Espacios Espacios Espacios Espacios

27 may. 2017

[Reseña] Querido hermanastro



Este libro me llamó la atención desde que la editorial lo anunció por sus redes sociales y hasta ahora no he tenido la oportunidad de leerlo pero una vez que me hice con él en versión digital decidí empezarlo para ver como escribe la autora y si la historia era tan buena como yo quería que fuera después de que me picara tanto la curiosidad. Ahora que lo he terminado hay cosas que me han gustado y cosas que no pero me he llevado una buena sensación.

Stepbrother Dearest by Penelope Ward...I thought this was going to be a very predictable book. It wasn't!:
Querido hermanastro nos cuenta la historia de Greta, la cual vive con su madre y su padrastro. A su vida se incorporará Elec, su hermanastro que se ha visto obligado a instalarse con la nueva familia de su padre. Entre ellos no es que vaya a haber una relación civilizada, al revés, Elec no hará más que molestar a Greta y ella está harta de intentar comprender su actitud hacia ella. Lo que si comprende a la perfección es la atracción que siente por él cada vez que lo tiene cerca. Ambos comenzarán a tener sentimientos encontrados el uno por el otro pero un pequeño contratiempo tan solo les dará una noche porque luego no volverán a reencontrarse hasta años después... y las cosas habrán cambiado mucho.


Cuando los soltaron, Elec pasó de largo junto a Victoria y vino directo hacia mí.
—Vamos, no pienso dejar que te subas a su coche.
—¿Tú quién te crees que eres, tratando de llevarte a mi chica a tu casa?
—Yo soy su casa, imbécil.


Esta historia se divide en dos bloques bien diferenciados. El primero ocurre cuando ambos protagonista se conocen y tienen que convivir juntos a pesar de sus diferencias, descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Luego pasarán siete años en los que Greta y Elec habrán madurado, tendrán su vida encauzada y sus sentimientos estarán más claros y afianzados que nunca. Ahora bien, de lo que me di cuenta fue de que la primera parte de la que os he hablado pasa demasiado rápida y fue el fallo de que todo el romance adolescente entre ellos ocurre en un suspiro y apenas me lo creí ya que el libro se centra principalmente en unos personajes mucho más mayores y como se enfrentan a esos años separados cuando los sentimientos siguen siendo los mismos y no en esta etapa. Sin embargo, todo esto se va en la segunda parte, ya que todo está más detallado por parte de la autora, lo que ha hecho que lo disfrutara mucho más. Todo está narrado completamente por el punto de vista de Greta pero llega un momento de la novela en la que, de alguna manera, podremos saber la forma de pensar de Elec y eso ha sido algo que le ha dado un toque más especial a la historia y me ha gustado.

Vayamos ahora con los personajes:
Greta, nuestra protagonista, está deseando conocer a su hermanastro, quien se muda unos días con ella, su madre y padrastro. Ella siempre ha querido tener un hermano y Elec va a ser lo más parecido que va a tener, sin embargo, la fama que le precede y la relación que tiene con su padre no le hace tener la máxima confianza en él. Y estaba en lo cierto, Elec no es para nada lo que ella esperaba ya que está más bueno de lo que Greta esperaba y su actitud es de lo peor. Este personaje, al principio, cuando comencé a leer me pasó que no hacía más que repetir los atributos físicos de Elec y lo guapo que era por lo que se me hizo un poco pesada. Además, la conocemos en su época más adolescente por lo que sus actuaciones son tales de esta edad por lo que muchas carecen de sentido. A pesar de esto, todo mejora conforme avanzan las páginas y podremos leer a una Greta mucho más madura y crecida, con las cosas más claras pero con los mismos miedos e inseguridades, algo que me ha gustado mucho.
Y nos queda Elec, el chico al que lo último que le apetece es tener que pasar una temporada en casa de su padrastro, al que odia, junto a su nueva esposa y su hija. Cuando llega allí, conoce a Greta, su hermanastra, a quien ve como un objeto débil y fácil de molestar e incordiar por lo que en eso se basará su diversión allí. Este personaje se puede decir que me ocurrió lo mismo que con Greta. Es el típico chico peleado con el mundo, con una actitud oscura al que no le importa nada ni nadie y que arrastra un pasado que le hace ser así. La autora quiso darle ese toque al principio a este personaje pero no lo consigue del todo ya que podría haber sido mucho más dura con él. Sin embargo, esto me ha gustado porque le da al personaje esa profundidad que nos hace ver que no es tan capullo como pretende y puede llegar a empatizar y encariñarse. Y otra cosa que me gustó mucho de él fue el gran desarrollo que tiene y el cambio tan drástico de actitud a lo largo de la novela y los años que pasan.


Elec se quedó tumbado a mi lado con la cabeza apoyada contra el cabezal. Aunque no me tocaba, estábamos muy cerca, en silencio, y podía notar el calor de su cuerpo.
Mis ojos se desplazaron por su pecho bronceado y sus abdominales de película, y el deseo empezó a encenderse en mi interior.


Al principio, no le eché mucha cuenta al número de páginas que tenía el libro, además de que lo estaba leyendo en digital pero me parecían pocas. Todo esto me pareció así por lo que os he contado antes de que todo me parecía que iba demasiado rápido dentro de la trama y conocíamos muy pocos detalles. Eso sí, no tuve ningún problema a la hora de leer este libro en el sentido de que se hizo muy ameno y hasta divertido en muchas partes. La autora sabe escribir de una forma que engancha desde la primera palabra hasta la última y no se hace pesado en ningún momento. Y luego, si me tengo que quedar con algo es con la historia de Elec y Greta en la segunda parte de la novela. Todo ocurre de manera pausada y volviendo a renacer entre ellos esos sentimientos que tuvieron hace años y que me han parecido muy bien expresados y plasmados.

Y por último, el final de la novela se va entreviendo conforme vas pasando las páginas pero, como mencioné más arriba, Elec tiene su parte especial dentro de esto y hace que no haya sido una forma de acabar convencional y típica de este tipo de historias. 

En definitiva, Querido hermanastro ha sido una historia de la que no esperaba mucho pero me llamaba la atención para querer leyendo y, aunque, en la primera parte de la historia me ha parecido todo muy precipitado esto cambia radicalmente en la segunda parte y se llega a disfrutar mucho más. 


¿Habéis leído este libro? ¿Lo leeréis? 😃
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

30 comentarios:

  1. Hola holaaa!!
    Siii que estaba esperando tu reseña de este libro! No es lo que suelo leer pero sin duda me lo anoto <3
    Gracias por la entradaaaaa! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al principio pense que este iba a ser otro libro igual a todos de hermanastros pero como dijiste que en la segunda mitad ya son un más maduros, me entro un poco de curiosidad :P Voy a ver si más adelante le doy una oportunidad.
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y en todas las reseñas que he leído de esta novela se comenta lo mismo sobre la primera parte, que es más lenta o aburrida que la segunda, que se hace mucho más amena y entretenida :')

    A pesar de lo mucho que me llama la atención la trama, dudo mucho que lea esta novela por las opiniones que he ido leyendo y porque para mí también son pocas las páginas que tiene como para que todo se desarrolle bien, así que creo que la voy a dejar pasar (al menos de momento) *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque es un tipo de historia que me suele gustar, si lo leo no creo que sea pronto, porque ahora mismo estoy con un libro similar en el argumento (la trilogía "Love you"), así que de momento no quiero más historias de amor entre hermanastros, jaja. Pero lo leeré más adelante segurísimo, porque las reseñas que he visto lo ponen bastante bien. Seguramente no será un libro buenísimo, pero tampoco creo que sea malo. Tiene pinta de ser muy entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque me llama la atención y porque las reseñas que he leído son bastante positivas. Me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado *^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Como bien ya tu sabes, este libro me llamó mucho la atención cuando la editorial lo publicó. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero tras leer tu reseña, como era de esperar... ¡NECESITO LEERLOOOOO MUY FUERTEMENTE!

    A pesar de que la primera parte puede ser muy precipitada, me llama mucho esa segunda parte, más calmada, más especial, más intensa... La verdad es que este libro me recordaba un poco al de "Persígueme" (Ese libro que tantísimo disfrutamos ¿El año pasado casi? De verdad, como pasa el tiempo) El caso es que para esta temporada de calorcito y que una necesita lecturas ligeras creo que me vendrá de parlas. Así que espero hacerme muy pronto con la historia de estos dos protagonistas que seguro que consiguen hacerme pasar un rato maravilloso. Además, me encanta que sea tan ameno y ligero de leer ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente este libro, y la verdad aún no se que hacer. Puede que acabe leyéndolo ya que no veo especialmente malas críticas . Gracias por la reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! En un primer momento no me llamó la atención y las primeras opiniones que leí sobre él la verdad es que tampoco me animaron a darle una oportunidad. Veo que a ti si te ha gustado, pero aun así el que todo sea tan precipitado al principio, aunque vaya cambiando, hace que no me anime del todo. Si no tuviese nada que leer seguramente le daría una oportunidad pero con todo lo que tengo para leer... de momento sigo dejándolo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa mía!
    Tengo que leer este libro, yo lo pedí a la editorial junto con Nunca digas siempre para que me lo enviaran y ganó el otro, así que aún no he leído este pero creo que en cuanto mi lista de pendientes en la estantería baje tengo que hacer una comprita de libro y esoy segura de que este será uno de los que caigan sí o sí.
    He leido varias reseñas ya de este libro y coinciden contigo en que una de las partes del libro gusta más que la otra, y también que el romance está como muy precipitado.
    Son el tipo de libros como sabes que me encanta leer y que aunque tenga sus fallitos pues los disfruto mucho.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y te haya quedado una buena sensación.
    Millones de besos Patri.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención. El nombre me recordó muchísimo a una novela que leí hace tiempo en wattpad (no se si sera la misma, pero por como van las cosas creo que no, que yo recuerdo claro). Y se me hace un poco creíble de que va. Leyendo tu opinion y saber que todo se desarrolla rapido, me dan menos ganas de leerlo.Me gusta cuando un libro se lee rápido por la intensidad que nos muestra, esas ganas que nos van dando, pero cuando la historia en si va super rapido, me da como pereza pues se que no la disfrutare. Así que paso de ella, pero no descarto a la autora en un futuro. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hello!Pues habrá que apuntarselo, la verdad que por la portada no e sun libro que escogería nunca jajaja pero puede ser bueno para el vearanito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo lo tengo para leer, pero la verdad, como me lo he comprado yo, no lo tengo entre los preferentes para leer, más que nada porque soy de esas que almacenan libros jajaja pero si, algún día caerá...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Hola, veía este libro por todos lados y nunca le prestaba atención por su nombre y postrada. Ahora que leí tu reseña me di cuenta que es un libro que leí hace mucho pero que no terminé (aun no me acuerdo el porqué). Si recuerdo que lo que leí de el me gustó, ahora si llega a mis manos definitivamente lo leeré.

    Gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es genial, me quedo por aquí.
    Saludos!! 😘

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Por fin lo he conseguido en versión digital también, le tengo muchas ganas después de todas las reseñas que estoy viendo por aquí y a todas os ha dejado una buena sensación. Así que, una vez más me alegro de ver una reseña que le da el visto bueno y de que lo hayas podido disfrutar^^!!
    Un besito y gracias por tu opinión, siempre tan bien construida y argumentada!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! a mí este libro me gustó pero a la vez no. Es decir, lo que es la trama no estaba mal y se hace un libro divertido en algunas ocasiones y la forma que tiene de escribir la autora hace que lo leas en una tarde. No es un libro que se haga pesado ni nada, pero a la hora de contar la historia... pienso que todo pasa muy rápido y eso de las dos partes... no sé me pareció extraño. No es una de mis mejores lecturas, me esperaba algo completamente distinto, así que me decepcionó un poco, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque no suelo leer este tipo de libros me llama como una lectura entretenida para cuando tenga ganas de algo más light y de drama juvenil o algo similar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!

    Esta no es la típica historia que suele gustarme, y a pesar de la buena reseña que le has hecho, no creo que le dé una oportunidad. Sin embargo, me alegro de que hayas disfrutado con ella.

    ¡Graciad por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Hola! las historias de hermanastros me gustan porque una vez vi un dorama que me gustó mucho y, desde entonces, me aficioné a estas historias XD. Este libro no lo he leído y aunque me atraía al principio, son muchas las blogueras que coinciden en que es algo precipitado, así que de momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapi!
    Ay, quiero leerlo, este será mi placer culpable jajaja
    Me llama mucho.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola, bomboooooon!
    Cuando supe que se publicaría este libro tenía muchas ganas de leerlo, ya lo sabes, pero a la vez me pasaba como a ti y no sabía si su contenido iba a encantarme. Pero ahora que veo tu reseña sé que puedo darle una oportunidad sabiendo que, aunque tiene sus fallitos, podré disfrutarlo sin mayor problema.

    Es una pena que la primera parte no quedara tan desarrollada como la segunda cuando tengo entendido que el libro no es muy largo y podrían habérsele añadido algunas páginas más para que todo no resultara tan precipitado en un inicio. Igualmente, se ve que la autora ha sabido compensar este detalle después y me alegro un montón de que la hayas disfrutado y que haya hecho que mereciera la pena darle una oportunidad a esta lectura.

    Ahora mismo tengo que darle prioridad a un par de lecturas que tengo atrasadas pero sin ninguna duda es un libro perfecto para el veranito donde no apetece mucho leer nada demasiado denso.

    ¡Un millón de besos para ti, corazón de melón!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Patri!
    He visto el libro en varios blogs pero no me había parado a ver de qué trataba. Parece una historia entretenida aunque no se si la leería en este momento... Pero me gusta que cuente un poco del principio y después salte siete años porque es una gran forma de que "maduren" rápido jajaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    La verdad es que no termina de llamarme, creo que no terminaría de ganarme y que no me haría disfrutar 100% pero me alegra que a ti te haya gustado y te haya hecho entretenerte ^^
    Un besazo! Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha llamado la atención este tipo de libros, y tengo apuntado este libro en mis pendientes aunque he leído algunas reseñas buenas, y otras no tanto, pero prefiero tener mi propia opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    El libro no me llama demasiado, últimamente me resulta bastante difíciil encontrar un libro de romántica que me llame lo suficiente como para darle una oportunidad... En este caso, por la sinopsis puedo decir que la historia no ttrae nada novedoso, me parece que entre sus páginas me encontraría casi la misma cosa que en otros cien libros de este tipo que ya existen... Aún así, me alegra ver que a ti te ha gustado mucho, que le hayas encontrado puntos buenos y lo hayas disfrutado ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Estoy de acuerdo contigo, en la primera parte todo pasa muy rápido, pero la segunda parte es mi favorita y es donde podremos disfrutar de verdad de la pareja, y de su historia.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  27. Buenas ^^

    No conocía este libro, y la verdad es que me ha interesado bastante. Creo que es tiene que estar muy bien construido si te ha gustado, ya que vemos dos partes de cada personaje, el pasado y el presente (o futuro).

    Muy buena reseña.

    Un besi ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Al principio tenía ganas de leerlo pero la verdad que de momento he ido perdiendo el entusiasmo así que la dejaré pasar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    Yo no creo que lo lea, entre la interminable lista de pendientes y qie los personajes no me han acabado de convencer...

    Me alegra que tu disfrutaras de su epoca mas madura

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  30. Por mi parte me llamaba la atención, pero esperaba otra cosa de esta novela y la abandoné al cabo de unos capítulos. Me pareció la típica novela New Adult y los personajes eran estereotipos con patas. No era para mí, una pena, aunque me alegro que como mínimo a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar