Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Sígueme la corriente

21 mar. 2015








Título: Sígueme la corriente
Autora: Megan Maxwell
Nº Páginas: 480
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408136644
Precio: 15’90€
Puntuación: 4/5





*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

Una divertida novela romántica que te hará sonreír, suspirar y enamorarte de sus protagonistas.
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.
Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Opinión personal (sin spoilers)

Como todos los libros de la autora, me encantó la bilogía de Adivina quién soy, por lo que tenía muchas ganas de hacerme con este libro y, en cuanto lo cogí, no pude parar de leerlo. Megan Maxwell es una autora que, desde siempre, he disfrutado muchísimo, por su desparpajo y naturalidad a la hora de escribir.

Ruth es la protagonista que como todas las protagonistas de Megan es una mujer con carácter, cabezota, guerrera, trabajadora, divertida y con un gran corazón. Lleva con ella un triste pasado desde su infancia teniéndose que hacer cargo de sus hermanos siendo apenas una niña. Con todo y con eso ahí no acaban sus penurias pues ya de más adulta sufre otro dramático suceso que hará que huya a otra ciudad cambiando totalmente de vida. Por ello tiene varios trabajos de camarera, con lo que logra llevar una vida modesta pero tranquila. Hasta que una noche conoce a Tony Ferrasa y su vida a partir de entonces da un giro de 360º.

—Que nunca se os olvide que si vosotras saltáis, yo salto. Si vosotras reís, yo río, pero si vosotras lloráis, yo le parto la cara a quien haga falta. ¿Entendido?

Lo que sin duda me ha encantado es volverme a encontrar con todos los personajes conocidos de Adivina quién soy, la familia Ferrasa al completo, las amigas de Yanira, la historia de Omar y Tiffany. Sin duda esta ha sido una novela que cierra otra etapa, y en ese aspecto me ha encantado el final para esta familia. Aunque hay cosas que no han terminado de encajarme en esta novela porque me esperaba otra cosa, la he disfrutado y me ha gustado, la recomiendo para aquellos que quieran volverse a encontrar con Yanira y la familia Ferrasa, para las amantes de las telenovelas y quieran una novela de princesa.

La historia tiene bastantes clichés y aunque engancha y los diálogos entre estos dos nunca sabes cómo van a terminar, creo que la novela en sí me ha recordado demasiado a una telenovela, todo muy dramático, muchos problemas tontos y el resto demasiado maravilloso, que no me quejo, está claro que es el sueño de cualquiera cazar a un sexy y rico hombre dulce que te quiere y te cuide... pero me ha faltado una trama más realista.

—Eres la casualidad más bonita, preciosa e inquietante que me ha ocurrido nunca.

La narrativa de la historia es nítida y ligera y eso es algo que me encanta de Megan, que no aburre, no es extremadamente descriptiva pero tampoco te deja inconforme con sus descripciones ya que te detalla lo necesario para que te formes en tu cabeza la situación completa y los lugares donde se desarrollan.

Sígeme la corriente ha sido una novela divertida, con un romance bonito y complicado. Con muchos personajes maravillosos y un protagonista magnifico. Tony Ferrasa ha sido para mí lo mejor de la novela. Pero también está llena de clichés y problemas muy telenovelescos que han dado un matiz distinto no ha sido lo que yo esperaba.

Puntuación


¡Besos!

4 comentarios:

  1. ¡Qué de ganas le tengo a este libro! :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me guste especialmente, pero le tengo mucha curiosidad a las novelas de esta autora. A pesar de los clichés que puedan tener, parecen muy entretenidas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    A mi este libro me gustó bastante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Nunca leí nada de esta autora :) gracias por la reseña me da curiosidad, así que agregada a la lista!!!
    En realidad aunque sea algo medio típico y tenga demasiado drama tipo telenovela, me da curiosidad el drama central y en especial si la protagonista tiene que encargarse de sus hermanos siendo tan joven :( pobre!!!
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar