Espacios Espacios Espacios Espacios

24 nov. 2016

[Reseña] Calendar Girl: octubre, noviembre y diciembre



Ponemos fin a una saga con la que he disfrutado de cada página, palabra y mes. Sabía que estas novelas me iban a gustar porque es el tipo de libro que disfruto mucho leyendo pero no pensé que fuer a gustarme taaaanto y que me iba a dar tanta pena despedir a estos personajes con los que "hemos pasado" un año.

Después del final del tercer libro, todo sigue tal y como se terminó, pero como no quiero hacer spoiler ya que todas mis reseñas son libres de spoilers, os diré que este último libro trae reencuentros, romanticismo, erotismo en estado puro y sorpresas, todo a la vez y con unos tres meses con un ritmo trepidante que sin duda los que estáis leyendo estos libros vais a disfrutar. No es el mejor de los cuatro pero está a la altura de los demás como final de saga.

Wes.
Comencé a llorar. Él levantó una mano y la colocó en mi mejilla.
—¿Me has echado de menos? —Sonrió, y no pude evitar perder la compostura.
A la velocidad de un ninja, lo tumbé de espaldas y me senté a horcajadas sobre sus caderas.

Lo que busqué cuando empecé este libro fue que la autora resolviera o nos aclarara el final del tercero... y lo hizo. Lo hizo de una forma que me encantó. Los sentimientos que se plasman en este libro son maravillosos y por fin podremos ver el desarrollo que tienen los personajes por todo lo ocurrido anteriormente. En cuanto a los tres meses de este libro tengo que decir que sí que el mes de Octubre me decepcionó un poco porque esperaba más, claro, acostumbrada a los meses anteriores que fueron totalmente una montaña y en cambio este fue una balsa, eso sí un buen comienzo. En cuanto a los meses de Noviembre y Diciembre sí que note que la historia se consolidaba más y empezaban a aparecer sucesos que lo hacían de lo más interesante y me tuvieron pegada a las hojas sin poder soltarlo, sobre todo por la aparición de cierto personaje.
En cuanto a los personajes, Mía sigue siendo la misma chica de los libros anteriores, con el mismo carácter y con la misma decisión a luchar por lo que ama, pero en cambio en este libro se la ve mucho más vulnerable y real. El estar tan enamorada de Wes hace que su mundo gire en torno a él y se pregunte si todo lo que le está pasando lo merece. En el libro anterior la vimos muy decaída por ciertas cosas pero en este, sin embargo, es toda vitalidad y tiene muy claro que quiere hacer con su vida y a quien quiere en ella. Luchará con garras y uñas por los que merecen la pena y aunque se encuentre momentos y personas que intentarán que esto no ocurra Mía se hará más fuerte. En definitiva, un personaje que he visto evolucionar a lo largo de los meses y que he visto cada vez más cercana al lector. Y Wes, nuestro Wes, vuelve a enamorarnos muchísimo más en esta novela. A niveles muy altos jajaja. Es el hombre que todas desearíamos encontrar. Atento, cariñoso, romántico, apasionado, lo da todo por los demás antes que por sí mismo... en fin, en las páginas de este libro he podido encontrarme con un personaje muy bien construido al que he podido llegar con facilidad y enamorarme de su personalidad. Además ha sido muy fácil saber que pensamientos y sentimientos llegaban a su cabeza a pesar de no ser el narrado. Esto ha sido algo que me ha sorprendido mucho y con lo que he disfrutado en cada momento que él salía en las páginas, que es prácticamente todo el libro (se agradece jejejeje). 

—Gracias, Mía. Eres una buena persona. —La voz de Gina sonó débil y quebrada.
Sonreí y asentí. No sabía qué otra cosa hacer.
—¿Nena? —dijo Wes.
—¿Sí, cariño? —Apoyé la mano en el marco de la puerta del pasillo que conducía a nuestra habitación.
—Te quiero más y más cada día.
Pronunció esas palabras, pero yo no sólo los oí, sino que sentí cómo alcanzaban mi corazón y se resguardaban ahí, sanas y salvas, donde permanecerían por toda la eternidad.

La autora sigue manteniendo su forma de narrar que me gustó de los libros anteriores y además en esta parte incluye en algunas ocasiones temas sobre los que reflexionar y que te hacen pensar mucho, detalle que me ha gustado. El ritmo de la novela es muy rápido pero a la vez lento, es decir, las páginas se me han pasado volando pero la trama la he visto cocerse poco a poco para no dejarnos nada suelto que nos pueda faltar en este último libro. Mía vuelve a narrarnos toda esta historia y es por eso que la veo tan desarrollada como personaje, porque la autora ha sabido reflejar todos sus sentimientos, dudas, miedos,,, con una gran facilidad.

La verdad es que de la tetralogía destaco sobre todo los dos último por encima de los primeros. Desde a mitad del tercer libro todo está más consolidado y fluye con más rapidez y además, la autora, metió unos giros de tramas que no me esperaba en absoluto. Y el último libro me ha parecido un buen broche para terminar la saga y aunque no haya sido una maravilla creo que Audrey Carlan ha sabido escoger muy bien qué final quería darle a la novela. Y destaco, por último, el "capitulo" que va después del epílogo en el que se nos narra brevemente que pasó con la vida de cada uno de los personajes de todas las novelas después del final. Un detalle muy especial que todos los fans de esta saga hemos disfrutado muchísimo.

En definitiva, Calendar Girl ha sido una serie de libros con los que he disfrutado, con una buena y original historia y con unos personajes que voy a recordar por lo mucho que me han llegado y sorprendido por su evolución. Si aún no te animas a leer estos libros te los recomiendo mucho si te gusta la romántica erótica. Y no, no son los nuevos "50 sombras de Grey"


¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido la reseña?
¡Contádmelo abajo en los comentarios!

27 comentarios:

  1. Solo he leído el primero de la saga, intentaré ponerme al día con ella lo antes posible. El primero me gustó bastante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡PATRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Me encanta que hayas hecho mención a lo de que no son los nuevos "50 Sombras de Grey" y es que cada uno brilla por sí mismo y ambos son maravillosos por sus propios méritos, pese a que no tengan Vampiros JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA En cuanto a Octubre no podría estar más deacuerdo contigo (para variar) quizás esperaba más o quizás el sexo sin sentido fue lo que hizo que ese mes fuera uno de los meses más flojos que he leído. Pero bueno, Wes tapa y distorsiona todos los fallos que esta novela pueda tener porque es P E R F E C T O y yooo quiero unoooo para esta Naaavidad bajo el árbol y bajo el edredón a poder ser JAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gustó mucho tu reseña. El hecho que la autora haya desarollado y construido muy bien las historias me parece excelente, así que quiero leer esta saga.
    Besos 💝

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy contigo que el detalle de que fue de ellos fue muy bueno, ya que todos nos encanta saber más de los personajes que nos han ido acompañando en varios libros. Este me gustó bastante, pero si que es verdad que me llegué a cansar un poco de tantas escenas eróticas. Aun así, en general, estoy muy contenta con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Al principio quería leer estos libros y aún tengo ganillas pero como no se me van tanto los ojos prefiero adelantar con otras lecturas que sí tengo que terminar y ya en las vacaciones de navidad o el próxima año empiece con el primer tomo a ver que tal.

    Me alegro de que los hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que la lea pronto, y eso que me encanta el género erótico, pero es que tengo tantas sagas a medias que ya no puedo con mi vida xD
    Y al ritmo que leo apenas termino ninguna, así que de momento tendrá que esperar. Además, ya tengo varias sagas eróticas empezadas, así que de momento no entra en mis planes leer otra. Al menos dentro de poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga no me llama nada, no suelo leer mucho el género erótico, me acaba cansado, así que dudo que la lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,yo la verdad es que no he leído aún esta saga, ya que no soy mucho del género de novela erótica pero tiene buena pinta y a lo mejor le doy una oportunidad, me recuerda un poco a los chicos del calendario con lo de dividir los libros en los meses del año. Me alegro mucho de que te hayan gustado los libros.

    Un besazo, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de la saga pero espero empezar pronto. Aunque de momento tengo otros en la lista que me llaman mas.^^

    Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! desde que salio este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero mi idea es hacerlo en formato físico así que todavia me tocara esperar a tenerlo en mis manos, pero sin duda se que sera un libro que me gustara, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Ya te sigo de vuelta :) La verdad que he oído hablar mucho de este libro, bueno, de todos y cada uno de los libros de Calendar Girl y siempre he leído que son muy buenos y que disfrutan muchos con ellos, al igual que dices tu también. La verdad es que este tipo de libros me encantan y seguramente me anime a empezar a leer estos libros (en cuanto tenga tiempo y me termine mis libros pendientes, pero me lo anoto sin duda) que lleva ya bastante tiempo llamándome la atención y sigo leyendo reseñas de estos libros y la verdad que me asombran jaja. En fin, he de añadir que me ha gustado mucho que hayas añadido alguna cita sobre el libro, me parece un puntazo :)

    ¡Un saludo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No he leído esta saga y ahora que se han publicado todos, y voy viendo reseñas de los cuatro, creo que no está hecha para mí.
    No estoy convencida de que me fuera a convencer la trama, ni los personajes, así que creo que la dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa! le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero leerlos pronto ♥ Gracias por la reseña, tienen una pinta increíble

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Pues a veces me da por leer este género y estos desde hace tiempo que captan mi atención, tienen pinta de ser super amenos y divertidos a la vez. Sin duda me los leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No suelo leer este género, así que los descarto. Pero me alegro de que los hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este genero no me gusta mucho, además pienso que se basa todo en lo mismo y estoy cansada de leer la misma temática una y otra vez. Además de su genero, su extensión no me llama nada la atención. Así, claramente, no los leeré.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Por fin he conseguido los cuatro libros así que estoy deseando quitarme pendientes y poder ponerme con ellos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:D
    Pues estos libros no me llaman nada a pesar de que tienen buenas críticas :/
    Me alegra que te gustara :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Este libro me parece interesante a pesar de que no suele gustarme este tipo de novelas, la verdad es que desde hace mucho que han llamado mi atención, y con tu calificación estoy segura de que podría disfrutar de ellos.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Muy bien hecha tu reseña pero este tipo de libros no suelen gustarme. Nunca se sabe. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aunque tienen muy buenas críticas, estos libros no me llaman la atención, no son de mi estilo. De todas formas, me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No he leído ninguno de los libros pero quiero hacerlo. ¿Cuándo? No lo sé, pero lo quiero hacer, porque creo que son de los que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Todavía no he leído ninguno de los libros anteriores y no sé si lo haré en algún momento ya que no es el estilo de obras que me gustan...
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoooola, preeeeciosa!
    Ay, yo esta saga la tengo pendiente y eso que le tengo ganas desde que supe de su existencia por primera vez. El problema es que tengo otros libros que me llaman más la atención y que -sobre todo- son autoconclusivos y eso es un gran punto a favor porque tengo tantas sagas empezadas que solo de pensarlo me agobio. xD

    Pero como tengo visto y comprobado que tenemos gustos muy parecidos, creo que subiré un poco su prioridad a ver si me animo cuanto antes. Me alegro muy mucho de que lo hayas disfrutado. <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo no he leído estos libros, ahora que están todos publicados tal vez me anime ya que, he leído bastantes criticas buenas^^
    Espero que no me decepcione, un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman nada la atención, sobretodo porque no me suelen gustar las novelas de este género. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola! No dejo de leer buenas reseñas (solo he leído un par que lo ponen muuy mal) así que a ver si le doy una oportunidad al primer libro por fin y me gustan tanto como a ti :) Aunque primero tengo que acabar otras sagas jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar