Título: El lado peligroso de Jude
Título original: Clash
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430378
Precio: 14'95 €
Nº Páginas: 304
Puntuación: 5/5
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...
Puede que esta segunda parte no me haya gustado igual que la primera pero me ha atrapado igualmente. Me ha hecho sufrir, y mucho. Ya sé que soy una sensible pero este libro me ha hecho sufrir y temer por sus personajes más que el primero.
El primer libro terminó con un final, para mi, muy cerrado pero no iba a dejar la trilogía a medias. Además tenía curiosidad de que es lo que iba a ocurrir de nuevo.
-Jude- puse lo ojos en blanco-, podrías ir con cualquier chica, mujer o supermodelo que quisieras. ¿Por qué yo?
Era una pregunta que últimamente me hacía a todas horas.
Torció el gesto.
-No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti.- Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón-. Tú no me miras como lo hacen las demás.Tú me miras y me ves.No recuerdo la última vez que alguien me miró así.
La autora ha sido capaz de sorprenderme en muchas ocasiones. Ha habido momentos románticos que se me ha puesto la carne de gallina. Ha habido momentos fuertes entre los protagonista, tan fuertes que yo decía para mí: "Ya estos no lo arreglan"
He visto en este libro a Jude mucho más maduro y a Lucy un poco tonta. Por fin han pasado a la universidad y Lucy ha podido entrar en una escuela avanzada de danza. Vuelve a ver escenas de: lo dejamos, nos reconciliamos, volvemos… y todo por celos por arte de un personaje, Adriana Vix, “hermana del alma” de Jude. Este personaje le ha dado un matiz a la historia que me ha gustado, le ha puesto mucha tensión.
En esta parte sí puedo decir que Jude me ha enamorado. Se comporta como un caballero y solo tienes ojos para su chica
-Podría tenerte prisionera el resto del día y enumerar todo lo que me encanta de ti, pero eso solo sería la mitad –me explicó, volviéndose hacia mí-. La otra mitad es algo que no puedo expresar en palabras. Algo que me ata a ti, y a ti a mí. Llámalo química, llámalo destino, llámalo como quieras. Lo único que sé es que soy tuyo igual que tú eres mía, Luce. Es lo más claro que nunca he tenido sobre algo.
En esta
segunda parte de la trilogía no tenemos
el factor sorpresa que encontramos en el primer libro y que me dejó con la
boca abierta. Pero aun así el libro es
buenísimo y adictivo como el primero.
La
lectura sigue siendo muy ligera y fácil
de leer. El vocabulario sigue siendo muy coloquial lo que ayuda mucho.
Podemos ver que se puede sacar una historia increíble y buena de un tópico tan
utilizado hoy.
Si te
gustó la primera parte de esta trilogía no podrás perderte su segunda parte porque
te dejará sin aliento de nuevo. Una lectura muy amena para divertirte. Las páginas pasaran volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario