Espacios Espacios Espacios Espacios

23 ago. 2017

[Reseña] La rueda del destino. Un paso hacia el amor



Como ya sabéis, estoy intentando leer más libros de autores autopublicados porque hay muchísimos que valen la pena y que no son tan conocidos como deberían y cuando la autora de este libro se puso en contacto conmigo para leer su novela no me lo pensé dos veces para decirle que sí. No sabía de su existencia hasta que vi la reseña de Ailina de Ailina entre libros (os dejo su blog aquí 😊) que, además, lo ponía súper bien y me llamó la atención así que ahora os traigo mi propia opinión.

Resultado de imagen de la rueda del destino scarlett van kiera readsLa rueda del destino nos cuenta la historia de Kyla, una escritora de renombre que por circunstancias de la vida quedó en silla de ruedas después de un accidente hace tres años. Para sobrellevar ciertas cosas que está viviendo y que no la hacen feliz se muda de ciudad, a una casa nueva donde cambiar de aires y de compañías. Allí conocerá, de una forma bastante peculiar, a Hunter, su vecino y dueño de un perro precioso llamado Sam. Su relación no comenzará con buen pie pero conforme ambos se van dando una oportunidad el uno al otra todo empezará a ser diferente y entre ellos nacerá algo muy especial. Kyla hace mucho tiempo que desconfía de mucha gente, a excepción de los más cercanos a ella, y Hunter quiere tener a Kyla presente en su vida a pesar de la cabezonería de ella. Dos personalidades muy diferentes que tendrán que aceptar que la rueda del destino les ha dado una nueva oportunidad.


—Supongo que la gente piensa que por el hecho de no caminar soy una persona incompleta, que soy estúpida e incapaz de hacer lo mismo que antes.
—No creo que sea eso, tú no podrías parecer estúpida ni aunque lo intentaras. Yo diría que, más bien, es miedo a lo desconocido, a lo diferente. En ocasiones la gente no sabe cómo actuar para no herirte y, a veces, no se dan cuenta de que de manera inconsciente lo están haciendo.
—El motivo da igual, pero el hecho es que por desgracia cosas así suceden y me hacen sentir mal.
—Por suerte no todo el mundo piensa de esa forma.
—No, pero basta que haya un solo tiburón en todo el océano para que te de miedo a entrar en el agua.


Llevo unos días en lo que me está costando un poco ponerme a leer cualquier cosa pero coger este libro ha sido un soplo de aire fresco y toda una sorpresa. Lo primero que me llamó la atención de la historia fue la situación en la que se encuentra la protagonista y como sería capaz de llevarlo a cabo la autora. Pues bien, todo este tema en el libro es llevado con la mayor naturalidad del mundo, lo que me ha encantado. Con esto quiero decir que en ningún momento se nos exagera ni se nos repite mil veces para que quede claro. Sabremos lo imprescindible y viviremos con ella situaciones muy reales. Además, Scarlett tiene una forma de escribir muy bonita y tierna que ha hecho que pudiera disfrutar mucho más de la trama. La historia está llena de diálogos y todo lo que va ocurriendo no se hace nada pesado, es más, engancha desde la primera página por lo que el libro se lee en un suspiro (a mí me ha durado día y medio). Y luego, está narrado en tercera persona para no perder detalle de ninguno de los personajes, a pesar de que la historia se centra principalmente en Kyla. Sin embargo, sí que he echado en falta el desarrollo de ciertas cosas, como los sentimientos de los personajes.

Vayamos ahora con los personajes de la novela:
Empezaremos con Kyla, la protagonista de la historia, que es una escritora de renombre que ve su vida dar un giro de ciento ochenta grados cuando por culpa de un accidente queda en silla de ruedas. Para cambiar de aires decide mudarse a una nueva casa con mucha más tranquilidad. En esta nueva etapa conocerá a alguien en quien le costará confiar al principio pero que al final verá que todo el mundo merece una nueva oportunidad. Tenía muchas ganas de conocer a este personaje y la verdad es que me ha gustado un montón. Kyla me ha parecido desde el principio una mujer con una personalidad muy fuerte que por todo lo que ha vivido tiene sus momentos débiles que la hacen aún más real. Su desarrollo a lo largo de la novela es impresionante porque desde la primera páginas podremos ver cómo pasa de ser más independiente a luego dejarse ayudar, además de aceptarse tal y como es. Sin duda, ha sido una protagonista que merece la pena conocer, con su historia incluida, que me ha sorprendido mucho y para bien.
Y ahora tenemos a Hunter, el vecino de Kyla, que la conoce en unas circunstancias que para él no han sido del todo acertadas. Desde entonces, él pasará más tiempo con ella para conocerla y compensar su forma de presentarse. Poco a poco se irá dando cuenta de que Kyla es una mujer impresionante con la que quiere pasar su vida, sin embargo, ella es cabezona como una mula pero él no va a desistir. Este personaje llamó toda la atención en cuanto apareció en escena (porque como para olvidar esa escena jajajajaja) y desde entonces es muy fácil cogerle cariño, sobre todo, por todo lo que es capaz de hacer por Kyla. Puede parecer que lo hace por pena pero en absoluto, él es capaz de ver todo lo bueno que hay en ella más allá de su incapacidad, lo que me ha gustado un montón. 


—Lo que quiero decir es que... me gusta estar a tu lado, lo necesito. Cuando estoy contigo soy tan dichoso que no me importa lo más mínimo si tengo que cargarte en brazos mil veces para que tú también lo seas. Te amo... Solo te pido que me dejes ser parte de tu vida al completo. Quiero cuidar de ti.


El libro, a pesar de sus casi cuatrocientas páginas es muy ligero de leer y en ningún momento se hace para nada pesado. Además, la historia de amor que sucede en él es de lo más bonito. No ocurre el instalove al que tan acostumbrados estamos y entre ellos todo se cuece de forma pausada y con sus debidos pasos, lo que sin duda es lo más destacable y lo que más me ha gustado y enternecido. En esta novela me he encontrado con una historia llena de amor, segundas oportunidades, acción, un poco de misterio... que lo hace todo mucho más interesante. No esperaba encontrarme una historia como está dentro de este libro pero la verdad es que es totalmente recomendable para todo aquel que ame la romántica como lo hago yo. La trama se distancia bastante de lo que actualmente estamos acostumbrados a ver y merece mucho la pena conocerla.

Y ya por último, el final ha sido lo que no me ha convencido del todo. Como tal, la forma de acabar que tiene la novela no es mala pero la forma de llegar a él, y una parte en concreto de ella no supe por qué está dentro de la historia ya que para mí lo hubiera cerrado de otra manera que le hubiera dado otro toque. Aun así, me ha dejado con una gran sonrisa y muy buenas sensaciones.

En definitiva, La rueda del destino ha sido una novela a la que ya le tenía muchas ganas desde que la descubrí por casualidad y que ha cumplido con mis expectativas. Con una trama diferente a lo que acostumbramos, llena de amor y personajes geniales que merecen totalmente la pena conocer. Sin duda, recomendada. ¡Dadle una oportunidad porque os sorprenderá!


¿Conocíais esta novela? ¿La leeréis? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

16 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Es totalmente cierto que hay libros desconocios preciosos, es una pena que muy poca gente lee libros autopublicados. Yo he leido algunos y hay joyas escondidas.

    Este libro me parece interesante por el hecho de que la protagonista este en silla de ruedas y me ha encantado que no sea un instalove.

    Y el hype que has creado con la primera escena en la que aparece Hunter...

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri!!
    QUÉ BUENO! Me encantó leer tu reseña! No conocía el libro y sin duda me lo llevo anotado. Es verdad que, desafortunadamente, no muchos leen libros autopublicados. No he leído muchos yo misma, pero alguno que otro sí. Me pareció muy interesante la traa aunque no es lo que suelo leer, así que seguro me lo llevo bien pendiente <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no paso por tu casa, el verano y la pereza son mis excusas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Yo también he leído este libro hace unas semanitas y como a ti me ha gustado mucho. Espero seguir leyendo cositas de la autora en el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mi madre recibió el libro hace tiempo por parte de la autora, cuando pueda lo cogeré de su estantería y lo leeré ya que a ella le ha gustado mucho y como veo a ti tambien.

    Nos leemos.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Yo ya escogí unos cuantos indies y de momento estoy devolviendo a las editoriales reseñas. Más adelante ya me plantearé volver a coger a indies, vamos de aquí a dos semanas jajaja porque ultimamente leo demasiado, es lo que tiene tanto reposo.
    Me alegro de que te haya gustado, y lo cojo para cuando retome los indies.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. ¡QUIERO LEERLO!
    Holaaaa jajaaja de verdad que si me obligaran a comprar todos los libros que reseñas debería una deuda en el banco hace tiempo ya jajajaja me encanta la sinopsis, el género y tu opinión cojones!
    Además que si leemos así autores autopublicados mejor aún porque me encanta darles una oportunidad.
    Gracias por esta reseña (aunque mi bolsillo no esté tan contento)
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no conocía el libro y la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    Vale, me has convencido para darle una oportunidad. Y eso que la sinopsis no me convencía demasiado, pero es que has puesto la historia tan bien, que sin duda me lo apunto, que me ha picado la curiosidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi^^
    No conocia la novela pero nos la venden tan bien que es difícil no querer leerla :)
    Gracias y un besitooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero también es verdad que no soy mucho de este género. Peero... siempre hay que darle alguna oportunidad a un género que no va mucho contigo porque te puede sorprender. Creo que le daré una oportunidad a este libro y veré qué tal. Tengo ganas de saber qué pasa con Kyla y sobretodo me ha llamado la atención, como a ti, su situación. También me gusta mucho leer libros autopublicados, que siempre te acabas encontrando verdaderas joyas.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que éste tipo de portadas me dan trabajo xD aunque la sinopsis pinta muy bien y vaya reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola bella! Debo confesarte que me encantaron los dos fragmentos del libro que copiaste en la entrada, me han parecido de lo más hermoso. Suena a que es una historia bastante sincera, bonita y agradable. Lastima lo del final, pero me encantaría leerlo sólo por el resto.
    Gracias por tu reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri! 😄

    Ayer leí esta reseña pero no he podido comentarla hasta hoy.

    Es precioso cuando se colabora con autores que se merecen ser conocidos. Una se siente orgullosa de poder ayudarlos ¿verdad?

    Me alegra un montón que al arriesgarte te saliera tan bien. Es genial dar oportunidades y enamorarte. Ahora tienes otra autora española a quien seguir, supongo.

    Yo no leo practicamente nunca a españolas (amo a un puñado muy pequeñito, no terminan de conquistarme las de nuestra tierra 😣).

    El libro parece muy interesante sobre todo porque no es habitual tener una protagonista 1) en silla de ruedas 2) vital en esa situación. Leyéndote me acordé de la peli de Marion Cotillard (la mini reseñé en un Temporada de Cine), la de Óxido y Hueso.

    Puede que le de una oportunidad a este libro. Me dejaste super intrigada con lo del protagonista y su primer encuentro juntos (como pervertida pensé "Patri lo vio desnudo en la primera escena?" XD pero seguro no fue eso 😅).

    Un abrazo enorme°

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que le hayas dado la oportunidad a autopublicados, ahora podrás ver la calidad que hay (como en todo, en algunos más que en otros). Esta en particular no la conocía, me alegro que te haya gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña algún día tengo que leer a esta escritora de verdad tiene una pinta estupenda el libro :) *_*

    ResponderEliminar