Espacios Espacios Espacios Espacios

4 ago 2013

[Reseña] Hush Hush





Título: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466644174
Precio: 17€
Nº Páginas: 367
Puntuación: 4/5
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

 
Esta es la segunda vez que leo este libro y sigue sin decepcionarme. Una de las cosas de este libro que aún sigo buscando es, que significado tiene el titulo de "Hush Hush" ya que oí que en el interior del libro se revelaba pero no es asi por lo que lo dejaré por un dato curioso.

El libro a pesar de las 367 páginas que tiene, hasta la página 100 o alrededores no encontramos el tema del que trata el libro, los ángeles, así que hasta esas páginas la historia es más humana que sobrenatural.


"-¿Tu mayor sueño? -estaba orgullosa de esa porque sabía que le bajaría los humos. Requería reflexionar.
-Besarte."

En el libro la autora juega mucho con la confusión; intenta hacerte creer cosas que no son sobre los personajes hasta un punto que, aunque las cosas no sean ciertas, tú las encajas como si lo fueran y comienzas a juzgar los hechos aún sin saber lo que pretenden los personajes en realidad.

Puede llegar a resulta un poco lenta y pesada la historia pero al final la lectura se agudiza y comienza a coger velocidad ytodo se vuelve distinto y engancha, por eso no debe echarte hacia atrás

Los personajes, son fuertes. Nora, es la chica aplicada que pretende conseguir sus estudios y seguir su vida normal, pero Patch se interpone en su camino haciéndola salirse de este. Al princpio Nora me parecía un personaje que no me convencía, su personalidad no acababa de encajarme, era muy ordenada y meticulosa para ser una adolescente pero conocer a nuestro misterioso protagonista Patch hace que su vida cobre un poco más de acción, que era lo que el libro necesitaba.

Vee ha sido que en algunos momentos ha sido capaz de dar unos toques de humor a la historia, lo que me agradó, porque una historia de misterios también puede tener esos pequeñas escenas de humor. Pero este personaje también ha sido capaz de asustarme, lo que es capaz de hacer por su amiga es increíble y preocupante por que se mete en cada lio...

"-Di provocar otra vez. Tu boca se ve provocadora cuando lo dices."

Otro tema que tengo que tocar es el romance entre Nora y Patch. Aunque me gusta la pareja lo vi al princpio muy forzado y precipitado. La repentina atracción de Nora por alguien a quien no conoce no me gustó mucho pero las escenas que hay entre Patch y Nora me gustaron mucho asi que le daré un oportunidad a esta pareja comprometedora. 

El final del libro ocurre con mucha acción y rapidez, pero en cambio resulta muy cerrado lo que no sé como continuará la historia pero me interesa como será capaz de seguirla.

Una muy buena lectura con la que pasar bueno momentos distrídos. Un libro para los amantes de los ángeles o criaturas sobrenaturales.



Besos :3 

4 comentarios:

  1. A mi me encantó la verdad y al contrario que a ti no se me hizo en ningún momento lenta, ni pesada sino todo lo contrario, me sorprendió lo rápido que lo leí y casi sin darme cuenta jeje.

    El título solo se que "Hush, hush" es "Silencio, silencio" en español, ahora ya cada uno que lo interprete como quiera para darle sentido. Yo pienso que es algo así como que debes guardar silencio, no contar el secreto, en este caso el secreto de Patch. No se, si descubres algo nuevo me lo dices vale, que me interesa jeje.

    ¡Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, me le leí hace tiempo ya si soy sincera pero me acuerdo bastante de casi todas las escenas y Crescendo también me le leí. Ahora espero para leerme los dos siguientes y completar la saga. Me encantaron las imágenes, la del billar me ha enamorado completamente y la de la cocina ya no tengo palabras. DE dónde las has sacado? :D
    La verdad, es un libro que me ha gustado bastante, reconozco que me les he leído mejores pero en definitiva un libro que recomiendo leer.
    Buena reseña ^^. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no he encontrado correo de contacto así que te digo por aquí lo que quería preguntarte. ¿Quieres afiliarte conmigo?
      Espero tu respuesta!! Si quieres puedes contestarme por mi correo que encontrarás e mi blog.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me pica la curiosidad. ¡Seguro que me lo compro! Me alegro que te gustará, a ver si a mi también...
    Besos ^^

    ResponderEliminar