Espacios Espacios Espacios Espacios

11 jun. 2016

[Reseña] #KissMe: Prohibido enamorarse




  

Elle Kennedy
344 páginas - Alfaguara - 17’95€ - 9788420484952
  
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4,5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads.


Opinión personal
(sin spoilers) 

He visto este libro hasta la saciedad en Twitter, blogs, canales de YouTube y todos (TODOS) lo ponían muy bien. Y además tiene una puntación de 4,5 en Goodreads por lo que quise leerlo lo antes posible. Me prometí a mí misma uqe no lo leería hasta acabar los exámenes pero para eso queda un mes :( así que no pude resistirme y caí en la tentación.

La novela trata, por una parte, de Hannah, un chica universitaria que quiere ser compositora, saca buenas notas, sabe qué quiere en la vida y no se deja pisar por nadie. Está colada por Justin Kohl pero él ni siquiera se ha fijado en ella. Garrett Graham es el capitán del equipo de hockey sobre hielo y acaba de suspender una asignatura así que se juega su futuro como jugador. Una coincidencia hace que estos dos personajes se conozcan y quieran algo el uno del otro: Garrett quiero que Hannah le ayude a aprobar el examen de recuperación; Hannah quiere que, a cambio de clases particulares, Garrett le ayude a conquistar a Justin. Sin embargo, por el camino van a crecer sentimientos que ninguno de los dos esperaban y va a ocasionar muchos líos.

—Durante casi dos meses, Hannah. Estuve dos meses sin saber cómo te llamabas.
—Bueno, no nos conocíamos.
—Tú sabías mi nombre.
Suspiro.
—Todo el mundo sabe tu nombre.
—¿Cómo es posible que estuviera tanto tiempo sin darme cuenta de tu presencia, joder? ¿Por qué tuvo que ser un estúpido 10 en un examen lo que me hizo verte?
Suena tan sinceramente disgustado que me acerco aún más y le beso.

En general, KissMe ha sido una lectura que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada a sus páginas desde la primera palabra. Sí que es verdad que ha tenido sus fallos como lo es que me hubiera gustado que la autora ahondara más en algunos temas de la novela, a los que no les vi del todo desarrollado y me quedé con algunas dudas. Además, dentro de la novela juvenil romántica y New Adult actual, nos encontramos con que está novela está repleta de clichés y tópicos, pero ya he hablado anteriormente en el blog de que soy una persona a la que esto no le importa siempre y cuando la historia sea novedosa por otras cosas. Prohibido enamorarse tiene esas originalidades que yo buscaban y que por eso me ha termiando gustando tanto.

Los personajes de la novela, que son Hannah y Garrett, monopolizan totalmente la historia ya que la mayor parte del libro sólo hay escena entre ellos dos y no los vemos apenas relacionarse con otros personajes. Esto no quiere decir que sea un punto negtivo, al revés, ya que he podido conocerlos a los dos más a fondo y como interactúan entre ellos dos. Sin embargo, las escenas con otros personajes eran también un plus en el libro, añadiéndonos más informacion que no hubieramos podido tener de otra forma. En cuanto a Hannah, es un personaje que al principio me pareció un poco prepotente pero que con el transcurso de la novela fue ganandose mi cariño. Debido a su pasado podemos conocer a una Hannah poco receptiva y desconfiada con los demás. Sin embargo, su desarrollo es muy positivo y la mayor parte se debe a Garrett, que tiene mucho que ver con esto gracias a su personalidad. Garrett es el chico de la novela, y quedas enamorada por todos sus actos y pensamientos durante toda la hisotria. Lo único que quiere es ser alguien en el hockey y proteger a todos los que ama. Algo que me ha gustado tanto de este personaje ha sido los sentimientos tan sinceros que ha tenido durante toda la novela, sin querer reprimirlos hasta el punto de incluso casi reventar. Garrett desde que siente la atracción hacia Hannah lo admite, lo que lo convierte en un personaje muy poco visto actualmente.


—¿A dónde vamos?
—¡Tengo que hacer pis! Y me prometiste que serías mi guardaespaldas, así que eso significa que tienes que esperar junto a la puerta haciendo guardia —Sus hipnóticos ojos verdes me miran, temblando de incertidumbre—. No vas a dejar que nada malo me pase, ¿verdad, Garrett?
Un nudo del tamaño de Massachusetts se instala en mi garganta. Trago con fuerzas e intento hablar por encima de él.
—Jamás.

El libro apenas llega a las 400 páginas y los capítulos, que los encontramos narrados en primera persona por los dos protagonistas de la novela, son muy cortitos lo que hace que se lea de una sentada. Yo tardé cuatro días en leermelo porque solo podía hacerlo por la noche pero os aseguro que si hubiera tenido más tiempo no me hubiera durado ni dos días. También ayuda que la autora escriba de una forma tan sencilla y cercana que te metes en la novela con una facilidad inmensa, sin ni siquiera darte cuenta. Elle Kenney ha sido todo un descubrimiento, y ya adelanto que pienso leer los libros que vienen después de este, porque si los libros siguiente van a tener aunque sea este tipo de historias con unos personajes recordables, yo quiero leerlos.

En definitiva, KissMe ha sido una novela que recomiendo, que he disfrutado al 100%  y que a pesar de los pequeños fallos que le he podido encontrar me quedo con todo lo demás: una historia de amor que te atrapa y unos personajes que te sacarán más de una sonrisa.


¡Un beso para todos!

26 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que me gusta mucho lo que cuentas de él, a pesar de esos pequeños fallos que le has encontrado, no me importaría darle una oportunidad. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como has dicho yo he visto este libro por muchos sitios, pero la verdad es que tenía miedo de cruzarme con otro libro estilo After que mi experiencia no fue muy buena. De todas formas, creo que le voy a dar una oportunidad después de leer esto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención y seguro lo leeré, por cierto, ahora te sigo :) Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patri! Muy buena reseña, pero quizás es un libro que se aleja un poquito de la temática que me interesa es estos momentos, aún así, por lo que cuentas y cómo lo cuentas, no lo descarto.
    Me pasaba para darte las gracias por seguirme en el blog, y porque como ya sabrás, yo también te sigo, y no me gusta nada quedarme en un blog sin dejar, al menos, un saludo.
    Si estás pensando en probar con Kate Morton, te recomiendo "El jardín olvidado". Pero claro, para gustos, colores, y por lo que veo en tu perfil, te saco muuuuchos años ;).
    Un beso tocaya, y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que ganas le tengo a este libro...sé que es el típico amor de chico malo, chica buena, pero...si te soy sincera me encanta esa temática jajaja.
    La portada es preciosa, al igual que la segunda que sacaron hace poco.

    Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras y espero que cuando pueda tenerlo en mis manos disfrutar tanto de sus páginas como tú.
    Muy buena reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tu reseña tan positiva sigue sin llamarme especialmente! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡LAS GANAZAS QUE LE TENGO A ESTE LIBRO SON MUY MUY REALES! Me alegra saber que has disfrutado tanto y te lo has pasado de maravilla devorando estas páginas. Ojalá pueda darle una oportunidad pronto ^-^

    PD: Ya te sigo bonita <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Coincido totalmente contigo, es un libro que he disfrutado muchísimo. Estoy deseando leerme la segunda parte para poder conocer a Logan y por supuesto seguir conociendo un poco más a Garrett y Hannah, la pluma de la autora me encanta porque consigue meterte totalmente en la historia. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por haberte pasado y quedado en mi blog. Tu blog me ha gustado mucho , así que me quedo por aquí <33
    En cuanto al libro tengo muchas ganas de leerlo , me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo infinitas ganas de leer este libro, espero poder hacerme con el muy pronto porque ahora mismo es el que más me llama :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña y bonito blog! Me quedo por aquí! Te dejo el mio por si quieres pasarte. Besos!
    merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo también he vito este libro por todos lados y todavía no me he decidido a leerlo. A mi esos clichés no me disgustan pero últimamente solo he leído libros de este tipo así que me voy a dar un respiro :) Muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Es mi actual lectura y va bien, espero que siga así y que me encante como a ti :D

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  15. Es la segunda reseña positiva que leo y solo me dan mas ganas de leermelo lo antes posible XD muy buena reseña. Somos del blog interpretadoras de letras. Nos quedamos por aquí ^^ nos leemos!

    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también leí este libro hace unas semanas y justo el sábado acabé el segundo y reconozco que son adictivos. Los personajes son frescos y divertidos lo que hace que te mantengan en la historia página tras página. Así que coincido contigo con tu reseña.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas pero muchísimas ganas de leer este libro. Creo que es de esos que empiezas y ya no puedes parar de leer. Yo también me quedo por aquí, un besazo<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo he leído aún pero todas las críticas que veo son buenas, así que no dudaré en leerlo pronto ^^ nos leemos ;)

    Un abrazo,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que a todos os está encantando y tiene una puntuación espectacular.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. Este libro pinta genial y no paro de leer buenas críticas así que no lo descarto pero de momento no creo que pueda hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! Siento haber tardado tanto en devolver el comentario :(
    ¡Ya me quedo por aquí!
    El libro tiene una pinta genial. Además, quiero comenzar a leer ya algo de romántica, que de momento he leído muy poca, y esta parece una novela que puede gustarme.
    ¡Me alegro de que te haya encantado! Es verdad que parece un poco cliché, pero yo soy como tú: una gran fan de ellos si están bien hechos y si innovan en alguna que otra cosa :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    No dejo de ver este libro por todas partes pero a mí de momento no me llama mucho la atención, no se porqué tengo la sensación de que no me va a gustar así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Me quedo por aquí =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado como hablas de la novela *–* Ya tenía claro que tenía que leerla pero ahora le tengo más ganas todavía. Es una de esas historias que me encantan, y estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    ¡Me quedo por aquí! Me he enamorado de tu blog, los colores me encantan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro muuuucho muchísimo de que hayas disfrutado de esta historia igual que lo hice yo. Aunque esté cargada de tópicos, es una novela que engancha, que te hace sentir muchas cosas y que de verdad disfrutas, la clase de historia que no puedes parar de él. Yo soy de la opinión de que ciertos tópicos no tienen por qué ser un problema si hay otras cosas que los compensan o si están bien llevados.

    Ahora mismo yo ya me muero de ganas por leer la segunda parte. ¡No me aguanto las ganas!

    Me ha encantado leer tu reseña. :)
    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  25. he leído muchas opiniones diferentes sobre estelibro y tengo ganas de leerlo.

    Gracias por seguirme yo también lo he hecho :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es una novela a la que le tengo muchas ganas. Al igual que a ti no me importa que haya clichés si el autor/a sabe llevarlo bien y consigue engancharme. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    Pd: estoy obsesionada con los atrapasueños y al ver tu cabecera tuve que seguirte sí o sí *-*

    ResponderEliminar