Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Hopeless: Tocando el cielo

8 feb. 2017



El primer libro que leí de Colleen Hoover fue Maybe someday, Tal vez mañana en español, y quedé tan enamorada de esa historia que me dije que iba a leer toda y cada una de las novelas de esta autora. Así que aprovechando que han reeditado Hopeless con una edición de bolsillo muy barata y con una portada preciosa (a excepción del precio impreso en rojo... ¿por quéeeee?) lo pedí por Reyes y ahora después de leerla no me puedo quitar de la cabeza esta novela.

Sky es una chica adoptada que siempre ha estudiado en casa y vive sin tecnologías. Ahora, en el último curso, quiere probar a pasarlo en el instituto como todos los demás y junto a su mejor amiga, pero está se marcha de intercambio ese mismo año lo que hace que Sky se enfrente a esto sola.
Además, por si fuera poco, Sky no siente nada nunca por los chicos con los que has estado, sin embargo, cuando en su camino se cruza Dean Holder todo parece cambiar de repente. Sentimientos que jamás había tenido surgen y una terrible conexión irremediable se instala entre ellos. Ella irá dejando que Holder entre en su vida a pesar de no importarle lo que esto pueda acarrear. Porque sí, Holder guarda un secreto que puede cambiar la vida de Sky.

—Déjame que te informe sobre algo —me dice en voz baja—. En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en que yo pienso besarte.
No siento las piernas, de modo que hago lo único de lo que soy capaz. Deslizo la espalda por el frigorífico hasta que me siento en el suelo, y respiro hondo.

No os podéis imaginar la ternura que desprenden las páginas de este libro. Hacía muchísimo tiempo que leer no me transmitía tanto. Colleen Hoover ha conseguido convertir una historia que a simple vista podría parecer muy simple en algo muy profundo e intenso. Narrada desde el punto de vista de la protagonista podremos sumergirnos en sus más hondos pensamientos, llegando a frustramos y emocionarnos con muchas partes de la historia. La autora tiene una forma de narrar única que me ha atrapado por completo y, aunque el libro tenga sus casi cuatrocientas páginas, lo he leído de una forma más pausada de lo que me hubiera gustado pero quería disfrutar de cada una de las palabras que Hoover había escrito porque sentía que si no las leía poco a poco no podría asimilarlas y llegar a comprenderlas.

Y ahora sé que me va a costar muchísimo hablaros de los personajes pero vamos a ello.
Sky, nuestra protagonista, es una chica a la que le preocupa no sentir nada por los chicos con los que está pero todo cambia cuando Dean Holder aparece en su vida y hace que las mariposas en las que no creía se instalen en su estómago cada vez que lo ve. Durante toda la novela me ha parecido una personaje muy fuerte y activo, pero sobre todo, muy real y profundo. Con una actitud muy positiva de la vida y muy inteligente que, además, es capaz de enfrentarse a sus miedos. La verdad es que ha sido toda una maravilla leer la historia desde su punto de vista pero me quedo con el gusanillo de leer la perspectiva de Holder, que espero poder hacerlo pronto.
Y luego tenemos a Holder (*inserte suspiro aquí*), el chico desesperanzado, el chico de las cinco caras. Dean Holder hace que Sky pueda volar pero a la vez aterrizar de golpe, nos robará parte de nuestro corazón sin pretenderlo en absoluto y nos enamorará la forma tan apasionada que tiene de vivir, protegiendo de una manera inmensa a Sky, como si esta fuera a desaparecer en cualquier momento. Si tengo que quedarme con algo sobre toda las cosas de la novela me quedó con él. Sí que es verdad que es Sky quien se lleva la parte más dura y dramática de la historia pero es Holder quien realmente me ha llegado mucho más mientras leía. 

—De acuerdo. Te dije que haría todo lo que tú creyeses conveniente. Pero no voy a volver a colgar toda esa ropa —responde, lazando las bolsas al armario.
Me echo a reír, voy corriendo hacia él y rodeo su cuello con los brazos.
—Eres el novio más comprensivo del mundo.
Holder suspira y me abraza.
—No, no lo soy —contesta, apretando los labios contra mi sien—. Soy el novio más calzonazos del mundo.

Para mí, esta historia ha sido perfecta por toda esa mezcla de emociones que me ha transmitido a lo largo de los capítulos que iba leyendo. No solo podremos encontrar amor entre las palabras, sino que habrá dosis de amistad y sobreprotección lo que hace que todo no se vuelva tan empalagoso. Además, la historia que se nos narra es mucho más amplia de lo que podéis imaginar. Con partes muy ingeniosas y un giro de trama que no puedes llegar a imaginar en ningún momento pero que a pequeñas dosis, al final, la autora te lo ha ido contando a lo largo de toda la novela y tú ni siquiera te has enterado.

Y luego el final me ha parecido de lo más dulce. Sin embargo, con lo que más me quedo es con él último capítulo contado en flashback y que hace que muchas cosas dentro de la novela que parecían pequeñeces tengan muchísimo sentido y valor para los personajes. Sin duda, un final acorde con una historia que se merecía acabar de la manera en que lo ha hecho.

En definitiva, Hopeless ha sido todo un descubrimiento para mí. No pensé que me fuera a gustar tanto y creo que por eso he disfrutado tanto de ella, Con una trama más profunda de lo que puedes llegar a creer y, además, con unos personajes que calan hondo y con los que vivirás una historia que recordarás para siempre.




¿Habéis leído Hopeless? ¿Os ha gustado tanto como a mí? 
Dejadme un comentario y os leo 💗

Y os tengo que dejar la canción que escuché mientras leía el libro porque hizo que sintiera el doble, o el triple, de sentimientos con ella y fue maravilloso.


46 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este libro lo leí hace ya unos años en inglés y me gustó un montón :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Ay, qué reseña tan linda!!!
    <3 <3 <3 <3 <3
    Yo sólo me leí 1 libro de la autora y no me gustó mucho, pero últimamente escucho cosas increíbles sobre ella y sus libros y creo que le daré otra oportunidad. Agradezco mucho tu reseña, me lo anoto!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola, Patri^^!
    Ay, Colleen Hoover<3 Sólo he leído 3 de sus libros y los tres me encantaron, uno menos que los otros dos, pero es una autora que me gusta mucho. También me he propuesto leer todos sus libros y creo que definitivamente este será el próximo que lea de ella. Espero que traigan la nueva edición por aquí ya que me ha gustado mucho *w* Y ya te contaré que tal cuando lo lea, pero de seguro que también me enamora♥

    Me alegro que te haya encantado :33
    ¡Un beso<3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hol! Jo me alegra muchísimo que te haya encantado jajaja es de mis libros favoritos y el primero que leí de la autora <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Empecé este libro hace tiempo, pero no me acababa de convencer la forma en la que estaba escrito, o quizas no era el momento para leerlo. No leo mas que buenos comentarios, tengo que darle otra oportunidad que tengo la sensacion que me estoy perdiendo mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Colleen Hoover es una de las autoras que todavía no he leído pero de la que estoy deseando leer algo suyo pronto. Me ha llamado mucho este libro , lo había escuchado alguna vez pero nunca me había parado a ver de que iba , y la verdad que me llama la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto^^
    Gracias por tu reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De verdad, cada vez que oigo hablar de un libro de esta autora, tengo aún más ganas de leerla, but, estoy ahorrando para ir comprándome los libros que haya publicados en español de golpe y poder hartarme de ella, porque de verdad, todo lo que leo sobre sus libros es taaaan bonito, que me muero.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, parece una historia tan tierna... *inserte cara con corazoncitos por aquí*.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Coincido prácticamente contigo en todo. Leí este libro el año pasado sin haber leído la sinopsis ni nada de información sobre la historia, y fue lo mejor que pude hacer, porque gracias a eso me sorprendió muchísimo. Fue una de mis mejores lecturas del año. Las historias de esta autora siempre tienen mucho drama, pero también mucho amor. ¿Que más se puede pedir? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído esta historia pero tampoco me llama demasiado la atención, la verdad es que ahora ando como con un muro de "rechazo" [por llamarlo de alguna manera] con las tramas de esta autora y no me apetece adentrarme con su pluma. Aunque en un futuro si tengo pensando retomarla y leer algunas de sus obras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me encantó. Mientras lo estaba leyendo pensaba que era una historia muy sencilla, pero en un momento dado da un giro que me encantó. Sin duda esta autora me gusta mucho y quiero ir leyendo todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapérrima!
    Este fue el primer libro con el que me lancé de cabeza con Colleen, y eso que llevaba en mi estantería tanto tiempo que ni me acordaba de él. Y la verdad es que coincido contigo. Ya lo dije en mi reseña, pero Hopeless es un libro tierno y magnífico en el que es muy facil perderse y a la vez encontrarse. Con Tal vez mañana me pasó lo mismo, así que, sí yo tampoco pienso dejar escapara nada de esta autora.
    Me ha encantado tu reseña, transmites muchisimo todo lo que te ha encantado del libro, así que enohorabuena.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, linda! Gracias por tu bonita reseña. Tengo pendiente leer más de Colleen Hoover y ahora me volviste a picar la curiosidad de nuevo. Espero poder hacerme con el libro muy pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este libro me enamoro. Desde que lo leí estaba deseando leer mas de la autora y este año pasado por fin lo consegui, de momento he leido los tres libros publicados suyos en español y me encantaron todos aunque mi favorito, tal vez mañana. ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaa! No he leído nada de la autora, pero no creo que empiece por este libro. No es el tipo de libro que me gusta, así todo me alegro que te haya encantado. Un beso guapa!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Hola. Que linda reseña. Leí este libro hace poco y también me sorprendió bastante. Colleen para mí es de esas autoras que libro que saque, libro que voy a leer. Me gusta entrar en sus historias sin saber mucho para disfrutarlas más y me alegro que con esta haya sido así. Ahorita solo me falta por leer de ella Losing Hope y Too Late que sin duda serán de mis próximas lecturas. Te recomiendo mucho It Ends With Us. Sin duda mi favorito. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! para mi, Hopeless fue el primer libro que leí de la autora y quedé totalmente enamorada de sus personajes, historia tan dramática y romántica. Ojalá traigan más obras suyas a España porque es una autora muy buena

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Paso muy por encima, será mi próxima lectura!
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡TENGO TANTO MIEDO DE EMPEZAR A LEERLO! ¡Y TENGO TANTO MIEDO POR TU CULPA (Que lo sepas jajajajajajajajaja)! Porque mientras ibas leyendo esta historia y la ibas comentando por twitter veía la palabra DRAMA, la lágrima y que no ibas a superarla en la vida... Y ahora leo tu reseña y ¿cómo me quedo yo? ¡Sufroooooooooo!

    Pero lo peor es que el libro me mira desde la estantería y me pone ojitos y mi corasonsito no le hace caso al cerebro y quiere sufrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiir así que lo más seguro es que en cuanto encuentre un hueco le de una oportunidad aunque la Colleen Hoover me destroce el corazón, el alma y toda yo jajajajaja

    Me alegra ver que se ha convertido en una de tus mejores lecturas y que te ha transmitido infinitas emociones y sentimientos. Sin duda no hay nada como un libro tan lleno de eso ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, como tú antes, solo he leído de ella Tal vez mañana y me gustó mucho, pienso continuar con este cuando pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoolaa! no conocía este libro, pero sí a la autora *_* Hoover es fantastica, es una pasada como escribe :D ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    holepess es lo único que lei de l autora pero me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Soy masoquista por leer reseñas de este libro pero es que no puedo evitarlo, todas son para bien y es que me pasa como a tí, desde que leí Tal vez mañana de esta autora me he dicho que tengo que leer los otros dos que tiene publicados, (espero por fin que llegue el día de poder gastarme dineros en libros), pues quedé tan maravillada con Tal vez mañana y hablas tan bien de este libro que tengo que leerlo sí o sí... Aiinss me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y de que no puedas sacarte esta historia de la cabeza pues eso significa que ha sido un muy buen libro.
    Gracias por esta preciosa reseña.
    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había leído este libro pero definitivamente me hiciste anotarlo en mi listado jajajaa
    Excelente reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! No soy yo muy fan de esta autora, pero me alegra que te haya gustado tanto^^ Gracias por visitar mi blog y quedarte, yo también me quedo por aquí^^
    ¡Bessos!

    ResponderEliminar
  25. Hola holaa!!
    Me encantó este libro, pensaba que iba a ser uno más como otros tantos de este género que hay, pero me sorprendieron los protagonistas con sus decisiones y ese pasado con tantos misterios, fue una de las cosas que más me gustaron.
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Desde hace mucho tiempo le tengo ganas a estos libros, aunque mi relación con Collen es de amor.odio, hay libros que se me hacen geniales y otros que mejor no decir lo que pienso de ellos, con está saga tengo especiales ganas ya que me la a recomendado alguien en quien confió mucho, ya luego veré que tal.

    ResponderEliminar
  27. ME gustó muy poco la verdad, pero gracias por la entrada.


    Saludos. xD


    Por cierto, me quedo como nuevo seguidor. xD

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa!
    Yo soy la rara del mundo blogger porque aún no he leído nada de la autora xD Pero es que me estáis creando tantas expectativas que miedito me da coger uno de sus libros... por algún motivo creo que al final me aventuraré con "It ends with us" y a ver qué opino yo de esta autora :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tengo esperando este libro en mis estanterías. Lo tengo en inglés y creo que por eso no termine de animarme. Tu reseña me anima a cogerlo.
    Un beso!
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Pues te puedes creer que a mí este libro no me gustó casi nada? Creo que lo puse entre mis peores lecturas de ese año y todo.
    Y es el único que he leído de la autora porque me quitó las ganas.
    Pero es que lo vi demasiado dramático, de un nivel algo exagerado, además, de que los personajes hacen cosas no muy lógicas con lo que están pasando.
    No sé, no me convenció nada

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora y si ya tenía ganas después de leer tu reseña mi hype por Colleen ha aumentado, ¡necesito leer algo de ella!
    Puede que empiece con esta novela, me ha llamado la atención y me ha parecido bastante interesante.
    Yo tampoco entiendo como pueden poner el precio en la portada u.u ¡que pongan una pegatina si quieren!

    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  32. Hola hermosa!
    Siempre que me paso por aquí salgo con mi lista de libros deseados más grande :(.
    TENGO UN MONTÓN DE GANAS DE LEER ESTE LIBRO. Colleen es una autora que me encanta, aunque no he leído mucho de ella ha logrado enamorarme perdidamente. Este es un libro que si o si tengo que leer este año.
    Muchas gracias por compartir tu opinión y hacer una reseña tan hermosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  33. Hola, hola...
    Ya me leí esta trilogía y a diferencia de ti no me gusto nada, pero siempre es bueno leer las diferentes opiniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!

    No conocía la portada que has puesto y me ha encantado mucho mas que la otra, este libro lo tengo pendiente, y a la autora mucho mas pues me han contado cosas muy buenas de ella, espero poder leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por él así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Besote

    ResponderEliminar
  36. Hola^^
    Este lo conocia y me llama mucho la atencion tu reseña a echo que me vuelvan a entrar ganas de leerlo :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, mi amooooooooool!
    Si es que Hopeless es una historia que te toca el corazón, ¡te lo avisé! Me encantó compartir contigo tu lectura a través de esos audios tan geniales que me enviabas, ya lo sabes. Pero más aún me encantó que la disfrutaras tanto, que conectaras tanto con los personajes y que en algún que otro momento te quedaras con la boca abierta por lo que se iba descubriendo en la historia. Holder es demasiado genial y, aunque Sky también me encantó, es él el que me robó el corazón y me tocó bien hondo.

    Colleen Hoover es maravillosa y crea unas historias igual de maravillosas que ella, aquí está la prueba.

    Me ha encantado muchísimo leer tu reseña porque le has hecho justicia total a la novela con tus palabras.

    ¡Un beso gigante para ti, so preciosa!

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    De esta autora aún no he leído nada, pero tengo ganas de leer tanto este como Maybe someday, que los dos me llaman bastante. Por lo que veo, ambos te han gustado, así que por ahora todo bien :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, qué padre ver que te gustó este libro tan...intenso. Tienes razón en que la mezcla de sentimientos es una bomba.

    ResponderEliminar
  40. Buenas ^^

    Buff... Tengo muchas ganas de leer este libro, a parte de que parece tan bonito, tu reseña me ha gustado mucho y más tu puntación de él, así que aun tengo más ganas de leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  41. Creo, sin temor a equivocarme, que soy una de las pocas personas que nunca ha leído a Colleen aún. Creo que es en señal de protesta porque aún no han traducido Ugly Love. Jajajajaja este me lo apunto para cuando termine la protesta (si la termino algún día). ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa ^^
    A mí no me gustó mucho, lo vi venir todo demasiado pronto. Creo que no lo leí en el momento ideal. Quizá más adelante pruebe de nuevo. Pero es genial que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Sé que no es mi género favorito, pero a mi hermana le gusta bastante y me ha hablado mucho de esta escritora, por lo que había pensado comprarle alguno por el cumpleaños. Después de tu reseña, me ha quedado claro cuál debo regalarle. Muy profunda la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  44. U libro que tengo muy pendiente. Además, la edición de bolsillo por lo que cuentas está muy bien de precio, ¡fantástico!^^

    ResponderEliminar
  45. Jo, otro libro pendiente que tengo de la autora y que ya se que me va a encantar, y más después de leerte. Es que Colleen crea unas historias y unos personajes tan dulces, tan reales y tan profundos... tiene un talento para crear a gente que vamos! A mi todos me encantan siempre.
    Me alegro mil de que te haya gustado tanto, de verdad. Espero poder leerlo pronto porque se que esta autora jamás jamás me va a fallar!!

    Mil gracias por la reseña, bonita! Nos leemos (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Yo me lo compré hace poco y voy por la mitad. De momento me está gustando mucho, sobre todo Holder. 😍❤️
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar