Espacios Espacios Espacios Espacios

26 mar. 2018

[Reseña] PD: Me gustas



Kasie West ya me conquistó en su momento con La distancia entre tú y yo (os dejo la reseña por aquí) así que en cuanto supe que iban a publicar otra de sus novelas supe que tenía que leerla sí o sí. Además, la gente tardó poquísimo en leérsela y traer unas opiniones buenísimas sobre ella por lo que mis ganas aumentaron aún más. Ahora que yo también la he leído os traigo mi opinión y os adelanto que es muuuuy buena.

P.S. I Like You - Kasie WestPD: Me gustas nos cuenta la historia de Lily, una obsesionada de la música que en clase de Química se entretiene escribiendo canciones. Sin embargo, cuando el profesor la pilla le impone el castigo de tan sólo traer una hoja en la que coger apuntes que tendrá luego que entregar. Por lo tanto, su último recursos es hacerlo ahora en la esquina de la mesa así que escribirá el primer verso de una de sus canciones favoritas, y su sorpresa es mayúscula cuando al día siguiente encuentra que alguien ha seguido la canción escribiendo el siguiente verso justo debajo. Entonces es cuando comenzará una relación vía carta con un desconocido que tiene los mismos gustos que ella y por el que poco a poco se irá viendo atraída. ¿Descubrirá Lily con quién se escribe? Y si lo hace, ¿qué opinará sobre él/ella?


—Creo que había una posdata —dijo.
De nuevo no podía respirar, solo que aquella vez no tenía nada que ver con haber corrido: tenía que ver con lo cerca que estaba; con su voz, que se había vuelto más baja, y con sus  ojos, que no se habían apartado de los míos desde que llegó.
Yo también bajé la voz.
—¿Una posdata? Nunca la hemos puesto.
—Me pareció que hacía falta.
—Pues sí, hacía falta.
—Posdata —prosiguió mientras me apartaba un mechón de pelo de la mejilla—: Me gustas. Mucho.


Tuve muy buenas vibraciones en cuanto empecé con esta novela. Me ponía de muy buen humor cada vez que la cogía y leía un par de capítulos. Tiene una trama original basada en el anonimato de las cartas que se intercambian los personajes que me ha encantado descubrir. Además, no se hace para nada pesada en ningún momento y lo único que necesitas es seguir leyendo y leyendo. Sí que es verdad que el misterio que la autora ha metido en la historia llega a cierto punto en el que se hace predecible y antes de que ocurra puedes saber por dónde van los tiros pero aun así, para mí, no ha decaído. Por otra parte, la trama se desarrolla en la época adolescentes de los protagonistas pero esto no se nota apenas en ellos. Con esto quiero decir que sí, tiene algunos puntos relacionado con esta época, como puede ser el primer amor o la amistad de mejores amigas, aunque en ningún momento llega a ser infantil porque los personajes tienen una mentalidad y personalidad muy madura por lo que no hay problema alguno con este asunto.
Luego, Kasie West ha vuelto a conquistarme con su forma de escribir. Tiene una pluma muy dulce y cercana, algo pausada pero para nada agobiante. El toque divertido que le ha dado a la novela lo ha desarrollado bastante bien y me ha sacado más de una carcajada. Y ya, toda la novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Lily, que siendo un personaje que me ha gustado tanto me ha gustado aún más poder leer la historia desde su perspectiva.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Lily, quien es una gran amante de la música y por ellos crea sus propias canciones. Su mayor inspiración le viene en las clases de Química pero cuando la pillan no le queda más remedio que escribirlas en mesa. Cuando alguien le sigue una de sus canciones favoritas comenzará una relación vía carta de los más misteriosa. Este personaje ha sido genial durante toda la novela y desde el principio. Me he divertido muchísimo con ella por lo fresca y cercana que es. También me ha gustado mucho que se distancie bastante de ser perfecta. Tiene sus propios miedos pero es más fuerte de lo que cree, es muy fiel a su familia y a sus ideales y no desiste en sus sueños a pesar de que puedan parecer imposibles. Me ha parecido un personaje muy completo que acompaña de forma espectacular a la novela.
Y luego tenemos, de forma general, a los personajes secundarios, como pueden ser Isabel, cada uno de los integrantes de la familia de Lily (que no son pocos), Cade, Lucas... que aunque me ha parecido que les falta un poco de desarrollo complementan muy bien a la historia y les da un toque más especial aún. Cada uno tiene un papel dentro de la novela importante y no os puedo hablar de todos ellos porque se haría eterno así que dejo que los descubráis vosotros mismos porque merece mucho la pena.



—Cuando salía con chicos, mis amigas y yo decíamos: «No llores delante de él antes de la tercera cita».
—¿Llorar? —repetí con el ceño fruncido.
—Sí. Los chicos se ponen nerviosos cuando lloras.
—No creo que tenga que preocuparme por eso.
—¿No lloras?
—Nunca llego a la tercera cita.


La novela no es muy extensa y si a eso, además, le añadimos que la lectura se hace totalmente adictiva desde la primera página se puede leer perfectamente de una sola sentada. A mí me costó ponerme en serio con ella porque me cogió con líos de la universidad pero en cuanto tuve tiempo suficiente no hubo quien me parara. Los capítulos son bastante cortos y todos se hacen muy amenos y divertidos como para no dejar de leer hasta llegar al final. Luego, el romance que se produce entre los protagonistas es de lo más dulce y entrañable. Me encanta la manera en la que se va formando poco a poco, con pequeños detalles y, sobre todo, con el anónimo detrás de las cartas que se intercambian. Hacía mucho tiempo que no encontraba un amor como el de este libro, es decir, bien construido y que no le tuviera ninguna pega al respecto. PD: Me gustas ha sido una novela a la que le tenía muchas ganas y que ha acabado siendo toda una sorpresa para mí por esa historia preciosa y cercana.

Y por último, el final ha sido toda una delicia para esta novela. Lleva un ritmo perfecto y no se producen dramas innecesarios que luego se resuelven de manera demasiado precipitado. La trama es muy lineal, sobre todo, las últimas, pero aun así no he sentido que necesitara ninguna sorpresa para que fuera perfecto. Te deja con una sonrisa permanente en la cara durante un buen rato al terminar.

En definitiva, P.D Me gustas es una historia preciosa, dulce y muy ligera, adictiva desde el comienzo. Con una trama que te atrapa, con Lily, que es un personaje que enamora y una pluma cercana que atrae. Sí que es verdad que es algo predecible y falta profundizar en los personajes secundarios pero aun así es una lectura que se disfruta. Altamente recomendable.


¿Os llama la atención? ¿La leeríais? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues desde que lo vi en la editorial me pico la curiosidad y lo que cuentas me gusta, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Qué notaza!!! Pues mira, no lo descarto a pesar de salirme tan afuera de mi zona de confort que ya estoy en el extrarradio 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola! Nunca he leído a esta autora ay y este libro le está encantado a todo el mundo! Me están entrando unas ganas locas de leerlo la verdad, a ver si puedo hacerme pronto con el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustó muchísimo “La Distancia entre tú y yo” y cuando me enteré de que iban a sacar una nueva novela en español no me pude emocionar más, tengo bastantes ganas de leerla pero el problema es que no tengo muchos ahorros y no sé si podre comprarlo aún, intentare convencer a mi madre para que me compre el libro en ebook. Me alegro de que te haya gustado tantísimo, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Desde que me enteré de que se iba a publicar la verdad es que me llama bastante la atención. Tiene pinta de ser una lectura muy amena y entretenida. A ver si me hago pronto con él
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué buen planteamiento! Aunque sea más juvenil, si como dices los personajes son maduros, puede estar bien. Me encanta eso de que no sepa quién le escribe las cartas, jjeje, intriga!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ya el primer libro de la autora me llamaba la atención y aún no lo he leído, no sabes las ganas que le tengo y a este también, puede que un arrebato de locura me haga con los dos y los devore jejeje
    Me alegro de que te haya gustado de verdad a pesar de que no pudiste cogerlo de un tirón pero bueno, yo a veces prefiero leerlos poco a poco sobre todo si me están gustando porque no quiero que se acaben jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar