Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Copygirl

31 oct. 2016



Empiezo fuerte diciendo que este libro se ha convertido en otra de mis mejores lecturas de 2016. Por si alguno aun no lo sabe yo estoy estudiando un doble grado de Publicidad y Relaciones Públicas con Marketing e Investigación de mercados en la Universidad de Cádiz por lo que este libro me llamó muchísimo la atención cuando leí que se desarrollaba en una agencia publicitaria. La editorial, amablemente, me ofreció un ejemplar para poder leerlo y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque es, simplemente, genial.

En una agencia de publicidad, el copy y el creativo van de la mano siempre. Sus trabajos se complementan para poder crear algo muy grande. En esta novela, Kay, nuestra protagonista, es la copy y Ben su compañero el creativo. Ambos llevan siendo un dúo desde la universidad pero ahora se les presenta el reto del año, ya que los van a separar para una campaña. Kay, quien se siente en desventaja al ser la única copy femenina de la empresa intentará llevarse con mucho mérito ese proyecto y con ello se dará cuenta de cómo es realmente el mundo publicitario y lo que es trabajar en él. Sin embargo, ella no se rige por las normas convencionales y querrá impresionar para convertirse en una de las mejores dentro de su trabajo, y también que Ben la consiga ver con otros ojos más allá de la amistad.

—Lo sé. Lo sé. Pero es que tenemos esta horrible fecha de entrega. Con suerte voy vestida y duchada.
—Bolso. Ahora —me ordena, y yo salgo corriendo hacia mi cubículo mientras ella me suelta uno de sus discursos. Por eso la quiero tanto, aunque a veces tengo la sensación de que me echa la bronca en vez de sermonearme—. Deja de esperar a que te pasen las cosas y haz que te pasen las cosas, Kay. Ben te respeta y le gustas, solo está esperando una señal tuya. Esta noche vas a ponerte en modo sexy; un poco de lápiz de ojos, colorete, perfume, y, por el amor de Dios y de San Vogue, suéltate el pelo y cepíllatelo.

La novela está contada desde el punto de vista de Kay y lo agradezco muchísimo porque no me perdería las cosas que pasan por la cabeza de este personaje por nada del mundo. Estaremos con ella a la hora de vivir su día a día dentro de una agencia de publicidad donde abunda el género masculino y Kay es objeto de burlas por ser mujer. 
Además, algo que me ha gustado muchísimo de esta novela, sobre todo por el personaje principal, es el mensaje que se transmite: Kay no es partidaria en absoluto de seguir las normas y las modas regidas por la sociedad. Ella prefiere ser ella misma tal y como es, ignorando el rebaño para no querer ser simplemente una más. Por esto, se juega de un modo muy divertido con el título del libro ya que Kay define a aquellas personas sin personalidad como Copygirls.

En cuanto a Kay, me ha parecido un personaje fuera de lo común y con una personalidad arrolladora. En un mundo donde, si no sigues las modas no estará completamente integrado, ella te hará ver que ser diferente no es algo malo, al revés, te hace ver la vida desde otro ángulo y disfrutarlo aún más. Me he visto reflejada en este personaje en casi toda la novela y por ello se ha convertido en una historia muy especial para mí ya que te planta cosas que todo el mundo deberíamos pensar y llevar a cabo pero que no lo hacemos por ser juzgados por los demás. Sin duda, Kay es uno de los mejores personajes que he leído por su realismo. Le pasan cosas que podrían pasar perfectamente en nuestra vida y que te hace darte cuenta realmente a quien tienes a tu alrededor. Luego tenemos a Ben, su compañero de trabajo y del que está totalmente enamorada. Desde un principio este personaje tenía algo que no me terminaba de convencer, además de que no lo terminamos de conocer dentro de la novela y me hubiera gustado saber un poco más para saber que pensar realmente de él. Es un personaje que aunque es un punto importante para la trama y la protagonista, no destaca como lo hacen otros. Y como personajes secundarios tenemos por ejemplo a Suit, Elliot, Kellie, Peyton, Bouffa, y Todd que son los que realmente destacan dentro de la historia y que han hecho de ella una trama muy divertida en la que me he reído a carcajadas. Cada uno de ellos tiene un papel importante dentro del libro y sin ellos esto no hubiera funcionado igual de bien. Y sin duda, de entre ellos me quedo con Suit, ese hombre desinteresado que nos transmite el verdadero concepto del mundo publicitario donde a la mínima te clavan un puñal en la espalda. 


—Gracias, Renee. Sabía que necesitaba magia para terminar ese proyecto y siento que la he encontrado.
—Oh, no es magia, querida. —Renee habla con la sabiduría de Buda envuelta en el cuerpo de una abuela—. Nunca subestimes el poder de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Es el don más preciado que puede tener una persona.

El libro, gracias a la forma que tienen de narrar las autoras, se lee muy rápido. Las páginas se pasan solas, además de que me ha parecido una trama en la que no sabes en absoluto que va a ir pasando por toda su original y, además, se nota que las autoras han trabajado dentro del mundo publicitario por todas las referencias que hacen y los términos que utilizan. La verdad es que yo, estudiando Publicidad, no estaba muy convencida de que realmente me gustara, pero este libro me ha hecho ver el lado más divertido de la publicidad, dejando fuera el cliché de que la publicidad tan solo sirve para vender. Detrás de cada campaña hay un mundo enorme y yo he llegado a comprenderlo.

Y por último, el final aunque se prevé desde casi las últimas páginas me ha parecido súper acertado para la novela y sobre todo acorde con el mensaje que transmite en muchos casos. Además hay un texto escrito en el libro, dentro de la historia que me ha gustado tanto que os lo voy a poner al final de la reseña para que podáis leerlo.

En definitiva, Copygirl ha sido el descubrimiento del año. Con un personaje principal genial con muy buen trasfondo y con una trama de lo más original que ha hecho que pueda conocer un poco más el mundo publicitario para el que estoy ahora mismo estudiando. Sin duda, recomiendo este libro a todo aquel que quiera pasar un rato divertido y quiera conocer una novela fuera de lo común.

¡NO SEAS UNA COPYGIRL!


Bienvenida al club de las chicas. Si tienes pechos, da igual como sean, incluso aunque sean “huevos fritos”, como decían esos imbéciles en el instituto, este es tu sitio.
Y, para que conste en acta, tus huevos  fritos son fabulosos.
Si alguna vez te han dicho que no puedes, que esto no es para ti, que eres demasiado delicada, demasiado guapa, demasiado débil para intentarlo, y, en vez de escucharles, ha decidido seguir adelante y hacer de todos modos lo que fuera que quisieras hacer, este es tu sitio.
Si alguna vez te han juzgado por tu ropa, por tu pelo, por tu sonrisa, en vez de por tu sentido del humor, tu lealtad y tu corazón…
Si alguna vez te has preguntado que tío escribió esos cuentos de hadas en las que las chicas llevamos corsés asesinos y estamos encerradas en torres de marfil a la espera de nuestro príncipe venga a rescatarnos…, y después has pensado: “¡A la mierda!, ya me rescato yo sola”…
Bienvenida. Este es tu sitio.


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro?
¡Dejadme un comentario y me lo decís!

36 comentarios:

  1. He leído opiniones bastante buenas sobre el libro y me llama bastante así que esèro poder hacerme pronto con el :)
    Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He pasado un poco por encima porque ya le tenía echado el ojo;) y tú reseña parece ser que me anima aún más
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro hasta que he entrado en tu reseña y me has dejado con mucha curiosidad. No es mi tipo de lectura pero a lo mejor me puede acabar gustando.. Lo apunto.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues mira, tenía dudas sobre leerlo o no pues pinta muy bien pero había algo que me echaba atrás pero ahora, tras leer tu reseña, queda apuntadisimo y ya estoy tardando en darle una oportunidad, creo que será una lectura que disfrutaré mucho y me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Pues justo he leído otra reseña de este libro ayer y me lo he apuntado porque me parece muy interesante, ahora ya definitivamente lo tengo que leer sí o sí :D un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba mucho la atención este libro. De hecho la primera vez que lo vi ni siquiera me fijé en él, pero últimamente he visto un par de críticas bastante positivas, así definitivamente lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    No sabia nada de esta novela pero me ha atrapado totalmente. La pondre en mi lista de prioridades.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo que decir que tu reseña me ha convencido de que se trata de una interesante y divertida historia pero lo dejo pasar porque tengo aun bastantes por leer. Pero muchísimas gracias por la gran reseña!! ^^
    Y me alegro de que lo hayas disfrutado!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, dejas gran peso en el libro al decir que fue un gran descubrimiento... la verdad me llama mucho la portada, colorida. Es genial sentirte identificada con un aspecto del libro que estás leyendo, me ha pasado. Sin duda me apunto esta novela para mi próximo año, este ya esta repleto. Besos:*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. Hablemos de lo maravilloso y amoroso que es Suit porque ando bien enamorada de ese personaje y eso que no tiene tanto protagonismo como el tontoidiotaalquenohesoportado de Ben jajajajajajaja Kay como protagonista es maravillosa y me alegra saber que te ha encantado leer su historia tanto como a mi. No se porqué pero necesito más de esta historia y me encantaría una segunda parte hablando de Kay y Suit como pareja y como a evolucionado en la empresa ¡O simplemente UN MALDITO EPÍLOGO! jajajajajajajajajajaja En cuanto a la última cita simplemente es para aplaudir, aplaudir y seguir aplaudiendo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la reseña! Si es el descubrimiento del año, tengo que leerlo ya!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues es un libro que tengo apuntado por dos razones: me encanta el género chick-lit (y hace mucho que no leo nada) y porque trabajo en una agencia de publicidad (pero en administración) y me gustaría ver qué tal trata este mundillo.
    Tiene que ser divertido, así que en cuanto pueda, me hago con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    Últimamente he visto este libro por todas partes y desde que supe que te había encantado y que lo habías disfrutado muchísimo decidí darle una oportunidad. Así que ahí lo tengo, apuntado en lo alto de mi lista porque sé que me vendrá de perlas para leerlo entre lecturas más densas.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que al principio no me llamaba mucho este libro pero creo que al final si lo leeré, tiene muy buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues tengo que confesar que no me llamaba la atención y que la tuya es la primera reseña que leo del libro, pero con lo que has contado y esos trozos que has puesto del libro tengo claro que tengo que leerlo si o sí, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooooooooooola bonita!

    Si te soy sincera, cuando vi este libro lo descarté automáticamente porque no me interesaba lo más mínimo. Ni siquiera leí la sinopsis, pero fue de esos libros que no me entran por la vista y dije: bah, paso. Conforme pasó el tiempo vi que a la gente le gustaba y oye, me interesé. Así que leí la sinopsis y me enamoré mucho, sobre todo al leer algunas reseñas.

    Llámame loca pero cogí junto con otra amiga y lo pedimos a la editorial para hacer una LC jajaja Así que estoy esperando a que me llegue para organizarlo todo. Espero que me guste tanto como a ti, la verdad! Y eso, que desconocía que estudiaras Publi! ♥ Publi al poder :D

    Mil gracias por esta entrada, porque de verdad... Cuando llegue el libro lo devoraré seguro seguro en milisegundos! Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía mucho sobre este libro, pero me ha llamado muchisimo la atención, y no descarto añadirlo a mi larga lista de libros.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro y lo hayas disfrutado.
    Un abrazo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque de momento la dejo pasar, pues tengo demasiados pendientes y últimamente muy poco tiempo para leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Como sabes, yo también estudié publicidad y es cierto que es un mundo en el que predominan los hombres, aunque ahora cada vez más también las mujeres. He de decir que no he leído ningún libro que hable del sector y me gustaría mucho leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto y ¡olé por la prota! Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Había visto el libro por las redes pero nunca me ha había parado a leer de que iba y ahora que lo hago, tiene una pinta estupenda. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me atrae desde la portada hasta la historia, espero poder leerlo.
    Además con un mensaje importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, sabías que esta novedad se me escapó el mes pasado, pero que desde que leí la sinopsis asumí que sería de esos libros que dan risa y ahora que leo tu reseña sin duda no lo quiero dejar pasar, voy a buscarlo porque a veces es necesario resetear el chip luego de leer novelas más intensas. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vi este libro en algunos blogs y no tenía muy claro de qué trataba, pero luego de leer tu reseña sé que tiene una trama original y divertida que seguro me encantará.
    Me lo llevo más que notado.
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu reseña, lo marco como to read ahora mismo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que buena reseña! Al ir leyendo, no estaba segura de si me gustaría o no... pero al final me ha encantado ^^ La frase del final me parece genial, y si quiero leerlo! Se ve un libro diferente y divertido, espero conseguirlo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Holi!! La verdad es que este libro no me llamaba nada la atención, pero ya que hablas tan bien de él habra que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña tiene que ser mio jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Había leído un par de reseñas y no me llamaba mucho pero la tuya me ha hecho cambiar de opinión, le daré una oportunidad a este libro^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No había leído nada sobre este libro, pero lo cierto es que me ha llamado la atención, me lo apunto a la lista!
    Gracias por la reseña!!

    Anaramitra (http://atravesdunlibro.blogspot.si )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo por aquí (Janire CBBC)

      Eliminar
  30. Ayyyyyyyyyyyy que alegría leer reseñas así! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de verdad. Antes o después espero poder hacerme con una copia porque, vamos, decís cosas tan tan maravillosas de él que no me perdonaría no darle una oportunidad!!!! Además, me eeeeeeeeeeencanta que te incluyan tantos detalles DE VERDAD del mundo, en este caso, de la publi, sin hacerlo pesado ni nada.
    Últimamente estoy muy de humor de contemporánea así, rápida de leer y divertida asi que espero poder hacerme con esa copia prontito!!!!
    Mil besos y MIL GRACIAS POR LA RESEÑA!!! 💜 💜 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama la atención porque ahora estoy en una etapa de super fantasía y un libro tan realista me echa para atrás. Además no estoy nada familiarizada con el mundo de la publicidad pero me imagino leer un libro donde la protagonista sea química -como yo- y me hago una idea de lo identificada que puedes haberte sentido y lo chachi que ha debido ser leerlo, así que me alegro un montón por ti :D Aunque tiene pinta de ser una novela divertida, he leído el último fragmento que has puesto y es genial jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No me llama mucho el libro, aunque pinta genial. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Que interesante! Me llama la portada. Me anima la puntuación que le has puesto así que si alguna vez lo veo, creo que lo leeré. Besitos! ♥ hermosa reseña

    ResponderEliminar
  34. Holaa
    He visto este libro un par de veces y todos dicen cosas buenas. Tengo muchas ganas de leerlo. Ojalá pueda ser pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me encanta el blog, ya te sigo ;)

    La historia tiene buena pinta, a ver si le doy una oportunidad.

    Felicidades por los seguidores y sigue así ^-^

    ResponderEliminar