Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Landon: Ahora y siempre

4 ene. 2017



Empecé esta segunda parte con inseguridades sobre lo que me iba a encontrar en ella porque su primera parte no me convenció en muchas cosas pero sí que me enganchó hasta tal punto de necesitar esta continuación (reseña del primer libro AQUÍ). Ahora que la he terminada me alegro de haberle dado una oportunidad porque esta segunda parte mejora muchísimo en comparación con el primer libro y la sensación en general ha sido bastante buena.

Landon sigue viviendo en su pequeño apartamento de Nueva York con Tessa, su mejor amiga y compañera de piso. El traslado de universidad que suponía un cambio en su vida para estar más cerca de su ahora ex novia Dakota, hace que su vida de un vuelco cuando conoce a Nora, una mujer mayor que él pero que la atrae inexplicablemente. Lo que él no llegó a imaginar nunca es que ambas chicas estuvieran interesadas en él, por lo que ahora está más confuso que nunca. Su mayor deseo es no dañar a ninguna de las dos pero su parte razonable no para de repetirle que eso es imposible y, aunque él ya tiene claro sus sentimientos y ya ha decidido, todo se complica.


—¿Sientes algo por mí, además de atracción? —repito la pregunta, y doy otro paso hacia ella.
Se tira de la trenza, pero no se mueve. Asiente con la cabeza inconscientemente y me coloco delante de su cuerpo. Alza la vista y le acaricio la barbilla con la punta del índice y del pulgar. Suspira ante mi caricia.
—Siguiente pregunta. —Bajo la cabeza lo justo para que mi cara esté sobre la suya.

Lo que más me ha gustado, sin duda, de esta segunda parte es que parece que la autora me ha escuchado y leído cuando hacía la reseña de Landon: Todo por ti porque de todo lo que me quejé del primer libro ha desaparecido en este. Por ejemplo, esas descripciones que Anna Todd hacía de cosas que no tenían importancia alguna en la historia y que a mí me aburrían hasta tal punto de querer pasar las páginas ahora en este tomo no hay ninguna y todo tiene algo que ver con los personajes, la trama... Además, en este introduce algún que otro misterio sobre uno de los personajes que no hay en el anterior y que me han tenido pegada a sus páginas hasta la última palabra. 
El narrador sigue siendo Landon en su mayoría pero en algún que otro capítulo se cuela Nora para darnos su perspectiva y me ha gustado muchísimo porque es un personaje que me atrae mucho y del que ahora os hablaré.

Pues bien, hablemos de los personajes y de lo mucho que los he visto cambiados y evolucionados:
Landon, ese personaje infantil del primer libro queda totalmente ocultado por un uno más maduro y con indecisiones que he visto muy creíbles. Este es el verdadero chico que me llegó a gustar en la saga de After y que me moría de ganas de leer. He disfrutado inmensamente con él de la historia y ver lo tierno y bueno que es con todo el mundo. Es el típico chico que de bueno se pasa de tonto pero me identifico mucho con él porque yo soy prácticamente igual, intentando agradar a todo el mundo, cuando eso es imposible.
Nora fue el personaje que más me gustó en la primera parte por ese carácter tan fuerte pero a la vez tan vulnerable en otros momentos. En esta continuación aun no tengo claro si me ha gustado más o se queda tal cual. De su vida vamos conociendo pequeños detalles durante la novela que cada vez se hacen más misteriosos y más difíciles de averiguar. Al principio no entendía qué pasaba con ella y que es lo que la preocupaba pero cuando se descubres la comprendes a la perfección y el miedo que ella siente cobra sentido, dándote cuenta de que Nora es un personaje con más profundidad de la que me pensaba.
Y por último, Dakota, personaje que odié anteriormente por esas ansías de meterse donde no le llaman y ser el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. En esta segunda parte ha sido más de lo mismo, sin embargo, sí que lo he visto en menor medida porque apenas aparece ya que la trama se centra más en resolver los misterios y sentimientos de Nora y Landon, respectivamente. Eso sí, lo que si me ha pasado es que he sentido mucha pena por ella, pero no pena de tristeza sino de "asco" porque estaba recibiendo todo lo que se ha merecido.

—Las palabras sólo existen hasta que uno deja de sentir lo que dijo.
La observo con atención antes de responder con cautela:
—Prometo no decir nada que no sienta.
Mi mano busca la suya, pero ella la aparta.
Titubea y luego dice:
—Y yo prometo no decir nada que quiera borrar luego.

El libro tiene la misma extensión prácticamente que el anterior pero como os dije antes, gracias a que todo lo que no me gustó desaparece este se me ha hecho más corto y más ameno que su primera parte. Así que si habéis disfrutado de la primera parte seguro que esta os va a gustar mucho más. Y si la primera parte os decepcionó, como a mí, tenéis que darle una oportunidad y continuar leyendo porque os va a sorprender lo que os vais a encontrar. 

Y por último, el final, que ya se deja entrever en el prólogo pero que te deja con más dudas que otra cosa, acaba siendo bastante predecible pero a la vez sorprendente porque no esperas como van a llegar las cosas a ese momento por lo que la expectación está ahí. Y entonces es cuando el prólogo toma sentido y acabas con una sonrisa en la cara.

En definitiva, Landon: Ahora y siempre ha sido una segunda parte que empecé con duda por lo que me iba a ir encontrando y si iba a haber los mismos fallos que en la anterior pero que conforme avanzaba en lectura me iba sorprendiendo lo mucho que la historia ha cambiado y el rumbo que va cogiendo. Misterios y amor han sido una mezcla extraña pero que he disfrutado. 


¡Espero que os haya gustado la primera reseña del año! ¿Habéis leído estos libros? 😄😄
Dejadme un comentario y os leo 💗💗 


44 comentarios:

  1. El primero no me pareció gran cosa y ahí decidí dejar la cosa. No seguiré con esta historia, pero eso sí, adoro a la autora. After me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasó igual que a ti con los dos libros, creo que el primero no fue tan bueno porque sólo era una introducción para darle más chicha a este. Odié a Dakota desde el principio y aún que luego me da un poco de pena por su pasado, no justifica que sea tan idiota e inmadura. En cambio adoro y admiro a Nora.

    Un beso!

    PikiBooks❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este si que no es para mi. No me gusta nada After asi que lo dejo pasar^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me gustó más de lo que esperaba así que tengo ganas a este, espero no tardar en poder leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que no he leído nada de Anna Todd, a pesar de la fama que tienen sus libros, pero es que por lo que he podido leer en reseñas y lo que me ha contado Alicia de cuando lo leyó, la saga After me parece que idealiza una relación tóxica, y que podríamos llegar a llamar abusiva entre los personajes, y eso la verdad no me llama nada.

    La saga de Landon, como va relacionada con la anterior, por asociación tampoco me llama mucho. Así que no creo que la lea.

    De todas formas gracias por tu reseña, esta bien conocer diferentes opiniones para conocer distintos puntos de vista sobre un mismo libro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola! Tengo muchas ganas de seguir con After (pese a todo lo que diga la gente sobre ese libro, a mi me gusto y es lo que importa ¿no?), y por supuesto ponerme a leer Landon. Este tipos suelen gustarme mucho, espero este año finalmente acabar after.
    Me alegro que te haya gustado, y que lo hayas disfrutado.

    ¡Feliz año! y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no he leído la primera parte, pero sí After y aunque Landon ha sido un personaje que me ha gustado mucho, lo cierto es que eso de que los secundarios tenga historias propias me da un pelin de miedo. Aun asi acabará cayendo.
    Estupenda reseña!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Voy a ser sincera, no pienso leer los libros (los de After digo) He visto muchísimas críticas negativas así que no tengo mucho interés en leer una historia así. Aunque esta saga tenga otros protagonistas, no sé yo...Aunque me alegro muchísimo que a ti te haya gustado :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hoolaa Patri!!!:D Me alegra que esas cosas malas que viste en el primer libro, en este hayan desaparecido XD Y que Dakota haya recibido lo que se merece JAJA Yo la verdad no lo tengo claro. Odié After por los protagonistas, pero Landon era como la luz en el túnel (?) Y me gustaba mucho. Eso sí, las portadas me gustan por el degradé de colores >.< Feliz año!!!! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que no he leído el libro anterior ni la serie en donde sale este personaje, y la verdad es que no se si lo llegue hacer algún día, todavia no me convence del todo estos libros pero me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, ¡feliz año! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri, preciosa.
    Tu reseña la he leído de puntillas porque no me he leído el libro anterior, y aunque aún no se si lo leeré algún día no quiero comerme un spoiler.
    Un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! :D
    La verdad es que no he leído nada de esta autora, y no tengo planeado hacerlo >.< Pero muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola =)
    yo no he leído esos libros y siendo sincera, no creo que los lea pues no me llaman la atención. Gracias por la reseña igualmente =)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada sobre el primer libro, no me terminan de convencer. Me da la impresión de que no me voy a encontrar una historia muy profunda en estos libros. Puede que me gusten, pero en principio no tengo prisa por leerlos. Antes quiero probar con la saga "After", a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. HOla!!

    Pues los libros de Anna Todd no me llaman nada de nada, sinceramente.
    No creo que los llegara a disfrutar, ni que me gustaran, así que prefiero leer otros que realmente me llamen la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí el primer libro y no me gustó demasiado. Este lo leeré porque me lo mandaron por sorpresa, pero la verdad es que tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapi! por el momento no creo que lo lea ya que me estoy dando un descanso de sagas, trilogías y bilogías. No he leído nada de la autora aunque me llama la atención de todos modos. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  18. No sabes lo que me alegra que esta segunda parte mejore respecto al primero, porque, aunque con After he tenido bastante Anna Todd por el momento, me han hablado muy bien de esta bilogía, así que lo más probable es que al final me anime a darle una oportunidad :P La suerte es que cuando lo lea no creo que vaya con muchas expectativas, así que a ver si lo disfruto, aunque sea un poco :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, la trama no me convence y la pluma de la autora no es de mi gusto. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y que hayas notado una mejoría con respecto a la entrega anterior.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! a decir verdad, estos libros no me llaman la atención:c así que creo que lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado la lectura:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooooooooola guapa!

    A mí lo que me pasó con estos libros creo que al mismo tiempo que tú, solo que he aparcado el segundo para la semana que viene (creo). Así que aún tengo esperanzas de que esta historia acabe "bien". Lo que me pasó a mí fue que no me gustaba nada Dakota, y eso que yo no he leído After ni nada por el estilo, pero la odié y no sé, hay capítulos muy insustanciales... No aportan nada, como el momento en el que se queda mirando Landon los cuadros del pasillo. ¡Pero chiquillo! ¿Qué haces con tu vida?

    Estaba deseando leer esta reseña, sobre todo hecha por ti, porque ya sabes que me fío mucho de tu criterio. Así que si iba con miedo, me has tranquilizado y bueno, espero disfrutar de esta lectura, jo. No sé, quiero que merezca la pena haber pedido antes este que el de Zafón, porque sino me pondré modo asesina conmigo misma... jajaja!

    Decirte finalmente que me alegra que apenas salga Dakota y que Landon sea más maduro, porque en el anterior Landon me gustaba, pero me daba rabia cuando el tontito del bote perdonaba los cambios bipolares de esta tía. Si se va por la ventana, ¿no crees que es porque o 1. pasa de tu culo o 2. no sabe que tienes puerta? En fin, cosas raras de la vida. Y por cierto, a mí también me gustó como la que más Nora, yo creo que era la más decente y quiero saber qué le pasa!!

    Te mando un super besote y te doy mil gracias por esta entrada, por dejarme comentarios tan bonitos, por ser taaaan bonita y porque sí, PRECIOSA!! Feliz año nuevo, te deseo lo mejooooor! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, releyendo mi comentario, veo que tengo una deficiencia gorda. En la primera frase quería decir: A mí me pasó algo similar que a ti con el primer libro, ya que lo empecé al mismo tiempo que tú e iba comparando con lo que tú nos contaste. * Ole yo, sorry... Me acabo de levantar! :D

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Estos libros, no sé porque, pero no me acaban, después de todo lo que se formó al rededor de After y la polémica que hubo, no sé, no creo que sean libros para mi. me alegro de que a ti si que te hayan gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo es que estos libros... seguramente intentaría leer estos antes que los de After pero lo cierto es que ni unos ni otros me llaman excesivamente la atención.
    Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Creo que esta historia no es para mí. Así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Aaayyy ay ayyy qué reseña tan bella!!!! Ojalá que te sientas orgullosa de esta reseña porque te quedó genial!!!!
    Yo leí el 2er libro de After y, bueno, no estuvo mal. Cada vez que voy a la librería busco el 2do libro y nunca está! Estan todos los de la saga menos ese, así que ya hace bastante que lo tengo pendiente. Pero tampoco me desespera...
    No creo que vaya a leer este libro.
    ESTÁS MUY CERCA DE LOS 700!!!! <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me lo paso por encimita que no me he leído la primera y bueno,no estoy segura de sí lo haré o no, pero mejor no hacerme spoilers (por si acaso). Un beso

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola...
    Ya son varias las reseñas que leo de este libro y lo más seguro es que termine por leerlo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Dejé la saga principal de After a la mitad así que dudo muchísimo que me ponga con estos libros, pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    He escuchado mucho de estos libros pero esta escritora no me convence para nada, no se tengo miedo de que sean historias cliché. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    Yo le huyo a esta autora, porque no me llama nada de lo que ha escrito xD
    Al menos lo has disfrutado (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi!
    No he leído el primero, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Hace poco termine el cuarto libro de la saga principal y creo que es suficiente de After, no me interesa continuar con los otros libros que la componen, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog: Bookstrend

    No he leído ninguno de estos libros, sinceramente no me llama la atención, sin embargo que buena reseña escribiste, felicidades. A mi mejor amiga si que le gustan mucho estos libros se le hacen muy geniales.

    Me quedo por aquí... Saludos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, preciosísisisisisisima!
    Esta es mi actual lectura y coincido contigo en que me está gustando muchísimo más que la primera y eso que a mí no me decepcionó como a ti. Ahora mismo voy por la mitad más o menos y me tiene completamente enganchada. xDDD Y es que Nora me tiene super intrigada y necesito saber qué es eso que le oculta a Landon con tanto recelo. Y Landon es que sigue siendo amor, de verdad. Me encanta por las mismas cosas que vuelve loca a Nora, en serio. xD Peeero también tengo que reconocer que las apariciones de Hardin me dan la vida. xDDD En estos libros me estoy dando cuenta de que le echo de menos a pesar de que pueda recibir tomatazos a diestro y siniestro por decir esto pero en fin. Que esta segunda parte me está encantando porque la autora continúa manteniendo su habilidad para mantenerte en vilo a pesar de que la historia no deje de ser predecible.

    Cuando lo termine fangirlearemos juntas, eso tenlo por seguro. xDDDD

    ¡MIL BESOS PARA TIII!

    ResponderEliminar
  36. Hola cielote!! =)
    No he leido la reseña a pesar de que he visto que es sin spoilers pero como yo aún no me he leído por completo la saga After no he querido leerlo porque puede que de esos libros si que haya alguna cosita que me haga spoiler jejeje de todas formas no quería irme sin dejarte un comentario.
    Pero he leído el primer párrafo y se que esta segunda parte te ha gustado más que la primera y me alegro muchísimo cielo.
    Yo espero leerme este año la saga after completa y hacerme con estos dos libros para leerlos prontito porque la verdad, les tengo muchísimas ganas jeje
    Un besazo enorme cielo!

    ResponderEliminar
  37. Que placer leerte me gusta lo que comentas de lo que lees Una maravilla un abrazo y gracias por encontrarme

    ResponderEliminar
  38. Hola! aunque After fue una saga que me gusto por el momento no tengo las ganas de leerme estos, tipo spin-off de los personajes. Aunque hiciste una buena reseña por el momento no lo leeré.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Al ver que es de Anna Todd y que el libro sigue el 'hilo' de After lo descarto enseguida...la verdad no me gusta para nada la autora y los mensajes que transmiten sus obras.
    Igualmente muchas gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  40. Anna Todd no me gusta nada, ni los mensajes que transmite ni su forma de escritura. Me parece que al seguir la línea de after será también machista así que lo descarto. Me ha encantado saber tu opinión!
    Besos y nos leemos guapa! ^-^

    ResponderEliminar
  41. Que buena reseña!! Me ha gustado mucho. Yo por ahora lo dejo pasar porque tengo muuuuchos pendientes pero gracias de todas formas!
    Besos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  42. hola, eres nominada a un premio, checa este link, un abrazo, http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/01/book-tag-2-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No los he leído, pero esta es la segunda reseña que leo de este libro y confirmo mi idea de que si leo algo de Anna Todd, será la historia de Landon y no los libros de After.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar