Espacios Espacios Espacios Espacios

29 jul 2016

[Reseña] Mi isla








Elísabet  Benavent
449 páginas – Suma de letras – 16,90€ - 9788491290421


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.


Opinión personal
(sin spoilers)


A parte de esta novela, de Elísabet he leído alguna que otra más y las disfruté mucho en su momento. En cuanto pude hacerme con Mi Isla empecé a devorarla porque todo del libro me llamó la atención: la portada, la sinopsis, los comentarios acerca de él...
Ahora que ya está terminada (y asimilada) os traigo mi opinión  más sincera de una historia que si lo piensas bien puede llegar a hacerte pensar y cambiar cosas de tu vida.

Maggie, nuestra protagonista, lleva viviendo en una isla del Mediterráneo y regentando una hospedería desde que su vida se rompió y descarriló. Allí se esconde del mundo que la atormenta y disfruta de la paz que ha ido llegando a conseguir poco a poco, atendiendo a sus clientes cuando los tiene o pasando las tardes en casa de su única amiga en la isla, la señora Mercedes. Viviendo su vida como realmente ello lo quiere y sin ser juzgada por nadie. Sin embargo, esto va a cambiar cuando Alejandro viene a pasar unos días a la isla para desconectar y descansar de su estresante vida. Cuando ambos se conocen algo cambia en sus vidas y él quiere llegar a conocer a la persona tan peculiar que es Maggie, pero ella hará lo imposible para que no lo llegue a conseguir.

Las fuerzas se me agotaban. ¿Qué se puede hacer cuando amas a alguien que convierte tu vida en un constante devenir de obstáculos? ¿Qué hacer cuando lo que amas es justamente lo que complica tu vida hasta dejarla irreconocible?

Sabía perfectamente que cuando empezará a leer este libro no me iba a encontrar la típica historia cliché porque la autora ya ha demostrado en todo sus libros que estos son más que romance típico de chico conoce chica, se enamoran y pasan por distintas dificultades que tendrán que ir superando. Esta novela es mucho más profunda que eso. Se trata de superación y de conocernos a nosotros mismo, o en este caso a los personajes. Elísabet es capaz de coger a esos personajes y abrirlos de tal manera que sepamos lo mal que están por dentro y lo mucho que se necesitan el uno al otro sin ni siquiera ellos saberlo.

Maggie es una protagonista con un carácter fuerte y dispuesta a alejar a todo aquel que quiera llegar a conocerla de una manera mucho más íntima y que haga peligrar todo lo que ella ha construido a lo largo de los años en la isla. Es un personaje totalmente real, actuando tanto de manera correcta como equivocándose y rectificando cuando tiene que hacerlo. Y luego tenemos a Alejandro, que intenta alejarse de la vida tan estresante que tiene a causa de su profesión y de la relación que acaba de terminar. Es un personaje fiel a sí mismo y diferente a muchos de los protagonistas masculinos de otras novelas. Aunque se nos describe con un buen físico y el chico perfecto, detrás de todo esto se esconde una persona que huye para poder sobrevivir y no perderse a sí mismo. 
Y no quiero pasar el mencionaros a la señora Mercedes, una mujer mayor con la que Maggie pasa la mayoría de las tardes en la isla. Esta mujer te va a sacar más de una carcajada y te hará reflexionar muchísimo con muchos de sus comentarios. Es un personaje secundario que me ha parecido imprescindible para la novela porque ayuda a la protagonista a no salirse del camino en más de una ocasión,

Cuando alguien no sabe quiénes somos… podemos ser quienes queramos.

Las páginas se pasan solas y se me ha hecho bastante corto a pesar de sus casi 500 páginas. La narración la tenemos desde el punto de vista de Maggie aunque en algún que otro capitulo podemos ver el punto de vista de Alejandro, lo que ha hecho que podamos conocer al personaje de manera más cercana. Los sentimientos que pone la autora en la novela son muy intensos y te hace vivir cada momento de esta como si tu fueras un personaje más, algo que no suele ocurrir con facilidad hoy en día en la literatura.

Y ya para finalizar esta reseña (que está siendo más larga de lo que esperaba) quiero deciros que el prólogo, sin duda, es lo mejor que me llevó de la novela. Está escrito de una manera tan peculiar que ya lo he llegado a leer varias veces. Luego, el final me pareció acorde con la historia y me dejó con buen sabor de boca y una sonrisa. La pluma de la autora es tan suya que ha hecho de una trama que podría haber sido muy simple una que te tiene enganchada desde el principio y con unas reflexiones e idas y venidas que me han dejado sorprendida.

Mi isla es un libro que recomiendo leer como lectura obligatoria en la vida, llena de enseñanzas y con unos personajes complicados y bien definidos. Con una trama detrás que no te dejará indiferente en ningún momentos.

8 comentarios:

  1. Hola, cielo.

    Pues nada, creo que otro libro más a la lista de pendientes jajaja A veces os odio cuando traéis reseñas de libros que pintan tan interesantes, y lo argumentáis tan bien y contáis cosas que a mí me gusta encontrar en un libro... jo, fuera bromas, Mi isla parece uno de esos libros que te calan hondo y sin duda quiero leerlo. Va de cabeza a mi lista de próximas compras, espero que me guste, ya te contaré ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en pendientes desde que salió y ¡OMG! muero por tenerlo y darle una oportunidad y más con todo lo que has dicho que jooo se que me va a requetencantar <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La portada es tan bonita :3 me ha llamado mucho la atención. Espero pronto llegue a México.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Por lo que has dicho en la reseña me has conquistado^^.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por todas partes y sin duda está ya en mi lista de pendientes, me llamó mucho la atención y ahora no es menos gracias a este reseña :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He pasado muy de puntillas por tu reseña porque tengo el libro en mi estantería y aún no lo he leído. Pero por lo que dices te ha gustado mucho, así que tendré que leerlo pronto (ojalá me guste tanto^^)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de esta autora aún pero este es el que más me llama, así que espero leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Directo a mi lista de futuras lecturas!! Sólo conocía este libro de vista, y nunca he leído nada de la autora. Por tu reseña parece uno de esos libros que te hace pensar y estoy segura de que me va a gustar, así que espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña, se nota que te ha encantado!
    Nos leemos, Caridad.

    ResponderEliminar