Este libro en concreto nos narra la historia de Sandra y Zac, que para quienes hayan leído las partes anteriores serán conocidos. Han pasado unos años desde el final de Siempre te encontraré y ambos personajes han crecido y se han convertido en adultos, pero a pesar del paso del tiempo, Sandra y Zac siguen empeñados en retarse el uno al otro y no tragarse sus orgullos para admitir que lo que sienten es amor. La historia se irá desarrollándose a través de aventuras, descubrimientos, romances, venganzas, sorpresas... Y, además, Sandra no quiere a nadie que la controle, sin embargo, Zac está más que empeñado en que ella se convierta en una mujer digna de estar a su lado. Pero lo que Zac no quiere admitir es que lo que lo que la enamoró de ella es esa actitud que lo encara hasta decir basta. ¿Podrán ambas personalidad convivir juntas? ¿O ocurrirá algo que los separe?
—Debería tener cuidado. Si yo fuera otro hombre, en estos instantes ya te estaría arrebatando tu bien más preciado.
Acalorada por lo ocurrido, Sandra jadeó. Zac hablaba de su virginidad y, molesta por el tono de voz que había empleado, siseó:
—Mis padres me enseñaron a protegerme. No soy tonta.
Él sonrió, pero su sonrisa no era amable ni conciliadora, sino todo lo contrario.
—Ten cuidado, Sandra —susurró—. Eres una mujer.
La joven sintió y, aun sabiendo que no estaba bien lo que iba a decir, espetó:
—Ten cuidado, Zac. Eres un hombre.
Lo que más me enamoró de estas historias cuando empecé a leerlas fue la ambientación y la época, además de los personajes de los que ahora hablaremos. No soy muy aficionada a la literatura histórica, ni siquiera la romántica pero Megan tiene algo que hace que quiera leerme todas y cada una de sus novelas y esta saga era de las pocas que me faltaba por leer así que le di una oportunidad y menos mal que lo hice. A pesar de estar ambientada en la Escocia de 1328, la trama se distancia mucho de lo que se suele esperar de este tipo de historias ya que podemos ver en ella la fuerza que la autora quiere transmitirnos en cada momento. Está narrada en tercera persona ya que hay muchísimas cosas que contar y un punto de vista desde primera persona lo hubiera hecho todo más difícil. Podremos seguir la historia desde muchas perspectivas y no dejar ningún cabo suelto, lo que es un punto muy a favor. Además, como siempre, Megan tiene gancho a la hora de escribir y sabe que contarte en cada momento para dejarte anclada a las páginas y no poder dejar de leer.
Y ahora vamos con mi parte favorita de la novela: los personajes.
Sandra, nuestra protagonista, desde que su padre murió no ha tenido una vida fácil. Alejada de sus Highlands, ella y su madre viven en el hogar de sus abuelos maternos, con los que creen tener una deuda y que, además, las tienen esclavizadas. Ahora han prometido a Sandra con un inglés pero ella se niega a casarse con alguien que le arrebatará su espíritu guerrero. Además, su corazón pertenece desde hace un tiempo a Zac Philips y la muchacha espera que él la reclame como suya para evitar el casamiento. Este personaje, como todos los demás, me ha maravillado por su personalidad arrolladora y fuerte. Está llena de lealtad y es capaz de sacrificar su propia vida por aquellos a los que quiere y ama incluso si eso significa quedarse sola para siempre. Lo que más llama la atención de ella es el contraste entre los ideales que tenemos de la época y el carácter de Sandra, que son totalmente contrarios.
Y luego tenemos a Zac, quien conoce lo que es una mujer de armas tomar gracias a su hermana y sus amigas. Por ello sabe perfectamente que él no quiere una mujer a su lado que le saque de sus casillas y no haga más que darle dolores de cabeza, sino que sea una mujer delicada y dócil. Sin embargo, su corazón ha ido a enamorarse de la mujer más terca de los Hihglands y eso lo tiene muy descolocado. Este personaje me tuvo enamorada de él desde el principio y es que no es muy difícil quedar prendada. Los tiros y aflojas de ambos personajes son de los mejores momentos que tiene la novela y su picaría a la hora de estar con Sandra es digno de presenciar. Luego, tiene ese lado tierno y romántico que hace suspirar pero también saca de vez en cuando esa personalidad de macho alfa que hace que tiemble toda Escocia. Tiene como prioridad defender lo que es suyo por encima de cualquier cosa y ha sido una maravilla poder leer a este personaje.
—Tienes razón. He perdido los papeles.
A Zac le hervía la sangre. Quería gritar. Deseaba explotar por su gran metedura de pata, cuando Duncan, con gesto serio, se acercó él y declaró:
—Una vez, un buen amigo —miró a Kieran—, tras pegarnos mutuamente una paliza porque yo quería cambiar las manera de ser de mi mujer me dio un buen consejo: que no permitiera que Megan cambiara, porque, si lo hacía, sería el hombre más tonto que él hubiera conocido, y lleva toda la razón, Ahora el consejo te lo voy a dar yo a ti, y es que hombre no es aquel que conquista a mil mujeres, sino el que de mil maneras sabe conquistar a la suya.
El libro no es breve y en él se nos cuenta muchísimas cosas a lo largo de las páginas, sin embargo, lo último que me ha parecido la historia es pesada. Todo fluye a un ritmo muy continuo sin apenas detenerse y la forma de escribir que tiene Megan hace que se lea prácticamente solo, con esa narración tan suya y especial. Las descripciones es lo que me hicieron enamorarme, como os dije, de la ambientación y la época porque está todo tan bien detallado que no hace falta que tu imaginación haga ningún trabajo. Por otra parte, el romance que se crea dentro de la trama entre Zac y Sandra me ha parecido muy bien llevado, con sus momentos tiernos, sus momentos de tensión, sus problemas y obstáculos que tienen que sobrellevar que no son pocos, etc... Me ha parecido una relación, que aunque ya se ve venir de los anteriores libros, totalmente nueva e ir descubriendo como poco a poco ambos personajes se van queriendo aún más el uno al otro me ha maravillado y sabido a muy poco.
Y por último, el final de la novela, como siempre me pasa con Megan Maxwell, me hace querer muchas más páginas y muchos más libros. Termina de una forma que yo, al menos, deseaba y esperaba por el mero hecho de la magia que me transmiten estos finales.
En definitiva, Una flor para otra flor es una novela que me ha gustado de principio a fin por poder reencontrarme con personajes que me encantaron en su momento y además poder enamorarme de los que son ahora sus protagonistas. Y además, de poder visitar Escocia de aquella época casi de primera mano. Os recomiendo mucho estos libros porque son geniales.
¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención? 😁
¡Contádmelo abajo en los comentarios! 💕💕
¡Contádmelo abajo en los comentarios! 💕💕
Al final tendré que leerla jeje.
ResponderEliminarLe tengo un poco de miedo a este libro que lo ultimo que ha ido publicando la autora no me ha terminado de convencer pero creo que al final le dare una oportunidad. por cierto, la portada es muy fea.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Patri! Me alegro que hayas disfrutado de esta historia, aunque no se si lo leería en este momento. Quizás más adelante, así que igual lo voy a anotar.
ResponderEliminarSaludos desde Blog de una lectora apasionada
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues yo todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de Megan Maxwell. Está claro que esta autora tiene algo especial, porque gusta a mucha gente, pero cuando me anime a leer alguno de sus libros no creo que empiece por esta saga, a pesar de las buenas críticas que tiene. Seguramente elegiré algún libro autoconclusivo, porque ahora mismo estoy enterrada en sagas xD
Besos!
Hola! Muy buena la reseña! Me gusta mucho tu blog ;)
ResponderEliminarLa verdad es que de Megan Maxwell he leído la "tetralogía" de Pídeme lo que quieras y "Las ranas también se enamoran" y la verdad es que la novela romántica me pareció fresca y entretenida pero sin mucha más sustancia, por lo que aunque he estado tentada de leer las demás chick lit de la autora, por ahora no lo haré.
Me alegro que a ti te haya gustado tanto. Un saludo!
Hola!!
ResponderEliminarNo suelo leer libros de Megan Maxwell porque no me convenció uno que leí, pero quizá le dé otra oportunidad algún día.
A mí me gustan muchos libros de romántica histórica así que sería una buena opción
Besos!
Me has despertado la curiosidad, no he leido ningun libro de la autora pero sí que la he escuchado mencionar a ella y sus libros. Con esta reseña me dan ganas de darle una oportunidad :D
ResponderEliminarBesos!
Hola! Me alegra mucho ver que este libro te ha gustado tanto pero la verdad es que con esta autora nunca me animo, no sé muy bien por qué, creo que su forma de contar las cosas no me van a gustar y de momento no me animo a darle una oportunidad, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hace muy poquito que me hice con el primero *-* Desde hace tiempo que quiero leer estos libros, y creo que ha llegado el momento porque últimamente no encuentro una lectura que me motive lo suficiente. Megan es siempre un acierto, así que espero poder disfrutar mucho de la lectura y que me saque de este bucle en el que me he metido xD No sé cómo lo hace pero esta mujer tiene un don. ¡Ya te contaré qué me parece el primero, guapa! ^-^
ResponderEliminar¡Besos!
Llevo viendo a Megan Maxwell en las estanterías desde hace muchísimo y leyendo buenas opiniones pero nunca me he lanzado a leer nada de ella, siempre hay algo que me echa para atrás y lo siento, pero sus portadas me parecen un horror siempre!! es algo que no puedo soportar :( jajaj
ResponderEliminarNos leemos!
Hola!
ResponderEliminarDe Megan he leído casi todos menos esta saga. Reconozco que me gustan más las lecturas situadas en nuestra época. Tengo una especie de amor-odio con las novelas de otra época. No sé. Me han dicho que están genial así que quizás en un tiempo les de una oportunidad.
Un abrazo y gracias por tu reseña!
Hola
ResponderEliminarEste es el único que me falta por leer de las guerreras Maxwell y seguro que me gusta como los anteriores. Encima ya con la historia de Zac, madre mía que lo conocimos siendo un niño...Gracias por tu reseña.
besos.
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada de esta autora, hasta ahora no me he topado con una historia que me llame demasiado la atención para animarme pero esta tiene muchos puntos a favor que se me hacen interesantes. Principalmente la ambientación que propone, me gusta que sea de corte histórico y que los protagonistas empiecen con una relación tensa se me hace sumamente atractivo.
Gracias por la reseña.
Besos
Holaaa ^^
ResponderEliminarPues no me gusta especialmente Megan Maxwell, al menos cuando escribe chick lit/romántica contemporánea. Peeeero de esta saga me pica el gusanillo saber que se desarrolla en Escocia y tal, así que tal vez le de una oportunidad.
Besosss!
Hola!!!
ResponderEliminarHace mucho que he decidido no leer a Megan Maxwell porque siento que todos sus libros son la misma historia y el genero que maneja no es mi preferido. Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora y la verdad es que me gustaría algún día hacerlo. Es por eso que me voy a apuntar este libro, que además se desarrolla en las highlands! Ojalá pueda leerlo pronto porque tengo ganas infinitas de leer a esta autora.
¡Un beso!
Alex - Into the books web
¡Hola reina!
ResponderEliminarAiiinss mi querida Megan, cuanto adoro sus libros, esta saga aún no la he empezado pero algún día lo haré ya que pienso hacerme con absolutamene todos sus libros y estos, como no, caerán sí o sí. Además que yo ese rollo highlanders no he leído nada de nada y me llama la atención porque os gusta a muchos y me pica la curiosidad xD
Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad.
Un besazo enorme.
A mi Megan me encanta, creo que me queda leer los dos últimos por leer porque ya tenía el blog y no doy a basto con tanto libro, pero sin duda los leeré, porque como te pasa a ti me encanta su pluma, y siempre te deja con ganas de más. Es auténtica en su género. B7s
ResponderEliminarMadre mía con Megan, a ver si de una vez la leo porque con todos los cumplidos que la dedicas. Eso sí, voy a tener muy complicado ver con cual empiezo porque todos los pones de un 10 xD
ResponderEliminarUn besazo!
Laura-Ciudades Literarias
Hola Patri, sí conocía esta saga, pero no la voy a leer, es que Megan me ha defraudado tanto con su pluma (salvo con contados libros que me han gustado) que siento que no quiero leer ningún libro más que ella publique. Me alegro que lo hayas disfrutado porque a final de cuenta eso es lo importante, que uno disfrute lo que lee. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
ResponderEliminarOde | Sweet & Books
Buenas ^^
ResponderEliminarNo soy de este tipo de historias, aunque parece buena. E igual, que solo he intentado leer un libro de esta autora y no fui capaz de llegar a la mitad D:
Me alegro de que a ti te guste tanto :D
Hola!!
ResponderEliminarAunque llevo tiempo sin leer nada de Megan M. -quizás por el hecho de saturarme de sus novelas-, estoy segura de que en algún momento este lo leeré al final, ya que tengo los anteriores de la serie en mi estantería esperando por mi xD
Me gusto mucho la reseña.
Nos leemos, besos =)
¡Hola! No me gusta el romance histórico, se me hace muy pesado y no me engancho a la historia, así que este libro no lo leeré pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
ResponderEliminarUn beso ^^
No me gusta esta vez, soy más de contemporáneo aunque algunas veces hago excepciones :)
ResponderEliminarSaludos
Hola.
ResponderEliminarYo de esta serie solo he leído los dos primeros libros, el segundo me gustó bastante, pero el primero se me hizo largo, como si le sobraran páginas, y la verdad es que ya no me he animado a seguir con la serie.
Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseña.
Besotes.
Ay, mira que no suelo leer a esta autora, aunque es que toddas tenéis palabras bonitas para ella. La verdad es que este libro me llama la atención porque todo lo que tenga que ver con los scots me llama la atención, y no conocía esta serie de la autora, así que yo creo que sería una buena para empezar a leer sus libros, no? Y si en cada uno es una historia mejor, así no me da pereza empezar ooootra serie, que tengo mil pendientes.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, me alegro mil de que siempre disfrutes tanto con esta autora jo, es que da gusto leerte!
Mil besos bella ! 💛
Anna de HOLLAND AND BOOKS
Hola guapa, aún no he leído nada de Megan Maxwell aunque tengo varios libros suyos apuntados en mi enorme lista de pendientes.
ResponderEliminarMe paso un poco de puntillas por si hay spoilers de las partes anteriores.
Espero leer muy pronto algo de ella.
Muchas gracias por la reseña, y me alegro un montón que disfrutes de los libros de esta autora.
Un besazo enorme
Hola!
ResponderEliminarM he leído nunca nada de Megan Maxwell, lo cierto es que esta autora no me llama la atención.
Disfruta de todos la saga tanto como de este!
Miles de besos guapa!