Espacios Espacios Espacios Espacios

20 mar 2016

[Reseña] Cruzando los límites







María Martínez
416 páginas - Titania - 16,50€ - 9788492916900


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Opinión personal
(sin spoilers)

Tengo muchas reseñas por escribir porque se me van acumulando y bueno, puse una encuesta en Twitter para saber cuál de ellas preferíais antes y la más votada fue esta. He visto este libro recomendado en muchos blogs y muchos canales de YouTube por lo que me entró la curiosidad y decidí comprarlo para tener mi propia opinión, ya que todo el mundo hablaba tan bien de él. Lo que me encontré en esta novela fue bastante sorprendente.
 
—¿Es cierto que estabas enamorada de mí en el instituto? —preguntó Caleb de repente, con una risita.
Savannah se cubrió la cara con la mano.
—Como una idiota —confesó, hundiendo la cabeza en el espacio entre su hombro y su cuello—. Pero nunca me miraste.
—Tuviste suerte de que no lo hiciera, era un capullo. –—La tomó de la barbilla y la miró a los ojos—. Ahora toda mi atención es tuya, cada uno de mis pensamientos es tuyo. Mi corazón es tuyo.

En resumen, la novela cuenta la historia de Savannah, una chica que lo tiene todo en la vida. Acostumbrada a vivir con lujos, siendo popular, guapa y con el novio que toda chica desea. Sin embargo todo esto cambia cuando el chico le es infiel y lo que tenía planeado se desmorona. Su camino ahora es vivir su propia vida y no la que los demás quieren para ella. En cambio, en sus planes no entraba la llegada a la ciudad de Caleb, un chico igual de guapo como de problemático, del que años atrás había estado enamorada pero que las diferentes clases sociales los separaban, además de que él no había reparado en ella. Caleb sabrá darle a Savannah la libertad que tanto desea, poniendo su vida patas arriba y, además, Savannah será a la vez la salvación de Caleb.

Si queréis una lectura adictiva este es vuestro libro porque engancha desde la primera página hasta la última. Puede parecer una historia llena de tópicos y no voy a desmentirlo porque sí que los tiene pero María Martínez hace que estos clichés se vuelvan en tu contra y te hagan querer mucho más. Además, ¿a quién no le gustan este tipo de historia de chica popular se enamora del chico oscuro? Porque a mí son las que más me gustan.

—Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?
Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.
—¿Y qué has visto tú en mí?
Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.
—Todo, princesa. Te hicieron a mi medida.

También dentro de una trama romántica muy bien trabajada y que os dejará sin aliento por algunas escenas, encontramos un misterio que se va dejando ver poco a poco y que se va resolviendo de una manera muy bien detallada. Y esto hace que personajes a los que vemos de una forma, a lo largo del libro vayamos viendo sus distintas caras, lo que lo hace aún más interesante.

Los personajes son un punto muy fuerte de la novela, porque cada uno de ellos tiene su propia esencia y no te dejarán indiferentes. Savannah es una chica que me ha conquistado por la evolución que tiene el personaje desde el momento 0, dejándonos ver que detrás de la fachada de niña pijita y rica se esconde una chica que quiere a todo el mundo, no se deja llevar por lo demás y no juzga antes de conocer. Caleb es un personaje que enamora sobre todo por el coraje que le echa al asunto de su hermano. Es fuerte y quiere conseguir la confianza en sí mismo que todo el mundo le da.
Los personajes secundarios, en este caso también son importantes en la historia y aunque sabemos muy poco de ellos la autora ha revelado que va a haber una segunda historia sobre Tyler y Cassie, que me gustaron mucho dentro de esta novela y que estoy deseando leer.

La forma de escribir la autora es una delicia, sabiendo escoger perfectamente las palabras para cada momento haciendo que te metas de lleno en la historia. Las descripciones son justas y adecuadas, la autora conseguirá situarte en escena sin necesidad de añadir demasiados adornos que recarguen la historia. El ritmo por lo general se mantiene constante, pero hay algunos momentos en que acelera y necesitas leer tan, tan rápido que nunca te parece suficiente. Es difícil que un libro tan intenso y extenso pueda leerse con tanta rapidez, y es que cuando comienzas, sencillamente quedas atrapada.


Quiero ser el hombre que ella necesita y estoy dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro que merece la pena. Porque ella es la única chica con la que imagino ese futuro. Nací para quererla y, si no es ella, no será ninguna otra.

Y el final, aunque como suele pasar con este tipo de historias que son bastante predecibles, María Martinez le da unos toques que lo hace totalmente distinto y te quedas con ganas de más y con una gran sonrisa en la cara. La verdad es que me pareció un final acorde con la historia.

En definitiva, Cruzando los límites es una historia que puede parecer densa pero que con solo leer las primeras líneas quedarás atrapado entre sus páginas y no podrás parar de leer hasta acabarlo. Con unos personajes que dejan huella y una narrativa totalmente preciosa.




8 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído otro libro de la autora y me gustó mucho, tanto por la trama como por la forma de escribir de María y si a eso sumamos que el que reseñas hoy pinta muy muy bien y que, por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que me gustará mucho, no veo el momento de hacerme con el y devorarlo.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buf, madre mía, he leído en general reseñas muy buenas sobre este libro pero es que solo leyendo las frases ya me empalago, no se, me parece muy azucarado todo y no creo que soportara todo el libro siendo así xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantó esta novela y Una canción para Novalie también es precioso. María Martínez está entre mis autoras favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero espero darle una oportunidad a lo largo de esta semana y ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto mucho por aquí y me ha picado la curiosidad de modo que, si puedo, me haré con él :)
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!!
    Muchísimas gracias por una reseña tan bonita. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso muy grande!! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún me emociono leyendo reseñas que me hacen recordar lo mucho que disfruté este libro, es el típico que reelería una y otra vez sin cansarme, con él María Martínez se convirtió en una de mis escritoras favoritas. Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    ¡Un beso de parte del Blog Crucigrama de letras! :)

    ResponderEliminar