25 jul 2019

[Reseña] Again. Empezar

No supe de la existencia de este libro hasta que lo vi varias veces por algunas cuentas de Instagram. Es más, me llamó la atención porque lo estaban poniendo muy muy bien y me picó la curiosidad así que me informé un poco sobre él. Era el tipo de lectura perfecto para esta época y tenía pinta de que me iba a gustar bastante. Pues bien, ¿queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

Again. Empezar nos cuenta la historia de Allie, quien tras atreverse a hacerlo decide dejar atrás su ciudad natal para mudarse y empezar la universidad lejos de su familia. Será entonces cuando se encuentre con el gran problema de buscar piso para vivir. Su única opción acaba siendo un apartamento en el cual su compañero de piso, además de ser demasiado atractivo y atrayente, acaba poniendo tres normas que no deben, bajo ningún concepto, romper. Parece que para Allie esto va a ser sencillo, pero cuando la química entre ella y Kayden no pare de crecer, sostenerlas será muy complicado. ¿Podrán Kayden y Allie soportar la tensión que se respira entre ellos o todo lo que han acordado se vendrá abajo comprometiendo su relación?

—¿Y cómo sé que mañana no sentirás algo completamente distinto? ¿Qué pasa con las reglas? —exclamé.
Por un instante, me planteé seriamente la posibilidad de dar media vuelta y marcharme, porque la conversación me estaba sobrepasando
Sin embargo, Kaden mantuvo a raya mi pánico asintiendo poco a poco y acariciando mis mejillas con los labios.
—A la mierda las reglas, Allie —me susurró—. Estaban destinadas a fracasar desde la primera vez que te vi.

A pesar de ya tener una lista bastante larga de libros como este leídos a mis espaldas siempre recurro a ellos porque, aunque los estereotipos y clichés vuelven a hacer acto de presencia, sé que lo que voy a encontrar es una historia ligera y fresca que me hace desconectar (a menos que no haya por donde cogerla de lo mala que es, claro). Pues bien, en este caso elegí darle una oportunidad a esta novela porque ya venía con muy buenas opiniones por detrás y, además, de personas de las cuales me fío bastante de su criterio. La trama de Again. Empezar no tiene nada nuevo que ya no hayamos podido leer antes, en cambio, lo que más me sorprendió fue es que muy pero que muy adictiva. En cuanto acabas el primer capítulo es imposible no seguir. Tiene todo tipo de escenas: románticas, dramáticas, divertidas... que lo hacen todo mucho más dinámico. Luego, todos y cada uno de los personajes de esta historia me han conquistado por una cosa u otra, algo que suele ser complicado ya que, sobre todo, el protagonista masculino no suele gustarme de primeras. Y la pluma de la autora sabe expresar perfectamente los sentimientos y emociones de los personajes a pesar de que se nota que tiene una forma de escribir bastante simple y que fluye con bastante facilidad.

Hablemos ahora de los personajes principales de este libro:
Empecemos por Allie, quien siempre ha tenido que ser la hija perfecta para sus padres. Por ello y para huir de la presión se muda a otra cuidad para estudiar. Allí va a tener que enfrentarse a muchas cosas y una de ella es Kaden. Este personaje me ha gustado desde el principio porque se nos presenta como una chica muy normal que quiere ser ella misma. Tiene una personalidad muy fuerte y decidida que vemos evolucionar poco a poco a lo largo de las páginas. En cualquier momento es muy fácil sentirse identificada con ella y eso la hace un poco más real. Sin duda, ha sido un soplo de aire fresco en una historia como esta.
Luego tenemos a Kaden, quien se ha quedado sin compañero de piso y meter a una chica es lo último que quiere. Sin embargo, cuando sea Allie su única opción no va a tener más remedio que aceptarla, aunque sea con reglas. Este personaje es un cliché con patas al comienzo de la novela. Su actitud de tipo duro, frío y hermético es ya algo que me esperaba, en cambio, conforme vas leyendo y conociéndolo podemos descubrir que esconde mucho más. Se hace un protagonista muy fácil de querer porque su actitud es natural y muy cercana. Me ha sorprendido gratamente e incluso me he quedado con muchas más ganas de él.

­­­­­­Esa fue la primera vez que vi sonreír a Kaden. Y la verdad es que valió la pena, porque no sólo sonrío con la boca, sino también con la mirada. Alrededor de sus ojos aparecieron un montón de diminutas arrugas, además de un brillo pícaro en el iris color caramelo.

El libro tiene unas casi quinientas páginas, que se dicen pronto. Pues os tengo que decir que se pueden leer perfectamente en un sólo día si te lo propones. Yo lo comencé una noche y a la tarde siguiente ya lo tenía más que terminado. Me metí de lleno en la historia y fue un no poder parar de leer capítulo tras capítulo. La trama, pero sobre todo los personajes, me atraparon por completo con todo lo que ocurre en esta historia, que no son pocas. Todo es un continuo no parar y por eso hace que pases las páginas sin darte ni siquiera cuenta. Además, el romance que se crea entre los personajes es el perfecto para crear esta adicción al libro. Tienen un comienzo de lo más visto, es decir, odiándose y con una tensión entre ellos, pero luego se va desarrollando hasta formar una relación que te tiene en vilo durante toda la novela. Me ha parecido muy romántica y con una dosis adecuada de drama para darle ese toque que caracteriza a los New Adult. Y, por si fuera poco, también tenemos una pareja adicional de personajes secundarios, Dawn y Scott, que te enamorarán por completo y de los cuales vas a querer mucho más.

Y ya para terminar, el final de la novela se hace de lo más especial. Todo queda muy bien para los personajes, como es típico, pero la autora lo hace de una forma muy bonita que me ha gustado un montón. Es más, quiero seguir y seguir leyendo mucho más, pero para eso vamos a tener que esperar a septiembre, a la publicación de la segunda parte de la trilogía. Se lleva la puntuación completa por el simple hecho de que llegó en el mejor momento para mí, la he disfrutado muchísimo y no he podido bajársela.

En definitiva, Again. Empezar es una novela que quise leer por las grandes opiniones que estaba generando. Su historia se disfruta muchísimo gracias a una trama adictiva en la que no paran de suceder cosas que os mantendrán pegados a sus páginas, unos personajes que te tienen desde la primera página y con los que es muy fácil conectar y una pluma simple pero que sabe transmitir y atraerte. Totalmente recomendada para los amantes del género.

¿La conocíais? ¿Os llama la atención? 😊😊