Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Suplantación

12 nov. 2016



Este fue el primer libro que me tocó en los sorteos que hace la editorial Kiwi para repartir los ejemplares de prensa y me hizo muchísima ilusión conseguirlo. Ahora que lo he acabado tengo que admitir que no he quedado muy satisfecha con esta novela porque tiene algunas cositas que me fallan bastante y que os iré contando. ¡Vamos allá!

Cristina tiene una vida muy tranquila. Es profesora de inglés y está contenta con todo lo tiene, exceptuando a su hermana Laura, que se marchó de casa y se ha convertido en una famosa actriz. Ahora Laura ha vuelto como Lori Martel y quiere pedirle un favor a Cristina: que se haga pasar por ella durante un tiempo. Ella, a pesar de que eso es una horrible idea, lo hace para reconciliar a su hermana con su padre. Sin embargo, todo se complica cuando el director de la película que Laura quiere protagonizar quiere verla en persona. Todo se complica y a todo esto se le añade Ryan, un chico que se empieza a interesar por la falsa Cristina. ¿Podrá Cristina evitar sus sentimientos y seguir con la suplantación o todo se irá al traste? 

—Todo saldrá bien, Tina. Yo estaré a tu lado en todo momento. —La tranquilizó cuando aparcaron ante la puerta de la enorme mansión, y le dio unos cariñosos golpecitos en la mano.
Cristina agradeció el gesto, colocó en su rostro la sensual sonrisa que caracterizaba a su hermana y se preparó para el durísimo examen que debía superar.

Lo primero que me llamó más la atención de este libro fue, sin duda, la portada tan llamativa que tiene y luego la sinopsis. Me pareció una historia de la que podía disfrutar y que tenía la pinta de ser muy divertida. Sin embargo, me encontré con un libro con una trama muy floja y a la que la autora no le ha sacado todo el partido que podía haber hecho. La historia me ha parecido muy simple y además las cosas se iban por lados muy fáciles cuando la autora podía haberle dado mucho más giros y ponerlo todo más interesante. Y algunos de los personajes, de los que os voy a hablar ahora, no me han gustado nada y otros no me han transmitido nada en absoluto.

En cuanto a Cristina, el personaje principal, ha sido una chica que durante todo el libro he tenido sentimientos encontrados sobre ella. Me dio mucho coraje que se la presente como un personaje desvalido y que babea en sus primeros momentos a pesar de estar delante de un total desconocido. Además, en algunos momentos hacía las cosas sin apenas pensar y se contradecía con respecto a lo que se nos describe de ella: con una moralidad muy estricta debido a su educación. Pero por otra parte, es una buena persona, dispuesta a ayudar a quien sea, conocido o no, y a hacer cualquier sacrificio por los que quiere si con ello puede ayudarles. Un personaje muy bien perfilado y cercano. 
Sin embargo, Ryan me ha parecido un personaje detestable desde el primer momento. Lo tacho totalmente de acosador porque amenaza a la protagoniza en varios momentos y algunos de sus comentarios se pueden decir que son órdenes. Ha sido un personaje que no me ha gustado nada de nada y que he aborrecido durante todo el libro. Sigo preguntándome por qué la autora decidió crear de esa forma a este personaje que podía haberle dado mucho juego a la trama.

 
Se tocó los labios. Ese hombre era peligroso, muy peligroso. Debía apartarse de él antes de que tuviera el poder de herirla.

Eso sí, la autora tiene una forma de escribir muy buena y ligera. El libro no se me ha hecho pesado en ningún momento y se lee con mucha facilidad. En general he terminado el libro con una buena sensación porque al fin y al cabo la historia no es mala pero me han fallado algunas cosas que me han dado bastante coraje y que han hecho que las expectativas que tenía de este libro bajaran en picado.

Y con el final creo que la autora quiso hacerlo demasiado deprisa y queriendo terminar ya de escribir el libro ya que ocurre todo en muy pocas páginas y, además, muy poco explicado. También como es común en este tipo de historia el final es totalmente predecible pero eso, la verdad, nunca me ha importado porque cada uno le da un toque especial.

En definitiva, Suplantación es una historia que empecé con ganas pero que acabé encontrándome con una trama floja y un personaje en particular muy malo y que he odiado. Al fin y al cabo, me quedo con que la historia se puede disfrutar y se lee ligero.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os habéis leído el libro?
¡Decídmelo en los comentarios?

38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno dentro de lo que cabe...si está bien para tener una lectura ligera posiblemente la lea algún día, pero no pretendo hacerlo en un futuro muy cercano.
    Gracias por tu opinión ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión. Me alegro de que, a pesar de las cosas que no te gustan de la novela, hayas disfrutado con su lectura. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me suena el nombre de la autora, pero aún no la he leído.No descarto hacerlo más adelante cuando me quite algo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sabía que kiwi sorteaba los libros de las colaboraciones¡¡¡felicidades por él!!

    Una pena que flojeo con ese principio tan bueno.....creo q lo tengo...o alguno de esta autora esperando por leer...me faltan horas para leer!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, parece entretenido e interesante pero lo que dices de que luego flojea me echa para atrás, de momento lo apunto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no me atrae demasiado el argumento, y tampoco me convence lo que cuentas. Por lo que veo no parece que haya sido una lectura super buena. Tiene más cosas que no me convencen que al revés, así que no es probable que lo lea. No creo que me fuese a gustar. Además, las pocas críticas que he leído tampoco lo ponen demasiado bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!! Que suerte que te tocara un libro en Kiwi, de verdad, no sé cómo lo hacéis JAJAJAJ. A simple vista parece que tiene buena pinta, y eso de que la historia es ligera es un punto a favor, pero eso de que el personaje es así ya me echa completamente para atrás porque me parece simplemente que podría haber hecho de ese personaje algo mejor como dices. Y qué coraje me da que se termine la novela deprisa y corriendo después de esperar toda la historia para leer el final y que sea así. Cuando leo un final así es como, ¿y mis cerillas? Aunque al fin y al cabo parece que no está tan mal y le vamos a perdonar la vida. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad es que no conocía el libro pero no me llama mucho en este momento. Ademas veo que no es muy bueno, asi que lo dejo pasar^^

    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que la portada llama la atención y a primera vista puede ser una historia divertida, pero no es una lectura que me apetezca leer en este momento, así que lo descarto.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí que me gusta mucho lo que veo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ay, la sinopsis de este libro me recuerda a una historia que leí en Wattpad!
    Es una lástima que no te haya terminado de gustar el libro. Es odioso cuando tienes determinadas expectativas con un libro y al fina, PLOF.
    Al menos has podido disfrutar de la historia y te ha sido rápido de leer, que siempre es bueno.
    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo he visto en varios sitios y aun no se si leerlo, no creo que sea una lectura increíble pero quizás este bien para pasar el rato, a lo mejor lo leo para desconectar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
    Me he enamorado de él tuyo y me quedo por aquí. Excelente reseña! 💕
    Un saludo grande desde literariainfinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía y al leer la sinopsis me había llamado la atención, pero leyendo tu reseña veo que no me va a gustar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no es un libro que me llama mucho así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola! Es una pena, porque parecía entretenido en un principio ): Creo que vi una película parecida a este libro, pero solo para pasar el rato... así que creo que paso jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! que pena que no haya sido una buena lectura porque al leer la sinopsis se veía que era un libro muy interesante y entretenido pero bueno, suele pasar, que estés muy bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha rabia cuando sucede lo que cuentas con el final, esas ganas de terminar pronto con la lectura y demás... No creo que me anime con su lectura de momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No conocía este libro, me parece una lectura para salir de un bloqueo :)
    Gracias por la reseña. Por cierto, ya te seguía desde hace mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía la obra pero en verdad no me llama la atención; lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapi! la verdad no la conocía pero me llama la atención. Muchísims gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! como estas??

    Gracias por pasarte por mi Blog, ya te seguía de antes :)

    saludos !

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Es una pena que un final apresurado arruine una buena historia. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Tenía más esperanzas puestas en este libro y la verdad es que ha sido un poco decepción... No creo que le de una oportunidad, más aún, sabiendo que esos personajes poco me van aportar. Me alegra saber que pese al final precipitado y la trama un poco insulsa la lectura te ha dejado con buen sabor de boca que es lo importante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Pues mira, aún recuerdo el día en que te llegó ese libro y estabas loca de contenta. Yo por eso te dije: no vayas con las expectativas altas que luego el chasco dueeeeeele jaja. Me ha pasado tantas veces que ya voy pesimista por la vida con los libros. Y a ver, te comento que puede que sea un libro que yo me leyera en verano, si me aburro y no tengo nada mejor que hacer. Primero porque no es un libro que me llame mucho y segundo por ese patán de personaje que han metido, dios!!! -.- Me cabrea mucho que metan al típico tío que va de mandamás con las tías, me dan ganas de matarlos en filita.

    Aun así, me alegra que te haya gustado, aunque no sea un libro perfecto, pero que se te haya hecho ameno es genial, ya que si lo juntas con pesadez eso ya es trambólico jajaja! Un beso enorme Patricia! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta. Y tengo este libro en mi wishlist parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    Lo cierto es que la sinopsis tenia una pinta muy buena, pero en tu opinión no fue tan buena, así que la dejare para más adelante
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Me lo apunto me ha encantado la sinopsis y tu reseña.
    Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Me lo apunto me ha encantado la sinopsis y tu reseña.
    Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    La primicia al principio termino por atraerme pero no termine del todo convencida que sea un libro que terminaría gustándome, aun así muchas gracias por la reseña.Por cierto muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por acá. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es cierto que la portada junto con la sinopsis son atractivas, me parece que la trama es interesante pero que lastima que no le haya sacado todo el partido que tenía esta idea y eso hace que me desanime, la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay, yo no tenía muy claro si leer este libro o no pero creo que al final me voy a decantar por lo segundo y es una pena porque, como tú dices, la sinopsis plantea una trama a la que se le podría haber sacado bastante jugo de haberlo hecho bien. Quizás no sea una mala lectura si no vas con demasiadas pretensiones pero ahora mismo no me apetece adentrarme en ella.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña, preciosa!
    Un beso enoooooorme.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi!
    Pues nada ver como presentan a los personajes, no tengo nada de ganas de leerlo jaja.
    Muchas gracias por la reseña ^^ Me quedo yo también por aquí!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!
    Pues la sinopsis parece interesante, pero me tira para atrás un poquito que te haya decepcionado.
    La reseña genial como siempre.
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me llama nada así que lo dejo pasar.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues la verdad es que le tenia muchas ganas a este libro pero viendo lo que te ha parecido mejor lo retraso un poco entre mis pendientes.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo también es muy bonito :)

    Ya me quedo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Ay, se agradece que la pluma de la autora sea ágil y que el libro no se haga pesado, pero eso no compensa una trama tan floja como la describes.
    La verdad es que no había oído hablar del libro y tampoco me llama mucho la atención... llevo demasiadas lecturas medio mediocres este año y no estos preparada para una más!!!!! Además, ODIO los personajes masculinos que son tan violentos y dominantes... no se, no me van.

    Me alegro de que al menos no se te haya hecho pesada la lectura y espero que la siguiente que hagas sea maaaaaaaaaaaaaaravillosa y te quite el mal sabor de boca por las altas expectativas!

    Mil besos y nos leemos, bonita! 💜 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  38. Final precipitado y predecible...una trama floja...creo que lo dejaré pasar. Gracias por ser sincera en tu reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar