, pasamos por May y acabamos con June.

Por otro lado, los diálogos son muy divertidos y abundantes y las tres hermanas no paran de hacerse bromas y picarse las unas a las otra. Es una lectura que carece prácticamente de descripciones largas o momento de pausa. Pero esto también ha jugado un poco en contra en mi opinión porque no he sido capaz de tomarme la historia seriamente aún en los últimos capítulos cuando todo va encajando. No tiene una trama demasiado profunda, sabemos lo justo sobre los poderes de las chicas, es un libro autoconclusivo así que si la autora hubiese profundizado en este tema probablemente el libro se hubiera hecho demasiado largo. Así que tal como esta me ha gustado. Al principio podía parecer un libro bastante infantil pero creo que era lo que necesitaba leer en ese momento y por eso me ha gustado.

“-¿Pero qué...?-empecé a decir, pero cuando miré hacia abajo, no podía verme las manos sobre el volante.
Eso no molaba nada.
Pasó tan rápido que al principio pensé que simplemente había parpadeado demasiado despacio o había tenido como una interrupción mental pasajera o algo. Empecé a sentir que me mareaba. (...)
Cuando parpadeé de nuevo, las manos estaban de vuelta sobre el volante, como si nunca lo hubiera soltado."

En definitva, Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro bastante simple pero que entretiene mucho, con unos personajes bastante curiosos a la par que divertido. Un buena lectura para pasar una tarde.

Puntuación


¡Muchos besos! La próxima entrada será el primer IMM del año 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya he oído hablar del libro, y la verdad es que me apetece leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece interesante, asi que lo tengo en mi lista de pendientes :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama, pese a que no está entre mis imprescindibles.
    Por cierto, la portada es fea, fea, FEA.
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! de momento no creo que me anime con este libro, tengo demasiados pendientes! besos!

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola, hola!
    Le tengo curiosidad desde hace tiempo, pero como es de los que más me llaman, lo dejaré pasar por el momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo, pero las reseñas negativas siempre me tiran hacía atrás y nunca me animo a leerlo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi este libro en dos blogs nada más. Y digo lo mismo: me encanta muchísimo la portada! Bueno, y la sinopsis ni te cuento. Lo voy a anotar en goodreads jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar