Espacios Espacios Espacios Espacios

29 sept. 2017

[Reseña] Días de sol, noches de verano



Cuando vi que a España iban a traer este libro me hizo mucha ilusión porque me llamaba mucho la atención. Nunca había leído este tipo de libro, con historias cortas de distintos autores así que quise probar a ver que tal me iba. Con ella he tenido mis más y mis menos pero al final me he quedado con una buena sensación porque hay muy buenas historias dentro de este libro. 

Días de sol, noches de veranos es una antología compuesta por doce historias escritas por escritores reconocidos (de los cuales hay muchos que ya he leído y que quería ver cómo se desarrollaban en un libro así) y lo que tienen todas en común es el romance que se manifiesta de cualquier forma, sin excepciones ni restricciones. Además, dentro de cada una de ellas podemos encontrar diferentes toques y elementos que la hacen a cada una diferente a la anterior, dependiendo del autor y sus ideas. Cada autor ha llevado su historia a su terreno y la ha desarrollado para que en tan sólo treinta páginas te enamores de los personajes y de la trama que se relata. Todas están ambientadas en la época veraniega, como puede ser una noche de cine al aire libre.


—He estado pensando en tu tatuaje —dice Hope después de comer—. Si al final te decides, deberías hacerte uno a juego en el otro brazo que dijera: El principio del amor. Así, dependiendo de si lo lees de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, significará que el amor empezó y ahora termina, o que el amor terminó y ha vuelto a empezar.
—Pero yo pensaba que el amor era eterno.
Travis suspiró.
—Esa es otra de las trolas que nos cuentan de pequeños.
*El final del amor de Nina Lacour*


No sabía cómo hacer esta reseña exactamente porque es la primera vez que me enfrento a un libro como este, en el que hay tantas historias. Al final he decidido que en lugar de enumerar las doce historias e ir contando qué me han parecido os haré un conteo de las que más me han gustado y de las que menos para que así no se me haga tan larga ya que luego no hay quien la lea la entrada entera jajaja 
Principalmente, esta novela me llamó la atención gracias a que ya vi la anterior antología de Stephanie Perkins ambientada en invierno. Al ver la de verano quise darle una oportunidad, sobre todo, por leer a Stephanie Perkins, Cassandra Clare y Leigh Bardugo, autoras que me encantan desde que leí sus libros y, además, probar otros autores y descubrirlos. Pues bien, cuando me puse a leer desde el principio la novela me pasó algo que no me gustó nada y que me desanimó mucho a la hora de seguir leyendo y cogerlo para ponerme a leer. La primera historia, Cabeza, escamas, lengua, cola de Leigh Bardugo no me estaba gustando para nada. Pero nada de nada. Estaba muy perdida y no me enteraba de lo que estaba leyendo. No terminaba de cogerle el gusto a la historia y la acabé dejando de lado. Me costó mucho volver a retomarla y aun así la terminé con un sabor de boca muy malo y con la sensación de que no me había enterado de nada. Para mí ha sido la que menos me ha gustado del libro y ha sido una pena porque le tenía muchas expectativas y ganas.

Ahora bien, si tengo que enumerar las que más me han gustado son: Dentro de noventa minutos, gire al norte de Stephanie Perkins. A esta historia le tenía muchas ganas y expectativas porque me encanta como escribe la autora y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Una historia preciosa, fresca y muy dulce que me dejó con ganas de mucho más. Inercia de Veronica Roth. No esperaba mucho de esta autora porque hace mucho que no la leo y no soy muy fan pero su historia en este libro me ha sorprendido muchísimo. Bonita, original y con personajes que se quedan muy dentro de tu corazón. Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro de Jennifer E. Smith. Nunca antes había leído a esta autora con ninguna de sus novelas pero en cuanto empecé a leer su historia supe que me iba a acabar gustando mucho. Tiene una forma de contar las cosas preciosa y la trama me ha parecido muuuy bonita y sorprendente. Y ya por último, otra de mis favoritas es Una atracción recién estrenada de Cassandra Clare. Ya sabéis lo que amo a esta mujer y las ansias por leer su historia eran muy grandes. En su caso Cassie mete algún que otro elemento muy característico suyo que hace que la historia sea muy especial y original, tal y como a mí me gusta. Además, engancha de una manera impresionante.


—No estuvo mal, ¿Verdad? —dijo—. Nuestra historia, me refiero.
—Fue la mejor.
Me dio un beso en la mandíbula y, sin despegar la mejilla de la mía susurró:
—Sabes que te quiero, ¿verdad?
Y dejó de patear el agua para dejarse llevar conmigo por las olas.
*Inercia de Veronica Roth*


Os recomiendo que leáis este libro de forma intercalada, es decir, que no sigáis el orden de las historias tal y como vienen indicadas porque yo lo hice y empecé con mal pie. No fue hasta que escogí historias que más me llamaban para empezar con ellas cuando le cogí el ritmo y no se me hizo tan pesado como pensé que iba a ser este libro. Y es que eso es lo bueno que tiene esta novela, que puedes escoger por donde comenzar a leer. Además, puedes escoger tú mismo el ritmo al que leer ya que yo podía llegar a leer en un día varias historias o tan sólo una, según me apeteciera. Otra de las cosas que más me han gustado de este libro es la posibilidad de poder conocer a otros autores que, a lo mejor, en otras circunstancias no me habrían llamado la atención pero que en este libro me han sorprendido y me han dejado con ganas de leer mucho más de ellos. De esto os hablo, por ejemplo, de las historias de Ninca Lacour, El final del amor, una historia que es muy dulce y tierna. Con unos toques muy buenos y con un final precioso. También descubrí a Jon SkovRon con Amar es el último refugio, una historia muy surrealista que me atrajo mucho por su forma tan peculiar de ser narrada, ya que se dirige directamente al lector. Y otra a destacar es Última sesión en el CineGore de Libba Bray, la cual al principio no me estaba convenciendo pero que conforme fui leyendo se fue poniendo mejor.

En este libro hay todo tipo de historias. Algunas te pueden gustar más que otras pero los mensajes que acaban trasmitiendo al final son preciosos y me encantaba poder descubrirlos poco a poco. Ha sido una experiencia agradable, pero cuando lo terminé tuve la sensación de que este tipo de libros no están hechos del todo para mí porque a pesar de haberlo disfrutado me he quedado con las ganas de saber más de las historias y que se desarrollaran muchas cosas pero como tan sólo cuentan con treinta páginas no se les puede pedir mucho más.

En definitiva, Días de sol, noches de verano es una novela a la que tenía mucha curiosidad por los escritores que había en ella y aunque me han gustado muchas de las historias que hay en ella he terminado con la sensación de que no es un libro exactamente para mí. Aun así lo recomiendo por lo ligero y fresco que es.


¿Os gustan este tipo de libros? ¿Habéis leído este? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

25 comentarios:

  1. No soy mucho de relatos pero me gustarie leer el relato de un par de autoras que aparecen en esta recopilacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo nunca he leído un libro que hayan escrito más de un autor (creo), y mucho menos uno tenga varios relatos de varios autores, pero este me llama mucho la atención. Leyendo lo que cuentas sobre el libro, me ha ido gustando más y más, soy fan del romance y siempre que veo algo así siempre quiero hacerlo, pero el que hayan varios relatos de diferentes personas, le da a todo un nuevo giro. La cita que pusiste sobre El final del amor, me gusto mucho y creo que en ocasiones, es real.

    Es una lástima que hayan algunos de los relatos que no te hayan gustado, pero también ha habito otros tantos que te han gustado, hay varias autoras de las que has hablado que me han gustado y que quiero leer más cosas de ellas. La cita de Inercia también me gustó y es que ya digo que las cosas de romance... me enamoran por completo.

    Creo que si algún día tengo el libro, seguiré tu consejo de intercalar las historias para que no se me haga pesado o pierda las ganas. En lo de conocer otros autores también me gusta, porque quizás hay algunos que me pueden gustar y que no los conoces porque no he visto nada suyo y aquí me los puedo encontrar. Como te ha pasado a ti por lo que veo, has descubierto nuevos autores gracias a sus relatos en este hermoso libro.

    Es una pena que no encuentres estos libro como para ti, yo creo que estos libros pueden estar bien como para intercalarlos entre lecturas porque son historias cortas y quizás, van bien entre libros densos el leer una o dos historias de estos libros. Tendré en cuenta tu recomendación y lo leeré si lo encuentro.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice una reseña y coincido en que el libro tiene luces y sombras. No coincidimos en varios (por ejemplo, odié la de Stephanie Perkins y la del cine), pero sí que disfruté de varias historias como la de Nina Lacour.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetece leer este libro aunque no está en mis principales lecturas por lo que dices, en estos libros siempre hay historias que no te convencen tanto. Aun así me da curiosidad.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente, pero lo leeré algún día seguro. Y aunque no soy muy fan de los libros de relatos, que las historias traten sobre el amor sin duda es un punto a su favor. Seguramente me gustarán unos relatos más que otros, pero eso siempre me pasa con este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro favorito pero si me gusta leerlo de vez en cuando, quizás me animo^^ Gracias por la reseña guapa<3 Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Un libro escrito a varias manos vale, pero una recopilacion no es muy de mi estilo, lo que si he leido es una saga escruta cada libro por un autor, se llama Las 39 pistas y 😻😻
    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me llamaba mucho la atención este libro al ser de relatos pues es perfecto para intercalarlos con lecturas densas pero he leído un par de opiniones y no soy muy buenas que digamos aunque la tuya me hace dudar jejej quizás me haga con él y lo lea como dices, empezando por los reslatos que más me llamen en vez de ir en orden.
    Gracias por tu reseña, me alegro de que aunque haya relatos que no te gusten si que hubiese otros que te encantaran.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No suelo leer muchos relatos, así que por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Estos libros que recopilan historias cortas...no sé tengo malas experiencias con ellos. No me suelen gustar nada jajaja En concreto este me llama mucho la atención porque LEIGH BARDUGO Y CASSIE son mis diosas pero ay, me da miedito jajaja
    Aunque tu reseña hace que me anime un poquito más a leerlos, *-*
    Un besitoo<3
    pd: me encanta la foto <3

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ahh, yo también estoy muy intrigada con este libro, y creo yo que ese es el problema de las antologías, y una ventaja, podría gustarte todo, o nada, o la mitad, o algunos, es cosa de gustos, opiniones y situación, así que sí, estoy intrigada y espero mucho también de Cassandra, oh, y Nina escribe precioso, sigue con más de sus obras, a mí me faltan todavía :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! No soy mucho de historias cortas así que dudo mucho que le de una oportunidad a esta recopilación, a pesar de que me llame bastante la atención

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri! ^^
    No me suelen gustar este tipo de libros porque las historiase se hacen muy cortas pero a veces vienen genial, primero para leer poco a poco y porque con tanto autor descubres a unos y ves cómo se desenvuelven otros. En definitiva, me lo apunto.
    Por cierto, me gusta muchísimo más la portada española. La otra es tan... ¿años 70?
    ¡Besoteeees!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    A mi si que me encantan este tipo de libros, me llama bastante. Ademas esa portada me parece tan bonita...^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooooooola, corazoncito de melocotón!
    Sé que este libro te ha costado lo suyo y por eso me alegro de verdad de que el balance final sea tan positivo y que le hayas sabido sacar lo bueno a estas historias. Yo es que no soy muy de antologías, la verdad. Tienen que llamarme muchísimo para que decida darle una oportunidad porque siempre me da miedo que me pase lo que a ti y que algunas me gusten pero que en cambio otras no lo hagan nada. Lo que más a favor le encuentro a este libro es que me encantan las historias ambientadas en verano porque tienen un toque muy guay que a mí me gusta muchísimo.

    Lo mismo le doy una oportunidad aunque sea para leer esas historias que tanto te han encantado porque tengo curiosidad por ver como es eso de que te enamoren en apenas 30 páginas. Pero será más adelante porque ahora mismo tengo lecturas muy interesantes entre manos que requieren de toda mi atención -ya tu sabeh-.

    Me ha encantado leerte, de verdad.
    ¡Mil millones de besos para ti, so bonita!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues la verdad que viene el libro a simple vista la portada y el titulo son preciosas, ideales para leer en verano o para cualquiera otra época del año.

    Me ha gustado bastante lo que cuentas de él pese a que a ti no te haya terminado de convencer, creo que le vaya a dar una oportunidad para forjarme mi propia opinión.
    Un besiiiito
    nos leeremos, Esme

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que de entrada parece precioso. No soy muy de relatos, pero no me importaría empezar con algo así. Cortitos, de autores conocidos, muy buenos, por cierto.
    Creo que es un libro ideal para empezar con los relatos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito seguramente que tarde o temprano me animo a darle una oportunidad jeje, muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues mira por dónde que en todos los blogs que he comentado hasta ahora (hacía ya unos días que no me cruzaba con este libro) he comentado que en un principio este libro no me llamaba mucho... pero ha sido llegar a tu reseña y ver el nombre de Jon Skovron y pensar "Ei! Vuelve a echarle un vistazo a los autores que quizá no los tienes del todo claros". No lo descarto del todo ahora mismo, sobretodo porque son historias cortas y es lo que tu dices, puedes ir leyendo poco a poco. Qué lástima que justo el primero te desanimara tanto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Me atrae bastante este libro, la verdad. Especialmente por algunas de las autoras que participan en él (Cassandra Clare. Ejeeeeeem... <3) Así que puede que me anime con estos relatos.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La portada desde luego es chulísima, pero no sé si este libro es para mí.
    De momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer libros de relatos es más tengo uno empezado desde hace un año y aunque los dos primeros me gustaron no termine de empatizar con el género así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  23. hola,
    a mi me encantan las antologias de varios autores, este libro no lo he leido pero me lo llevo apuntado porque me apetece mucho leerlo. Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  24. Ayyyyyyyyyyyyyy, tengo muchas ganas de leer esta antología y la de Navidad, que la empecé el año pasado en audiobook pero al final tuve que dejarla.
    Espero que las historias que te han parecido más dulces y bonitas te hayan quitado el sabor de boca de las otras peores y caóticas, jo, aunque en libros así siempre hay que eesperar de todo.

    Muchos besos preciosa, nos leemos porntis!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído muchas antologías y no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar