Espacios Espacios Espacios Espacios

30 oct 2018

[Reseña] Oh my gothess



Vi la oportunidad perfecta para poder leer esta novela cuando dNX anunció que la iba a publicar en papel. Tenía una sinopsis bastante llamativa que me dio mucha curiosidad en seguida; sin embargo, lo que me terminó de convencer del todo fue las buenas críticas y comentarios que ha ido recopilando durante todo este tiempo, además de personas de las que me fío mucho de su criterio.

Oh my gothess nos cuenta la historia de Vanessa, mejor conocida como Nessa y como Dark Gothess en las redes. Desde hace un tiempo lleva un blog secreto donde escribe de todo: desde críticas y reseñas hasta entradas mucho más personales. En ese espacio tiene un seguidor fiel llamado Cold Raven, del cual espera siempre sus comentarios. Ahora bien, en la vida real, Nessa es una chica bastante normal pero con sus propios demonios guardados. Será entonces cuando un chico nueve llegue y lo cambie todo. Isaac está viviendo un infierno en casa y Nessa un soplo de aire fresco para él a pesar de su especial personalidad. Ambos tienen secretos que acaban uniéndolos. ¿Podrán luchar contra ellos o se harán más grandes aún? ¿Y quién será el enigmático Cold Raven?


—No me lo puedo creer, ¿un diario? —No espera a que responda. Supone que la forma en la que ha desviado la mirada es más clara que una afirmación verbal—. ¿En serio? Y luego me enteraré de que tu color favorito es el rosa y de que adoras las películas Disney. De ahí a los tacones y los cotilleos en el baño de chicas hay un paso —continúa con la firme intención de provocarla; le encanta cuando alza la barbilla orgullosa.
—No es un diario, es una bitácora. El rosa me gusta verlo en las entrañas de mis enemigos, de Disney me quedo siempre con los villanos y los tacones sólo los usaría como arma defensiva, ¿te vale eso? 


Si no fuera por la cantidad de veces que me han recomendado este libro no hubiera caído en la cuenta de que se iba a publicar y a lo mejor ni siquiera lo hubiera leído. Sin embargo, he tenido una muy buena oportunidad para leer a Lucía Arca y la verdad es que me ha sorprendido para bien. En un principio, la historia no comenzó de una forma muy buena para mí debido a que me estaba costando cogerle ritmo y que me pareció un poco infantil. Sin embargo, esto sólo ocurre en la introducción de la novela y en cuanto se sobrepasa podemos encontrar una trama llena de temas muy actuales y que hay que hablar de ellos y unos personajes que pasan por muchas situaciones y sentimientos muy bien plasmados. La pluma de la autora es muy completa, es decir, para mí gusto creo que tiene demasiado exceso de narración y texto. Había veces que echaba de menos más los diálogos en lugar de dar por supuesto estos. Aun así, por lo demás, su forma de escribir es muy bonita y sabe transmitirlo todo en cada momento sin ningún problema. Y como narrador tenemos tanto a Isaac como a Nessa para poder conocer el punto de vista de ambos (y también sus problemas personales). Me ha gustado mucho sobre todo porque se diferencian muy bien y he sabido identificarme con cada uno según el momento.

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empecemos con Nessa, nuestra protagonista, que se refugia en su blog para desahogarse. En ese espacio personal comparte comentarios con un fiel seguidor. Además, aparecerá un chico nuevo con el que cogerá confianza y se empezarán a desvelar secretos que llevan mucho tiempo ocultos. Este personaje, al principio, no fue del todo de mi agrado debido a que la veía demasiado infantil en algunos aspectos, sin embargo, esto va desapareciendo conforme se la conoce un poco y las páginas avanzan. Es una chica con un toque muy oscuro y a la vez divertido que me ha parecido muy interesante. No ha sido el personaje de mi vida pero durante la novela se ve un gran desarrollo en ella, lo que me es más que suficiente.
Luego tenemos a Isaac, quien tiene un gran problema en casa del que no sabe cómo salir. No quiere acercarse demasiado a nadie por miedo de estropearlo pero en cambio Nessa es muy insistente y al final acaban siendo casi inseparables. Este personaje llama la atención desde la primera vez que aparece, sobre todo, por su humor y su personalidad. Poco a poco me ha ido gustando más y más porque tenía tanto momentos muy profundos como más divertidos y coloquiales. Luego, además, su desarrollo se va viendo a lo largo de las páginas y hay un gran cambio, como lo hay en Nessa. Al igual que ella, no ha sido un personaje para destacar pero da muy buen toque a la novela.


¿Qué mejor lugar que aquí y qué momento más perfecto que el ahora?


No me esperaba en absoluto que la novela sobrepasara las cuatrocientas páginas cuando me llegó a casa pero como tenía muchas ganas de ponerme con ella no le eché mucha cuenta a eso. Ahora bien, sí que es verdad que al principio me costó bastante engancharme porque no me terminaba de meter en la historia y los personajes no me estaban transmitiendo demasiado, sin embargo, esto dejó de ser un problema en cuanto la trama se puso un poco más interesante y ya estaba mucho más ubicada dentro de la historia. Además, los capítulos cada vez se me hacían más ligeros de leer al tener una extensión ni muy larga ni muy corta. Después de esto todo fluyó mucho más rápido y el libro me lo leí casi de una sola sentada de lo que me estaba gustando. En cuanto a la relación amorosa que hay en este libro tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo debido a que es muy diferente a lo que estoy acostumbrada últimamente. La pareja se va conociendo poco a poco y con un ritmo muy dulce que me ha ido enamorando desde el primer momento. Tienen muchos momentos de tira y afloja y los sentimientos que podemos leer son de lo más naturales.

Y para terminar la reseña, el final de la novela aunque se hace bastante predecible (porque algunas cosas ya las damos por sabidas) la autora ha sabido darle su propio toque personal que me ha ido gustando a medida que iba pasando páginas y páginas. He cerrado el libro con una sensación muy agradable y con una buena sonrisa, sobre todo por los extras que vienen incluidos y que te dan un poco de información que sabe a mucho.

En definitiva, Oh my gothess es una novela que hay que leer, primeramente por todos aquellos temas que la autora toca dentro de la historia, como el acoso y el chantaje, y luego por todo lo demás, una historia que no podrás dejar de leer llena de miedos, inseguridades, risas y sobre todo con una bonita historia de amor. Sin duda, totalmente recomendada para cualquier persona que quiera disfrutar de ella.


¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 😉😉
¡Dejadme un comentario, que siempre os leo! 💗💗

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y me gustó bastante. Quedé enganchada desde el principio pero lo que más me gustó fue la facilidad con la que la autora transmitía los sentimientos de los protagonistas. Gracias a ello, empaticé con los dos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu reseña y tu puntuación esta vez no me lo llevo, uno que no apunto hoy, ya creí que no lo vería hoy, jejejeje. Para regalo si lo anoto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas acogido OMG en tu librería. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me llama mucho la atención y la obra parece estar cosechando mucho éxito!

    ResponderEliminar