Espacios Espacios Espacios Espacios

31 may. 2017

[Reseña] Greenwood



Ya había visto en su momento cuando se anunciaron cuales habían sido las dos novelas que habían ganado el Premio Oz de este año y aunque no sabía mucho acerca de ellas si que consiguieron picarme la curiosidad. Cuando se me dio la oportunidad de leer esta en concreto y leí la nota de prensa al completo terminó de llamarme la atención por lo que me puse con ella en cuanto me llegó a casa y la acabé en muy poco tiempo.

Rayos de sol                                                                                                                                                                                 Más:
Este libro nos cuenta la historia de Esme, Esmeralda, quien se muda con su madre y su hermano a Greenwood, un pueblo de Oregón en el que ya había estado en familia cuando era pequeña y al que, sin embargo, esta vez vuelve tras la desaparición de su padre. Al llegar allí, la noticia del día y que está en boca de todo el mundo es la desaparición de una chica en el bosque. Nadie quiere hablar del tema e incluso las investigaciones se han detenido pero Esme, empeñada en saber mucho más, buscará información por su cuenta y a quien encontrará será a Harry, quien por él mismo está intentando averiguar qué pasó y donde se encuentra su amiga, la chica desaparecida. Con cierto recelo, permitirá que Esme lo acompañe en su aventura y ambos irán descubriendo los secretos que el bosque de Greenwood esconde, además de lo mucho que los dos están involucrados en todo esto.


El bosque parece engullirte. Es algo parecido a una cueva submarina en la que solo reina la oscuridad. No obstante, aunque parezca solitario, lúgubre y siniestro, en él reina la vida. El bosque no es un reloj, es un circuito. La locura de las tinieblas llega hasta lo más profundo de tu ser. No debes olvidar quién eres y qué has venido a hacer al bosque de Greenwood, o perderás la cabeza entre sus frondosos árboles.


Hacía mucho tiempo que no me atrevía a coger una novela como está y, además, me aventuré sin saber prácticamente nada de ella por lo que no sabía realmente que me iba a encontrar. Al parecer he escogido bien porque está historia me ha sorprendido mucho, y para bien. Georgia Moon ha sido capaz de crear un trama llena de misterio que impregna cada página, atrapándote desde la primera línea y que no te suelta. Un bosque lleno de secretos y acertijos que harán que los protagonistas se dejen llevar por la locura en más de una ocasión. Con una narración de lo más detallada que hace que te sientas parte de todo e incluso puedas experimentar estar descubriendo y avanzando en cada paso que se da para resolverlo todo de forma muy real. Además, algo que me ha gustado mucho es que todo tiene relación con todo y no hay nada que la autora no haya pensado antes, dándole un hilo conductor para que algo no se quede desconectado y sin sentido dentro de la historia.  Esmeralda, la protagonista de esta novela, será quien nos narre las aventuras que van viviendo Harry y ella en primera persona lo que supone poder conocer poco a poco y desde cero que ha ido pasando en Greenwood hasta su llegada.

Vayamos ahora entonces con los personajes:
Esmeralda, Esme, es una chica que llega al pueblo de Greenwood con su madre y su hermano pequeño tras la desaparición de su padre. Ella no quería abandonar su antiguo hogar pero se ve obligada. Allí conocerá a Harry, quien de primeras no tendrá mucha amabilidad que dar pero poco a poco irá aceptándola e involucrándola en sus investigaciones. Este personaje es bastante joven respecto a todos los demás que suelo leer por lo que cuando lo empecé tenía miedo de que fuera demasiado infantil y esto afectara, de algún modo, a la historia. Sin embargo, mi sorpresa fue encontrar una chica dispuesta a ayudar desde el principio a pesar de que todo lo que estaba pasando no tenía nada que ver con ella. Me ha gustado su carácter y personalidad, sus ganas de descubrir los secretos que esconde el pueblo de Greenwood junto a Harry sabiendo los peligros que supone. Eso sí, en algunos momentos me frustraba que no cumpliera algunas promesas que le hacía a Harry y que él luego tuviera que ir a "rescatarla". Pero, en general, ha sido un personaje que me ha gustado porque ha sido distinta a como me la esperaba y ha hecho que la lectura fuera mucho más agradable.
Y ahora vamos con Harry, que vive desde siempre en Greenwood. Ahora mismo está aferrado a una intensa investigación para poder descubrir los secretos del bosque y poder recuperar a todos aquellos que desaparecieron en él. Todo lo lleva a cabo él mismo y solo hasta que se mete de por medio Esmeralda, quien no es muy bien aceptada al principio pero conforme él ve que se puede confiar en ella la acepta. Este personaje es, literalmente, un trozo de pan, además de muchas otras cosas como cabezota y divertido. Me lo he pasado muy bien leyendo todo los momentos en los que él aparecía, desde la primera línea hasta la última. Desde que lo conocemos como un chico huraño y desconfiado hasta que, poco a poco, se va abriendo y nos deja entrever su lado más tierno y fiel.


Levanté la cabeza y me fijé bien en las palabras que ponía.
—El que lo lleva en sus ojos, la que lo recibe en su nombre y la que tiene la clave para entrar en él.


El libro no se me ha hecho para nada pesado gracias a la forma de escribir tan ligera y amena que tiene la autora. Sabe exactamente donde detenerse a explicar sin la necesidad de tener que excederse demasiado en ciertos momentos y pecar de aburrir. Además, ha introducido unos pequeños toques de romance entre los protagonista que, aunque en un principio me pareció un poco metido a la fuerza, en cuanto vas pasando las páginas se revelan algunos detalles del pasado que te hace replantear la relación entre ellos. Y no quiero terminar este párrafo sin mencionar el gran protagonismo que se lleva el bosque de Greenwood en esta historia. Todo ocurre dentro de él y la mayoría de misterios son creados alrededor suyo por lo que será un escenario importante. Para mí, viendo la importancia que tiene dentro de la trama, era algo que debía estar bien hecho y creado y, sin ningún problema, la autora ha sabido sobrellevarlo dándole ese toque tétrico y oscuro que me ha encantado.

Y por último, no sabía que este libro se trataba de una primera parte de bilogía porque no lo llegué a leer en la nota de prensa por lo que mi sorpresa fue mayor cuando la historia se iba desarrollando sin llegar a descubrirse todo los misterios y sin cerrarse apenas nada. Sin embargo, lo que más he disfrutado de este final ha sido salirme de lo que estoy acostumbrada, que son los finales predecibles, y encontrarme con un final que incita a seguir leyendo.

En definitiva, Greenwood ha sido una novela con la que me he atrevido a salirme de lo que son normalmente mis lecturas y con la que me he encontrado una historia bien escrita, con una trama muy bien llevada llena de misterios y unos personajes que dan mucho de sí. 


¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? 😆😆
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es la primera reseña que leo de este libro, pero no me convence nada. Así que lo dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué portada tan bonita *-* no conocía este libro, le daré una oportunidad porque no pinta mal :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion este libro, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero tiene buena pinta. Creo que podría gustarme, y seguro que tiene una gran ambientación, pero ahora mismo tengo tantos libros entre manos que no creo que lo lea pronto. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me quedé mirando este libro cuando lo vi entre las novedades de la editorial, pero no sé muy bien por qué me dio la sensación de que no iba a disfrutarlo demasiado. Leyendo reseñas, entre ellas la tuya, me doy cuenta de que estaba equivocada e igual si me gusta. No descarto darle una oportunidad y así salgo de dudas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La portada me enamoró, aunque lo que dices de el no termina de convencerme. Pero es muy probable que le de una buena oportunidad. Tengo tiempo que no leo nada asi, asi que nunca estaría de más. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Cuando me llegó el correo con esta novedad me llamó muchísimo la atención y lo pedí pero me dijeron que no me lo podían mandar, que pena, me alegro muchísimo de que tu lo hayas podido disfrutar de verdad y más si ibas sin saber prácticamente nada, gusta más y todo jejeje
    Espero que puedas leer su segunda parte.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Ay, pues a mí este no me llama nada, la verdad. De los dos que ha sacado la editorial por sus premios, ninguno me atrapó, pero este menos.
    No sé, el argumento no me parece muy original y no tiene nada que me incite a leerlo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mí me costo mucho decidirme entre este y Un amor real pero al final me decidir por el segundo, pero ahora leyendo tu reseña creo que este también me tiene que gustar, así que no descarto leerlo próximamente.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este no termina de llamarme, lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al principio la historia no me llamó demasiado la atención pero luego de leer algunas opiniones pues le vi elementos interesantes, lo que más me parece atractivo es la ambientación que plantea y por eso si me animaría a darle una oportunidad en un futuro. Me alegro que hayas disfrutado de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amoreee!
    No conocía el libro y no es mucho e mi estilo pero lo cierto es que me llama y que me apetece leerlo. Me lo apunto y me pondré con él cuando salga la segunda parte. Estupenda reseña.
    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! cuando salió la novela la verdad es que no me llamó mucho la atención por el tipo de trama. Ahora mismo, y después de leer algunas reseñas pienso que no creo que sea una lectura que llegue a disfrutar, así que de momento no entra en mis planes leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! a mi también me enganchó por su escritura tan fresca y me mantuvo muy intrigada. Eso sí, la relación de amor me pareció muy infantil para la edad que tienen con tantos besos en la mejilla XD

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!

    Cuando he leído la sinopsis y he visto la portada he dicho: uf, esto no es para mí... Pero a medida que iba leyendo me ibas convenciendo más y más así que creo que le daré una gran oportunidad, sin duda.
    Me alegro un montón de que te haya gustado; sin duda alguna, promete.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    Cuando he leído la sinopsis y he visto la portada he dicho: uf, esto no es para mí... Pero a medida que iba leyendo me ibas convenciendo más y más así que creo que le daré una gran oportunidad, sin duda.
    Me alegro un montón de que te haya gustado; sin duda alguna, promete.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Patri!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, siento que es uno de esos que me va a encantar porque tiene algunos de los ingredientes que disfruto al leer.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el ambiente misterioso que se ve en este libro,incluso desde la portada. Me parece increíble, consideraré leerlo. Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! No me atreví a pedirlo porque no tenía del todo claro si me iba a gustar o no y además tengo muchísimo por leer.. pero lo que cuentas me gusta, sobretodo que todos los elementos estén bien pensados y no queden cabos sueltos en la historia. Me lo apunto y puede que más adelante le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Patri!
    No conocía este libro y aunque no me está diciendo a gritos que lo lea, voy a apuntarlo. Comentas muchas cosas buenas de él y merece la oportunidad. Pero, si decido leerlo esperaré a que la bilogía esté completa. No soporto esperar y menos si me encanta la historia!
    Gracias por descubrirme nuevos libros :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola...
    Esta novela tiene varios puntos que me atraen mucho así que me la agrego a la lista!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Hola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Este libro me llamó la atención en su día pero no me atreví a solicitarlo porque no estaba muy convencida, ahora, tras leer tu reseña, me doy cuanta de que lo hice muy maaaal porque me ha sorprendido mucho. Además, me gusta que tenga un final que incite a leer la segunda parte y buenooooo, la pluma de la autora también me ha llamado mucho la atención. La historia del romance si que es cierto que es lo que me tira un poco más para atrás, en el sentido de que al principio parece un poco forzado ¿no? Aunque luego se "arregle" pero bueno... Me esperaré a que saquen la segunda partepara conocer tu opinión y así decantarme por leerla o no ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, a mi me llaman cada vez más las publicaciones de esta editorial y este en concreto tengo ganas de leerlo, espero poder hacerlo este año y que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me gustó mucho tu reseña, le voy a dar una oportunidad a este libro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Patri! No he leído este libro, pero por tu reseña me has animado a intentar darle una oportunidad... Si en algún momento puedo jejeje. Muchas gracias por tu opinión ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar