Espacios Espacios Espacios Espacios

21 may. 2016

[Reseña] Más razones para odiarte









Blair Holden

384 páginas - Montena - 17,95€ - 9788490436400



Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.


Opinión personal
(sin spoilers)

Ya dije en la reseña de la primera parte que el final no había sido muy inesperado para mí ya que tenía los mismos clichés que muchos libros de ahora. Sin embargo, eso no me quitó en absoluto las ganas de leer su segunda parte y lo conseguí en cuanto pude y me puse a devorarlo de una sentada. Ahora bien, tengo que deciros varias cosas respecto a esta parte. 

Esta vez en esta segunda parte no voy a resumir la historia de la novela ya que me es muy imposible hacerlo sin spoilers pero solo sabemos que Tess va a tener que enfrentarse por primera vez a la universidad. Sí que es verdad que este empieza justo después del final del primero y luego se nos va haciendo referencias al primero para situarnos en la historia.

—Pero te mereces más, Tessie, podrías encontrar algo mucho mejor. Si te estoy reteniendo...
—¿Tú quién eres? —le pregunto sin dar crédito a lo que oigo—. ¿Dónde está aquel tío seguro de sí mismo que luchó con uñas y dientes para convencerme de que estábamos hechos el uno para el otro? ¿Dónde está el chico del que me enamoré? Porque está claro que tú no eres.

Los personajes en esta continuación cambian con respecto a la primera parte. Tess, de quien voy a hablar primero, me ha decepcionado en algunos sentidos. Nos encontramos con una chica decaída e insegura de sí misma, perdiendo todo lo que había conseguido en el primer libro. Muchas de las acciones que hizo a lo largo de la trama no me cuadraban con su personalidad y eso me molestó bastante porque esperaba mucho de ella al impresionarme tanto anteriormente. Bien, ahora le toca el turno a Cole, el personaje que nos enamoró en la parte anterior. Bueno, pues sigue haciéndolo. En esta nueva trama podemos ver a un nuevo Cole, pero esta vez en el mejor de los sentidos. Lo vemos más humano, con sus defectos e inseguridad, quitándole un poco de perfección irreal del primer libro. Además, lo vamos a ver más enamorado de Tess que nunca lo que ha sido muy adorable.

Porque cuando te enamores lo haces con todo tu ser.
Cada fibra de tu persona es adicta a la presencia del otro; harías cualquier cosa por él, incluso te quedarías a su lado a pesar de saber que, si quiere, le basta con un giro de muñeca para volatilizarte.

Tengo que decir que en comparación con la primera parte no me ha parecido tan buena pero sí que me ha seguido enganchando de una manera increíble que hace mucho tiempo que no pasaba. Esta continuación he notado que le faltaba cosas que la autora sí incluyó en su primer libro y que en este se ha olvidado por completo. He echado de menos un poco lo cómico de muchas escenas, ya que la historia de esta novela se centra más en el drama sentimental de los protagonistas.

Luego, por otra parte tenemos el final, que sigue siendo muy abierto y no sé exactamente si habrá una tercera parte, cuando yo tenía dado por hecho que iba a ser una bilogía. Muchas veces odio que los finales sean abierto porque a la novela le pega que se cierre de una manera que el lector tenga ya asegurado el qué va a pasar con los personajes, cosa que en esta parte no lo hay. Por favor si alguien sabe si va a haber tercera parte que me lo deje en los comentarios y me haría una graaaaaan favor :)

En definida, Más razones para odiarte, ha sido una continuación un poco más floja que podría haber dado mucho más de sí si la autora hubiera jugado bien sus cartas con una historia muy buena y unos personajes que algunos mejoran mientras que otro no terminan de cuajar. Aun así sigo recomendando estos libros 100%


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía, tienes un blog precioso. ;)
    Respecto a estos libros los tengo en mi lista de pendientes, a ver si me animo pronto con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero paso a saludar

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmmm no me llaman demasiado la atención estos libros, y menos aún después de enterarme de que son una trilogía, y por las reseñas que he leído, veo que el segundo es más flojo. Espero que no, pero me da la sensación de que es la típica trilogía que empeora con cada libro que pasa, aunque ojalá me equivoque.

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro me gustó menos que el primero, me pasó como a ti, me faltaron cosas pero aun así me enganchó igual. Y con respecto a si habrá una tercera parte, si, la editorial lo dijo pero aun lo está escribiendo la autora. Tocará esperar :D

    Gracias por pasarte por nuestro blog, nos quedamos por aqui y esperamos leerte mucho.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo leí la primera parte a principios de mes y me encantó, me engancho desde la primera página hasta la última y me muero de ganas de leer este ^^

    La verdad es que después de leer en tu reseña que este ha sido más flojo estoy un poco desilusionada, aunque normalmente me suele gustar el primer libro de una saga o serie y luego el segundo nunca me parece mejor, pero el haber leído que aún así los recomiendas 100% me anima a seguir con mi idea de leerlo :)

    ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No he leído el primero y aunque sé que podrían gustarme no me ánimo todavía jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Si no tuviese tantos pendientes, no me importaría leerlo. Pero ahora mismo, creo que lo dejaré pasar.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Yo me leí el primero y me gustó bastante aunque el final fue como metido a calzador y este lo detesté completamente. Cole sigue igual que en el primero, y Tessa es aggg, intragable, de verdad. Me sacaba de mis casillas y el libro para mí fue puro relleno y el final horroroso. Parecen críos, más que adultos universitarios. Coincido contigo en cosas que no cuadraban y que decae en comparación al primero aunque yo lo detestase =)
    Pásate si quieres por el blog, un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Yo leí la primera parte hace bastante tiempo, creo que al poquito tiempo de ser publicada, y me gustó mucho. Han habido otros libros que lo han hecho más y que me engancharon más pero aún así este lo hizo y muchísimo. Y cuando lo acabé sí que tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte pero luego empecé a leer opiniones muy similares a la tuya sobre que no era tan buena como la primera y que te desencantabas un poco. Así que se me empezaron a acumular las lecturas y le di prioridad a otros libros, por lo que aún lo tengo en mis pendientes.

    Aún así sigo teniendo intención de leerlo porque si engancha igual, seguro que me gustará aunque no sea al mismo nivel de la otra. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar