Espacios Espacios Espacios Espacios

8 nov 2017

[Reseña] Sueños rojos



La portada de este libro me parece una preciosidad y, obviamente, fue lo primero a lo que se fueron mis ojos. Luego leí la sinopsis y me gustó bastante lo que prometía, así que me acabó entrando la curiosidad. Estuve viendo comentarios en Twitter sobre gente que no iba a leerla por tener un comentario de Anna Todd en la portada pero a mí, la verdad, no me ha importado absolutamente nada y me he aventurado con ella.  

#wattpad #romance (COMPLETED STORY)  When cynical straight-A college student Veronica Strafford gets kicked out of her apartment, notorious basketball player Caleb Lockhart offers her a place to stay. Intensely drawn to her, Caleb wants something for the first time in his life and pursues her. But Veronica's painful...
Sueños rojos nos cuenta la historia de Verónica, una chica que tras no poder pagar el alquiler de su piso la echan a la calle. En un arrebato de rabia por no tener donde vivir, Verónica va a irse de fiesta a bailar y a emborracharse antes de volver a encauzar su vida. Allí se topará con Caleb, el chico más popular de la universidad. Este, tras sentir un flechazo al verla, le propondrá que viva con él hasta que encuentra algo decente y ella, no convencida del todo, acabará aceptando porque no tiene más remedio. Caleb viene de una familia rica y eso se refleja en la casa que tiene. Verónica no se siente muy cómoda con esto, sobre todo, por no tener que pagarle nada a cambio. Conforme va pasando el tiempo la convivencia se hace cada vez más llevadera y ambos se sentirán más cómodos el uno con el otro. Caleb reconocerá lo que siente por Verónica pero ella no quiere terminar de ceder a pesar de todo lo que siente.


—En algún momento tendrás que dar la cara. ¿Por qué te brilla, por cierto?
Frunció el ceño.
—¿Me lo dices en serio? A esto se le llama iluminador. Es maquillaje. Soy una princesa. Brillo. Resplandezco. Soy la dueña de estas tierras.
—Las tierras de la purpurina.
—Exacto. Vas aprendiendo.


Ya antes de empezar a leer este libro había visto y leído alguna que otra opinión sobre la historia que, además, no la ponía del todo mal. Es más, yo no me esperaba una novela de diez ni que fuera a ser la mejor que he leído en mucho tiempo. Sin embargo, ya sabéis que soy mucho de leer este tipo de historias porque, aunque no sean una maravilla y tenga mil tópicos, la verdad es que me lo paso muy bien leyéndolas y las disfruto. Y esto es exactamente lo que me ha pasado con Sueños Rojos. La trama en sí me ha parecido que tiene muchas coincidencias con otras muchas, hay tópicos y estereotipos por todas partes, pero aun así ha tenido sus momentos que me han gustado mucho y partes que tienen unos diálogos y escenas para marcar. Además, la autora tiene una forma de narrar que me ha cautivado. Con una forma de expresarse muy bonita, sencilla y adictiva que no me ha dejado para nada indiferente en ningún momento. Luego, el libro está narrado desde el punto de vista de los protagonistas, Verónica y Caleb, que se van a ir intercambiando de vez en cuando. Esto nos deja tener más amplitud de mira durante la lectura y saber que está pasando con cada personaje en según que momento de la historia. Y hay algún que otro capítulo narrado por otro personaje distinto a los protagonista que no me esperaba para nada y que en un momento dado no caí siquiera en quienes eran jajaja Para mí, alguno de esos capítulos (a no ser que tengan relevancia en el segundo libro) no me han aportada nada interesante...

Vayamos ahora con los personajes de la novela: 
Empecemos con Verónica, quien se ha quedado en la calle tras deber varios meses de alquiler. Para sobrellevar un poco mejor esto se va de fiesta ella sola y allí se topará con Caleb, con quien acabará viviendo en su casa tras la insistencia de este. Este personaje me ha sorprendido porque no me esperaba que tuviera esa personalidad tan desconfiada y reticente a entregarse a alguien cuando son más que evidente los sentimientos de la otra persona. Me ha gustado mucho como la autora le ha dado justificación a esto por su pasado y lo mucho que se refleja en el personaje. No es una chica para nada manejable y podemos decir que no es tan buena como puede parecer. Sí que es verdad que llegaba un momento que parecía cabezonería pura pero no se hace para nada irritable y la lectura se hace bastante llevadera con ella.
Y luego tenemos a Caleb, quien tras ver a Verónica en la pista de baile siente un flechazo inmediato por ella. Cuando le cuenta que esta sin donde poder vivir le propone hacerlo en su propia casa, con él. Para su sorpresa acepta y todo se volverá mucho más interesante. Con este personaje me ha pasado lo mismo que con Verónica. Me ha sorprendido mucho porque, de nuevo, el chico malo y popular por el que todas las chicas se muerte tiene un lado tierno y romántico que saca muy a menudo sin avergonzarse. Esto es lo que más me ha gustado del personaje; que estuviera todo el tiempo siendo capaz de expresar sus sentimientos sin miedo porque sea un chico y no deba hacerlo. Además, es muy fácil encariñarse de él. Y lo único de lo que tengo pega de Caleb es ese toque posesivo que tiene en ciertos momentos que me chirriaba demasiado. 


—Ojalá estuvieras aquí conmigo. Echo de menos tus besos —susurró
Me aclaré la garganta y respondí.
—Yo también. Sabes que mañana no te acordarás de esto, ¿no?
—Sí que me acordaré —replicó.
—No, no te acordarás. Pero yo sí —Suspiré—. Red…
—¿Sí, Caleb?
—No me rompas el corazón.


La novela, a pesar de tener casi cuatrocientas páginas, no me ha durado más de dos días. Los capítulos son muy cortos y siempre tienen algo que te anima a seguir y seguir leyendo hasta acabar en la última página. En ningún momento la historia se me ha hecho pesada o aburrida, al revés, se te hace demasiado adictiva. Tiene toques muy interesantes y de tensión que te tienen pegada a las páginas sin poder soltar el libro. Luego, la relación de los dos personajes principales sufre un instalove que, en mayor o menor medida, no me ha importado demasiado porque no lo he visto de una forma tan exagerada. Es más, puede darse más al principio sobre todo por parte de él, pero luego se va dando de forma gradual y poco a poco, haciendo incluso que me olvidara por completo de él. Tiene escenas que me han parecido muy bonitas y acordes con la historia que me han hecho disfrutar mucho más de ella. Y otra cosa que no quería irme sin comentar en esta reseña es que porque Anna Todd aparezca en portada esta historia no tiene nada que ver con los libros de After. Son como el agua y el aceita. Nada que ver. Así que si os gusta este tipo de novelas y os estáis pensando mucho si leerla o no por esto ya os digo yo que os animéis con ella. Lo de Anna Todd es un simple comentario y nada más.

Por último, el final de la novela, la verdad es que me lo esperaba muy distinto a como lo ha hecho. Con esto quiero decir que este tipo de historias suele tener un final sorprendente que te deja con muchísimas ganas del siguiente pero para mi parecer todo termina de una forma muy tradicional y simple. A pesar de esto tengo ganas de leer el siguiente y estoy deseando tenerlo en mis manos para poder hincarle el diente y ver como continúa esta historia.

En definitiva, Sueños Rojos es una novela que escogí leer porque es muy de mi estilo y suelo disfrutar mucho de estas historias. Y exactamente esto es lo que ha pasado. No ha sido el libro de mi vida pero la pluma de la autora me ha enamorado, los personajes me han gustado y la trama me ha parecido interesante y adictiva.


¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    La acabé la semana pasada y coincidimos en muchas opiniones.
    Una reseña estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    a mi tampoco me importa leer una novela aunque esté llena de tópicos pues si la historia me gusta y me divierte seguro que me lo paso genial mientra lo lea, si es cierto que esta de momento no creo que le de una oportunidad pero me alegra que aunque el final no sea impactante si te he dejado con ganas de más.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Ay, me ha gustado la cita que has elegido <3
    Veo que has disfrutado con la novela. Yo tengo muchos libros pendientes peeeero... igual en el futuro...

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    Me alegra ver que el libro te ha enganchado tanto, es genial cuando una historia atrapa tanto que no puedes soltarla. Personalmente, creo que no es un libro que pueda gustarme, últimamente no termino de animarme con historias románticas porque me resultan todas demasiado parecidas, cortadas por el mismo pratón, y han llegado a saturarme. Y es una pena porque el género es de mis preferidos. A ver si dejandolo a un lado durante un tiempo se me pasa y puedo volver a disfrutar de estos libros románticos. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar