5 oct 2019

[Reseña] La petición de Olivia

*Entrada escrita por Patricia Guerra García*

Tenía muchas muchas ganas de leer esta nueva historia de Abril Camino. Sé que todavía tengo muchas novelas de ella pendientes (y las leeré) pero ésta, desde que la anunció, me entró por lo ojos y no pude evitar hacerme con ella en cuento pude. Hasta el momento, sólo he leído tres libros de la autora y La petición de Olivia se lleva mi puesto de favorito por ahora. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

OliviaLa petición de Olivia nos cuenta la historia de Olivia, una exmodelo muy famosa que desde siempre ha tenido el sueño de ser madre. Tras mucho pensarlo decide que se va a hacerlo, que va a inseminarse y ser madre soltera. El único problema es que no se fía demasiado de los donantes anónimos por lo que acude a Taylor, su exmarido, para pedirle un gran favor: que sea él mismo el donante. Este, por su parte, no duda ni un segundo en cumplir el deseo de Olivia y acepta todas las condiciones que ella pone menos una. ¿Podrán ambos separar su actual relación de meramente amigos con un bebé de por medio? ¿Todo el pasado en común recaerá sobre ellos para abrir viejas heridas?

—Y por cierto, Liv… —Taylor ya había echado a andar hacia la esquina de la Octava Avenida, donde le resultaría más sencillo conseguir un taxi, pero se frenó en seco y se dio la vuelta para dirigirse a ella—. No sé si es cierto eso de que te sobra piel debajo de la camiseta, pero… yo te veo más bonita que nunca.

Ya cuando Abril Camino anunció que esta historia estaba en camino yo sabía que la iba a leer cien por cien. Sin embargo, en cuanto supe de qué iba a tratar me entraron muchísimas más ganas y ansias por ella. Me hice con la novela en cuanto pude y la leí inmediatamente. Lo primero que me llamó la atención fue la mezcla entre el deseo de Olivia de ser madre con el mundo de la fama y el modelaje. Puede parecer una combinación un tanto extraña, pero en cuanto te metes de lleno en la historia no lo es para nada y todo fluye de una forma increíble. Luego también, tal y como se va desarrollando la trama parece que nos encontramos frente a una novela simple y llana que nos cuenta los deseos de una mujer que le pide a su exmarido que la ayude. Pues bien, caso error. Esta novela tiene un trasfondo de lo más profundo y externo que la autora ha sido más que capaz de hilar para que el lector, literalmente, se quede entusiasmado. A mí, una de las cosas que me ha gustado mucho es cómo poco a poco vamos conociendo, de la mano de los personajes, el pasado que los une y que luego los separa. No me esperaba para nada encontrarme con una novela tan bien contada y a la que no le falta un detalle.

Vayamos con los personajes de esta historia:
Empecemos con Olivia, quien desde siempre ha sabido que quería ser madre y ahora desea hacer ese sueño realidad. Será con Tyler, su exmarido, con quien decida crear una vida. Este personaje desde el primer párrafo ya me tenía ganada. Una mujer con las ideas muy claras y con los pies en la tierra dispuesta cumplir sus sueños, al precio que sea. Y lo que más me ha gustado de ella son sus reflexiones internas durante las páginas, en las que podemos ver su personalidad tan decidida y sincera. Me ha tenido impresionada durante toda la novela. Es una protagonista muy pero que muy perfilada y construida a la que perfectamente podríamos incluso conocer en la vida real. Y su evolución me tenía fascinada porque pasa por muchas fases durante la novela y todas y cada una de ellas la hace más cercana y redonda. Me ha sorprendido muchísimo.
Y luego tenemos a Tyler, exmarido de Olivia y actualmente el modelo más cotizado del mundo. Se ofrece a ayudar a Olivia con su sueño y espera no implicarse más de lo debido. Este personaje también me ha parecido una maravilla como un templo. En él podemos ver el lado más humano de un modelo al que le encanta su trabajo pero que sabe que le ha llegado el momento de asentarse. Me encanta ese toque tan pícaro y descarado, pero también me enamora esa dulzura y ternura que nos deja ver en más de una ocasión. Tyler es, sin duda, el protagonista del que es imposible no querer para una misma, de verdad. Tenéis que conocerle.

­­­­­­Descubrió entonces que incluso cuando un corazón está roto en mil pedazos sigue teniendo la capacidad de soñar.

Aún no he podido hacerme con el libro en papel (aunque quiero hacerlo, por supuesto) y cuando lo leí lo hice por el Kindle. En ese formato a mí se me suelen hacer los libros mucho más cortos de lo que son y este en concreto no es que sea ligero que digamos. Aun así, para mí ha sido una lectura muy amena, sobre todo, gracias a la pluma de la autora. Si tuviera que destacar algo de esta historia sería, sin duda y además de los maravillosos personajes, la forma en la que Abril Camino nos va contando todo; con pelos y señales, pero de una manera de los más entretenida e interesante que hacía que te pegaras a las páginas sin poder soltar el libro de lo muy adictiva que se hacía. El mundo de la moda y la fama en el que nos adentramos se hace de lo más palpable y real. Me ha encantado ir leyendo poco a poco esta historia y disfrutarla tantísimo. Y ahora, en cuanto al romance, tengo que decir que me ha cautivado por completo. La relación de amistad entre los protagonistas ya me parecía una maravilla, pero luego ir pudiendo ver como las cenizas se van volviendo fuego de nuevo ha sido aún más increíble. Diré que es de las historias románticas más bonita que he leído en mucho tiempo y que, a día de hoy, aún pienso mucho en ella. No quiero contaros mucho más porque debéis descubrirlo por vosotros mismos, de verdad, merece muchísimo la pena.

Y ya para termina, el final de la novela me ha tenido en vilo durante las últimas páginas, sobre todo, porque realmente, aunque me esperaba el final, no las tenía del todo conmigo y no me fiaba de la autora, sinceramente. Aun así, ha sido perfecto y no puedo pedir más a una historia que desde el primer momento ya sabía que me iba a conquistar por completo. Abril Camino se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas porque todo lo que estoy leyendo de ella me fascina.

En definitiva, La petición de Olivia es una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y que, además, la autora ha sabido sobrellevarla perfectamente. Yo me quedo, sin duda, con una trama que nos enseña lo mejor y lo peor del mundo de la fama y el modelaje; con unos personajes que no voy a poder olvidar jamás porque me han llegado muy adentro y una pluma que se ha vuelto a coronar con una novela muy sincera y especial. Tenéis que leer esta novela.

¿Conocíais esta historia? ¿La leeréis? 😊😊