Espacios Espacios Espacios Espacios

5 sept. 2017

[Reseña] El fuego que arde en ti



Tenía este libro en el Kindle desde hace un montón de tiempo y lo había olvidado por completo hasta que me dio por buscar nueva lectura y me topé con él. Con los sorteos que hace la editorial me tocó la trilogía completo en versión eBook y me apunté porque me llamó la atención y que además es el tipo de novela que más leo y disfruto. Pues bien, este me ha dejado un poco indiferente y ahora os cuento porqué.

El fuego que arde en ti trata la historia de Kim, una mujer que a pesar de creer haberse casado con el hombre de su vida no es feliz y se está dando cuenta cuanto más tiempo pasa con él. Al casarse, dejó marchar al que era realmente su amor verdadero, Joel McKenzie, un fotógrafo muy reputado que practica BDSM. Él también la dejó marchar a ella y se refugia en otras mujeres para olvidarla, pero le es imposible. Sin embargo, cuando se hace público el divorcio de Kim, Joel no parará hasta seducirla de nuevo. Kim está más que preparada para entrar de nuevo en la vida de Joel, pero hay un problema y es que él la quiere sumisa, aunque sólo sea en la cama, algo que Kim no quiere hacer. ¿Aceptará Kim lo que le propone o lo dejará marchar de nuevo?


—No me tenía que haber casado con él, Rebeca. Confundí el cariño con amor y ahora me arrepiento de estar con él. No le quiero. No soporto que me toque. Ni siquiera que me mire. —Reclinó la cabeza sobre el asiento y suspiró—. Soy lo peor. Y le estoy haciendo infeliz a él que siempre se ha portado bien conmigo. No se lo merece.


Leo muchas novelas de este estilo cuando se me da la oportunidad, aunque no todos terminan de convencerme. Este libro tiene sus cosas buenas pero hay otras que no me han terminado de gustar del todo. Una de ella es una trama de misterio y policíaca que no me creí y que supe por dónde iba a ir yendo desde el principio. Para mí ha sido una parte de la historia que me ha sido irrelevante y que, en realidad, no ha tenido importancia hasta casi al final, olvidándome de ella en muchas ocasiones. Con esto quiero decir que ha sido una trama que la autora había metido porque hacía falta drama dentro de la historia pero que no ha sabido sobrellevar demasiado bien. Los personajes son otro punto que no me han gustado, pero de los que ya hablaremos. Ahora bien, pasemos a aquello que sí que me ha gustado y esto ha sido la forma de escribir de la autora. Es muy adictiva y sabe exactamente que contar para que quieras seguir leyendo en todo momento. La historia tiene muchos diálogos y ya sabéis lo mucho que me gustan dentro de un libro. Y luego, está narrado en tercera persona y vamos alternando dentro de los mismos capítulos entre Kim y Joel, ambos protagonistas. Al principio es un poco lío porque no sabes cuándo hay un cambio de personaje pero al final acabas acostumbrándote y no está mal.

Vayamos con los personajes de la novela.
Empecemos con Kim, nuestra protagonista, que se ha casado con el hombre equivocado y ha dejado marchar al que realmente quiere. Y ahora, cuando este entra de nuevo en su vida sabe que todo lo que sentía por él no ha desaparecido y que ahora vuelve con más intensidad. Sin embargo, las prácticas sexuales que él lleva no terminar de gustarle a Kim y él no quiere dejar esa parte a un lado. Ambos tendrán que ceder un poco para poder estar juntos. Este personaje me ha gustado y no me ha gustado. Había veces que la veía avanzar pero en otras me parecía indiferente dentro de la novela. Ha sido una sensación extraña pero la verdad es que no he llegado a conectar con ella ni a comprenderla en ciertos momentos. Muchas veces se hacía un lío ella sola con sus pensamientos y me ponía hasta nerviosa. En fin, ha sido un personaje que podría haber dado mucho más de sí y haber evolucionado de una forma que la historia ganara más puntos para que  así pudiera haberla disfrutado más pero al final se ha quedado en que ni fú ni fá para mí.
Y luego tenemos a Joel, el fotógrafo reputado dueño de un club privado de BDSM. Está enamorado de Kim desde que es un adolescente pero por cosas del destino tiene que dejarla marchar y olvidarse de ella, a pesar de que no lo consigue por mucho que utilice a otras mujeres. Sim embargo, volverá a seducirla y meterla en su mundo cuando se entera de que se divorcia. Con este personaje me ha pasado exactamente lo mismo que con Kim. Había cosas que me gustaban y otras que no tanto. Por ejemplo, Joel tiene una personalidad que puede ser muy dulce y cariñoso durante una páginas (incluso llega a pasarse) pero en otras puede llegar a ser muy posesivo y protector, algo que no me ha convencido dentro de la historia. Por otra parte, su evolución sí que es más notable que la de Kim ya que en él vamos a ver como su vida dedicada a distintas mujeres cambia por completo para fijarse en Kim y por tanto tener otras prioridades más importantes. Al final ha sido un personaje que se queda sin haber sido un descubrimiento.


A sus treinta y un años Kimberly Abercrom tenía todo lo que una mujer podía desear. Un físico espectacular, una profesión que la apasionaba, un marido tierno, cariñoso y rico… Pero no era feliz. Algo en su vida no encajaba y llevaba varios meses cavilando sobre ello.


El libro, en el Kindle, se me ha hecho bastante corto y se lee muy rápido. Sin embargo, sí que es verdad, que el principio ha sido demasiado introductorio y se me ha hecho algo pesado en ciertos momentos. La historia tarda, para mi gusto, mucho en coger lo que es la intensidad de la trama y que realmente empiecen a pasar cosas interesantes que te mantienen pegados a las páginas. Luego, el tema de la relación de ambos está muy bien construida y todo lo que va pasando entre ellos tiene sus argumentos que se te van explicando poco a poco. Eso sí, y es raro decirlo en mí pero hay algunos diálogos que me han parecido que pecan de empalagoso y no me los he llegado a creer demasiado. En general, El fuego que arde en ti ha sido una historia de la que no esperaba mucho y que así ha sido.

Y por último, el final de la novela es repetitivo de todas las demás del género pero además se nos mete la resolución de la trama misteriosa que, bueno, yo ya sabía por dónde iban los tiros y no me ha sorprendido demasiado. Un final bonito que te deja con ganas del segundo por conocer a otros personajes y saber más de la vida de estos.

En definitiva, El fuego que arde en ti es un libro que se lee rápido porque engancha pero del que no se debe esperar mucho. Con una trama aceptable con un toque de misterio que podría haber ido mucho mejor y unos personajes que no me han dicho mucho. Es una novela para distraerse un rato y poco más.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me llamaba la atención por ver cómo trataban el tema de BDSM, pero por lo que veo es que falla en todo lo demás.
    Primero la trama esa de misterio que aquí ni pincha ni corta, y que no hayas podido conectar con los personajes... pues vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Otro libro que me llevo apuntado por tu culpa.... voy a tener que dejar de leer tus entradas (No te asustes, eso no va a pasar!!!)xD
    Pues a mí la verdad es que me ha llamado la atención y son historias que siempre leo cuando me apetece una lectura ligera ya que estos temas me los leo en un abrir y cerrar de ojos.
    A ver a mí como se me da este libro.
    Apuntada queda la trilogía entera que la he buscado, si sigues leyendo los libros ya veré qué te parecen los demás.
    Millones de besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero creo que lo voy a dejar pasar. Ya he leído mucho género erótico, y el DBSM me cansa, así que no me apetece nada leer un libro de este tipo. Y por lo que veo la historia no es que sea lo más original del mundo, porque el tema de la sumisa está muy visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa
    Si te soy sincera no me llama nada jaja Tengo una especie de conflicto interior con este género :/
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! ^^
    No es que me entusiasme mucho la trama... Pero no sé, parece una buena lectura para pasar el rato. Por lo que comentas, no parece un libro muy denso. Nunca viene mal una lectura ligerita y que enganche.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La sinopsis no me ha llamado mucho la atención y teniendo en cuenta tu opinión no creo que lo lea.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde Garabatos de tinta

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    La verdad es que este tipo de libros no me atraen mucho, y viendo tu opinión menos. Últimamente la romántica me echa mucho hacia atrás.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención, me ha gustado tu reseña porque has dado las razones perfectas para lo que te ha parecido. La verdad es que aunque lea una mala reseña, yo siempre intento leer el libro antes de decir nada porque todo el mundo tiene diferentes formas de pensar y creo que un libro que no me gusta a mí, a ti te puede encantar y viceversa. Así que creo que le daré una oportunidad.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. HOLA, una amiga me había recomendado el libro pero aun no me lo leo, tal vez pronto

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ^^.

    Yo soy anti-erótica y anti-bdsm asi que no le sumo de ningún modo entre mis lecturas.

    ¿Es un libro famoso? Es que no me suena absolutamente nada y eso que todo lo del bdsm lo ponen bien a la vista desde que pegó el boom. Bueno sea como sea yo no puedo con bdsm, me pone de mala leche.

    Siento que el libro no te haya gustado mucho, sobre todo porque esperabas mucho de el. Cuando los personajes no calan en ti mala señal.

    Espero que el siguiente te de mas alegrias! ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Yo me he leído los tres libros y a mi sí me han gustado, y sobre todo creo que la autora se ha arriesgado mucho con la temática que ha elegido, pues mezclar la erótica con hermanos es un punto un poco arriesgado, y creo que lo ha hecho bien,
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri ^^
    Había visto el libro (la trilogía entera) en la página Kiwi y no me llama nada de nada. Si encima la parte misteriosa y policiaca es demasiado predecible, paso de leer. Puedo hacer excepciones con la erótica, siempre que incluya algo más pero si no cumple, nada, a otra cosa mariposa. Será por libros de cualquier género.
    No sabía que Kiwi mandaba los ebooks para el formato de Kindle. Viendo cómo funciona Edición Anticipada... imaginaba que sería igual. Me alegro de que no sea así.

    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Aunque me gusta esta clase de libros ahora mismo estoy intentando salir un poco de ellos, así que lo voy a dejar pasar, creo que es más de lo mismo y si encima la parte de la trama no te la crees mucho como que mejor lo descarto.
    Genial reseña!
    Feliz Jueves!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No creo que lo lea ya que ahora mismo me estoy centrando en otro tipo de lecturas y la verdad, no me llama la atención el libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo es que solo con la portada y el título se que este no es para mi... estoy dejando aparcada la erótica porque veo que no la disfruto así que con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y no es para mí, el argumento que plantea no se me hace interesante, le veo varios clichés que sé que me llegarán aburrir y no disfruto demasiado del género erótico, así que es mejor dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielín!
    La verdad es que a mí me suelen gustar mucho también, este tipo de novelas y sin embargo esta me parece un poco 50 sombras de Grey pero en cutrillo. No sé, por lo que dices, no es un libro que me apetezca mucho leer.
    La reseña estupenda, como siempre.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no soy mucho de erotica, y aunqeu de vez en cuando suelo leer algun libro, este no me llama demasiado. Encima las pegas que has puesto en tu reseña hacen que a mi se me haga cuesta arriba, prefiero dedicarme a otras lecturas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita,
    Yo erótica leo, pero el tema del BDSM ya me aburrió taaaaaaaaanto, que evito cualquier novela que tenga esto como telón de fondo. Prefiero dejarlo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No creo que me llamase la atención lo suficiente como para disfrutarlo, así que mejor dejarlo pasar ^^
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues había leído varias reseñas que si lo ponían bien, y me había conseguido llamar un poco mi atención pero al final siempre la dejo para otro momento, no sé si me decidiré jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    A mi me suelen gustar las series de libros donde cada libro cuenta la historia de una pareja que se entrelaza luego junto con el resto de parejas, aunque sí es cierto que ya se sabe el tipo de final que van a tener (la mayoría un final super feliz donde en las ultimas paginas se soluciona toda la trama). Aun así, me suele gustar ese tipo de novela para cuando quiero algo sencillo y ligero de leer.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    A pesar de los peros, creo que me lo voy a apuntar, es el estilo de los libros que suelen gustarme. Lo que no sé es si voy a poder leerlos pronto, pues mi lista de pendientes es interminable.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar