Espacios Espacios Espacios Espacios

13 ago. 2016

[Reseña] Una corte de rosas y espinas








Sarah J. Maas
456 páginas Cross Books -  16.95€  - 9788408155089



Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.


Opinión personal
(sin spoilers)

Hace un tiempo ya probé a Sarah J. Maas con Trono de Cristal y recuerdo que su prosa me enamoró por completo. Aún no he seguido con esa saga porque decidieron dejar de publicarla aquí en España. Pero ahora que han publicado su nueva novela estuve más que emocionada por leerla y además tenía el aliciente de que todo el mundo me la recomendaba porque era una maravilla… y lo es, lo es.
Ya antes de esta había leído un retelling del cuento La Bella y la Bestia y desde esa lectura quedé enamorada de cualquier retelling que pudiera publicarse así que cuando supe que está novela lo era se pasó a mi lista de libros urgentes por leer.

Feyre, una chica de tan solo 19 años, vive con sus dos hermanas y su padre a los cuales cuida desde que su madre murió y su padre quedó arruinado dejando a la familia en la mayor pobreza. Feyre es la que se encarga de llevar la familia hacia delante cazando para poder comer pero un día comete el error de matar a un lobo en el bosque lo que le conlleva que el Alto Fae, Tamlin, la reclame para llevársela a su reino de Primavera. Allí, ella descubrirá mucho de los secretos que esconde el mundo de los inmortales y que Tamlin no es el ser que ella esperaba, destocándole sus esquemas.

—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.

En sí, la autora ha creado un mundo totalmente nuevo desde cero de esos que son extraordinarios gracias a esas grandes descripciones que no decepcionan en absoluto. Una ambientación que sientes que ya has estado en ella, con peligros, carácter y vida propia. Una delicia para la lectura, saboreando cada palabra escrita u oliendo cada flor por los que los protagonistas se dedican a pasear. Sin duda, un punto muy a favor de esta novela porque es lo que he visto que es primordial en la historia y que Sarah J. Maas se apoya mucho en ello para darle más sentido a la trama ya que depende de una buena descripción.

Los personajes son otro punto también muy a favor de este libro, dejándome muy sorprendida. Feyre es una chica muy fuerte y con un carácter bien marcado que no se deja intimidar por nadie. Se enfrenta a sus peores pesadillas por aquello en lo que cree y por todos los que ama. Es el prototipo de chica que hace mucho tiempo que no veo en la literatura juvenil y es una delicia leerla.
Luego tenemos a Tamlin, a quien podemos identificar como la bestia del libro. Un personaje que me ha parecido fascinante desde su primera aparición en escena. Es inteligente, extremadamente sexy por lo que te hará suspirar más de una vez y además da lo que sea por proteger y tener a salvo a los que tiene en gran estima, como Lucien y Feyre. También algo que me ha gustado es esa actitud suya en muchas partes de la novela y que le dejara a Feyre ese espacio que ella muchas veces necesitaba.
Por otros lado, otros personajes que he visto importantes es Lucien, la mano derecha de Tamlin que me ha sacado muchas risas y con al que al final he llegado a coger cariño.

—Te amo —susurró, y me besó la frente—. Espinas y todo.

La parte romántica de la novela, a pesar de que me ha parecido un poco precipitada y que todo pasaba casi sin darte cuenta, es preciosa. Se nota que la autora ha trabajado esta parte para darle mucho más realismo al cuento, que no es lo mismo sin esta parte. Hay muchos de los diálogos entre Feyre y Tamlin que me tenían mucha intensidad y hacia que tuviera el corazón en un puño.

Y aunque tardé en coger ligereza a la hora de pasar las páginas de esta novela esta se lee muy rápido cuando la trama está en su punto más álgido y todo está en plena acción. El final no se espera en absoluto ya que es totalmente distinto al cuento. En las últimas 100 páginas del libro estuve todo el tiempo con los sentimientos a flor de piel, sin saber que iba a pasar y además hubo un giro de trama y el cómo se resuelve todo que me dejó boquiabierta. En general me dejo con un buen sabor de boca pero sigo preguntándome que voy a poder encontrarme en su segunda entrega ya que todo queda bastante cerrado a excepción de algunos detalles. 

En definitiva, Una corte de rosas y espinas es una historia totalmente a la altura de lo que yo me esperaba de la autora y que además me he llevado aún más gracias a ese espectacular mundo que la autora crea y con esos personajes que lo complementa. Deseando, sin duda, leer su segunda parte.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Dejadme un comentario y me lo contáis!

