Espacios Espacios Espacios Espacios

12 abr 2015

[Reseña] Rojo como la sangre







Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Nº Páginas: 307
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424080197
Precio: 17’95€
Puntuación: 4/5



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*









Sinopsis

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión personal (sin spoilers)

Desde que vi esta novedad supe que quería leerla así que cuando la tuve en mis manos casi no pude esperar para empezarla y es que debo reconocer que eso de que sea un éxito en mas de cincuenta países me llamó mucho la atención.

La protagonista es Lumikki, una chica a la que la vida se lo ha puesto difícil pero no ha dejado de luchar y esto sí que me ha gustado mucho pues da un mensaje de superación y fortaleza necesarios en un tema que puede afectar a muchos adolescentes y que se puedan encontrar con esto en una lectura creo que es muy positivo, es cierto que hay actuaciones sobre ese tema en las que no estoy de acuerdo pero es que si estuviera totalmente de acuerdo tristemente no sería tan creíble. 
Hay más personajes pero no se llegan a profundizar en ellos, incluso las relaciones de Lumikki con ellos son escasas, me hubiese gustado saber un poco más de ellos pero creo que es coherente con la forma de ser de ella. 

El mejor modo de salir adelante en la vida era no entrometerse.

Ese era su lema desde hacía años. No intervenir, no meterse en líos y no meter las narices en los asuntos de los demás. Si te mantenías en silencio y solo hablabas cuando se trataba de algo realmente meditado, podías estar en paz. En aquel momento, solamente tenía ganas de olvidarse de todo. Olvidarse de los billetes que alguien había limpiado de sangre. Desgraciadamente, sabía que no podía hacerlo. Los billetes le llenaban la cabeza igual que aquel olor que no la abandonaba. No se quedaría tranquila si no hacía algo para resolver aquel misterio.

El libro está narrado en tercera persona del pasado y vamos a ir pasando de un personaje a otro y no centrándonos solo en el punto de vista del protagonista. Este tipo de libros me gusta mucho porque la forma de narrar da mucho juego. En Rojo como la sangre, por ejemplo, nos permite ver de cerca a los secundarios y antagonistas y conocer sus planes, sus motivaciones y entenderlos mejor. Estos cambios pueden abarcar desde unos pocos párrafos hasta un capítulo entero. Quizá penséis que es lioso o, incluso, pausado, pero os aseguro que no. Es súper visual y más que un libro parece que estés viendo una serie televisión 

Uno de los rasgos más llamativos de la novela es el mensaje que intenta transmitir. Lumikki me ha parecido un personaje fuerte, muy potente, tiene una personalidad admirable; es uno de los mayores rasgos positivos de la novela. Lumikki tiene una forma muy peculiar de observar la vida por diversos sucesos que le han ocurrido, los cuales conocemos en parte al final de la novela. Detrás de toda la narración, se esconde un mensaje con un gran valor.

Los cuentos no empiezan así. Así empiezan otras historias más esperanzadoras.

Durante todas sus páginas, el libro te mantiene enganchado por su sencillez y dinamismo. Una pluma muy tradicional y única es lo que marca la diferencia en Salla Simukka. Es increíble la manera en la que la lectura consigue transmitirte los sentimientos de la protagonista, de sentir tensión en cada escena de misterio; es uno de los rasgos que define a una novela. 



En resumen, Rojo como la sangre es un inicio de trilogía intrigante y muy, muy entretenido. Nos introduce los personajes y un misterio que queda con muchos cabos abiertos y que va a hacer las delicias a todos los amantes de los thrillers.

Puntuación


Un beso y espero que empecéis bien la semana :)

Patri

3 comentarios:

  1. Hola:D Cada vez me llama mas este libro, haber si me animo :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo, tiene una portada y una sinopsis difícil de ignorar *__*
    Me alegro de que hayas podido sacar un poquito de tiempo para pasarte por blogger (si no me equivoco tienes la temida selectividad a la vuelta de la esquina XDD).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. !Hola Patri!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Espero leerlo pronto :D
    ¿Te puedes pasar por mi blog? n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar