Espacios Espacios Espacios Espacios

19 jun. 2016

¡YA SOMOS 400 EN EL BLOG!

Bueno, ni siquiera sé que rumbo va a llevar esta entrada así que lo primero que quería decir es que

MIL GRACIAS A TODAS LAS 400 PERSONITAS QUE SIGUEN AHORA MISMO EL BLOG


Aun estoy muy sorprendida, en serio... 
Hace casi exactamente un año (12/06/2015) estaba escribiendo esta misma entrada para agradeceros que estuvierais aquí conmigo con mi pequeño rincón pero con 300 personitas. Hoy la escribo para 400 y teniendo en cuenta de que esto empezó sin ánimos algunos, sino más como una diversión y que además lo he dejado bastante aparcado por varios meses por los estudios, puedo decir que me siento orgullosa de mí misma por conseguir esto yo sola y con las más absoluta felicidad.
Al igual que este blog es muuuuuy especial para mí, también lo sois todos vosotros porque si no, no sería ahora mismo nada de nada. ¿Quién me dejaría esos comentarios que tanto me gusta leer? y ¿dónde conocería a tantas personas con mi misma pasión por la lectura? 
Así que para no repetirme lo mismo y lo mismo en cada entrada como esta repetiros que GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.


Vale, esta vez no habrá sorteo ni nada por el estilo (lo sientooo) pero quiero que lleguéis a conocerme un poco más, a la persona que escribe este blog y que ahora mismo es la chica más emocionada del planeta :')

Mi tocaya, del blog Las horas azules (pasaros por su blog, visita obligatoria jejejeje), me nominó a las 12 preguntas para Bloggers y he pensado que qué mejor entrada que esta para contaros como empecé por este sitio :)

¿Queréis saberlo? ¡Seguid leyendo!


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear el blog?

Yo desde hace muchos años sigo a algunos blogs y para empezar algún libro siempre me leía la opinión de esos blogueros para ver si merecía la pena comprarlo y leérmelo. Luego, una tarde  de hace casi tres años ya, hablando por Whatssapp con mi amiga (y parabatai jejejeje) Alba pues estuvimos comentando la idea de que me hiciera un blog :) Ella estaba incluso más ilusionada que yo, me hizo el diseño del principio (y que conste que este que está ahora es obra suya <3) y me apoyó desde sus comienzos *-*
Desde entonces este blog se ha convertido en uno de mis mejores hobbies :)


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Antes sí que escribía en el mismo momento que iba a publicar y lo hacía una vez a la semana pero desde que descubrí como se programan las entradas (bendita programación jajaja) tengo el blog un poco más organizado y como sabéis publico todos los sábados y miércoles. Y ahora en verano me he propuesto subir tres entradas a la semana :)

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

La verdad es que suelo tardar muy poco, quitando esos días en los que no me apetece ponerme a hacer reseñar y por más que lo intente no consigo escribir una línea... Pero si me pongo, en un rato (1 hora como mucho) tengo escrita una reseña que está lista para ser publicada.
A veces, no sé ni siquiera sé como puedo hacerlo tan rápido jajajajaja


4. ¿Qué programas usas para editar tus vídeos o imágenes?

Pues vídeos no publico en el blog así que ninguno y para las imágenes tampoco utilizo nada porque como podéis ver mi blog no tiene imágenes muy originales jajajaja pero estoy intentado hacer algunas por mí misma con algunos programas como GIMP o Inkscape que hemos estado utilizando este año en una asignatura de la carrera y que me ha encantado descubrirlo e investigar !!

5. ¿En que momento del día publicas tus entradas?

Sábado de reseña y miércoles de sección siempre a las doce de la mañana :) En verano, como he dicho, se amplía las publicaciones a lunes, miércoles y viernes !!

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Pues en lo que más me fijo es en los comentarios que ha tenido cada una de ellas y las que reciben más feedback para ver que os gusta ver por aquí, pero lo que es obsesionarme con los resultados de no poder llegar a un numero de visitas determinado NUNCA. 

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Yo tengo en mi blog mi propia política que es que todo aquel que se pase por mi blog yo me voy a pasar seguiríiiisimo por el suyo. No respondo los comentarios de mi blog pero sí que me paso por los blog de quienes me comentan para dejarles a ellos un comentario.
Sí que tengo que admitir que me paso por blogs sin que me hayan dejado comentario porque me ha gustado mucho esa entrada en concreto por ejemplo, así que a veces no es un requisito obligatorio que se pasen por el mío para yo ir al suyo :)

8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?

Vale, aquí tengo que admitir que le doy muuuuuucha importancia al diseño porque al fin y al cabo es lo primero que ves en un blog al entrar, lo que no quiere decir que por ello tu blog sea mejor o peor pero en fin, ya sabéis jajajajaja
Mi diseño está hecho por en mi en relación a todo lo de HTML, el tema artístico lo lleva la artista de Alba Vázquez (os dejo aquí su deviantart para que le echéis un vistazo jejeje) y por ahora estoy contentísima con el diseño actual :)


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Pues hasta hace poco casi no las utilizaba pero ahora me he viciado muchísimo a Twitter Instagram, sobre todo, por la interacción que estoy teniendo con otros blogueros a la hora de compartir opiniones y blogs preciosos que hay por ahí, sin conocer.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Nunca se me ha pasado por la cabeza y creo que por ahora me voy a quedar con seguir escribiendo en castellano que me siento mucho más cómoda jajajaja

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog? 

Sé que se puede ganar dinero poniendo anuncios por las columnas o entre entradas del blog. Sin embargo, entre lo poco que se gana con eso y que no quiero tener el blog petado de publicidad y que encima vaya lento pues no, no pienso en ganar dinero con el blog.
Creo que con poder colaborar con algunas editoriales me veo más que satisfecha :)


12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers, sería...

Creo que esto está más que repetido pero para mi lo más importante y lo que me he dado cuenta a lo largo de estos años es que no debo avergonzarme de esto, de lo que hago. Sí te gusta, hazlo y a los que no les guste que no miren ni se pasen por aquí. Y por supuesto sé tu mismo y que no te de miedo a dar tu opinión nunca.


¡Y hasta aquí la entrada express de hoy que no tenía pensado publicar jajajaja! 
Espero que os haya gustado conocerme un poco y me despido dando las GRACIAS de nuevo :')

SE OS QUIERE <3

20 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por los 400 :D Yo también hice este tag hace poco, la verdad que coíncidimos en algunas y me han gustado tus respuestas :). Lo de no obsesionarse con las visitas es muy importante, antes me pasaba muuuucho y era un agobio, yo también me paso por los blog's de la gente que me comenta siempre y el consejo que das es genial. A mi me costó mucho decirle a mi entorno que me había anierto un blog...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas Felicidades por los 400 seguidores ;) Me ha gustado mucho el tag y así poder conocerte un poquito más. Me apunto uno de los programas con el que editas, ya que no lo conocía.
    Un beso desde Aprovecha La Viada Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima!

    Muchísimas felicidades por los 400 seguidores, y los que te quedan!
    Yo llevo poquito por aquí, este año en Agosto hago 1 año y la verdad que es la mejor decisión el crearme el blog, es un hobbie maravilloso que pretendo llevar por muchos años, y espero que tu hagas lo mismo.
    Me han encantado tus respuestas.
    Pd: Tienes un blog PRECIOOOOOOOOSO.

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay ay.. ¡por fin tienes tus 400 seguidores! ¡Me alegro muchísimo :D! A mí el diseño de tu blog me encanta y ojalá aprenda yo a hacer uno así ahahaha. Y yo también me he enganchado mucho últimamente a Twitter xdd. ¡Un beso y nos leemos ;)!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapisima ^^ y yo también publico a las 12!! es una manía desde que empecé y no puedo a otra hora :))

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA POR LOS 400 (403, ahora mismo). Me alegro de ser tu guía/animadora/diseñadora desde el principio. Soy literalmente tu fan y seguidora #1 y me siento completamente orgullosa de eso. Sólo espero que tu blog siempre te haga feliz.
    Love always, Alba.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por los 400 seguidores. Yo cuando llegué a los 300 también hice un 12 preguntas como este, me parece de lo más entretenido y lo mejor para conocer un poco más al blogger.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Muchísimas felicidadeees! Es genial ver como va creciendo el blog ^^ Las preguntas son muy interesante y yo tampoco tardo tanto en editar las publicaciones jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ser parte de esos cuatrocientas personitas *-* Si los has conseguido es que te los mereces y porque nos gusta lo que estamos leyendo :D
    Yo también le doy mucha importancia al diseño del blog, aunque no tengo tanta mano con el HTML como tú xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Muchas felicidades por los cuatrocientos seguidores *-* Es tan bonito cuando lo que haces es apreciado *-*
    Ohh, me encanta el tag de las doce preguntas, es super bonito :) Me he divertido un montón con tus respuestas, un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Primero que nada muchas felicidades por tus 400 seguidores! y espero que para el próximo año sean muchos más. Luego gracias por dejarnos conocer un poco más de la persona tras el blog, es interesante saber como lo comenzaste, como te organizas, tus expectativas y motivaciones. Yo uso los mismos dos programas para edición de imágenes desde hace años, me hizo ilusión porque la mayoría se va por los comerciales. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!!!!!!!
    Muchas felicidades espero sigas creciendo mas y mas y tengas muchos lectores, tu diseño me encanta siempre :3, gracias por dejarnos conocer a la persona detrás de el blog

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que al final hiciste el tag me ha gustado mucho y que envidia das que las haces en una hora jaja.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades por la cifra!! Interesantes preguntas y respuesta, que maja tu amiga con todo lo que te ayudó para crearlo, mis amigas al contrario no pueden ni quieren oírme hablar del blog... por lo que ya no son tan amigas jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Muchísimas felicidades por llegar a 400, a seguir creciendo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Y PORQUE PRONTO SEAN 800 ^-^! Que bueno es saber un poco más de ti y que bueno es saber que estás consiguiendo muchas cosas con el blog ^^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Felicidades por los 400 seguidores y en cuanto al tag, me han gustado tus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por los 400 seguidores! Yo he llegado tarde acabo de llegar desde otro blog, pero yo sumo para los 500, ya verás que llegas antes de que te des cuenta ^^

    Un beso! Nos leemos!
    P.D.: Tienes nueva seguidora! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hi! Yo he llegado hace muy muy poquito a tu blog, pero me ha gustado conocerte un poquito. Así le puedo poner una personalidad a tus reseñas.

    Un saludo.
    Mónica R.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, dentro de nada estarás celebrando los 500 =)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar