Espacios Espacios Espacios Espacios

4 nov 2019

[Reseña] Ojalá esta fuera nuestra historia de amor



Llevo leyendo a Neïra más bien poco tiempo. La descubrí porque de todo el mundo escuchaba buenas críticas y opiniones y me decidí a leer algo suyo. Desde entonces estoy en proceso de seguir con todo lo que ha ido publicando por lo que, cuando vi que este libro iba a salir, no pude hacer otra cosa que hacerme con él y ver qué tal. ¿Queréis saber mi opinión sobre esta historia? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

algodon de azucar tumblr - Buscar con Google
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor nos cuenta la historia de Lola, una chica muy corriente a la que le gusta interpretar y la vida le ha llevado a hacer funciones voluntarias para niños en un hospital. El 15 de enero será el día que marcará su vida al conocer a alguien que la hará sentir muy diferente y con la que siente un inmenso flechazo. Sin embargo, el destino no siempre nos lleva por el camino fácil y todo se va a ir complicando más y más... Esta no es una novela de amor al uso y en ella vas a encontrar al chico con la sonrisa más bonita del mundo, a la chica de la nariz roja y al chico de la tristeza permanente. Sumérgete en una novela con mucho sentimiento.


—Eh, tú, ¡el de la sonrisa bonita! —grité con los brazos en jarras y esa chulería en la cara que me salía sola. Él se paró en la mitad un paso de ceba y se giró, sorprendido por mi descaro—. ¿Ni siquiera vas a intentarlo?
—¿El qué?
—Pedirme el teléfono. O una cita. O algo. ¿O quieres que te lo pida yo? ¿Es eso? ¿Eres de lo que se hacen de rogar?
Y su sonrisa fue grande y franca, y por primera vez desde que nos habíamos cruzado, se rompió un poco, hasta pedirme perdón con los ojos y borrarse de su rostro.


Para empezar con esta reseña quiero daros un consejo para que disfrutéis aún más de esta historia. Si queréis sorprenderos, tal y como me ha pasado a mí, no leáis la sinopsis. ¿Por qué? Porque hay un aspecto muy importante en ella que yo, al no saber muy bien de qué trataba la novela, hizo que me enamorara por completo de ella. Yo la he leído sin apenas saber de ella porque la escrito Neïra, simple y llanamente. Y bueno, os cuento que en este libro vais a poder encontrar de todo un poco y que, si os gusta la romántica bonita y con muchas reflexiones además de una prosa impecable éste es vuestro libro. Leedlo, de verdad, no necesitáis mucho más. Desde la primera página te tiene muy absorbida y vas a necesitar seguir leyendo para conocer a los personajes. Como decía, la pluma de Andrea Longarela no pasa para nada indiferente porque escribe de una forma tan profunda y sentida que es imposible no meterte de lleno en la trama, sintiéndote una más de esta historia. Ahora, también os digo que más de una lágrima vais a tener que echar porque es inevitable, más que nada por esto mismo que os decía, que lo sientes todo muy real y cercano. Pero, aun así, de vez en cuando, apetece este tipo de libros, que te remuevan por dentro y te sacudan con una realidad inevitable.

Vayamos ahora con los personajes principales:
Empecemos con Lola, quien vive con sus dos mejores amigos y quiere ser actriz por lo que, entre que encuentra algo de trabajo, va de voluntaria a animar a los niños del hospital. Allí, por una casualidad conocerá a alguien. Este personaje es alegría y vitalidad en sí misma. Desde la primera página ya te has encariñado de ella por lo que te va contando. Su personalidad es muy dicharachera y pícara, que le da un toque mucho más divertido a la novela. Sin embargo, en cuanto a su evolución vamos a ir viendo un cambio muy grande en ella conforme avanzamos y esto me ha gustado muchísimo porque se va adaptando a lo que va ocurriendo de una forma muy íntegra. Ha sido una protagonista que he disfrutado mucho de leer en esta historia.
Luego pasamos al chico de la sonrisa más bonita del mundo (no he querido desvelar el nombre del personaje por algo especial), quien conocerá a Lola de forma muy casual y esta hará que su mundo se agite y cambie por completo. Este personaje es el típico que desde la primera página ya te hace sentir algo por dentro, de lo mucho que saber que te va a gustar y aunque lo acabes de conocer. Y así fue. Me fui enamorando de él con cada página y ver como cada muro que tiene construido cae es una delicia
Y por último está Tristan, el mejor amigo de Lola y quien será para ella todo un apoyo emocional. Este personaje pasa muy desapercibido al principio de la novela, pero aun así le coges un cariño inmenso por todo lo que hace por Lola. Es el chico que cualquiera querría como mejor amigo. Y, poco a poco, irá cogiendo la importancia que necesita dentro de la trama y que la hace cerrar de una forma magistral, de verdad. Es imposible no caer rendida a sus pies.


Solté una carcajada y él me acompañó. Me gustaba cuando se reía así, porque lo hacía poco, con risas roncas que parecían romperse según salían de sus labios.
Mi niño triste, cuánto lo quería.


Para tener un poco más de cuatrocientas páginas, este libro no los aparenta en absoluto. Sin embargo, sí que tengo que admitir que empecé a leer esta historia con otro libro empezado anteriormente que me tenía muy sumergida en él por lo que, al principio, a Ojalá esta fuera nuestra historia de amor me costó cogerle ritmo. Además, la trama comienza en un punto bastante confuso que se va averiguando conforme vas leyendo por lo que no me terminaba de animar a cogerlo para leer con la frecuencia que a mí me gustaría. Ahora bien, en cuanto me puse con la historia totalmente en serio luego no pude parar de leer hasta terminarla, prácticamente de un tirón. Neïra consigue cautivarte con su pluma para meterte de lleno en la trama y en los personajes. Luego, en cuanto al romance tengo que decir que es de lo más diferente que he leído en mucho tiempo. Refleja muy bien lo que es la cruda realidad y te enamora por ello. Yo no le cambiaría nada de nada porque es tan único que es lo que hace tan especial a esta historia.

Y ya, por último, para terminar esta reseña, decir que, para mí, el final de esta historia es el conjunto de escenas que van sucediendo a lo largo de la novela y que te van revelando aspectos muy importantes y reflexivos de esta. En cambio, si nos enfocamos en lo que son los últimos capítulos tengo que decir que me ha gustado y sorprendido muchísimo. Ni que decir que no esperaba en absoluto ese cierre y que, aun así, es simplemente perfecto. Creo que la autora ha arriesgado y apostado por un final que se aleja de lo que estamos acostumbrados pero que funciona igual de bien que muchos otros.

En definitiva, Ojalá esta fuera nuestra historia de amor es una novela que quise leer por el simple hecho de estar escrita por Neïra y con la que, finalmente, me he llevado una gran sorpresa. En ella vamos a encontrar una historia romántica narrada de una forma muy especial y única que, además, trata temas muy duros pero necesarios. Todo esto de la mano de unos personajes que te harán sentir y emocionarte en cada página y una pluma delicada y sensible que te cautivará. 


¿Conocíais esta novela? ¿Habéis leído a Neïra? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

8 comentarios:

  1. Me alegro que te yhaya sorprendido y gustado el libro pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta para mí Martuky, creo que voy a comprarlo sin decírselo y será un buen regalo de Navidad. Hasta puede que lo lea yo 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola lo terminé de leer y me encantó, esta autora me gusta de ella, pero está historia es otro nivel.

    ResponderEliminar
  5. Es un exelente libro aunque el final me pareció un poco confuso

    ResponderEliminar
  6. Aun no me lo leo pero cuando lei el titulo me dije a mi misma creo que este sera tu libro favorito

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado desde la primera página, Lola es encantadora, luchadora, una historia muy sentida, fácil de leer , el final me dejó un poco descolocada, pero he de decir que aunque no es lo que esperaba, fue perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... una pregunta, se sufre o se llora por el final? Es que me llama mucho la atención el libro, pero no puedo leer nada que me afecte demasiado por ahora :')

      Eliminar