Espacios Espacios Espacios Espacios

7 ago 2014

[Reseña] A dos centímetros de ti





Título: A dos centímetros de ti
Títuto original: Better off friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420417516
Precio: 14'50€
Nº Páginas: 312
Puntuación: 4'5/5


Sinopsis
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Me alegro de haberme llevado este libro de entre todos los que podía elegir en la librería, porque ha sido una gran sorpresa. Y luego vino la otra sorpresa de encontrarme con que la autora había escrito “El club de los corazones solitarios”, un  libro que leí hace mucho tiempo y que me gustó mucho en su momento. Incluso me han entrado ganas de releer aquel libro ya que la autora tiene una forma de escribir muy tierna y divertida y poder adentrarme en sus páginas.

“A dos centímetros de ti” es un libro que nos habla de la fuerte y bonita amistad que puede haber entre un chico y una chica.

Macallan y Levi se conocen cuando a ella le toca enseñarle el colegio a él, ya que se ha mudado desde Santa Mónica, California, hasta la pequeña ciudad de Wisconsin. A partir de ese momento y de una serie de televisión descubren que tienen mucho en común y forjarán una fuerte amistad y no se separarán ni un solo día. Sin embargo, debido a que son tan buenos amigos la gente piensa que son novios y por esa razón surgirán muchos problemas entre ellos.

—Ahora me toca preguntar a mí. En una escala del uno al diez, ¿hasta qué punto te molestaba que fuera al baile con otro?
—Infinito.

El libro es sencillo, no cuenta con una trama complicada ni enrevesada, pero esto es lo que lo hace a su vez ser tan especial, ya que consigue que el lector se sienta más identificado con los sucesos, y sobre todo con los personajes. Estos son muy reales y cercanos, creo que la autora ha conseguido perfilarlos perfectamente.
Un punto muy fuerte de la novela son los personajes. Levi se ganó mi cariño inmediatamente, ya que es un chico muy dulce y siempre está dispuesto a ayudar a Macallan frente a todas las adversidades. Macallan ha sido un personaje con el que he conectado, es una chica, que me ha parecido tan dulce y con sus propias rarezas y que Levi la acepta con esto y más. También lo que me ha gustado ha sido la pasión que tiene por la cocina.


—No tienes ni idea de lo feliz que me acabas de hacer.
—Creo que sí —respondí.

La pluma de la autora me ha encantado.  Nos cuenta la historia desde el punto de vista de Levi y Macallan, a capítulo cada uno lo que hace que se a una lectura tremendamente adictiva y rápida que se lee en un santiamén. Además el libro cuenta con unas páginas extras al final de cada capítulo, que se diferencian de las demás páginas por su fondo negro. En ellas nos relatan conversaciones muy divertidas y algunas muy románticas entre nuestros protagonistas después del final de la historia.

En definitiva, A dos centímetros de ti es un libro fresco, ameno y divertido, que hará que pasases una tarde muy entretenida. Con unos diálogos muy ingeniosos, graciosos y chispeantes. Elizabeth Eulberg nos enseña el valor de la verdadera amistad y de lo fuerte que puede llegar a ser el amor por tu mejor amigo.



¡Muchos besos para todos!

8 comentarios:

  1. Aissss *__* Me alegro de que por fin hayas conseguido leerlo xD. Yo a ver si lo consigo prontito que le tengo unas ganas *___*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, ya tengo ganas de leerlo. No sé por qué, pero había algo que me echaba para atrás, pero ya no. Me has convencido.
    Un beso <3 te quiere tu parabatai.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero *_____*
    Le tengo muchas ganas y con cada reseña que leo me entran todavía más ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por la reseña :) Tiene buena pinta el libro pero hay un algo que no me termina de llamar.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Me paso por aquí otra vez para decirte que te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi amol! ^^

    Aquí está la que te tiene tan abandonado últimamente. Ya sabes que he estado liadilla chuli, lo siento mucho, de verdad. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto muy buenas críticas, así que intentaré hacerme pronto con él para leerlo. Según lo pintas tu parece que puede llegar a gustarme y mucho. Además me encanta la portada jaja.

    Un besito mi niña y de nuevo perdona por no estar tanto por aquí. Por cierto estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres apuntarte. MUAK!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Genial la reseña, es un libro que desde que salió lo he querido leer, me encanta la trama.
    Por cierto me encanta tu blog es super bonito^^ te sigo :)
    Un beso

    Mel de Palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  8. Es un libro del que no sabía nada pero últimamente he visto varias reseñas y en todas lo ponen bastante bien asique voy a ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar