Espacios Espacios Espacios Espacios

24 jun 2017

[Reseña] Contigo en el mundo



Al parecer, Sara Ballarín ya había escrito una novela anteior a esta que, además, ha tenido mucho éxito. Yo, en cambio, ni siquiera conocía a la autora pero fue leer la sinopsis de este libro y querer leerlo sí o sí. Tiene todo lo que me llama la atención en una novela y aunque no ha sido la gran maravilla sí que ha tenido muchas cosas que me han gustado y que han hecho que disfrutara mucho más de esta historia.

Contigo en el mundo nos cuenta la historia de Vega, la cual no está contenta ni conforme con la vida que lleva por lo que decide dejar a su actual novio y mudarse de  la ciudad en la que vive para cambiar de aires y renovarse. Tendrá que adaptarse a muchos cambios, como dejar atrás a su mejor amiga y sobrellevar una clase de niños por trabajar como profesora de violín. Sin embargo, no todo son cosas negativas ya que Vega conocerá a los hermanos Morel, más concretamente a Mario, el dueño de una librería con barco propio que sueña con hacer un gran viaje en solitario. La atracción entre ellos es innegable pero además empezarán a aparecer sentimientos entre uno de ellos no está acostumbrado a tener. Vega y Mario tendrán que aprender a estar juntos y a aprovechar el tiempo. 


Y me parecía fatal que hubiera que añadir la frase típica de "está mal que yo lo diga". No, no estaba mal que yo lo dijera. Es genial ese "me gusto a mí misma". Joder, eso es motivo de celebración, no de sentirse avergonzada o de pensar que estás siendo pretenciosa (...).


No tenía ni idea de qué podía encontrarme dentro de este libro cuando comencé a leerlo. Sólo sabía que la portada me gustaba y que por la sinopsis era un libro de los que más leo y disfruto leyendo. Pues bien, me he encontrado con varias cosas que me han gustado y una de ellas es la prosa de Sara Ballarín. Esta autora, a la hora de escribir, no tiene pelos en la lengua y me encanta. Es muy directa, coloquial y amena,, es decir, todo lo que tenga que contar está escrito y sin extenderse en cosas sin importancia que alarguen. No se te hace nada pesado leer esta historia y se pasa en un suspiro, lo que es un punto muy a favor para mí ahora mismo, con la época de exámenes, ya que busco novelas con las que pasármelo bien y desconectar un ratito. Y con esta lo he conseguido completamente. También me ha gustado mucho el trasfondo de la novela, los mensajes que da me parecen muy buenos para poder reflexionar contigo misma sobre la falta que hace de pasar tiempo con nosotros mismo, queriéndonos, y nunca olvidar a quienes tenemos a nuestro alrededor, cuidando de nosotros. Y luego, está narrado desde el punto de vista de Vega, en primera persona, por lo que vamos a poder ir conociendo esta historia a través de ella, con sus sentimientos de por medio. 

Vayamos ahora con los personajes:
Vega, nuestra protagonista, que siente que la vida que tiene no la está viviendo como a ella le gustaría. Tiene aspectos en ella que quiere cambiar por lo que decide cortar con su novio y mudarse de ciudad para empezar de cero. Allí vivirá nuevos aires, conocerá personas nuevas, afianzará la gran amistad que tiene con su mejor amiga y se conocerá mucho más a sí misma. Este personaje me ha sorprendido mucho, sobre todo, por todo lo que me he podido identificar con ella en ciertos aspectos. Además, tiene una personalidad muy alegre y positiva pero también vulnerable y desconfiada que la hace todavía más real. Su actitud es muy fuerte y a lo largo de la novela iremos viendo cómo va evolucionando y pasando por diferentes momentos. A ella se la puede conocer mucho más a fondo ya que narra la historia y poder leer su punto de vista ha sido maravilloso porque  ha habido partes en las que me lo he pasado muy bien, riendo, y otras en las que he reflexionado con ella y he sintiendo con ella. Sin duda, un personaje muy bueno.
Y luego tenemos a Mario, que es dueño de una librería en la ciudad a la que Vega se muda. Además, tiene su propio barco con el que le gusta navegar y con el que piensa hacer un viaje de seis meses en solitario. Este personaje es de este tipo de personajes con el que vas cambiando la percepción de él conforme van pasando las páginas. Conocerlo ha sido una montaña rusa en el sentido de que en un momento podía amarlo y en otro odiarlo por su actitud. En algún que otro momento tiene una personalidad muy detallista y atenta pero en otras se comporta como si fuera un niño pequeño, pensando sólo en sí mismo. Me ha llegado a gustar por todo lo que él mismo conlleva en la historia y todo lo que le aporta a esta ya que la trama da ciertos pasos y ocurren ciertas cosas gracias a él.


Me miras como se mira a las cosas que importan y tienen significado.


La novela tiene una extensión que, aunque parezca mucho más densa, no lo es. Es muy ligera y fresca. Ideal, en mi opinión, para estas fechas de verano, sobre todo, por la ambientación de la historia. Si leyéramos este libro en invierno querríamos con muchas ganas que llegase el calor y las ganas de pisar la playa o ver el mar. La relación entre ambos personajes es muy buena y me ha llegado a gustar mucho. Se va desarrollando poco a poco, con sus tira y afloja y con sus dificultades, pero sin dramas añadidos que ahora parece que toda historia tiene que tener mucho dramatismo detrás. Ésta en concreto sufre sus cosas pero la autora las ha sabido sobrellevar de una manera que me ha parecido perfecta. Es más, me ha parecido muy real y es de lo que más me ha gustado de la novela.

Y por último, el final, aunque es predecible, si que ha tenido su desarrollo que me ha gustado y la forma con la que llegamos al desenlace es bastante acertada para esta historia así que, en general, a mí me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca. Además, de querer leer más libros de esta autora.

En definitiva, Contigo en el mundo fue una novela que comencé sin apenas saber nada de ella y que he acabado disfrutando mucho gracias a la prosa de la autora, tan divertida y coloquial, a lo fresca y amena que es la trama y a unos personajes que tienen una gran evolución. Lectura muy recomendada para este verano.


¿La habéis leído? ¿Os la leeríais? 😃😃
¡Dejadme un comentario! Siempre os leo 💕 

19 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas a este libro y cuantas mas reseñas veo (todas positivas) más ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Todo el mundo habla fenomenal de este libro, pero a mí sigue sin llamarme la atención. La novela chick-lit no está entre mis preferidas, por lo que no sé si animarme algún día con este libro en concreto. Aunque me alegro de que a ti te haya gustado lo suficiente como para poder disfrutarlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiinss que ganas tenía de estar de nuevo por aquí y leer tus maravillosas reseñas, como siempre es un libro que me apunto (mi lista de pendientes aumenta gracias a ti... ¿o debería decir por tu culpa? jaja en cualquier caso no te guardo rencor jijiji) me parece perfecto para leer en verano y es que la verdad ya por su sola sinopsis llama la atención pero es que tu reseña aumenta 100% las ganas de leerlo de verdad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia de verdad y si te animas con mas libro de la autora espero que te gusten también.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Yo me la estoy leyendo en estos momentos y la verdad que me está gustando mucho. Me gusta tu reseña por qué das una opinión muy justa a mi parecer del libro. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este tipo de libros siempre vienen bien para estas fechas. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Ahora no creo que pueda leerlo, porque ya tengo decididas mis lecturas veraniegas y tienen prioridad. No pases mucho calorcillo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene una pintaza para este verano... no conocía a la autora, pero se va derechito a mi lista.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patri!
    Me alegra que te haya gustado la historia :) La tendré en cuenta a la hora de leer algo ligero pero entretenido.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me llama un montón, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa ^^
    En cuanto he visto la portada he pensado lo bien que viene para el verano. Me encanta que el mar tenga su hueco en la historia. No conozco a la autora aún pero me llevo apuntado el libro. No hay dramas ¡bien!
    Por cierto, mucha suerte con los exámenes que ya te queda poquito para la libertad ;)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llama la atención para verano porque es ligerito, aunque no creo que sea un libro que me vuelva loca tampoco porque me suelen gustar más densos, por asi decirlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri!
    con tu reseña tan positiva me animo mucho más a leerla, como dices novela fresquita para el verano :)

    Un saludito !

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita
    He leído su anterior libro y me encantó. Este también lo tengo pendiente y con tu reseña me has picado aún más.
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Pues yo leí este libro hace poquito también. De hecho está ahora mismo la reseña en el blog. Y he de decir que coincido contigo. Es un libro que esconde mucho en sus páginas y que a pesar de no tener una trama enrevesada o con grandes giros te atrapa igual. Conmigo por lo menos lo hizo.
    Yo sí había leído a Sara antes y su Cuaderno de Paula pero con este me ha ganado mucho más que con el primero. Ha entrado en mi top de autoras jajaja
    Me alegra que te gustara.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara el libro, desde que salió tengo muchas ganas de leerlo y al igual que tu no conocía ningún libro de la autora antes. Este libro tiene criticas positivas y por eso creo que me animare a leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  16. hola! con nosotras sera una lectura de invierno por demas agradable, envueltas en mantas y cafe. gracias y saludosbuhos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No he leído este libro aun aunque quiero hacerlo, creo que me puede sorprender positivamente, además parece ser bastante ameno y el hecho de que sus personajes evolucionen como nos indicas es un punto a favor que unido con la trama y la buena prosa pueden crear un gran libro
    ¡gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me lo llevo, genial lectura para estas tardes calurosas.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo también la he reseñado y coincido contigo. Para no ser mi género favorito, me gustó bastante, super entretenida, con un lenguaje directo y que engancha además de momentos de reflexión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar