Espacios Espacios Espacios Espacios

12 jun. 2017

[Reseña] Bilogía Infortunium



No os podéis imaginar el tiempo que hace que quería leer esta bilogía. Todo el mundo empezó a hablar de ella por todas partes y las criticas eran bastante buenas. En mi caso, la conseguí gracias a que la autora ha vuelto a reeditar los libros y los ha condensado los dos en un solo tomo, además de ponerlo a la venta en Amazon y yo, como buena adicta a Amazon y sus libros en formato Kindle, me hice con él en cuanto salió.

La bilogía de Infortunium nos cuenta la historia de Azel, una chica que acaba de terminar su carrera universitaria de historia y le acaban de asignar un puesto de empleo como profesora en un centro. Hasta aquí todo va bien. Es la profesión de sus sueños (bueno, casi) y por fin va a poder independizarse. Sin embargo, en su mismo primer día de trabajo, Azel es testigo de un suceso un tanto extraño y a partir de ahí todo empieza a descontrolarse. Su verdadero puesto de trabajo no es de profesora sino de Guardiana de almas, que consiste en viajar en el tiempo y conseguir las almas Infortunium de personas que han muerto. Por si fuera poco este pequeño descubrimiento, su compañero de viajes es Kennet, el exnovio a quien odia con toda su alma. Tras varios viajes con él, deciden asignarle otro compañero, en este caso, Lucas por quien Azel va a empezar a tener sentimientos.


—Pero ¿qué...? —digo atónita—. No me digáis que habéis estado jugando conmigo.
—No os enojéis, señora. Creí conveniente que un poco de humor sería necesario para que os relajarais. —Siento que se me van a salir los ojos de tanto asesinar con ellos al rey. Han jugado con mis sentimientos. Me siento estúpida y engañada. ¡Encima me llama señora! ¿Pero quién se cree que es?
¿Tal vez el rey?
Oh, cállate ya. Tú también estás furiosa con lo que han hecho. No intentes defenderles.


Hace mucho tiempo que no leía ningún libro autopublicado y encontrarme historias tan buenas y tan bien hechas como esta es una maravilla. Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta bilogía es la gran imaginación que tiene la autora y lo bien que ha llevado toda la documentación e investigación de los libros porque los protagonista no paran de saltar de una época a otra y en todas ellas nos encontramos con todo lujo de detalles que se notan que están muy bien pensados. Laura Tárraga tiene una forma de escribir muy simple pero concisa, es decir, todo lo que cuenta dentro de la historia tiene su porqué y no da puntada sin hilo. Además, muchas veces este tipo de narración hace que la historia sea mucho más adictiva y amena a la hora de leer por lo que es un punto muy a favor. Ambos libros están narrados exclusivamente por Azel (a excepción de algunos capítulos más especiales) y no me lo he podido pasar mejor leyéndola y todo por la personalidad que tiene este personaje. Y por último, no quiero pasar a dar mi opinión sobre los personajes sin reconocer el gran cambio que hay entre la primera novela y la segunda. La autora mejora muchísimo en su forma de escribir, de tratar a los personajes con sus sentimientos y sus actos, y todos los pequeños fallitos que pudiera haber quedan totalmente corregidos. Es increíble poder ver que una segunda parte crece y no decae. 

Ahora sí, vamos con los personajes:
Azel, nuestra protagonista, creía que podría tener una vida como otra cualquiera. Con el trabajo de sus sueños como profesora de historia e independizada. Y por un momento esto se hace realidad pero todo da un tremendo giro y de repente se ve envuelta en viajes en el tiempo y trabajando como Guardiana de Alma, recogiendo almas Infortunium por distintas épocas. Este personaje es bastante peculiar y te das cuenta de ello en el primer capítulo. Tiene un humor muy marcado, es muy sarcástica y habla mucho consigo misma, lo que me ha hecho reír muchísimo. Además de esto, algo que me ha gustado mucho de ella ha sido lo real que me ha parecido ya que a lo largo de los dos libros no se cierra a expresar sus sentimientos, sobre todo, con lo que le va pasando y a todo lo que se tiene que enfrentar. A ella la conoceremos mucha más en profundidad dado que es quien nos narra y por ello he visto más fácilmente el gran desarrollo que tiene del primer libro al segundo, con una personalidad mucho más centrada y madura.
Luego tenemos a Kennet, uno de los chicos que trabaja también como Guardián de Almas y que resulta ser el compañero de Azel en sus viajes y, a la vez, su exnovio. Para él no es fácil volver a verla y encima trabajar codo con codo con ella después de como terminó la relación entre ellos, sin embargo, aun así cumplirá con su deber de acompañarla hasta que esté preparada para viajar sola. ¿O no? Tenía muchas, pero que muchas ganas de conocer a este personajes. Me ha parecido que Kennet podría haberle dado mucho más juego a la historia por todo lo que representa para la protagonista pero que esto no se haya convertido en un triángulo amoroso cerrado me ha gustado bastante. Su personalidad es bastante fuerte e incluso puede llegar a ser muy borde. Transmite mucha seguridad en sí mismo y, con todo esto, le he cogido mucho cariño por todo lo que es capaz de hacer por Azel en toda la novela a pesar de ver cómo le trata ella
Y ya tenemos a Lucas, otros Guardían de Almas, que será el segundo acompañante de Azel en su periodo de pruebas. Él no está muy contento de que le hayan asignado a la novata de turno pero conforme va conociéndola se irá dando cuenta de que ella no es como él creía y empezará a tener ciertos sentimientos hacia Azel. Este personaje es el que realmente me ha robado el corazón y me hubiera gustado enormemente que pudiéramos saber mucho más acerca de él porque se me ha quedado corto. Tiene una personalidad muy de chico malo pero que es más tierno que el pan, y en muchas ocasiones me ha gustado mucho los tira y aflojas junto a Azel. Con él he conseguido conectar mucho mejor que con Kennet y es el que más he disfrutado de toda la historia por todos los buenos momentos.


Cuando me dice esas cosas me acuerdo de nuestro pasado e, irremediablemente, de nuestro poema favorito.
Fuisteis raros hasta para eso.
¿Por qué?
La gente suele tener una canción, no un poema.
Cualquier poema podría se cantado en los labios adecuados.


Como ya mencioné antes, el formato que yo tengo contiene ambos libros juntos por lo que me los leí uno detrás del otro, sin pausa y ningún otro libro de por medio. Esto para mí significó una cosa muy importante y es que el primer libro me enganchó tanto que la necesidad de coger el siguiente fue inmensa así que no sabéis lo que agradecí en ese momento que tuviera la segunda parte a mano y lista para continuar. Todo lo que va ocurriendo dentro de la novela no se hace para nada pesado, al revés, ocurren tantas cosas que es imposible aburrirse en ningún momento. Además, tiene más de un giro de trama que me dejaron con la boca abierta y que me gustaron muchísimo porque no me los esperaba para nada e hizo que el rumbo de la historia cambiara por completo. El ritmo, en mi opinión, mejora mucho del primer libro al segundo ya que en su primera parte todo es más nuevo e introductorio por lo que se necesitan más detalles y más entretenimiento para que se pueda entender. Sin embargo, en la segunda parte ya conocemos lo necesario como para ir a lo realmente interesa de la historia (y más después del final del primero...) y no entretenernos más de lo necesario.

Y ya por último, tanto el final del primer libro como del segundo me han gustado mucho, sin embargo, si me tengo que quedar con alguno de los dos lo hago con el primero. Ambos no me los esperaba pero la forma de acabar de la primera parte me impactó mucho más. La forma de acabar de la bilogía al completo cierra todo sin dejar nada suelto y, además, te deja con una gran sonrisa.

En definitiva, la bilogía Infortunium han sido unos libros que he cogido con muchas ganas y que he disfrutado mucho gracias a la forma de escribir de Laura, tan adictiva y divertida. Además, con unos personajes que tienen una evolución increíble a lo largo de los libros y una trama que no deja de sorprender en ningún momento. Sin duda, los recomiendo para poder desconectar y relajarte con una buena historia. 


¿Habéis leído esta bilogía? ¿Os llama? 😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

20 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Me ha encantado tu reseña, y además no podría estar más de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho. A mí la primera parte me gustó pero sin más, y la segunda fue como BOOM. Casi todo lo que no me había gustado en la primera parte estaba muchísimo mejor en la segunda, así que la disfruté como una enana. Yo los leí separados pero seguidos uno de otro, así que también vi ese gran cambio que hay entre las dos partes. Y lo de la documentación... totalmente de acuerdo. Se nota que Laura se curró cada detalle, fue un placer leer sus ambientaciones :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de qué iba esta bilogía, aunque había oído hablar de ella. Por tu reseña, se ve que está muy conseguida y me ha recordado a la saga "Los guardianes del tiempo", de Marianne Curley, una de las trilogías que marcaron mi infancia *-* Me apunto el libro ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me los compre el otro dia y tengo unas ganas de empezarlos...y mas aun con tu reseña =)
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Jajaj no sabia nada de nada de estos libros jajajaj. En serio, nunca los había oido nombrar ni nada jajajaj. GRACIAS POR LA RESEÑA, PATRI!!! ME LOS LLEVO SUPER ANOTADOS PORQUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN <3
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola, mi amoooool!
    Yo también me muero de ganas por coger esta bilogía y leérmela de una sentada. Todo el mundo habla muy bien de ella y tengo mucha curiosidad por toda la trama que la autora ha creado entre sus páginas. Además de que esta edición es verdaderamente preciosa y siempre es de agradecer tener ambos libros juntos por si no podemos parar de leer, tal y como te pasó a ti.

    Tengo muuuuchas ganas de conocer la pluma de la autora pero también a esos personajes de los que todo el mundo habla tan bien. Además, dice mucho a favor de la autora que se haya currado tanto lo que es la búsqueda de información para que en el libro no falte ningún detalle y esté todo bien construido.

    ¡Mil gracias por esta reseña tan maravillosa, igual que tú!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la saga, es la primera vez que leo una reseña del ibro y me ha llamado bastante la atención, me lo apunto!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !.
    La verdad que no conocía él libro pero leyendo tu reseña creo que me puede gustar así que me la apunto, así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😚😚😚

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Para empezar, portada preciosa, me encanta.
    No conocía el libro pero tu reseña me ha llamado mucho así que queda apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta historia pero no puedo negar que ha captado por completo mi atención, varios elementos que plantea son interesantes y por supuesto que me animaría a darle una oportunidad. Además tiene el plus de que son solo dos libros y estaría bueno leer algo de una autora independiente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Bonica!
    Había oído leer de esta bilogia pero no acababa de animarme. Quizás más adelante y viendo la pedazo reseña que has hecho me anime.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!!! Justo acabo de crear una sección de Autopublicados en mi blog, así que, mi intención es ir rescatando libros de lo profundo de amazon para sorprenderme con la pluma y la mente de muchos autores que no llegan a publicar en editorial. No tenía ninguno en mente, después del que me he leído y reseñado, así que este me parece una estupenda opción. Me gusta la trama, los personajes y cómo comentas que te ha enganchado tanto y va uno detrás de otro, me lo voy a apuntar.
    Como siempre, me gusta la forma en que reseñas tus libros y nos los das a conocer, y además, que se de un autopublicado me alegra más, porque no se, ponemos nuestro granito de arena^^
    Un besito y gracias por la reseña! Nos leemos :D!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    le tengo muchas muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho, que es muy mi estilo y que lo puedo disfrutar, tu reseña me hace pensar eso
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues conocía los libros, pero no sabía bien bien de que iban. La verdad es que la trama me ha llamado la atención, me parece diferente y original (los saltos en el tiempo me suelen gustar mucho), así que tendré que echarle un ojo a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    Esta bilogía me sonaba pero no sabía ni de qué iba, aunque tu reseña me ha llamado mucho la atención. Parece una lectura interesante y entretenida, y creo que podría darle una gran oportunidad, así que me lo apunto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que confesar una cosa... ¡Me creas ansiedad!

    Cada vez que me meto en tu blog, salgo con una lista enorme de libros que me quiero leer, basta ya... ¡Que no tengo tiempo ni dinero para tanto!

    Pero creo que estos sin duda me los voy a terminar leyendo este verano. ¡Ya te comentaré qué tal!

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo los voy a dejar pasar pues no es la clase de libros que suela leer.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Compre hace tiempo ambos libros en una oferta que hizo la autora, si llego a saber que saca esta reedición me hubiera esperado. Yo tengo las dos partes separadas y como he leído buenas críticas estoy deseando leerla pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Como bien te dice Alicia, tiene estos libros en la estantería, pero la verdad es que no son mi estilo de lectura y no me llaman nada.

    De todas formas me alegro que tú sí la hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    He pasado un poco por encima ya que tengo la reedicion de esta bilogia en la estanteria mirandome con ojitos para que lo lea jajaja

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar