Espacios Espacios Espacios Espacios

28 feb 2017

[Reseña] No soy yo, eres tú



Este ha sido el primer libro con el que he colaborado con la editorial y la verdad es que ha sido toda una sorpresa por muchas cosas. Me llamó la atención la sinopsis ya que tenía la pinta de ser de esos libros con los que pasar una buena tarde entre risas y que se leen prácticamente solos. Pues bien, lo que para mí fue un descubrimiento es encontrarme lo que este libro esconde dentro así que os voy a explicar que es lo que me pareció tan extraño.

Avery Dennis es una de las chicas más populares del instituto y días antes del baile se queda sin pareja con la que asistir. Eso para ella es la peor catástrofe que le ha podido ocurrir. No entiende por qué no dura mucho en una relación con ningún chico y, aprovechando el trabajo de que su profesora de historia le manda como proyecto final de curso, Avery hará una historia narrada para averiguar que piensan los chicos con los que ha salido de ella. Durante ese trabajo se irá dando cuenta de cómo la ven realmente otras personas que no sean ella misma y su mejor amiga, pero además se encontrará con la opinión de alguien a la que ella prácticamente no le había dado mucha importancia nunca.

A veces, el amor es descubrir quién eres tú y hacer cosas que ni se te había pasado por la cabeza que podías hacer.

Cuando este libro me llegó a casa lo último que me espere fue que estuviera narrado en la forma en la que lo está, ya que es bastante peculiar y nunca lo había visto en ninguna otra novela. Os lo explico: como he escrito antes, Avery está haciendo una historia narrada por lo que lo que vamos a ir leyendo es una entrevista donde los distintos chicos van a ir hablando de ella y contando su experiencia en la relación que tuvieron. En un primer momento no sabía cómo iba a ser leer esta historia porque nunca había leído nada parecido y de primeras me estaba costando acostumbrarme a ella ya que echaba de menos los diálogos y las narraciones como de costumbre. Además, también sí que es verdad que la autora mete muchos personajes a la vez pero tengo que decir que repite muchas veces quien es cada uno de ellos para que no te pierdas nunca y eso ha sido de muy buena ayuda. Pero en definitiva, es un tipo de narración que me ha acabado gustando y que al final no me costó casi nada cogerle el ritmo.

Ahora bien, los personajes.
Avery, esa chica que no soporta que la hayan dejado antes del baile porque ir sola no está dentro de sus posibilidades. Este personaje en cuanto empecé el libro la vi como el típico estereotipo de novela de chica perfecta que tiene novio desde que tiene uso de razón y no sabe lo que es estar sola. Lo que no me ha gustado de ella ha sido toda esa perfección que hay alrededor de ella. Me ha parecido tan irreal en algunos momentos que me ha puesto nerviosa. Es como si un personaje secundario de otra historia distinta se haya convertido en esta en uno principal. Sin embargo, sí que hay cosas que sí que me han gustado de ella como lo es esa chispa de humor que tiene durante toda la novela y que me ha sacado más de una carcajada. Y luego, el desarrollo que tiene conforme avanza la historia. A medida que avanzamos la vemos siendo más real y humana.
Y otro de los personajes que quiero destacar es Hutch, que es el compañero de laboratorio de Avery que ayudará a esta con el trabajo, más concretamente en la parte lógica, es decir, sacando patrones de conductas. Sin duda me quedo con este personaje de la novela porque le ha dado un toque que sin él la historia no hubiera sido para nada lo que es ahora. Es el chico friki en el que nadie se fija pero tiene el corazón más grande del mundo y que lo mide todo metódicamente antes de hacer cualquier cosa. 

...tal vez lo importante no era si tenías una relación o no, lo importante era poder ser tú misma en dicha relación.

Una cosa que quiero aclarar porque a mí me costó entender fue las notas de editora, que no se trata de otra cosa de las aclaraciones que va haciendo la protagonista cuando ya tiene el trabajo terminado y está revisándolo. Parece una tontería pero cuando tienes este tipo de narraciones que no has leído nunca te preguntas de donde salen ciertas cosas. Y, hablando de este tipo de cosas tengo que decir que en algunos momentos de la novela se hablaban de ciertos temas de los que yo no estaba familiarizada porque lo que a veces me perdía de la historia, pero aun así el hilo no se pierde muy a menudo y la historia se hace muy amena y divertida. Sin duda una lectura ligera con la que pasar el rato y entretenerse si no tienes nada que hacer o que leer.

Y por último, el final me ha sorprendido mucho por el hecho de que, aunque me lo esperaba ya que a lo largo de las páginas se van dejando caer alguna que otra pista que te hace ir sospechando, me ha parecido un buen broche final para acabar este tipo de historia que ha hecho de este libro una muy buena lectura.

En definitiva, No soy yo, eres tú es una novela con una narración muy distinta a lo que estamos acostumbrados a leer pero que no cuesta nada hacerse a ella. Con un personaje principal que aunque no me ha terminado de convencer sí que vemos una evolución en ella y con un chico que le da el toque especial que hace de la novela única.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? 😁😁
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

35 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Patri! Me ha gustado tu reseña, gracias por traerla, pero creo que de momento lo dejo pasar. Te mando un beso enorme

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer como esta escrito este libro y eso que por el titulo me llamaba bastante la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues es un libro que no me importaría leer la verdad. No creo que sea de esos que se quedan marcados o con una profundidad bestial, pero a veces me apetecen de este tipo para desconectar y pasar un rato
    Además, la forma en la que está narrado me parece muy curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    La portada es bonita, y por lo que cuentas la trama no está mal, perfecto para desconectar así que me lo llevo anotado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene una portada muy bonita pero la sinopsis y por lo que cuentas tampoco me termina de llamar mucho, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :)
    La verdad es que la trama de este libro no me llama mucho, pero nunca le digo un no rotundo a un libro, así que el tiempo lo dirá jaja
    Me alegra que aun que no te haya encantado, si te entretuvo ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey Patri^^!
    No se ve nada mal, es bastante curioso de hecho. Se ve que es una lectura ligera y con la que puedes pasar un buen rato. Además tampoco he leído antes algo así narrado (Bueno, totalmente. Illuminae comienza con entrevistas pero solo hay un par así que no lo cuento xD).

    Me alegro que lo disfrutaras :)
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! lo leí hace poco y me pareció original la forma en la que está escrito, no lo esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro me llama la atención y ahora tengo curiosidad por la forma en la que está escrito así que espero hacerme prontito con él xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa!
    Cuando vi que salía este libro, me llamó bastante la atención, que ya sabes que a mi por los ojos me ganan, y el título esta muy chulo... aunque por lo que cuentas, no sé. No he tenido las mejores experiencias con libros escritos así, de formas distintas como entrevistas o correos electrónicos, aunque me llama bastante más la forma en la que dices que este está que el de los correos electrónicos, porque he dejado bastantes aparcados.

    Me alegro mil de que hayas disfrutado de la lectura al final y de que la narración te haya gustado! Nos leemos pronto!

    Mil besos !

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri!

    La verdad es que me ha llamado mucho la atención tu reseña. Que el libro esté escrito de una manera nada convencional le da puntos, y el tema que trata creo que puede ser interesante. Muchas veces las cosas no funcionan y culpamos a los demás cuando deberiamos analizarnos un poco a nosotras mismas.

    Si tengo oportunidad de hacerme con él, lo leeré.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuando vi este libro me llamó mucho la atención sobre todo por la portada pero tengo tantos pendientes que la verdad es que me había olvidado un poco de él porque tampoco he leído demasiadas reseñas.
    Veo que puede ser un libro perfecto para desconectar de todo unas tardes, así que a ver si no se me vuelve a olvidar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiiii!
    Tengo tantas, tantas ganas de leer esta historia que me subo por las paredes, epro aun me queda un tiempito para que le toque el turno :(
    Además tu reseña solo incrementa mis ganas de hacerme con ella, me la pintas tan super bien...jjajaja
    Un besote cieloooo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La premisa es realmente interesante y me llama mucho la atención, considero que es atractivo ver como hace esta investigación la protagonista y que utilice un método lógico. Además me parece bastante curioso el formato narrativo que ha utilizado, sin dudas es algo original.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me llama mucho la atención lo que cuentas sobre la narración de esta novela, no me importaría nada descubrir su original forma de estar contada. Además la trama en sí me causa curiosidad, así que podría leerlo en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa.

    Siento no haberme pasado hasta ahora aunque se que a veces te pasas por Shine like a Star ^^.

    Ops. Haber, me parece un libro interesante pero me echa absolutamente para atras la forma de ser de la prota y su necesidad de un novio para ser persona. Y la narración entrevista, ¡que raro!

    Sin duda es un libro peculiar. Para bien y para mal.

    Ay, el chico friki, si es que son muy monos esos chiquillos >3

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que la trama no me dice nada... y bueno, el género tampoco es mi favorito. Pero bueno, no conocía el libro, así que gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí y te voy leyendo,
    Saludos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No sé que pensar, me llamó la atención la portada y el título. Luego por la sinopsis como que me desencantó, lo de la chica popular del instituto que por lo que veo va a ser un poco insoportable. Y finalmente me volvió a intrigar con su narración particular. Son muchos puntos a considerar, jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ay no sé por qué hacen estas cosas con las portadas con lo mona que es la azulita, oye. Pero bueno, qué se le va a hacer. Lo de la narración no termina de quedarme del todo claro, pinta interesante pero no sé yo si me acostumbraría del todo... Creo que por lo que dices la protagonista me sacaría un poco de quicio y Hutch es el típico personaje que tiene todas las papeletas de gustarme. Por lo que leo de tu reseña parece que es un libro un poco... Raro. Que no termina de convencer, no sé.
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. El planteamiento me recuerda a un capítulo de The big bang theory en el que Rach reúne a todas sus ex para hablar de qué no funcionó en su relación y así se conoce más y no volver a cometer los mismos errores. Me lo anoto, un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada en inglés es mejor, dude JAJAJA.
    A mí no me va lo romántico, la verdad. Lo poco que he leído lo poco que me ha aburrido, incluso en los libros de acción y demás, las partes en las que el protagonista se enamora, me aburren. No sé, quizás soy anti-amor al 100%. Tampoco es que la historia del libro me diga algo como para que me llame la atención y darle una oportunidad así que creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!
    lepetitseriéphile.

    ResponderEliminar
  24. hola!

    me gustan las historias de adolescentes pero me echa para atrás el estilo narrativo, así que no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Patri!

    ¿Sabes qué? Pensaba que este libro era la segunda parte de tu anterior reseña "Soy tu primera vez" por la portada. Perfectamente podría serlo jajaja.
    Parece una historia diferente en cuanto a narración y también está bien leer cosas así de vez en cuando para salir un poco de la "rutina literaria". La historia me parece más bien normalita y me puedo imaginar con qué chico acaba finalmente, no sé si me equivocaré jaja. Y por cierto, la portada en inglés me gusta mucho más ^^

    ¡Besos bonitaaaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo también pensaba que se trataba de la segunda parte de Soy tu primera vez. Es culpa de las zapatillas y que la sinopsis tiene sus semejanzas. En general, no me llama mucho la atención. No sé por qué pero seguro que hay clichés. Aunque nunca viene nada mal esta clase de lecturas jaja para salir de un bache lector ayudan ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía de nada el libro así que gracias por la reseña, pero no es el tipo de libro que suelo leer últimamente y además tengo una lista interminable de pendientes y que crece dia a dia asi que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola!!!
    Un libro que no conocía….por la sinopsis parecía el típico juvenil con todos los tópicos que ya conocemos…y aunque a veces te perdías en la historia, el hilo está bien hilado y es entretenida y divertida…No la conocía, gracias por presentármela!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola...
    No me llamo del todo, pero no lo descarto!
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooooooooola, coooooorazón de melocotón!
    ¡Ya estoy aquí! Me ha costado un pelín porque llevo un par de días un poco extraños pero aquí estoy como está marcado y como no podía ser de otra manera.

    Quiero recordar que dejaste un poco apartado el libro en un principio porque te costaba adaptarte al modo en el que estaba redactado así que me alegro muy mucho de que al final consiguieras cogerle el ritmo y que al final hayas sabido disfrutarlo. La verdad es que este modo en el que se cuenta la historia es, como poco, original. Creo que nunca he leído una novela así y solo por probar a ver qué tal quizás le de una oportunidad más adelante cuando no tenga tantos libros pendientes -you know-. Otro puntito a favor es que sea tan divertida y entretenida y que se lea a un ritmo bastante ágil porque son de esa clase de libros que se leen con facilidad y eso siempre es de agradecer. Lo que me chirría un poco es la protagonista. Ya con la sinopsis me hacía una idea de que podía ser un poco superficial pero me gusta que evolucione a lo largo de las páginas. Eso sí, quien más despierta mi curiosidad es Hutch porque por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un amor y achuchable.

    Como no podía ser de otra forma, me ha encantado muchísimo leerte.
    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    Muero de ganas de leer este libro, y si te ha gustado me hace querer leerlo aún más *-*
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me llamaba mucho no me llamaba, solo me daba curiosidad... pero viendo tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. La parte de que vaya preguntando a todo el mundo me gusta, y más lo de esa persona que pensaba que no le importaba su opinión. Ese tipo de libros donde el protagonista en cuestión se da cuenta de que alguien que no es de su grupito de amigos me encantan y la verdad es que no sé por qué xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues mira por donde vi este libro hace un par de días en una tienda y me quedé con la duda de si comprarlo o no, ahora mismo no me llama especialmente pero creo que puede ser una lectura ligera para despejarme, así que quizás lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Me llama la atención el estilo con el que está escrito el libro, me parece interesante, pero no me termino de animar porque en sí la historia no parece gran cosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  35. Hola Patri, madre mía ahora esta de moda poner como portadas de libro zapatillas ¿o qué?
    La sinopsis del libro no me acaba de llamar la atención, aunque me parece muy curioso la forma en la que esta narrada la historia, creo que nunca he leído un libro que este narrado en forma de entrevista.
    No creo que me sintiera identificada con la protagonista, ya que es demasiado perfecta.
    Hutch tiene pinta de ser ese tipo de chicos que se quedan con un trocito de tu corazón.
    Con tu reseña me han dado muchas ganas de leer el libro, así que me lo apunto en mi enorme lista de pendientes.
    Millones de gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar