Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Need you

26 ago. 2016






Estelle Maskame
440 páginas Cross Books -  16’95€ - 9788408149989



Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.




Opinión personal
(sin spoilers)

Después de haber terminado la primera parte de esta trilogía (tenéis la reseña aquí), la cual me sorprendió bastante ya que la leí sin expectativas ninguna y sin saber apenas de qué iba la trama, me puse en seguida a leer su continuación para ver que había hecho esta vez la autora con los personajes, sin embargo y aunque me he encontrado una historia buena he visto que cojea de algunas partes que ahora veremos.

La historia comienza justo dos años después del final de Love you por lo que nos hemos perdido muchas cosas pero la historia, a medida que avanza, te las va relatando para que no pierdas ningún detalle. Esto es algo que sigo diciendo que me gusta y me sorprende de la autora, el que sepa, con su forma de escribir y narrar, atrapar a lector y no dejar que caiga en el aburrimiento. Además, para mí noto una mejora a la forma de describir muchas cosas, sobre todo, el entorno que en este caso es bastante importante para la novela.

—No sé cómo se siente uno cuando está enamorado —admite Tyler con una carcajada franca—, pero si el amor es pensar en alguien cada segundo del día… Si significa que tu humor cambia cuando esa persona se acerca… Si estar enamorado significa que harías cualquier cosa por ella —murmura—, entonces estoy perdidamente enamorado de ti.

Tenemos a Eden como protagonista principal de nuevo y, a pesar de que esperaba de que con el paso de los años madurara, pues no lo ha hecho. Su actitud no es muy adecuada a una chica de 18 años que cometió errores en un pasado y ahora no quiere reconocerlos y admitir que la vida sigue y pasa para todos y no solo para ella. Y además, no he llegado a comprender a esta chica en muchos momentos y es algo que me ha irritado a lo largo de la novela porque no hay nada peor que desear que la protagonista hubiera tomado un camino totalmente distinto al que ella coge para solucionar algo.
Sin embargo, el polo opuesto en este sentido a Eden ha sido Tyler, un personaje al que los años le han sentado muy bien para cambiar y reflexionar acerca de su vida. Sus sentimientos seguirán siendo los mismos y hará elecciones que dejan mucho que desear pero los reprimirá para no volver a sufrir como lo hizo anteriormente.

En cuanto a la novela en general, y dejando a parte ese pequeño detalle de Eden, puedo decir que la historia esta muy bien. Sigue enganchando como lo hace su primera parte pero, como he dicho antes, todo tiene que ver con que la autora sabe exactamente que puntos son más interesante para la trama y los explota para atraparte. También, la forma en la que los personajes principales se tratan después de haber estado dos años separados es explosiva, llena de sentimientos y muy bien llevada. Es algo que he disfrutado muchísimo ya que me encantan las escenas y diálogos con tensiones.

Y ahora mismo, no tengo ni idea de si echo de menos a mi hermanastro o a la persona de la que estaba enamorada. Es difícil ver la diferencia. Es la misma persona.

Y ya por último, el final de esta parte me pareció tanto una sorpresa como predecible y sí, esto puede pasar a la vez ya que por una parte me esperaba que pasara algo como lo que ocurre pero me fue una sorpresa eso de que ocurriera en pocas páginas porque ya estaba preguntándome si me había equivocado en cuanto al rumbo que este llevaría. Fue un buen final, que te deja con ganas de seguir leyendo para ver que ocurre con estos dos personajes que han tenido un camino tan difícil.

En definitiva, Need you es una continuación que, aunque se acerca a su primera parte y además mejora su forma de narración, falla en algunas cosas. Pero es totalmente recomendable de leer, sobre todo si ya has leído su primera parte y te estás planteando si seguir la trilogía o no.


¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os está gustando?
¡Dejadme un comentario y me lo contáis!

22 comentarios:

  1. Hola! es la primera reseña que leo de esta saga y la verdad es que el tema tiene tela. Unos medio hermanos que se enamoran no es muy normal leerlo aunque no creo que me ponga con ella. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! He leído la entrada muy por encima porque estoy esperando al tercer libro para leerme los dos seguidos, que la espera si no se me hace eterna. Me alegro mucho de que la autora siga en su línea de escribir como lo hace, porque personalmente me gusta mucho, y estoy expectante por ver TODOOOOS esos sentimientos y los FEELS de los dos cuando se reencuentren después de tanto tiempo!
    Mil besos bonita, nos leemos! Gracias por la reseña y por aumentar mis ganas de acabar ya la trilogía!

    ResponderEliminar
  3. No se si decidirme por leer estos libros o no... La verdad es que la actitud de la protagonista no me convence del todo por lo que nos has contado de ella. Quizás si la historia mejora en la tercera entrega decida hacerme con estos libros pero por el momento no están en mis planes ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ☺☺💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No conocía esta trilogía, pero tampoco me llama mucho. Me alegra que te gustará.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues no he leído todavía esta trilogía y no sé si lo haré en un futuro.
    Tengo una relación un poco delicada con este género. No hay muchos libros que me acaben de convencer del todo, por eso intento elegir con cuidado.
    Veo que estos son bastante adictivos, aunque lo que la autora sea algo inmadura me echa para atrás. Seguramente tendré ganas de matarla! :P
    En fin, ya veremos, por ahora no son una prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Aunque es una trilogía que me llama, por el momento no tengo intención de leerla. Ahora mismo en mi lista hay otros libros que me interesan más, así que no creo que la lea en lo que queda de año. Por algunas críticas que he leído parece que esta segunda parte es más floja, pero lo importante es que sigue enganchando. Si un libro cumple ese requisito, para mi es suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!

    Conozco esta trilogía, y han hablado bastante bien de ella. Antes tenía muchas más ganas de leer esta trilogía que ahora, tal vez dentro de un tiempo me vuelva a apetecer, no sé, ya no me llama tanto...D:
    Me alegro mucho de que te gustara y espero que la siguiente parte te guste también ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí estos dos libros hace unos meses y como dices, el final de este te deja con la intriga de qué es lo que va a pasar con Eden y Tyler. Admito que tiene varios fallos pero aun así, yo lo disfruté mucho.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me han hablado muy bien de esta trilogía aunque yo todavía no la he leído. Me leeré el primero para probar en algún momento a ver qué tal pero ya no me llama tanto la atención como cuando se llevaba al principio, no sé jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! leí el primero y estuvo súper bien, la verdad es que no esperaba que me gustara como me gustó. A ver cuando me pongo con la segunda parte. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero creo que me gustarían bastante, ya que la trama me llama. Me alegro de que los hayas disfrutado tanto. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero creo que me gustarían bastante, ya que la trama me llama. Me alegro de que los hayas disfrutado tanto. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me parece que ese final solo hace que se alargue la historia innecesariamente, es más drama y de verdad que pereza. Yo quede desilusionada con esta continuación porque esperaba más madurez pero Eden es insoportable, egoísta y no se quiere quedar sin pan y sin el queso, una actitud odiosa. Todavía no tengo claro si leeré la última parte, tal vez lo haga solo para cerrar con esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!
    No he leído el primero ni este. Y no se... no termina de llamarme la atención el argumento. De momento lo dejo pasar. Aunque no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Al principio esta saga no me llamaba mucho pero ahora creo que puede ser una buena lectura para despejarse, que aunque no sea genial se puede leer, así que no la descarto :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues es una trilogía que me causa mucha curiosidad, así que quiero ver qué tal va, probablemente me guste un poco más que a tí, jeje; por cierto, que he leído la reseña por encima, he visto que hay un algo con Eden, pero quiero ver si me puedo llevar sorpresita ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola. No la estoy leyendo y eso que ultimamente veo muchas reseñas. De momento no termina de atraparme. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo no me he emñezado a leer estos libros, a pesar de que tengo muchisimas ganas. Voy a ver la reseña de Love you para ver qué tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gusta este tipo de historias pero no llega a convencerme esta trilogía, así que de momento la dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ya te comenté en la reseña de Love You que tenía el libro pendiente, y aunque le tengo bastantes ganas, SIGUE pendiente, lo que me da bastante rabia. A ver si me pongo pronto con él.
    Me alegro de que te haya gustado y de que vayas a seguir, a pesar de los flojeos que parece haber tenido.
    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Yo solo eh leído la primera parte del libro y honestamente no me gusto mucho, comprare el segundo libro porque me gustan las portadas, pero creo que el contenido no están bueno.
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Conozco la saga así de verla por ahí, pero no me llega a llamar mucho, y si encima está siguiente parte tiene algunos fallos... Pues no me termina de llamar

    Un beso!

    ResponderEliminar