24 comentarios:

  1. ¡MUERO MUY FUERTE PORQUE LE TENGO GANAZAS A ESTE LIBRO! Me alegra saber que la autora ha creado un mundo totalmente nuevo y que la historia a sabido estar a al altura de tus expectativas y el romance pese a su rapidez te ha conquistado muy mucho también ^-^ Espero poder conseguirlo muy pronto :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mis ganas de leer este libro van en aumento con cada reseña que leo, me alegro un montón que disfrutarás de la lectura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Después de leer tu reseña creo que al final tendré que hacerme con Una corte de rosas y espinas porque es que le tengo unas ganas... Me alegra que te haya gustado tanto, y me has convencido para que sea mi próxima adquisición JAJAJA. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! no la leído, pero cada reseña que leo me entran más ganas de leerla T.T, me alegro mucho que te gustara tanto.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patri! Todo el mundo habla maravillas de este libro... y yo aún sin leerlo jaja. Me alegra que te haya gustado y que te haya enganchado tanto. Muy buena reseña, un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por lo que veo te ha gustado jjaja. No he visto muchas reseñas sobre este libro y la verdad es que me llama la atención porque todavía no me he atrevido con esta autora. Quizás a la vuelta de verano le de una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! "Una corte de rosas y espinas" fue uno de mis libros favoritos del año pasado y estoy totalmente enamorada de Sarah J. Maas y de Tamlin :P. No puedo esperar para leer la segunda parte!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído Trono de Cristal y no creo que empiece con la saga, menos aun si no van a seguir publicando los demás libros. Pero Una Corte de Rosas y Espinas me llama muchísimo la atención. Espero poder comprármelo pronto de verdad, porque es uno de los libros que más ganas tengo actualmente de leer.

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, gracias a ella me han entrado ganas de leer Una Corte de Rosas y Espinas. Me ha llamado mucho la atención. Lo añadiré a mi lista de libros por leer.
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Las ganas de leer esta novela son MUY reales. Por desgracia, tengo un montón por delante :( Pero creo que esta podrá adelantar unos cuantos puestos, porque de verdad que estoy enamorada de ella sin haberla leído.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola...
    Aun no he leído este libro y eh visto muy buenas reseñas de él.
    Cada vez tengo mas ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues lo leí hace no mucho también y me gustó mucho! Me tuvo muy enganchada y me encantó la ambientación de la autora.
    Es un retelling muy original, creo, pero manteniendo las características del cuento.
    El final me tuvo en vilo, no esperaba nada de lo que pasa y tengo curiosidad por cierto personaje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, me apunté a una LC de este libro y no lo acabé, pero te prometo que quiero leerlo algún día de nuevo y terminarlo. Me alegra mucho mucho que te haya gustado, en serio! Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por qué todos tenéis la suerte de haber podido leer ya este libro, yo sigo esperando a conseguirlo ): espero poder hacerlo pronto la verdad. Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Dios dios me muero por tener ese libro está por todas partes y todo el mundo cuenta maravillas y además me acabo de enterar de que es un retelling de La bella y la bestia y me muero aún más, ¡Qué frustración!

    Gracias por la reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! pues lo leí y me encantó! la verdad es que me gustó mucho más de lo que me esperaba, sobretodo la última parte porque la de enmedio, cuando está en la corte con Tamlin, se me hizo un poco interminable y pesada. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Pues que sigo leyendo maravillas acerca de este libro, y necesito saber por qué, la verdad es que Sarah me gusta bastante, pero no sé, apenas me va convenciendo con Trono de cristal, ya veremos cómo queda ;) Jeje; igual quiero que ya haya más libros para poder leerlos con calma ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho porque Trono de cristal no me gustó pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero el genero se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña porque me encanta leer reseñas de todos los géneros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo unas ganas enormes a este libro, me alegra que te haya gustado tanto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo unas inmensas ganas de leer este libro pero creo que voy a esperar a que se publiquen más libros porque posiblemente me volvería loca esperando. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este es fue el primer libro de esta autora y quede bastante contenta con su pluma, me fascinó el mundo creado y los diferentes elementos originales que le agrego, además me encantaron los personajes secundarios, considero que fueron los que le dieron dinamismo a la trama, ya que los protagonistas, en mi opinión, me quedaron debiendo por momentos.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buen post! Me llama la atención pero últimamente no tengo tiempo así que lo dejo para más adelante! Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Buenas! Soy Mireia, Gracias por la reseña! Es un libro que tengo pendiente desde hace unos meses, no descarto leerlo pronto! Un saludo :)

    ResponderEliminar