Espacios Espacios Espacios Espacios

22 jul 2017

[Reseña] Textrovert



No me digáis que la premisa que da esta historia no es atrayante porque a mí es lo que más me llamó la atención, además de los colores tan vivos que tiene la portada. Cuando se me dio la oportunidad de leerlo no tuve ninguna duda en hacerlo. Si estáis buscando una lectura muy ligera y fresca, esta es vuestra historia. Me ha sorprendido más de lo que me imaginaba.

Textrovertida: persona expresiva y divertida en textos pero tímida en persona... o sea yo
Textrovert nos cuenta la historia de Keeley, una chica a la que perder sus teléfonos móviles es el pan de cada día. Estando en la feria de su ciudad se da cuenta de que se le ha caído el móvil en alguna parte y entra en desesperación. Cuando retrocede sobre sus pasos acaba encontrándolo debajo de una mesa, o eso piensa ella porque resultará que ha cogido, por error, el de otra persona que es el mismo modelo al suyo. Una llamada esa misma noche se lo confirmará y a partir de ahí su vida se convertirá en un intercambio de mensajes con ese chico, Talon, que no conoce ni sabe quién realmente es. Talon guarda algunos secretos y que esté comenzando a tener sentimientos por Keeley los pone en riesgo. Sin embargo, con ella puede ser él mismo sin fingir por nada, lo que echaba de menos.


—¿Por qué iba a querer que la chica que me importa supiera mi secreto más oscuro? ¿Del que más me avergüenzo?
Su voz destilaba ira.
—Me lo estás contando porque es lo que tienes que hacer. Me lo cuentas porque somos iguales. No tienes derecho a decidir qué es lo mejor para esta relación y qué no —Sus ojos marrones se agrandaron—. Yo también estoy en esto. Y tengo derecho a elegir.


Esta novela está sacada de Wattpad y, como ya sabéis, mi experiencia con este tipo de relatos no es muy buena y he tenido mis más y mis menos. Sin embargo, seguiré leyendo aquellas que más me llamen la atención porque si tengo que reconocer algo es que puedes encontrar muy buenas historias que merecen la pena, y esta es una de ellas. Unas de las cosas que me atraían de este libro era el hecho de que ambos protagonistas se conocieran poco a poco a través de llamadas y mensajes. Sí que es verdad que le tenía un poco de miedo debido a que podía llegar a ser una historia con una trama demasiado juvenil para mí pero, en cambio, me he encontrado con que me ha sorprendido mucho y en algunos aspectos. Uno de ellos sería que la autora escribe de una forma muy divertida y llamativa, es decir, te da los detalles justos que te hacen falta saber dentro de la novela pero le añade ese toque único de ella que te atrapa. Por otra parte, la trama me ha parecido que tiene algo interesante de contar y no ha sido demasiado simple como para aburrir, por lo que en ningún momento se me ha hecho pesada o que todo ocurría demasiado deprisa. Y por último, está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Keeley, por lo que tan solo su perspectiva de la historia. Me ha gustado conocer la historia con ella pero pienso que hubiera quedado también muy bien que algunos capítulos pudiéramos saber por lo que estaba pasando Talon. 

Vayamos ahora con los personajes:
Primero empezaremos con Keeley, nuestra protagonista, la cual pierde móviles cada dos por tres. En la feria de su ciudad lo ha vuelto a perder pero consigue recuperarlo. Sin embargo, no se da cuenta que se ha llevado el de otra persona que tiene el mismo modelo. Por una llamada en plena noche lo descubre y, a partir de ahí, el chico que tiene su teléfono y ella empezarán a hablar por mensajes y llamadas. Este personaje es el que da el mensaje principal dentro de la historia ya que mientras habla con Talon por mensajes se comporta de una forma pero en persona es mucho más retraída y tímida. Para mí, el cambio de las dos Keeley, en persona y virtual, no ha sido tan drástico como me pensaba y me ha chirriado en ciertos momentos. Además, peca un poco de dramática por cosas que no son para tanto pero al final le he acabado cogiendo el gusto y cariño. No ha sido un mal personaje pero la autora podría haberlo exprimido mucho más y sacarle más partido.
Y luego tenemos a Talon, el chico que coge por equivocación también el móvil de Keeley y cuando se da cuenta decide llamarla en plena madrugada. Es jugador de futbol por lo que se va una semana a un campamento con el equipo y no podrá devolverle el teléfono. Cuando vuelve quedarán en persona y podrá conocer realmente quien es Keeley, lo que hará que tenga que esconder un secreto. Este personaje es otra parte de la historia y que me ha gustado mucho, aunque haya habido una cosa que no me ha convencido del todo. Me gustó su personalidad tan fresca y divertida, sin miedo a decir lo que piensa y sabe ver más allá de la apariencia a pesar de ser el típico chico popular. Sin embargo, lo único que me desinfló un poco fue conocer el secreto que guarda y que se nos presenta como algo muy grande y gordo. Para mí no tuvo tanto impacto y es por él por el cual he visto a la protagonista un tanto dramática. La verdad es que ha sido un personaje que he disfrutado durante la novela.


—Es un nombre bonito para una voz bonita —afirmó. Parecía el actor de una telenovela, dramático y completamente falso.
—Anda, déjalo. Es patético.
—No es patético —refunfuñó, esta vez con voz normal.
—Un nombre bonito para una voz bonita —lo imitó ella.
—Yo no he puesto esa voz. Mi voz es más profunda, más masculina —protestó él—. Yo… ¡Oye! ¿Qué risas son esas? —Keeley se desternillaba tanto que no podía responder—. Te voy a colgar como no pares —amenazó.


Este libro tiene la típica historia que se lee en un suspiro gracias al número de páginas y a que sirve por completo para pasar una tarde de verano en la piscina o en la playa para, desconectar y disfrutar de él. Con una trama de lo más simple que no te hará pensar ni tener que esforzarte por mantenerte atento a la lectura pero que además a la vez engancha. Sus capítulos son muy cortos por lo que se hacen muy ligeros y entretenidos. En ningún momento dejan de pasar cosas y toda y cada de una de ellas tiene que ver algo con la historia, es decir, no están de relleno. Luego, la forma en la que se desarrollan los acontecimientos yo no la he visto para nada precipitada, es más, todo ocurre de una forma que se adapta perfectamente a la historia. Además, cuenta con momentos muy divertidos que me han hecho reír más de una vez. En general, esta novela me ha sorprendido más de lo que esperaba, sobre todo, porque no sabía exactamente que me iba a encontrar en ella pero ha resultado ser una buena lectura.

Y por último, el final de la novela no es nada del otro mundo pero sí que me ha gustado por el modo en el que se llega a él. La autora ha sabido sobrellevarlo de una forma que no fuera tan extremista, por decirlo de alguna forma, ni que todo fuera tan fácil y predecible. Podría haber tomado varios caminos pero, en mi opinión, ha escogido el correcto.

En definitiva, Textrovert es una novela perfecta para leer en un día de calor, piscina o playa. Con una historia simple que no te hará pensar mucho pero que a la vez engancha y con unos personajes que se conocen y se enamoran de una forma muy original que merece mucho la pena conocer. La recomiendo como una lectura ligera entre otras mucho más densas.


¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😉😉
¡Dejadme un comentario, siempre os leo! 💗💗

13 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo tengo en la estantería, creo que me lo voy a llevar de viaje la semana que viene :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaa!!
    No conocía el libro y no me llama mucho, pero creo que voy a darle una oportunidad. Suena muy bien!! Me lo llevo bien anotado!!
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara el libro, yo lo lei hace un mes o así. Tenía miedo de que al ser una lectura de Wattpad me encontrara con algo que no me gustara, pero al contrario, disfrute de la historia al igual que tú y más con los dos protagonistas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía curiosidad por este libro, pero no termino de decidirme a leerlo o no. La trama parece algo típica y los personajes tampoco los veo destacables :( Y qué palo que el secreto no fuera para tanto. Yo intrigada leyendo tu reseña pensando en qué podría ser para que al final no sea gran cosa XD Pero bueno, supongo que como lectura ligera está bien, de vez en cuando son de agradecer para descansar sin dejar de leer ^^

    Me alegro de que te haya gustado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!, ya lo quiero hahahaha entre más reseñas leo de el más me dan ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que es una lectura agil y bastante entretenida, perfecta para estas fechas. Como punto negativo, la historia tiene demasiados clichés para mi gustó pero eso no impidió que la disfrutara.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leer alguna reseña positiva sobre este libro, porque la verdad es que no he leído más que opiniones negativas, y eso había hecho que me echara un poco para atrás en cuanto a leerlo. Ahora ya sé que no me tengo que dejar llevar por ello y que, si me llama la atención, tengo que irme a por el sí o sí *-* Como dices, para esta época del año en la que apetecen lecturas ligeras es perfecta, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto ^-^ ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es el estilo que estoy buscando, pero igual lo leo^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! creo que había leído otras reseñas sobre este libro, no tan positivas pero si lo leería, como dices tu un día relajado para pasar un buen rato, la portada me gusto mucho, me alegro que lo hayas disfrutado, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que por lo que veo te ha gustado, no me llama demasiado la atención. En cuanto veo que el chico es egocéntrico o arrogante ya me tira para atrás jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra que lo disfrutaras y agradezco mucho tu recomendación, aunque, sinceramente, este libro no ha logrado captar mi atención.
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. Hola la verdad es que no había escuchado hablar muy bien del libro, eso me tenia un poco desconfía a darle una oportunidad, pero creo que leyendote cambie un poco de opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri! Desde ya, al fin pude pasarme de nuevo por tu blog. Lo hice leyendo comentarios viejos. Me suelo olvidar de todos los que sigo xD
    El libro sin dudas llama desde la sinopsis. Muchos critican a Wattpad porque muchos escritores son malos, pero muchos no ven los buenos. Nunca he leído un libro sacado de allí, pero con una mano en el corazón, está más que bien que les des oportunidad a personas como estas porque vale la pena a veces. Es gratificante. Algún día espero poder leer libros como estos
    Tu reseña está muy bien armada, me ha gustado y me gustó que aclares el punto principal del secreto del chico, que no es tan grande como parece ser
    Un beso

    ResponderEliminar