Espacios Espacios Espacios Espacios

5 abr 2017

[Reseña] Caraval



Lo primero que llama la atención de este libro es la portada y a mí, que me vuelve loca los azules en todas sus tonalidades con esta se me fueron los ojos enseguida. Luego la sinopsis, aunque hacía mucho que no leía fantasía, me llamaba muuuucho la atención pero luego empecé a ver opiniones muy distintas de la historia ya que había gente a la que le había gustado y gente a la que no. Aun así me metí de lleno en la historia y, al final la he disfrutado mucho.

Resultado de imagen de reseña caraval stephanieEste libro nos cuenta la historia de Scarlet, una chica que vive con su hermana Donatella y su padre, quien las maltrata a ambas cuando no obedece desde que su madre desapareció. Scarlet lleva intentando ponerse en contacto con Legend, el maestro de Caravaldesde hace mucho para que las invite al espectáculo y así huir de su padre y la vida que llevan en la isla. Durante años no recibe respuesta pero el mismo año en que la proponen en matrimonio la esperada carta llega. Scarlet ya no sabe si ir a Caraval es lo que le conviene para ella y su hermana pero por cosas del destino Donatella acaba desapareciendo dentro del juego de Caraval y ella no la va a abandonar, por lo que empieza a participar. En el juego nada es lo que parece y no puedes confiar en nadie. Y cuando se dice nadie, es nadie.


—Julián —dijo en un susurro, como si cualquier sonido más ruidoso fuera a destruir la delicadeza del instante— ¿Por qué haces esto?
—Creía que la respuesta era obvia.


Empecé a leer este libro con el miedo de encontrarme con una historia que no llegara a engancharme ya que la última lectura que tuve me estaba costando mucho seguirle el ritmo y la dejé de lado para comenzar esta. Pues bien, tengo que decir que el principio es muy lento para mi gusto y de primeras me aburrió bastante porque en la trama no estaban pasando cosas que me interesaran demasiado y como que yo veía que no avanzaba en absoluto. Entiendo que la autora tenga que introducir ciertas cosas en la historia para ponernos en situación pero había momentos en los que lo que se nos contaba no me parecía relevante dentro de la historia. Luego, sin embargo, en cuanto las páginas iban pasando me metí de lleno en la historia y el mundo de Caraval me atrapó por completo. Stephanie Garber ha llegado a crear un mundo de fantasía que me ha maravillado desde el comienzo hasta el final (del juego, me refiero). Todo está contado al detalle para que no te pierdas ya que todo tiene un sentido específico dentro de la historia y puedes imaginártelo todo a la perfección gracias a sus descripciones que están escritas con mucho detenimiento. Sin duda lo que más me ha gustado de la historia ha sido poder descubrir ese mundo mágico.

Ahora vamos con los personajes de esta historia.
Scarlet, nuestra protagonista de esta historia, lleva toda la vida soñando con escapar de la isla en la que vive y huir junto a su hermana de su padre, quien las maltrata sin piedad. Caraval es la oportunidad ideal para ello y cuando por fin consigue entradas ellas duda, pero su hermana no. Scarlet me pareció un personaje en las primeras páginas muy insufrible ya que mucha de las cosas que hacía, pensaba o decía me parecían muy ilógicas o muy fuera de forma de lo que es el personaje y como se nos presenta. No terminaba de conectar conmigo pero, sin embargo, en cuanto esta se adentra dentro del juego para poder encontrar y salvar a su hermana su actitud cambia radicalmente. Se convierte en una persona con la cabeza mucho más fría y calculadorapensando qué hacer en cada momento y si es lo correcto o noPara mí, la evolución de Scarlet ha sido muy significativa dentro de la historia para que podamos ver el cambio de la chica desvalida a luego ver la chica que lo da todo por su hermana. 
Y luego tenemos al chico de la historia, Julián, quien por "casualidad" se encontraba con Donatella cuando Scarlet recibe las invitaciones de Caraval para llegar a la isla del juego este les pide a cambio una de las entradas para poder participar él también. Este personaje pasa muy desapercibido al principio de la historia porque lo tomamos como secundario, que une ciertas cosas de la trama. Sin embargo, conforme vamos leyendo vemos que se convierte en principal y será quien acompañe a Scarlet en esta aventura. En sí, Julián me ha gustado mucho porque ha sido quien le ha dado ese toque especial a la historia y en muchos momentos me he reído mucho. Además, su personalidad me llamaba mucho y tiene muchos más secretos de los que llegué a pensar y que me sorprendieron mucho cuando los supe.



Puedo decir que, como todas las grandes –y terribles– historias, la suya empezó con amor.


La novela tiene sus casi cuatrocientas cincuenta páginas y creo que la autora ha sabido usar todo eso de una manera muy buena a su favor. El libro tiene las páginas exactas para no extenderse demasiado en cosas que no son de importancia ni quedarse cortas en otras cosas que hagan que el lector se quede a medias o con mil preguntas sin respuestas. En sí, la trama es una paranoia que nos vas a ir cogiéndole forma hasta el final pero cuando lo haces y te das cuenta de todo lo que había escondido te sorprendes muchísimo porque, como dije yano puedes fiarte de nadie en esa historia ya que todos ocultan algo para su propio beneficio. Luego, un poco de amor sí que se nos muestra y, sorprendentemente, me ha gustado a pesar de que en un principio no lo veía en absoluto porque me parecía un poco extraño, sin embargo, todo se va cociendo poco a poco.

Y por último, el final ha sido de lo mejor. Yo no sabía que había una segunda parte antes de leerlo pero a mitad del libro lo descubrí y cuando leí el final de la historia me di cuenta de que le falta esa segunda parte porque han quedado cosas sueltas. Para mí, ha sido un final muy bueno porque no tenía ni idea del rumbo que iba a tomar y me ha ido sorprendiendo conforme iba avanzando así que, punto a favor.

En definitiva, Caraval ha sido una novela que me llamaba la atención y que por las críticas empezó a darme un poco de miedo. Sin embargo al final ha acabado sorprendiéndome mucho gracias al impresionante mundo que la autora ha creado y en el que yo me he metido de lleno con sus personajes.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención
¡Contádmelo en los comentarios! 💗💗

25 comentarios:

  1. Vaya! Nada que ver con el resto de reseñas que he leído! Yo que lo había descartado... Tendré que pensar en leerlo para poder dar mi propia opinión! Leí que la 'paranoia' como tú dices dejaba que desear y que el final era malo, y tú dices lo contrario. Es la grandeza de la lectura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    He leído buenas y malas reseñas, ya no sé qué pensar. Supongo que lo tendré que leer.
    Me encantó tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He leído pocas reseñas e este libro, y todas han sido positivas, tanto que muero por leerlo. Pero cuando pasa así, siempre me decepciona por lo que iré con cuidado al leerme este. Lo que si, es que la portada es hermosa. Espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Ay, pues a mí no me gustó tanto como esperaba, la verdad.. No sé, quería saber más de los juegos y no se adentra mucho en ellos, en las pruebas ni nada... y luego, los protagonistas lo tienen muy fácil siempre...
    Está bien, pero me faltó más de todo, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me ha gustado pero algunas partes se me hcieron un poco lentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero no me tienta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Patriiii !!!!!
    AMÉ ESTE LIBRO! AMÉ CADA SEGUNDO. Al igual que tu bella reseña. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y, ay, amé tu entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Que bueno que te haya gustado el libro pese a que el principio se te hiciera lento.
    Yo aún no se si darle una oportunidad o no a este libro porque aunque me apetezca leer fantasía no quiero leer en abundancia y un libro tant extenso tardaría mucho en leerlo, o puede que no, nunca se sabe xD
    yo lo dejo pasar pero en un futuro puede que lo lea.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! ME alegra que te haya gustado pero a mí no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu reseña, no tenia ni idea de que pensar del libro porque no me llamaba la atención, pero ahora muero por leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído tantas reseñas de Caraval que me se la historia de memoria y eso que aun no la he leído, quiero leer para dar mi propia opinión sobre él. Espero hacerlo pronto ya que la historia me parece interesante. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola, bombón!
    Estaba deseando leer tu opinión sobre este libro porque he visto tantas tan variadas que ya no sabía que pensar. Es una pena que en un inicio la autora no haya sabido manejar bien toda la información que daba hasta aburrir, sobre todo teniendo en cuenta que una vez que la novela entra en materia te ha encantado. Me alegro un montón de que haya sido así y que la lectura haya ido de menos a más -porque si hubiera sido al revés habría sido un problema- tanto a nivel de trama como de personajes. Me encanta que la protagonista haya tenido esa evolución porque leer un libro en el que no eres capaz de conectar con uno de sus personajes es un problema.

    Ahora toca esperar a su segunda parte y espero muy mucho que se mantenga -como mínimo- al nivel de esta y que te vuelva a gustar tanto como este primer libro. Sobra decir que estaré suuuuuper atenta para saber tu opinión.

    ¡Un millón de besos para ti, so preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a ti, que he leído tantas reseñas positivas que me da cosa leerlo... pero, de verdad, sigo con especial ganas, así que lo voy a tener muy en cuenta (sobre todo porque me estoy negando a comprar libros hasta que acabe con mi interminable lista de pendientes de la estantería... y aún así estoy recibiendo libros nuevos xD)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a empezar en breve, a ver qué tal?Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llama mucho el libro pero solo he visto opiniones buenas sobre él, así que me alegra que tú lo hayas disfrutado, eso significa que merece la pena :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace poco tiempo lo tuve entre mis manos, pero al final me acabe comprando el último de Laura Gallego, y le tengo unas ganas increíbles porque tiene muy buena pinta.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Buenas ^^

    Como tu has dicho, yo también he leído reseñas de mil tipos acerca de este libro, desde muy buenas opiniones a muy malas. Supongo que lo tendré que descubrir yo, igual que has hecho, ya que veo que al final te ha gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapaaa! Ay echaba de menos pasarme por aquí de verdad. Yo dejé Caraval a las 100 páginas porque me puse con otro, pero me estaba aburriendo un poco y muchas cosas me parecían un sin sentido. Sí es verdad que la historia que trata me llama muuucho la atención y tiene pinta de que al final me va a gustar como te ha pasado a tí. Me gustaría poder comentarte más pero no me lo he acabado, pero sí que le veo una chispilla de locura a lo Alica y el país de las maravillas, porque el mundo que crea esta mujer es de todo menos normal, ¡y eso mola!.

    A ver si anuncian la segunda parte pronto porque tengo ganas de ver cómo se las apañan para hacer una portada nueva, es algo que llevo preguntándome desde que salió el libro, el cómo iban a hacer la segunda portada. Pero espero que sea igual de bonita que la primera porque me tiene enamorada.
    ¡Un beso corazón! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me ha pasado igual referente a la portada, creo que es lo que me ha atraído, pero tengo algo en contra de todos los libros que traten sobre algún tipo de juego y así. Por ahora paso de ello.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de pillar este, lo veo reseñado por todos lados y me ponéis los dientes largos!! Y tu lo pintas muy bien también.. espero que no me decepcione luego :S

    BEsotes!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué pasada tu foto! :O
    Vale, el libro me llama mucho la atención, me alegro que te haya gustado, tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  23. Estoy suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper de acuerdo, ya sabes! El libro está guay pero es un poco caos al principio y también se me hizo pesado, pero el mundo mágico (del que me he quedado con muchas ganas de saber más) y el final son una pasada, así que seguuuuuro que leo la segunda parte en cuanto salga. Sin duda, vamos!

    Me alegro de que te haya sorprendido al final, corazón! Que se te haya quedado un muy buen sabor de boca. Miiiiiiiiiiiiiiil besos 💛

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  24. Hola guapetona, la verdad es que la portada es una preciosidad, tuve la suerte de que me enviaran el libro en tapa dura y la verdad es que el libro es una joyita.
    Yo soy de las personas a las que el libro le ha gustado muchísimo.
    El mundo de caraval reconozco que me fascino por completo, la autora lo describe todo tan bien que te sumerges de lleno en la historia.
    Desde un principio se ve que Scarlett hace todo para proteger a su hermana, y le da igual que sus actos puedan perjudicarla si logra que su hermana este a salvo, su personaje me ha gustado mucho.
    Julián me ha atraído mucho ya que es un personaje muy misterioso y divertido a la vez.
    El final de la historia no te lo puedes esperar para nada, y de verdad me dejo con la boca abierta, estoy deseando poder leer la segunda parte.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Holaaa ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. La verdad es que yo le tengo miedin, he escuchado opciones tan diferentes que ya no se que pensar de esta novela :/
    Esperaré a su siguiente parte para leerlo, así no me quedo con las ganas :P Yo también pensaba que era autoconclusivo jaja
    Un besiiin

    ResponderEliminar