Espacios Espacios Espacios Espacios

3 dic 2016

Mi opinión sobre las colaboraciones con editoriales (una a una)




¡Hola a todos! 😃
Hoy os traigo una sección del blog que está bastante abandonada pero que de vez en cuando me gusta escribir para dar mi opinión sobre el tema que se habla en él y llevo dándole vueltas sobre si escribir o no esta entrada pero me he animado a ello. 

Tal y como votasteis en la encuesta que hice por Twitter, en esta ocasión toca hablar de las colaboraciones con editoriales (con las que el blog colabora y algunas que no pero que quiero mencionar) y qué está pasando últimamente por el mundo editorial y bloguero (incluyendo en algún momento al espacio de YouTube porque también tienen que ver con todo esto).

¡IMPORTANTE! ↓↓

Antes de empezar a daros mi punto de vista me gustaría aclarar una cosa muy importante: esto es MI OPINIÓN y no tienes porque estar de acuerdo con ella. Tampoco, por lo que todo lo que diga aquí, no significa que no me sienta agradecida por todo lo que las editoriales hacen por nosotros, ya que ellos son una empresa y buscan, obviamente, su beneficio pero a pesar de que dentro de lo que es el poder recibir libros gratuitos a casa a camio de una reseña creo que se valora muy poco nuestro trabajo como blogueros.

Entonces, ¡empezamos!

*Como dije en Twitter iré especificando por editoriales:





SM fue de las primeras editoriales que aceptó colaborar con el blog y me siento muy agradecida por esa confianza que me dieron cuando el blog no era lo que es ahora pero, a pesar de eso, he podido ver que la forma de colaborar con los blogs ha cambiado muchísimo ya que antes pedías un libro directamente por su correo electrónico y te decían si te lo mandaban o no pero ahora va a través de un cuestionario en la web y por los comentarios que me han hecho algunos blogueros o que he visto por las redes sociales, ya que yo hace mucho que no pido ningún libro, este no es lo más efectivo ya que la mayoría dicen que le deniegan el envío. Yo, por ese cuestionario, he pedido tan solo un libro y sí que me dijeron que no me lo mandaban pero no puedo hablar más de este método ya que no lo he usado tanto como para sacar conclusiones.




Creo que Ediciones Kiwi sería el ejemplo a seguir en cuanto a las colaboraciones con los blogs porque su método, a mi parecer, es el mejor llevado y más justo. A partir de unos puntos que consigues haciéndole a la editorial o reseñando sus libros (recordemos que las editoriales son empresas) puedes participar en sorteos de las novedades que se publican. Cuantas más participaciones tengas en un sorteo más probabilidades de que te toque. Yo tan solo he participado en dos sorteos, uno no salí elegida pero el siguiente sí así que estoy muy contenta con el sistema de esta editorial. Además, si te pones en contacto con ellos por cualquier duda te la resuelven en seguida y sin problemas.




Anaya fue también de las primeras editoriales con la que colaboré y aunque no suelo pedir nunca libros ya que los que tienen ahora mismo no me llaman mucho la atención nunca he tenido problemas con ellos. Además, el único pedido que les hice me llegó a casa muy rápido y los dos libros que les puse en el mail para que eligieran el que me mandaran me mandaron los dos y fue toda una gran sorpresa porque no me lo esperaba en absoluto.
En general, y por ahora, al no haber colaborado con ellos frecuentemente tan solo doy mi opinión de lo que he llegado a conocer de ellos.




Vale. Con La Galera tengo algunas cosas que decir.
Esta editorial colabora con el blog desde los 200 seguidores (número arriba, número abajo) y nuuuuunca he tenido problemas con ellos. Me han tratado súper bien y me han enviado hasta cinco libros para que los pudiera leer. Pues bien, este año esta editorial ha publicado dos novedades que creo que se les ha subido a la cabeza ya que, primero piden 500 seguidores para colaborar (que no lo veo mal por la cantidad de colaboraciones que tendrán) pero luego piden 750 seguidores por UN SOLO libro y creo que eso es pasarse. Si vas a poner 750 seguidores ponlo para todos los libros porque yo tendría que tener la misma oportunidad de poder leer esos libro ya que colaboro con ellos, como cualquier otro blog.
Bueno, la cosa no acaba aquí ya que esos libros por los que piden 750 seguidores los he visto enviados a blogueros con menos de 500 seguidores (que me alegro mucho por ellos) pero luego me llaman mentirosa cuando pido alguna explicación por mail, y eso es lo que realmente me toca las narices.
A pesar de esto, la que lleva el departamento de prensa de la editorial es una persona muy atenta y paciente porque a pesar de quejarme me ha respondido los mails y me ha ofrecido otros libros para leer  y reseñar, cuando podía haber dejado de responder.




Esta fue la colaboración que me hizo más ilusión de todas ya que es una editorial que publica libros que me gustan muchísimo y me llaman la atención. Pues bien, después de quedarme a gusto con La Galera todo lo que tengo que decir de Planeta (y sus sellos Esencia y Espasa) es bueno. No he tenido problema alguno con ellos, son todos un amor de personas porque se preocupan por ti y se nota la cercanía que tienen con nosotros a la hora de escribir los mails y darnos soluciones. Sus envíos son una maravilla porque tardan nada y menos en llegar a casa (cosa que nunca me había pasado) y lo que me enamoró por completo fue que esté de camino la segunda parte de una bilogía que yo no había pedido pero que mandé un mail para poder recibirla y leerla. Poder recibir libros de esta editorial es todo un sueño y ya que te traten así de bien da gusto.




Con esta editorial tan solo he colaborado una sola vez y no he tenido ningún problema ya que me han tratado súper bien y me han enviado el libro que pedí en muy poco tiempo así que por ahora estoy muy contenta con ellos. Eso sí, he estado viendo que los libros de esta editorial no brillan por sus correcciones así que yo misma, con el libro que me han enviado y que aún no he podido leer, veré si el que me mandaron está decente.




De esta editorial sólo puedo hablaros de mi experiencia hasta ahora con ella porque aún no he recibido ninguno de sus libros, y eso que colaboro con ellos desde hace unos meses y he intentado pedir más de uno. Las novedades de esta editorial se piden por un cuestionario que mandan a primero de cada mes y en el que eliges cuales te gustaría leer. A los días (que un poco más y se junta con las novedades del mes siguiente…) te mandan un correo diciéndote si podrás leer algunos de sus libros (porque al parecer los reparten por sorteo) pero todos los que yo recibo son denegándome el envío. No sé exactamente qué criterios siguen para el reparto pero me juego un brazo a que es por seguidores. Además, luego ves el set entero de libros (por ejemplo: los libros nuevos de Animales Fantásticos) en manos de BokTubers que sólo los van a sacar en un vídeo. 




Esta era también una editorial que me hacía mucha ilusión colaborar con ellos y, sobre todo, con su sello Titania ya que publican el tipo de libro que más me gusta leer y que abundan más en el blog, que es la romántica. El departamento de prensa lo lleva Laia Soler, escritora, y la verdad es que estoy muy contenta con la editorial. Siempre me han tratado super bien y me han enviado libros que me han gustado mucho. Hay que saber que para pedir un libro tienes que ser de los primeros en pedirlo porque lo que sí tienen esta editorial son muchas peticiones y a mí me han denegado algún que otro libro por falta de ejemplares. Pero por todo lo demás es una de mis editoriales favoritas.




Bueno, con Roca pasa casi lo mismo que con Urano: el envío de ejemplares es muy reducido y poder llegar a que te envíen una novedad puede ser muy difícil (si esa novedad es muy conocida como por ejemplo Dorothy debe morir). Yo tan sólo he podido pedir un libro que me hayan podido enviar pero no he podido conseguir que me envíen algunas de las novedades de las que más ganas le tenía. Eso sí, siempre hacen el reparto por número de seguidores y es por eso lo que veo más difícil conseguir alguno de sus libros. Peeero en general me han tratado muy bien y me siento contenta con la editorial.




Bueno, bueno… preparaos para lo que está por llegar.
Esta plataforma se creó para que cualquier blog pudiera recibir algún libro sin tener en cuenta su número de seguidores. Al principio esto era una idea maravillosa, revolucionaria… Ahora se ha quedado en pura porquería. Primeramente, decir que el formato eBook que ofrecen es una m*erda ya que se tiene que leer desde la misma páginas y desde el ordenador (no pidáis eBooks por EA porque es un timo). Luego, ponen libros físicos cada mil años, pero eso sí, te petan el correo a eBooks.
Y, ahora, viene el problema que yo he tenido con ellos. Yo pedí el primero libro de una trilogía en papel. Está leída y reseñada en el blog y yo, con toda la fe del mundo, esperé al mes siguiente para poder pedir la segunda parte al igual que la primera. Pues bien, tan solo me llegó el eBook y a otras personas sí que les llegó en papel por lo que fui a preguntar por mail a la plataforma el qué pasaba. Ellos me respondieron que seguro que no me había dado tiempo de pedirlo PERO ES QUE NO ME HA LLEGADO EL MAIL, SEÑORES. Desistí de seguir hablando con ellos para nada pero al tiempo vi que ofrecían el tercero y me volvía a pasar lo mismo de nuevo. Les volví a escribir y me respondieron diciéndome que los ejemplares en papel se envían según los seguidores del blog… ANDA, ¿NO SE SUPONÍA QUE ESTO IBA SIN TENER EN CUENTA LOS SEGUIDORES? ¡PUES NO! Y encima, tienen la tranquilidad de decirme que mi blog tiene pocos seguidores y poco contenido, OLÉ.
Pues nada, oye, que EA es una falsa.


*Editoriales con las que no colaboro pero son dignas de mención:



Nocturna es una editorial con la que me gustaría colaborar pero que veo totalmente imposible hacerlo ya que el mínimo de seguidores a tener para poder colaborar es 2.000. ¡2.000!. SÍ, SÍ, has leído bien. Y ha estado subiendo porque antes eran 1.500 así que cuando yo llegue a la cifra que piden el minimo irá por 7.000 por lo menos. En fin, no sé yo si hay tantos blogs con tales seguidores porque madre mía…



Resultado de imagen de plataforma neo

Otra con la que me gustaría poder colaborar pero que es imposible pero en este caso no por el mínimo de seguidores como Nocturna sino porque llevan años diciendo que el tema de las colaboraciones está cerrado por el gran número de blogs que ya colaboran. De todas formas, les preguntas cuantos seguidores piden y no te lo dicen… Siempre copian y pegan el mismo mensaje en cada mail que envían. Eso sí, probad a escribirles por un libro en concreto y no por colaborar. A mí ya no me mandaron el copia pega de siempre a pesar de no tener ejemplares de prensa para enviarme.


*A pesar de todo lo que he escrito, muchas gracias a las editoriales que colaboran con el blog y le han dado la oportunidad a este pequeño rincón :)

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Siento el tostón que os he soltado pero tenía que desahogarme un poco jajajajajaja
Un beso a todo el mundo ❤❤

38 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Me parece muy útil para saber un poco como es cada editorial. Hace poco que he empezado a tomarme el blog en serio, entonces como que no entiendo muy bien esto de las colaboraciones. Este post ayuda a guiarte un poco :-)
    Besos y me alegro que colabores con estas editoriales ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Oye pues es un tostón interesante, yo no colaboro con ninguna editorial (a ver, tengo solo 200 seguidores) y no creo que lo haga pronto (porque no creo que llegue a los que piden algunas jajaja) pero siempre está bien saber las opiniones de la gente porque yo, aunque respetuosa, me pongo muy nerviosa con estas cosas o cuando me ignoran jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo que acabo de empezar con lo del blog, el tema de las editoriales es todo un misterio para mi (como quien pregunta donde esta el poblado de los pitufos y nadie te sabe decir, pues así estoy yo), muchas gracias por esta entrada porque así personas como yo conocemos un poquito más como son las editoriales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no puedo opinar mucho sobre este tema, porque no estoy metida en este mundillo. No colaboro con ninguna editorial, más que nada porque no considero que mi blog sea literario, ya que de lo que menos hablo a veces es de libros. Y aunque tuviera la posibilidad de colaborar con alguna editorial, no creo que lo hiciera. No leo tanto, y además prefiero elegir yo mis propias lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha parecido una entrada bastante interesante, sobre todo para blogs que estén pensando en colaborar. Siempre es bueno informar sobre qué editoriales funcionan y cuáles no para prevenir a los demás :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho la entrada y además muy sincera, con edición anticipada me ha llegado a pasar también que primero me mandan un libro en papel y luego el resto de la saga es en ebook y yo me quedo todo loca, además de que la primera vez que pedí un ebook era un comic y las letras estaban unas encima de otras, es decir, un desastre.
    Yo colaboro con SM pero nunca me han enviado nada y pese a tener su "espacio bloggero" no me suele enterar de nada.
    Con el resto no colaboro pues tengo pocos seguidores y demás, por lo que la mayoría con las que colaboro son pequeñas y normalmente ofrecen libros autopublicados( muy a menudo son una maravilla)
    Muchas gracias por tu opinión
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado leer tu opinión sobre las distintas editoriales. Yo mis mejores experiencias las he tenido con Roca, Montena y recientemente con Neo, que la chica fue super maja y me envió un libro que tenía muchas ganas de leer.
    Y las peores han sido con SM y Edición Anticipada (también opino que es una farsa). Planeta les he enviado varios correos y aun no he obtenido respuesta.
    Gracias por compartir tu experiencia, un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo actualmente colaboro con chiado editorial, pero bueno, la verdad es que pedi un libro pero no me ha llegado, creo que mas por la situacion de mi pais que por la editorial, asi que todavia lo estoy leyendo:) Buenisima entrada
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues yo acá en Chile colaboro solo con tres: océano, edicionesb y urano. Urano ya no me da libros por cosas de piratería asi que ahora los presta :c mal rollo y los demás me los dan sin problema y son más simpáticos, hasta el momento no he tenido mucho lio ni problema. Me encanta este mundo de las colaboraciones ♥ estoy demasiado agradecida por ello aunque con otras editoriales no he podido colaborar por lo que mencionas tu del número de seguidores simplemente por cupos que no tienen... en fin. Me gustó mucho tu entrada.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado tu entrada! con algunas comparto tu opinión. con otras editoriales no tengo queja porque son muy majos y te envían lo que pides, aunque en realidad yo no suelo abusar (cosa que también es debatible)

    ResponderEliminar
  11. Juas, me encanta tu honestidad, y me gusta mucho este tema porque es algo en lo que estamos muchas blogueras metidas ;o)
    Personalmente, no me gusta el método de Kiwi, me parece bien para concursos de lectores, pero no para quienes hacen promoción y reseñas. Con HarperCollins me pasa como a ti, jamás he conseguido un libro de los varios que he pedido. Con Nocturna ya ni me atrevo, jajajaja, y Edición Anticipada es complicada, no sabía que había tanto chanchullo O_O
    Un besote camarada.

    ResponderEliminar
  12. Hola}! Interesante entrada. No puedo opinar ya que no estoy en tema pero como todo, siempre hay pros y contras. En ciertos aspectos parece mejor ir, elegir y comprarte un libro por tu cuenta jaja
    Nos estamos leyendo (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este tema da para muchas horas de conversación, sobre todo entre las personas que solemos colaborar con las editoriales. Yo la verdad es que, quitando EA que pocas veces hay algo que me guste, no he tenido problemas con ninguna editorial, al contrario siempre me han respondido con educación y me han ayudado con todas las dudas que haya podido tener. Pero si sé de algunas personas que han tenido algún que otro problema con estas y cuando te lo cuentan, ves que no no todo es tan bonito como parece.
    Por cierto, ya Nocturna la descarto, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Yo puedo comentar poco, mi experiencia de colaboración es muy reducida, he contactado con un par de editoriales y me trataron muy bien y me dijeron que me enviarían ejemplares, aunque aún no los he recibido. Y con EA... en fin, a mí solo me mandaban ebook, excepto la semana pasada que recibí un aviso y pude llegar a pedir un ejemplar en físico, pero era el 3º de una serie, del que ya había reseñado el primero, pero no llegue a tiempo de pedir el segundo, así que me tocará comprar el libro o reseñar el 3º sin haber leído el segundo. Pero la verdad que casi no sacan libros en físico y leer en el pc es horroroso, para eso nos compramos los ereaders para evitar tener que leer en el ordenador, que a mí, personalmente, me produce unos dolores de cabeza impresionantes.

    En fin, a mí me hace ilusión el poder colaborar con editoriales, pero no es algo que me quite el sueño, compro mucho y siempre tengo algo que leer, y al elegirlo yo, la mayoría de las veces voy sobre seguro y me gusta mucho lo que leo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa :)
    Nosotras aun no colaborar con blogs (somos aun un blog bebe) pero si con autores. En un futuro nos encantaría poder colaborar y gracias a esta entrada nos podemos hacer más o menos una idea de por donde van los tiros ;)
    No me quita el sueño no poder colaborar con editoriales, ya que yo tengo el blog para poder conocer a gente con mis mismos gustos y no para que me manden libros gratis.
    Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Gracias por compartirnos tu opinón acerca de las editoriales que colaboran contigo. Por el momento sólo una editorial colabora con mi blog, Colofón Libros, distribuyen libros de editoriales como Anagrama, Siruela, Axial, Plataforma Neo, entre otros. Me ha ido bien con ellos, la primera vez que me enviaron ejemplares (fueron dos y ellos eligieron) fue en septiembre. Ambos libros me encantaron. No han vuelto a enviarme ejemplares debido a que se lleva a cabo la "Feria Internacional del Libro" y los de mercadotecnia están ocupados en ello. Mañana concluye la de Guadalajara y no sé si sea la última. De ser así esta semana o la otra me envién los ejemplares.

    He enviado mensajes a Ediciones Urano, Océano, Harper Collins México, Nostra y Edelvives desde hace un par de meses pero no me han contestado aún. Tal vez tenga respuesta a comienzos de enero...eso espero :p

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La entrada es muy interesante pero claro, todos tenemos nuestra propia experiencia. Lo que concuerdo contigo es EA, partieron de una buena idea y parece que se les ha ido de las manos. Luego, lo que comentas con La Galera de que suben los seguidores para un solo libro, no son los únicos. Y tampoco serán los únicos que te "tratarán" de mentirosa si les dices que alguien con menos que tu ha recibido el libro. Las editoriales son empresas y es obvio que mirarán por sus intereses, lo único que pido yo, es que nos digan las cosas claras.
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Una entrada muy interesante... En tema de colaboraciones hay de todo.
    La verdad es que a mi pocas cosas me sorprenden ya.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me ha encantado la entrada Yo colaboro con varias de ellas y la verdad que hasta el momento solo he tenido problemas con una. Planeta a igual que tu estoy súper contenta de colaborar con ellos, ya que es una gozada. Con Urano un tanto de lo mismo, nunca he tenido problema Laila es súper simpática. Con HarperCollins tampoco aunque sí es cierto que no siempre recibo libros de ellos. y bueno de Ediciones Anticipadas estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estaba súper contenta de colaborar con Penguin Random cuando de la noche a la mañana automáticamente cuando pido un libro me dice que ya tiene que ser por Ediciones anticipadas, bueno recibí el primero esto hace unos cuatro meses y lo malo es que veo que la editorial Penguin sigue colaborando con blog que me alegro mucho por ellos, pero vamos si me querían quitar del medio me lo hubieran dicho por lo clarito y no pasa nada en vez de enviarme a la caca de Ediciones Anticipadas. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^^
    Muy interesate la entrada que te has currado. Creo que de todas las editoriales, la que me ha parecido JUSTA es Ediciones Kiwi.
    A mí la verdad es que no me interesa mucho colaborar aunque me registré en EA hace meses (solo hay ebooks, es cierto) porque leo según me apetece sin importar si es novedad o si tiene 10 años el libro. Me pasa un poco lo mismo con las series, voy a mi bola jajaja

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Coincido contigo con respecto a Planeta, es de las mejores y el trato es exquisito.
    En cuanto a EA, también coincido. Después de leer 2 ebooks, nada de libros físicos, y dejarme los ojos en el PC, he decidido no pillar ninguno más. Ofrecen cosas pero en ebook y creo que ahí está el fallo, deben cambiar el método.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    El tema colaboraciones es muy controvertido. Últimamente están saliendo muchos blogs que sólamente quieren colaborar a toda costa y me imagino que las editoriales están empezando a quemarse un poco con el tema.
    Yo, generalmente,sólo he tenido buenas experiencias. He tenido respuestas positivas, respuestas negativas o ni siquiera me han contestado, pero bueno, me lo tomo con filosofía.
    La única que no me gusta es EA, porque creo que la idea estaba bien, pero no han sabido manejarla. Primero porque no ofrecen nada (yo sólo he recibido una propuesta en dos meses), porque casi todo son ebooks, y porque hay gente que lo utiliza mal (he visto perfiles que no tienen ni siquiera blog y que publican reseñas de 4 frases y es aceptado)
    Deberían controlar un poco el tema, sinceramente.
    Por otro lado, entiendo que se basen en seguidores, comentarios, visitas, porque ellos quieren publicidad y vender, y sé que da un poco de rabia que a booktubers no les pidan todo lo que piden a blogueros (reseñas rápidas y trabajadas), pero, ellos generan visitas y las editoriales lo aceptan.
    En fin, como digo, es un tema controvertido y que da para muchos debates.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Como bien dicen todos, el tema de las editoriales es muy complicado. Por lo general, tengo buenas experiencias y apenas he tenido problemas :)
    Un besito y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Me ha gustado mucho tu entrada, como dices es genial y muy generoso por parte de las editoriales que acepten colaborar con nosotros pero a veces sus hechos si son muy contradictorios por ejemplo, a mi me ha tocado que me digan que necesito 1000 seguidores para poder colaborar y ver que colaboran con blog con menos seguidores o la otra ha sido que desde enero he pedido colaboración y me dijeron que aun no iban a agregar mas blogs a sus colaboradores pero de igual forma he visto que otros blogs han comenzando a colaborar con ellos cuando yo he seguido todos los puntos que me han pedido, y si, es un poco frustrante porque te hacen pensar que quizás tus reseñas no son tan buenas o algo similar, espero que pronto logres conseguir colaboración con Neo o Nocturna. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me gusta mucho colaborar con editoriales. He conocido historias muy buenas y otras no tanto jaja, hay de todo. Por otra parte, hay editoriales que son muy quisquillosas pero tienen el derecho de ser así.
    Me gustó la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    Fantástica entrada, es muy bueno saber como funciona, sin embargo en México es casi imposible una colaboración, debes tener mas de 1000 seguidores para que Penguin Random House colabore contigo y las otras ni se digna hacerlo. Una suerte para ustedes que son de otros países. Mientras no nos queda más que comprarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola linda!
    Me encantó tu entra, muy directa y sincera.
    La verdad es que pensaba que en España era mucho más fácil colaborar con las editorial (la mayoría de las que me gustan están allí y todos los blogs que e gustan colaboran con ellas), pero al parecer me he equivocado rotundamente.
    Aquí en Argentina muy pocas editoriales se ponen los pantalones con las colaboraciones y las otras tienen sistemas muy extraños, por ejemplo dan vueltas para colaborar con mi blog y menciona la importancia del número de seguidores (tengo mas de mil) pero colaboran con blogs pequeños que recién empiezan (lo que es genial, pero no entiendo porqué me ignoran).
    Luego aquí me sucede los mismo con EA, un desastre....
    Gracias por tu sinceridad y tu predisposición para hablar de este tema tan polémico entre bloggueros literarios jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha encantado este post. La verdad es que es un tema muy interesante para hablar y sobretodo les vale a las editoriales para saber en qué podrían mejorar. Yo, por el momento, con las editoriales que colaboro, estoy muy contenta y no he tenido ningún problema.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo colaboro con Kiwi y con EA y coincido totalmente con lo que dices de ambas. Kiwi está genial, yo ya conseguí varios libros y ebooks con su sistema, me parece fantástico como se organizan. EA me decepcionó mucho, pensé que iba a recibir más variedad e información y al final solo he leído un ebook y tuve un problema porque durante la primera semana no me dejaba abrirlo :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, preciosa mía!
    Por lo que veo, este tema genera mucha expectación, ¿no? ¡Mira cuanta gente se ha pasado a dar su opinión! Y es que no todo el mundo se anima a hablar de una forma tan clara sobre las editoriales en su blog, ¡así que te aplaudo muchísimo por ello!

    Como ya sabes, yo evito irritarme por estos temas. Por supuesto que me encanta colaborar con editoriales y por supuesto que me da coraje ver como se contradicen algunas -no todas- de vez en cuando según el blog y todo lo demás pero ¿será por libros? Quien quiera colaborar bien y quien no pues nada, yo no voy a dejar de leer por eso.

    Me ha encantado muchísimo esta entrada, ¡haz más así! Que el salseo este siempre es bienvenido.

    ¡Miiil millones de besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Kiwi es el top en envíos la verdad y oles adoro porque me parece el mejor, así no hay malos rollos. yo la verdad que no suelo pedir mucho porque se la respuesta jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola! Nosotras no colaboramos con ninguna editorial pero siempre es interesante saber sobre todo esto. Gracias por la entrada y nos parece valiente haberla hecho.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    La verdad es que es un poco vergüenza que ciertas pidan tantos seguidores, es verdad que cuanto mas seguidores mejor pero...2000 seguidores es una barbaridad.
    Yo colaboro con click ediciones(planeta), porque colabore con un autor.
    EA es una basura, me enviaron un email con un libro lo abrí al segundo(había 50 ejemplares) y tienen la poca vergüenza de decirme que he llegado tarde que ya no hay disponibilidad...y yo...¿HA PASADO 1 minuto)

    En fin...
    ¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!

    Un saludo
    Lucia

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Una entrada muy completa y que nos sirve de mucha ayuda a quienes intentamos colaborar con blogs. Yo con edición anticipada estoy contenta, mi última reseña es de ellos. Hay que tener suerte, últimamente envían los correos a las 3 de la mañana y las noctámbulas como yo podemos pedir algún libro! Yo no les hago caso a los ebooks y listo! Lo de Nocturna es muy fuerte, ayer mismo les escribí y hoy me han contestado con los 2000 seguidores y ojo! 5000 en las plataformas! Muy fuerte! Con Harper tengo suerte y casi todos los meses me envían alguno, hoy mismo me ha llegado el de las novedades de Septiembre, Roca también bien, Urano también me ha enviado dos o tres... Planeta también. La verdad es que yo estoy contenta. Voy a investigar Kiwi que me ha llamado la atención eso de los puntos! Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog y hacerte seguidora estaré encantada, así vamos subiendo y a ver si nos hacen más caso! Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    Me parece fabuloso tu blog, y quisiera que me siguieras en el mio https://entretintasdepapel.blogspot.com/ estoy empezando y poco a poco quiero tener un gran blog
    muhcas gracias.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!, oye me parece genial todas esas editoriales :D,tengo una pequeña duda, yo desde hace tiempo quiero colaborar con la editorial planeta pero, no encuentro como enviarle el correo de solicitud, ¿como lo hiciste tu o que correo debo de utilizar?

    ResponderEliminar
  37. Cordial saludo soy una bookstagramer de Colombia, en esta ocasión solo puedo hablar de edición anticipada que es el único programa al cual estoy escrito de los que mencionaste, bueno en mi experiencia yo me inscribí al programa a finales de febrero del 2021, actualmente estamos a finales de junio del 2021, y lo único que me llego fue a los pocos días que había sido valida mi inscripción y ya, hasta el momento no me han vuelto a enviar ningún correo.

    ResponderEliminar