Espacios Espacios Espacios Espacios

26 nov. 2017

[Reseña] El día que el océano te mire a los ojos



Cuando Paola Calasanz sacó su primera novela no sabía si leerla o no. Al final acabé dejándola pasar porque no me terminaba de llamar la atención la historia y poco después empezaron a salir opiniones de ella de gente que, o no le había gustado o les había cambiado la vida. Con esta nuevo libro sí que me ha picado la curiosidad la trama y he decidido darle una oportunidad para poder probar por fin a la autora.

El día que el océano te mire a los ojos nos cuenta la historia de Aurora, quien llevaba una vida bastante normal hasta que le dan la noticia de que tiene la misma enfermedad que se llevó a su madre y le quedan tan sólo unos meses de vida. Esto la hará replantearse muchas cosas e intentando buscar la mejor forma de contárselo a su novio descubre que lleva engañándola bastante tiempo. Aurora se encuentra en una situación que no sabe cómo controlar ni gestionar. Siente que tiene que aprovechar al máximo todo lo que aún no se ha derrumbado y pretende vivir todas las experiencias que pueda. Conocerá a Narel, un biólogo marino que llega a la costa para estudiar a las ballenas. Él será quien la guíe por el camino para encontrarse de nuevo a sí misma, creer, amar, sentir, explorar... con todas las consecuencias que todo esto pueda traer.


—Dime, pequeña —le dice él con cara de falsa preocupación. Sam empieza a hablarle al oído pero en un volumen demasiado alto sin darse cuenta.
—Creo que deberías invitarla a tomar algo. La Chica triste podría ser la chica por la que valdría la pena mandarlo todo a la mierda y asentarse por fin.
Pongo los ojos como platos sin poder disimular el escuchar ese comentario tan adulto en la boca de una niña tan pequeña.


Escogí leer esta segunda novela de la autora para iniciarme con ella antes que la primera, sobre todo, por el tema marino que se incluye en ella. Me adentré con ilusión y ganas pero en las primeras páginas no encontré nada que me mantuviera pegada a ellas y me costaba un poco engancharme. Que la historia ya empezara de una forma como aquella no me estaba dando buenas sensaciones pero aun así seguí con ella por mi cabezonería y mis ganas de que mejorara. Al final así fue, la historia realmente, cuando dejamos atrás toda la introducción y entramos en acción, se vuelve mucho más adictiva. Sin embargo seguía habiendo cosas que no me estaban gustando mientas leía y algunas de ellas eran por ejemplo la protagonista, de la que hablaremos ahora, y que, cuando la autora intentaba meter un discurso sobre el medio ambiente, parecía sacado de un folleto. En esta parte no me ha convencido en absoluto a pesar de sus buenas intenciones porque yo lo hubiera integrado de otra forma un poco más sutil que llegara a convencer mucho más al lector. Por otra parte, algo que sí que tengo que destacar es la pluma de la autora, que me ha parecido muy bonita a la hora de expresarse, sobre todo, cuando los sentimientos tienen que ser más profundos e intensos por lo que podría plantearme leerla de nuevo en un futuro. Y bueno, la novela está narrada desde la perspectiva de la protagonista y aunque he tenido mis dudas con ella no ha estado del todo mal.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Aurora, la protagonista de esta historia y quien en un mismo día se entera de dos noticias que le darán un cambio radical a su vida. Una de ellas es que está enferma como lo estuvo su madre por lo que le quedan unos meses de vida, y la otra es que su novio le está siendo infiel. Con un gran choque de realidad, Aurora va a exprimir todo lo que le queda por vivir sin detenerse a pensar. Con este personaje he pasado por distintas fases a lo largo de la novela. La primera fue cuando empecé a leer el libro que no sabía cómo sobrellevarla porque su actitud y su enfrentamiento a cierta cosa me puso muy nerviosa. No la entendía en absoluto y sus explicaciones me parecían absurdas. Luego, conforme iba pasando las páginas y aparece en escena Narel vi un cambio en ella, sobre todo, para bien, que me hizo creer un poco más en el personaje. Se mantuvo bastante tiempo así pero casi al final volvió a ponerme nerviosa por cómo se iban desarrollando los acontecimiento. Ha sido un personaje con el que he tenido mis momentos pero que no he conectado con ella.
Y luego tenemos a Narel, el chico que llega nuevo al pueblo como guarda faunas a estudiar las ballenas migratorias. Conocerá a Aurora y a partir de ahí su curiosidad le hará acercarse poco a poco a ella. Este personaje es el que más me ha gustado de todos y con el que más he disfrutado de la historia. Quería que en todo momento estuviera en escena y no se fuera porque me ha encantado su personalidad y todo lo que aportaba a la trama. No tiene nada especial pero hay algo en él que me atrae mucho y que ha hecho que quiera saber mucho más durante toda la novela. Si la autora hubiera metido capítulos desde su perspectiva hubiera sido un añadido genial para la novela.


—De verdad, Aurora, que eres una pasada. En todos los sentidos. ¡Eres única!
—¡Anda ya! Será que estás enamorado —me atrevo  a soltarle en broma.
—Hasta los huesos —me contesta honesta y directamente.


Una de las cosas que también me han gustado de esta novela es que las casi trescientas páginas que tiene se leen solas, sobre todo, cuando te metes de lleno en ellas. Al principio, como he mencionado anteriormente, la historia me pareció un poco lenta y sin nada especial que me llamara la atención e, incluso, no me animaba demasiado a coger el libro y seguir leyendo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que todo se vuelva más interesante e intenso que apenas podía soltarlo. Luego, en cambio, la relación de amor que se produce entre los dos protagonistas me ha parecido bonita pero no he llegado a creérmela. Todo pasa sin apenas darte cuenta y en las primeras páginas, lo que lo hizo muy precipitado. Eso sí, hay muchos diálogos que se dicen entre los dos que me han parecido una maravilla y que he marcado porque son preciosos. En general, El día que el océano te mire a los ojos ha sido un libro del que no esperaba mucho, tan sólo disfrutar de la historia y aunque lo he hecho me han fallado ciertas cosas que no me han convencido y que han hecho que la historia no me llegara tan hondo.

Y por último, el final me ha decepcionado muchísimo. Primeramente porque me lo esperaba muy distinto a como realmente termina. Aun así, mientras leía y conforme se acercaba el momento tenía una ligera idea de cómo iba acabar pero tenía la esperanza de que la autora no le metiera el cliché de este tipo de historias pero lo ha hecho y la verdad con una explicación muy pobre que me ha hecho hasta reír... Me chafó bastante lo bien que había estado yendo las últimas páginas.

En definitiva, El día que el océano te mire a los ojos es una novela que podría haber dado mucho más de sí misma porque la idea es muy buena, sin embargo, cae en muchos clichés de este tipo de historias. No he empatizado con la protagonista, la pluma de la autora me parece muy bonita y la trama tiene sus altibajos así que realmente la he disfrutado pero no todo lo que me hubiera gustado.


¿Habéis leído este libro? ¿Y el anterior libro de la autora? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗


Y el mundo me parece precioso. Con o sin mí en él.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buah, que pena. Sigo a la autora en su canal de youtube y la verdad es que sus dos novelas tenían muy buena pinta, además de unas portadas preciosas.
    Pero la verdad es que al parecer decepciona en muchos aspectos, como lo de la protagonista o la historia de amor tan precipitada, la forma de hablar sobre temas ambientales y el final tan cliché. En fin, aunque sea entretenido, veo que es una decepción.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Creo que será de las pocas veces que salga de tu blog sin llevarme un libro apuntado y no es por tu reseña, es que desde la sinopsis haya algo que no termina de convencerme para que lo lea, así que lo dejo pasar aunque tiene una portada que me parece preciosa *-*
    Siento mucho que no haya sido todo favorable en su lectura y más un final que no te agrade proque te quedas con un sabor de boca aúnmá agridulce, al menos a mí me suele pasar.
    Millones de gracias por la reseña corazón, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que nada, gracias por la reseña. Todo el mundo se encuentra hablando de este libro y de esta autora, por lo que he visto últimamente. Quiero decir que me ha llamado mucho la atención, pero así como contás, también he visto que no es un gran libro y que pretende en las expectativas mucho más de lo que resulta ser. Pero bueno, cada uno decidirá tras darle la oportunidad. Así que espero leerlo pronto.

    No conocía tu blog y me ha encantado. Es estéticamente bello y el contenido de tus reseñas me dan ganas de volver seguido por acá. Me sumo a tus seguidores y te invito a pasarte por mi blog cuando gustes.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros de la autora, aunque este me atraía por la portada tan bonita que tiene, pero después de leer tu reseña, esperaré un poco y daré prioridad a otros libros.
    ¡Un saludo de Encuentra tu libro ideal!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí el primer libro de la autora y me gustó muchísimo cómo hablaba del amor y de la vida. Al leer tu reseña he quedado un poco decepcionada, porque me esperaba que fuera una historia igual o más elaborada que la primera, aun así lo leeré en un futuro próximo, porque el tema me atrae mucho.
    Gracias por la reseña tan completa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hooola!! Yo al primer libro le puse alguna que otra pega porque aunque me gustó no me terminó de convencer del todo. creo que fue más por las grandes expectativas que llevaba que por otra cosa. Este libro me llamó la atención por su portada. Me parece de las más bonitas que he visto nunca!! No sé si leeré esta parte porque hay cosas que dices queme echan para atrás y es algo que me dijo mucha gente que también leyó el libro. Yo de momento lo dejo como pendiente y ya veré
    Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído a la autora, pero el libro me llama la atención. Aunque tenga sus peros, tengo curiosidad por la historia, y si la autora tiene una bonita manera de expresarse, me lo apunto :) Gracias por la reseña.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues, yo de momento, solo he leído el primero, personalmente me encanto y si le tuviese que poner alguna pega sería el lenguaje tan fácil. Este libro me llama la atención y supongo que lo leeré, pero primero dedicaré mi tiempo a otros que supongo que me gustarán más. Me ha encantado leer tu reseña. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No me importa que una historia caiga en muchos clichés si la historia tiene su toque especial y consigue engancharme desde el principio hasta el final y además hace que me enamore de los personajes, por lo que veo a ti te ha costado empatizar con los personajes eso la verdad que me echa un poco para atrás.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea no me llega a convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, sí que sonaba una historia súper bonita esta, la portada está muy chula y la idea va muy bien, con todo y el tópico del novio traicionero ja, ja, pero bueno, qué mal plan que no hayas terminado de disfrutarlo, con todos los detalles que le has encontrado, pero bueno, tiene una pinta genial así que a ver después :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Primero que nada, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aca.
    Ahora si, amo la portada de ese libro. Pero por alguna razon no termina de convencerme.
    Que lastima que no pudieras disfrutarlo tantoo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me sonaba de haberlo visto en algún blog, pero no me había llamado la atención, y ahora viendo tu valoración menos todavía, así que lo dejo pasar. Ahora mismo hay libros que me interesan mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Como tu dices he leído a mucha gente diciendo que sus libros les han cambiado la vida, así que tengo ganas de leerlos pero creo que los dejare para más adelante.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog https://1-mundodefantasia.blogspot.com.es/ ya me quedo yo también por aquí.

    Un beso :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa Patri!
    No conozco a Dulcinea, su nombre me suena pero no sé de qué. La cuestión es que lo único que me llaman son las portadas. Hay que reconocer que son preciosas.
    Sobre el contenido, por tu reseña casi mejor lo dejo pasar. Demasiados libros que leer :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  16. La portada me parece preciosa y el libro me llama aunque ahora mismo tengo mucho por leer y no entra en mis planes, con tu reseña veo que es tipo de libro que suelo leer y justo ahora me estoy tomando un descanso del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad que la portada se me hacía muy atractiva pero ya leyendo de qué iba y tus comentarios, se me hizo una de esas películas románticas que solía ver los fines de semana de tarde... nada nuevo, nada llamativo.
    Una lástima que no colmara tus expectativas.
    Nos leemos! Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, debo decir que estoy enamorado de tus reseñas, de tus palabras, sos excelente!
    Ahora si, hola!
    ME encanta tu blog, como te expresas, transmitis todo lo que tenes que transmitir en una entrega y , realmente, es placentero leerte.
    Respecto a la obra, no me llaama, para nada, pero tal vez en algun momento le de la oportunidad.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola beauty!
    Cuando has compartido la reseña estaba en clase y he ido corriendo a leerla porque necesitaba leer tu opinión que tenía pinta de ser un poco hater. Hiciste bien en no leer el primero -no sé si leíste mi reseña pero lo dejé un poco por los suelos- y veo que este sigue el mismo camino: la autora intentando adoctrinar de forma bruta. Una cosa es mostrarnos ciertos temas a través de personajes o situaciones y otra muy distinta meternos con calzador sus ideologías. Que pueden ser muy buenas y necesarias, pero para eso que escriba un ensayo, no una novela. En fin, que me ha encantado hatear un poquito leyéndote jajajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. hola guapetona,
    pues este libro lo dejo pasar porque me parece un dramon en toda regla y ahora mismito no me apetece nada leer un libro asi. Ademas, despues de leer tu reseña tampoco me he animado nada porque si no has empatizado con la prota y tiene altibajos lo unico que va a hacer es que me agobie. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! La verdad que no conocía el libro y me parece una historia muy bonita. Sin duda me lo apunto. Incluso sin ser un género que yo suela leer me parece muy interesante. Menudo drama su enfermedad :( Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  22. Se ve interesante el libro, gracias por tu reseña :9


    Sekai-Nostrum


    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues no leí el primer libro y este segundo tampoco. La verdad es que nunca me llamaron la atención más allá de sus portadas, que la verdad sea dicha son muy bonitas. Viendo lo que te ha parecido este libro sé que yo no lo disfrutaría, así que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La portada es hermosa O_O Solo por eso la compraría, aún que suena algo superficial xD
    La trama sin duda suena interesante, pero no estoy segura de querer leer el libro, tal vez más adelante le de una oportunidad, no lo descartó del todo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    Saludos desde: https://booksareourbestfriends.blogspot.mx/

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo algo de manía a esta chica, así que no creo que lea nada suyo :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Yo si lei el primero y como tu dices en ocasiones metia informacion sacada de un folleto o una enciclopedia. Me gusto bastante porque lo lei en epoca de examenes y me ayuda a desestresarme, pero sino hubiese tenido peor nota.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, no he leído ninguno de los libros de la autora, pero si es verdad que he leído reseñas un poco negativas de su anterior libro.
    No suelo leer libros que tratan sobre enfermedades terminales porque sufro mucho con la lectura, y luego me dan unas lloreras tremendas.
    Me alegro que consiguieras engancharte un poco con la historia, creo que en su anterior obra cuando trata de concienciar sobre el veganismo y en este caso sobre cuidar el medio ambiente mete información que no pega.
    Me alegro que te haya gustado la pluma de la autora.
    Quizás de los personajes el que más me llama la atención es el chico, por como lo describes pero Aurora no me acaba de llamar la atención.
    Lástima que el final te haya chafado un poco la historia.
    Yo la verdad es que creo que lo dejo pasar porque la verdad es que no me acaba de llamar la atención del todo.
    Muchas gracias por la reseña, un besote enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Las portadas me parecen preciosas pero no creo que estos libros sean para mi por lo que yo si que los dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    La portada es TAN bonita *.*
    No sé si serían para mi los libros, pero eso lo digo ya
    Tendré que planteármelo
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído nada de la autora y lo que más me llama la atención es la portada que es preciosa. Creo que lo dejaré para más adelante, gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    La portada es muy bonita, pero no creo que vaya a leer el libro, me parece seguir por el mismo camino que el anterior y no me llama para nada. Siento que te haya decepcionado y no haya sido todo lo que esperabas, la próxima será mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Yo tengo este libro pendiente, seguramente ahora en el mes de diciembre me pondré con él y ojalá y me guste tanto como el primero, me pareció precioso <3

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! He visto alguna reseña de esta historia y al ser drama lo dejo pasar. Una lástima que tenga esos puntos negativos que creo que pesan más que lo positivo que has comentado. Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    He leído muchas críticas de este libro y, la gran mayoría, son críticas súper buenas. Así que seguramente me anime a pedírselo a la editorial o adquirirlo en un futuro (espero que no muy próximo).

    No he querido mucha reseña, porque no quiero enterarme de grandes cosas. Pero me encantaría conocer la historia de Aurora y de como tendrá que superar su enfermedad.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Me lo llevo apuntado, no es de los géneros que me gusta, pero resulto ser muy llamativo, le daré la oportunidad a esta autora!!

    Espero disfrutes del primero!

    ResponderEliminar
  36. ¡HOla guapa!

    Me lo llevo anotado, y eso que no es un género que me atraiga mucho, pero si no me animo a leerlo, siempre me vienen bien para regalo.

    Un blog estupendo, cielo, y gracias por tu visita al Gato trotero, besos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo también.

    Sobre este libro no sé si será de los que me enamoren, se ve lleno de clichés, como dices, y no es algo que me agrade.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Hola! La portada es preciosa ♥ Pero la historia no me ha terminado de convencer.. Entre los clichés, que no has empatizado con la protagonista y el final decepcionante creo que la dejaré pasar
    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar