Espacios Espacios Espacios Espacios

7 may. 2018

[Reseña] Más que un verano



Tenía muchas, pero que muchas ganas de descubrir por fin a Victoria Vílchez. He oído tantas cosas buenas de ella que el que me tocara su nueva novela Todo mi otoño en el sorteo de la editorial hizo que diera el último empujón y me animara a empezar a leer esta serie. 

Más que un verano nos cuenta la historia de Aria, quien acaba de terminar el instituto por lo que, como todos los años, se va con su familia a veranear al pueblo de siempre. Su intención es disfrutar al máximo de los tres meses de vacaciones que tiene antes de entrar en la universidad, sin embargo, sus planes se van al traste cuando descubre que Max también estará en Lostlake. Aria no puede soportar ver a Max debido a que le arruinó la vida, tanto a ella como a su prima, por algo que hizo. Intentará por todos los medios ignorarlo pero el quaterback es muy difícil de ignorar.


Antes de que quisiera darse cuenta, su mano se estampó contra la mejilla de Max fruto de una reacción puramente instintiva.
—Esperaba algo así —murmuró él, frotándose la zona.
Ni siquiera parecía enfadado. Tenía un me lo tengo merecido grabado en a mirada.
—¡¿Y por qué demonio lo has hecho?! —replicó ella, fuera de sí.
Max la observó apenas unos segundos y una de sus comisuras se elevó.
—Porque no podía hacer otra cosa.


Lo primero que podéis notar al leer esta novela es que es muy muy fresquita y ligera. No tiene una trama muy compleja, al revés, todo es bastante simple pero la verdad es que esto no es algo que me haya decepcionado en absoluto porque la autora ha sabido aprovechar muy bien los puntos fuertes de la historia y los ha desarrollado de una manera muy interesante. Me ha gustado mucho como escribe Victoria Vílchez porque es cercana, atrapa desde el principio y llena la novela de diálogos que la hacen muy divertida y corta a la vez. La trama está narrada en tercera persona con un narrador omnisciente que en todo momento va a estar dándonos todo tipo de detalles para que no se escape nada de nada.

Ahora vayamos con los personajes:
Aria, la protagonista, solo quiere disfrutar del verano tras un curso intenso, sin embargo, la llegada de Max a Lostlake hará que esto sea difícil, sobre todo, si este no para de acecharla por las esquinas. Este personaje me ha gustado mucho dentro de la novela porque está desarrollado con una personalidad muy fuerte y leal. También tiene las ideas muy claras y siempre va de frente, lo que es algo que siempre me gusta encontrar en los personajes y me he podido sentir identificada con ella en muchos momentos de la novela. Y ya, su desarrollo a lo largo de las páginas es bastante notable.
Luego tenemos a Max, el quaterback del equipo que pasará el verano en Lostlake, para decepción de Aria. Tratará de aclarar algunas cosas que han pasado y su intención es acercarse a Aria para ello. Este personaje es el típico cliché de este tipo de historias pero del que es totalmente imposible no encariñarse por su personalidad tan dulce y escondida. Tiene algo especial que ha hecho que lo disfrutara muchísimo dentro de la novela y además me ha hecho reír a carcajadas en muchas escenas. Sin duda, Max destaca dentro de la historia y merece mucho la pena conocerle.


—Más que un verano —repitió, tentándola con una sonrisa descarada y esa calidez que empezaba a acostumbrarse a ver en sus ojos—. Tú y yo. Piénsalo.


Siempre me pasa que en el Kindle los libros se me hacen mucho más rápidos de leer pero este ha sido corto a otro nivel. Las páginas se pasaban prácticamente solas por lo adictiva que se convierte la historia desde la primera palabra. Además, que los capítulos no sean muy extensos y que la autora sepa atraparte ayuda mucho. Luego, la relación que se forma entre Aria y Max me ha gustado muchísimo porque va creándose de manera muy lenta y llena de momentos de tensión muy sanos y dulces entre ellos. En general, Más que un verano ha sido una muy buena elección para poder probar por primera vez a la autora porque me ha ganado.

Y por último, el final te deja con una sonrisa en la cara y unas ganas inmensas de la segunda parte porque en el epílogo se deja entrever sobre qué personaje va a tratar y en qué circunstancia y la verdad es que es imposible dejarte indiferente.

En definitiva, Más que un verano es una novela muy sencilla, fresca, romántica y perfecta para desconectar de lecturas densas. Además, con muchas sorpresas entres sus páginas, una pluma que te atrapa y unos personajes con una chispa especial que te harán vivir más que un verano. 


¿Habéis leído a Victoria? ¿Os llama la atención? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    No es para nada mi estilo, aunque hubo un tiempo que devoraba estas historias 🙄 debo estar haciéndome vieja 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído algún libro de la autora y me ha gustado mucho, así que este espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto este libro y me lo pase muy bien a lo largo del verano de Max y Aria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora aún, pero todo el mundo habla tan bien de ella que me encantaría probar. Eso sí, no voy a saber por dónde empezar con sus libros, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Una trama sencilla, fresca, ágil, diálogos divertidos, una pluma muy cercana, capítulos no muy extensos y los personajes se hacen querer, sobre todo ella, y aunque él es el típico de este género, disfrutaste con él. Hace tiempo que no leo nada de Victoria, tengo que ponerle remedio.
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Esta autora me enamoró con Si solo fuera un cuento de hadas así que tengo muy pendiente volver a leer algo de ella. Esta novela en concreto tiene muy buena pinta y me alegra que la hayas disfrutado :D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mí Victoria me encanta, cuando la leí la primera vez tenía justo la sensación que has descrito, todo parecía muy simple, muy fácil de leer, pero a la vez, ¡eso es lo mejor de sus libros! Son adictivos y se hacen muy cortos, y a veces se agradece que no haya tanto drama... Yo tengo pendiente el de Todo mi otoño, ya me pasaré a ver si te gusta también. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el verano pasado, y aunque la historia no destaca por su originalidad (tiene bastantes tópicos), lo disfruté mucho. Me encantan los libros de esta autora, porque aunque no sean memorables, son muy entretenidos y adictivos.

    Besos!

    ResponderEliminar