Espacios Espacios Espacios Espacios

20 feb. 2017

[Reseña] La voz de Archer



Llevo detrás de este libro muuuucho tiempo por la gran cantidad de buenas críticas que tiene y, la verdad, es que son totalmente merecidas porque me ha enamorado por completo y tengo muchas ganas de contaros con más detalles que me ha parecido. Es la primera vez que leo a Mia Sheridan pero os aseguro de que no va a ser la última (es más, tengo preparada La decisión de Stinger, que le tengo muchas ganas 😍).

Bree Prescott huye hasta el pueblo de Pelion, en el condado de Maine, con las esperanza de encontrar la paz que tan desesperadamente busca. Allí, el primer día, se tropezará por casualidad con Archer Hale, el chico silencioso y aislado del pueblo que soporta un dolor tan inmenso con el de ella. Ambos se sentirán atraídos y lo que en un principio fue rechazo se convertirá en una pasión muy dulce. Sin embargo, no todo será tan fácil para ellos. Su historia tendrá barreras insalvables que tendrán que asimilar y llevar adelante... Un hombre solitario y una chica que le ayudará a encontrar su propia voz.

—Me preguntó cuál era el signo del amor y le deletreé tu nombre.
—Y ahora va por ahí diciendo «Yo te Bree» ¿verdad?
—Sí — Me volví hacia ella y me fijé en su cara — Sin embargo, tiene su lógica. Creo que el amor es un concepto, y cada persona tiene una palabra propia que lo resume para ellos. Mi palabra para el amor es «Bree».

No me esperaba encontrarme, para nada, lo que me he encontrado dentro de este libro. En serio, cuando empecé a leerlo no pude creerme lo que leía y eso hizo que me enganchara aun muchísimo más a ella. Mia Sheridan me ha descubierta una historia muy emotiva y llena de sentimientos expresados de una manera muy especial y que me ha calado muy hondo. Además, la forma de narrar de la autora tiene algo que te atrapa por completo. Contada desde el punto de vista de Bree, a excepción de algunos capítulos en los que podemos encontrarnos con la perspectiva de Archer o incluso flashbacks de la infancia de este, la historia avanza con un ritmo muy rápido pero para nada precipitado, con un desarrollo de la trama bien trabajado que a la vez te va haciendo sentir de todo y no puedes parar de leer. 

Los personajes han sido algo esencial a lo largo de la historia y que la hace totalmente especial.
Bree, la chica que huye para refugiarse en un pueblo donde nadie la conoce quiere encontrar una paz que la saque del dolor que tiene desde hace meses por la muerte de su padre. Intentará recomponer su alma rota en pedazos y descubrirá que en aquel pequeño lugar se encuentra su salvación que hará que su vida vuelva a ser lo que era. A pesar de que el gran peso de la novela se lo lleva Archer, Bree ha sido un personaje con el que he disfrutado la historia, sobre todo, por su carácter. Aunque en un primer momento se nos muestra como una chica dolida y que se esconde, esta va desarrollándose hasta llegar a su verdadero yo, el cual se lanza a ayudar a Archer y amarlo como nadie lo ha hecho. 
Y luego tenemos a Archer, el gran protagonista de esta novela. Este chico destaca por ser tan tierno y adorable durante toda la historia. Me han sorprendido muchas cosas de él pero no os la puedo decir porque quiero que las descubráis por vosotros mismos y os quedéis con la misma sensación que yo cuando lo supe. Archer tiene un corazón enorme que entrega a Bree por todo lo que ella representa para él en su vida. Ella le ha enseñado lo que es realmente el amor, algo que el no tuvo cuando era pequeño. Le ha enseñado a luchar por lo que realmente merece la pena y no conformase con lo que se tiene. Ha sido un personaje que se ha llevado parte de mi corazón con él por todos esos momentos que nos regala dentro de esta historia.

—¿Qué estás haciendo aquí? —pregunté.
—No te gustan las tormentas.
Lo miré de lado, confundida.
—¿Has andado casi dos kilómetros bajo la lluvia porque no me gustan las tormentas?
Él dudó durante un segundo y giró la vista hacia otro lado, frunciendo un poco el ceño. Luego se volvió hacia a mí.
—Sí —Hizo una pausa en la que esbozó una mueca avergonzada—. Sé que seguramente soy la última persona que quieres ver en este momento, pero se me ocurrió que, si me quedaba sentado en el porche, estarías menos asustada. Y no estarías sola.

El libro, en mi opinión, tiene menos páginas de las que debería haber tenido esta historia. Me ha faltado más desarrollo en algunos aspectos de la trama, preguntas que se podrían haber resuelto de forma más detallada para no dejar cabos sueltos y, además, la relación de ambos personajes se lleva a cabo de una forma rápida, echando en falta la parte en la que Archer y Bree se conocen realmente más a fondo ya que tengo la sensación de que se enamoran sin apenas conocerse. Sin embargo, como dije anteriormente esto no dificulta para nada la lectura del libro, al revés, se lee prácticamente solo gracias a la forma tan cuidada que tiene la autora de escribir. Mia Sheridan ha sido todo un descubrimiento y me alegro de haberla descubierto con esta historia.

Y por último, el final ha sido predecible desde el principio pero lo que no sabes es como van a ir las cosas hasta llegar a ese final que es lo que realmente me gusta de este tipo de historias. Al fin y al cabo el género romántico tiene el final de sus libros preestablecidos pero a mi me siguen atrayendo si el desarrollo de la historia me ha gustado. Y en esta novela no me ha decepcionado en absoluto. Es más, cuenta con un epílogo que me dejó con lágrimas en los ojos de lo precioso que es.

En definitiva, La voz de Archer es una novela que todo el mundo debería leer por el simple hecho de conocer a Archer, un personaje que me ha calado hondo e inolvidable. Con una historia de amor preciosa de superación a uno mismo y de vencer nuestros demonios apoyándonos en aquellos que realmente nos quieren.


¿Quién leyó mi mente y supo que tú eras justo lo que quería incluso cuando yo no lo sabía?

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? 🙈🙈
¡Dejadme un comentario y os leeré! 💗

42 comentarios:

  1. Hola! No conocía a la autora ni el libro, me ha llamado la atención así que lo leeré en breve.
    Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Que ganitas de leer este libro tengo jopé, todo el mundo lo recomienda y yo muero ya!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado cielo y enhorabueno que ya veo que pasas de los 900 OLE!
    Gracias por la reseña guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. En principio este tipo de libros no me gusta, pero la verdad es que me llama bastante, así que a ver si lo leo de una vez, que con, tanta reseña como la tuya, ha acabado por llamarme la atención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Patri!!!
    Veo que disfrutaste mucho de la lectura!
    La verdad es que no conocía el libro y no me llama mucho, pero no lo descarto completamente.
    Muy buena la reseña!!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mi hype está por las nubes, llevo tiempo viendo este libro y con críticas tan buenas que es imposible no desear leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, estoy deseando leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro y no es el tipo de libros que suelo leer últimamente, pero por tu reseña, quizás me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había leído el libro pero definitivamente lo haré. Las frases que eñegiste son hermosaaaaasss
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo leí hace bastante y me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Por supuesto me lo apunto!!
    Muchas gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    que bien que al final te haya gustado tanto y hasta te haya sacado alguna lagrimilla de emoción ;)
    Yo es que para estos libros soy muy tiquismiquis, y si hay cosas que se quedan sin resolver, te dio la sensación de que faltaban algunas páginas y encima la relación entre los protagonistas fue rápida... nada, lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusto y no logre congeniar con los protagonistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este está siempre entre mis eternos pendientes porque al principio no tenia claro si leerlo o no y poco a poco me fui convenciendo de que me podía llegar a gustar. Pero sigo sin llegar a él así que a ver si le doy pronto una oportunidad que ya quiero saber que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa :)
    Todo el mundo habla maravillas de este libro pero a mí sigue sin convencerme y después de que hayas dicho que tiene un comienzo de amor muy precipitado más para atrás me hecha :( Me gustan los amores lentos y cuidados.
    Aun así, si algún día tengo la oportunidad de leerlo, no le diré que no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me conquistó por completo, principalmente por Archer ya que es un protagonista atípico que se gana el corazón del lector, me daban muchas ganas de abrazarlo y esconderlo del mundo para que nada volviera hacerle daño, no me convenció una decisión que tomo en un momento pero bueno, se lo paso. Y la preciosa ambientación, es maravillosa y trasmite mucha paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Wow, que maravillas hablas de este libro, creo que con la reseña logras tu objetivo: convencer a uno. Ya lo hiciste, me entró la curiosidad. ¿Y ahora? Necesito encontrarlo.. deséame suerte :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno... ¡QUE GANAZAS TENGO DE LEER ESTE LIBRO Y A ESTA AUTORA! De verdad, nose porque todavía no me he hecho con alguno de sus libros pero espero hacerlo bien pronto. En cuanto a este libro me alegra saber que no era lo que te esperabas y eso ha hecho que te sorprendieras a cada página y lo disfrutaras de una manera única.

    Además, tengo tantas ganas de conocer a estos personajes y su historia que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de verdad, ojalá pueda comprarlo pronto porque promete ser una historia llena de emociones. Y bueno, sobra decir que si a ti te ha requetencantado y enamorado pues entonces segurísima estoy que me va a encantar ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💘💘💘💘💘💘!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooooooola, corazón de meloooooon!
    Ay, siempre, siempre, siempre, siempre diré que Archer tiene un enorme hueco en mi corazón porque es uno de esos personajes que te enamora desde el minuto uno. Esta novela, como bien sabes, me encantó y me cautivó desde el principio porque cuenta una historia muy dulce pero también muy dura en la que dos personas se ayudan mutuamente a sanar unas heridas bastante profundas. No tengo palabras para todo lo que me transmitió esta historia pero sobre todo para lo que Archer me transmitió con esa dulzura y esa inocencia que transmitía por los cuatro costados. Ella también es un amor, no me cabe la menor duda después de ver su trato y su entrega hacia él pero es que Archer es demasiado Archer y demasiado perfecto y bueno para este mundo cruel.

    Me alegro muchísisisisisimo que lo hayas disfrutado tanto, ya lo sabes, y espero que el de La decisión de Stinger también lo disfrutes mucho aunque ya sabes que a mí me gustó mucho más este.

    ¡Mil millones de besos para ti, bonita!

    ResponderEliminar
  18. Todo mundo le pone nota super alta.

    Veré si puedo conseguirlo.

    Gracias por la entrada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía y estos libros me suelen llamar la atención pero luego cuando los leo veo que es más de lo mismo de siempre así que por el momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me he pasado por aquí porque dejaste un comentario en mi última entrada. No conocía tu blog pero me gusta mucho así que me quedo:)
    No he leído este libro pero sí he leído "La decisión de Stinger". Para mí fue una historia con altibajos porque empezó muy bien pero se estropeó poco antes de la mitad con una narración más lenta e incluso liosa en algunos puntos. Luego el final lo arregló un poco pero aún así me quedó una sensación agridulce.
    No sé si leeré la voz de Archer pero de momento no le pierdo la pista por si acaso.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Tu reseña me ha encantado y me ha convencido para leer este libro.
    Me suelen llamar mucho la atención libros de este tipo, asi que me lo voy a apuntar para leerlo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!

    Oh! Adoré este libro me pareció tan tierno y tan emotivo que se me encogía el corazón a cada párrafo que leía. Archer es amor y fuerza a partes iguales.
    Tengo muchas ganas de leer "La decisión de Stinger".
    Estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, pero que ganas*-* Y tu reseña me ha puesto la miel en los labios.
    Quiero hacerme con el pero yaa jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro pero aún no me hago con él.. siempre pierde la batalla frente a otros que me apetecen más.. pero cada dos por tres salen reseñas poniéndome los dientes largos... aish.. a ver si me hago ya con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo y comentando.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad que cada vez tengo más ganas de leerlo. Todos adoran a Archer y tú no has sido la excepción, espero que a mi también me guste y consiga enamorarme de este personaje^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, pero no paro de leer tantas cosas buenas de sus libros que tengo muchísimas ganas.
    A ver si consigo hacerme con alguno pronto y veo qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Aiiis es un libro preciso que me enamoro!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No lo conocía, pero si dices que el protagonista te ha llegado al corazón me lo apunto, me encanta que un libro me haga sentir ya sea a través de la trama, las palabras o los personajes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He visto el libro por ahí últimamente y ya sabes que yo no soy muy de romántica... Pero en tu reseña se nota mucho que te ha gustado. Estoy de acuerdo con lo que dices, el género de por si te orienta hacia un final que debe ser como es, pero lo importante en estos libros es lo que hay en medio. Es una suerte que el desarrollo haya sido bueno aunque se te haya quedado un poquito corto >.< A ver si la próxima novela de la autora te convence al 100%
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    He visto este libro por Twitter pero no creo que lo lea en estos momentos.
    Lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Holis! La verdad es que no sé si leerlo porque últiamente estoy un poquito cansada de los libros románticos de este estilo, pero como lo decribes tan bien y al parecer lo disfrutaste bastante lo tendré en cuenta para un futuro.
    Linda reseña <3. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta ;) Gracias por la reseña

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Por el momento no he leído nada de esta autora pero me lleva llamando la atención desde hace tiempo. Este libro está en mi punto de mira desde hace bastante, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo también he leído muy buenas opiniones de este libro y me vuelvo a encontrar una más con la tuya, lo que hace que quiera leerlo, así que no me importaría hacerlo a pesar de ese pequeño detalle de la falta de desarrollo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola Patri, la verdad es que he oído hablar de este libro un montón y he leído bastantes reseñas positivas sobre este libro.
    No suelo leer este tipo de géneros pero este me llama bastante la atención (lo pediría a la editorial pero me tienen manía)
    La verdad es que me están dando unas ganas enormes de leerlo, me suelen gustar bastante las historias de amor que al principio se llevan mal pero luego se acaban amando con locura, a ver si ahorro un poco y puedo hacerme con este libro.
    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Espero leerlo pronto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  38. Ay ay ay ay ay! No me hagas esto! La verdad es que cuando había visto este libro por ahí no me había llamado mucho... no se si era la porrada o qué. Pero después de leer tu reseña tengo sentimientos encontrados!!!
    Aunque el amor sea así un poco rápido y tal, es que este tipo de novelas a mi me suelen encantar que quieres que te diga, y es que se que me va a gustar!!!!!

    Jo me alegro de que lo hayas disfrutado y te dio un poquito por picarme el gusanillo! No se como lo haces pero vamos... sin duda estoy oficialmente intrigada por LA VOZ DE ARCHER! Muchísimas gracias por la reseña y nos leemos pronto, bella! Mil besos!!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Ya te sigo desde Lectora en el Paraíso.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Este libro me llama mucho la atención, tiene una sinopsis interesante y tu reseña hizo que me interesara. Definitivamente lo voy a leer.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, yo aún lo tengo entre mis pendientes, ya a la menor oportunidad lo leeré porque sí que me llama la atención la historia. Jaja, sí, probablemente ya sepa cómo va a terminar, pero es interesante cómo se llega de la A a la B ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  41. Pues yo soy aún del pequeño grupo que no lee a Mia Sheridan (?) Lo sé, que desastre, además que todos aman sus libros y es como que sufro mucho, porque también quiero amarlos!!xD Tengo debilidad por las historias donde los personajes no se soportan, pero que pese a todo acaban enamorándose <3 Me gusta lo que dices de la narración y que te haya resultado tan atrapante *-* Ya amo a Archer, lo juro, pero apuesto a que cuando lo lea, sufriré. Aunque el género sea tanto predecible en su mayoría, como dices, lo importante es el desarrollo. Muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Patri! La verdad es que no conocía el libro ni a la autora, pero me anotaré el libro dada tu reseña, que es estupenda y habla muy bien de este
    A pesar de que, como dices, el final es predecible, yo creo que si el resto del libro está tan bueno como nos cuentas vale totalmente la pena. Obviamente le puede restar un punto, pero no es pa tanto pue xD
    Un beso enorme

    ResponderEliminar