Espacios Espacios Espacios Espacios

1 may 2019

[Reseña] Imposible canción de amor



Me estreno leyendo a Abril Camino con este libro a pesar de que tengo en la estantería Mi mundo es tus ojos desde el año pasado. No sé por qué esta novela ha sido la que me ha impulsado a descubrir a la autora pero sí sé que iba a tratarse de una historia intensa y especial que tenía que leer sí o sí así que no pude resistirme a empezarla en cuanto la recibí en casa. ¿Queréis saber qué me parece esta historia? ¡Seguid leyendo!

Las mejores cosas de la vida llegan por sorpresa. Los mejores besos también.
Imposible canción de amor nos cuenta la historia de Ada, quien desde siempre ha sido una persona muy inquieta y con necesidad de estar en muchas partes del mundo, sin parar de viajar. En cambio, la llamada necesitada de su hermana la hace dejar esto de lado y volver un tiempo a Madrid. Allí, por pura casualidad, volverá a reencontrarse con Hugo, con quien tuvo una relación en sus años de universidad. Después de tanto tiempo los sentimientos siguen estando ahí para ambos pero la vida de Hugo no es tan sencilla como parece. ¿Podrán soportar los obstáculos que se presenten o será mejor que todo siga como antes?


—En realidad, apenas son las diez.
—No, ¿no?
—Esta noche cambia la hora.
—Ah
—Y menos mal.
—¿Por qué?
—Porque… —Su tono de voz cambió, y yo me estremecí, a pesar del calor, porque sentía la electricidad en el ambiente. Se echó hacia delante y me susurró al oído—. Porque, para quererte como te quiero, necesito más tiempo del que tengo.
No le pude responder con palabras porque, al fin y al cabo, el poeta siempre había sido él.


Tenía el presentimiento de que este libro, de una u otra manera, me iba a tocar el corazón de una forma muy especial y realmente no me equivoqué. En él os vais a encontrar una historia de amor con momentos muy dulces y tiernos que os harán suspirar pero, sobre todo, vais a encontrar una historia dura pero realista, llena de momentos para reflexionar. Esto es lo que más me ha gustado de ella, es decir, que no se queda en la romántica al uso. Va más allá de lo establecido y mete de lleno temas que se alejan de lo que estamos acostumbrados a leer, al menos en mi caso y que, además, se tratan de una forma muy delicada y con tacto. Esto ha sido gracias a la pluma de Abril Camino, la cual ha sido para mí toda una experiencia leerla por primera vez con esta novela. Su forma de escribir me ha sorprendido por la capacidad de escoger y saber elegir a la perfección lo que quiere narrar en cada situación con todo lujo de detalles y con una profundidad alucinante. Sin duda, esta historia no hubiera sido para nada lo mismo sin su estilo. Y luego, como narradores tenemos a los dos protagonistas, Ada y Hugo, que nos van a contar desde su perspectiva como van viviendo toda la novela. No podría pedir más de lo que ya hay.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Ada, quien siempre soñó con recorrer mundo y ahora su vida se basa en ello. En cambio, en cuanto su hermana la necesita no duda en volver a Madrid por una temporada. Esto conllevará el reencuentro con Hugo. A este personaje me costó un poco cogerle el truco al principio, sin embargo, en cuanto me metí más de lleno en la historia empecé a conectar más con ella. Tiene una personalidad muy humana y en todo momento he podido llegar a comprender su forma de actuar con respecto a lo que le iba sucediendo. Es más, siempre intenta afrontarlo todo con el lado más positivo y eso me ha gustado mucho. Gracias a la extensión de la novela he podido profundizar en ella y así he disfrutado aún más.
Y luego tenemos a Hugo, quien después de muchos años volverá a tener en su vida a Ada. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Tendrá que hacer muchos sacrificios para que las cosas salgan bien. Este personaje me ha tenido confusa en algunos puntos de la novela. Os voy a explicar por qué. Desde el primer momento que lo llegamos a conocer fue un personaje que me gustó. Luego, cuando conocemos realmente el misterio que tiene detrás llegué a empatizar mucho con él. En cambio, sí que hubo momentos en los que su actitud no acabó de convencerme. Aun así, me gustó como fue evolucionando y ha sido un muy buen descubrimiento.


—Vete a casa. Yo… me iré a la mía a pensar cómo coño he podido tener la suerte de que aparecieras en mi vida dos veces.
No. No fue una declaración de amor tradicional, desde luego. Pero para mí fue suficiente… por el momento.


Ya sabía de antemano que este libro tenía un gran número de páginas pero hasta que no me llegó a casa y lo cogí con mis propias manos no lo asimilé del todo. Cuenta con un poco más de quinientas páginas y aquí es donde tengo que admitir que se me hicieron en algún momento un poco cuesta arriba, sobre todo a la mitad de la historia. Durante esta parte de la lectura tenía la sensación de que no avanzaba y de que realmente no estaba ocurriendo nada interesante. Aun así, seguía con las mismas ganas de continuar y por ello, en cuanto llegas a un punto de inflexión en la historia esta se vuelve mucho más ágil e intensa, sin hacerse nada aburrida. Ahora bien, en cuanto a la relación de amor que hay en la historia tengo que decir que me ha gustado muchísimo, sobre todo, porque la notas desde el primer momento y no es química sexual sino amor puro y verdadero. Tiene además un ritmo muy pausado pero adecuado para los protagonistas y las trabas que hay lo hace todo más intenso. Hacía mucho que no me emocionaba tanto con un romance como este, de verdad.

Y ya, para terminar la reseña, decir que el final se hace de rogar pero cuando llega es apoteósico. Me tenía desde las últimas páginas con el corazón en un puño y con las ganas de saber qué llegará en todo momento (aunque pudiera llegar a ser un poco predecible). Cerré el libro con lágrimas en los ojos y una sonrisa que me ocupaba toda la cara. 

En definitiva, Imposible canción de amor ha sido una historia de lo más intensa que hará que te enamores por completo de ella, desde el principio hasta el final. Con personajes reales y profundos, una trama llena de decisiones y reflexiones y una pluma que es capaz de transmitírtelo todo a la perfección. Eso sí, puede llegar a hacerse un poco densa pero lo demás merece mucho más la pena.


¿Habéis leído este libro? ¿Y a Abril Camino? 😃😃
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

4 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir este libro y creo que podría gustarme, el problema es que hace ya mucho que no leo nada del género y me da terror volver a él puse no se si me volverá a enamorar o me terminará saturando de nuevo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tipo de libros no me atrae. Esta vez lo dejo pasar. UN beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muy poca paciencia para avanzar entre paja y ya no digamos esperando el final 🙄 pero aún así y todo el libro me gusta ¡Si es que reseñas de vicio! 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar