Espacios Espacios Espacios Espacios

1 sept. 2017

[Reseña] Una corte de niebla y furia



Yo ya había leído Una corte de rosas y espinas (reseña aquí) hace un años más o menos, sobre todo, por todo lo que se habló de ese libro cuando salió. Sin embargo, y a pesar de que podría haber conitunuado con su segunda parte porque en latinoamérica ya estaba publicado, no lo hice. La verdad es que me alegro haber esperado a que saliera en español y aprovechar para comprar las dos partes en físico porque la experinecia ha sido expectacular.

En Una corte de niebla y furia no hay salto de tiempo con respecto el final del primer libro y la historia sigue exactamente por el mismo momento de las últimas frases por lo que es conveniente leerlos más o menos seguidos para no perder ningún detalle. Como ya sabéis cada vez que tengo que reseñar alguna continuación no os puedo explicar mucho de lo que trata esta novela sin hacer spoilers por lo que lo único que os puedo contar es que habrá muchas cosas dentro de la trama, como pueden ser: cambios drásticos, secretos, luchas, valentía, romance, amistad, familia, nuevos lugares increíbles, giros que os dejarán con la boca abierta... y aun así se me quedan cosas en el tintero que tendréis que descubrir vosotros.


—¿Dónde lo escondieron?
—Dime un secreto que nadie más sepa, lord de la Noche, y te digo el mío.
Yo me preparé para alguna verdad horrenda. Pero Rhysand dijo:
—Cuando llueve, siento una punzada de dolor en la rodilla derecha. Me la rompí durante la guerra y me ha dolido siempre desde entonces.


Ya tenía muy altas las expectativas cuando empecé a leer este libro por todos los comentarios que he ido viendo de él. Pocos se salvaban de ponerle la nota más alta a esta historia y, la verdad es que no me ha hecho falta ni siquiera terminarla (o llegar a la mitad del libro) para saber que yo le iba a dar también esa nota. Porque este libro es espectacular. Una maravilla. Intensidad en estado puro y duro. Pero todo sea dicho; le tenía mucho miedo. Miedo a que no me gustara y me aburriera por la cantidad tan grande de páginas que tiene. Sin embargo, lo último que he hecho es aburrirme. Al revés, me ha tenido pegada a sus páginas durante los pocos días que me ha durado terminarlo. La trama es un no parar de sucesos uno detrás de otro, con giros de tramas, descubrimientos que no te imaginas, personajes que son una delicia, fantasía como yo nunca la había leído y el corazón encogido y latiendo a mil en muuuuchos momentos. La forma de narrar de Sarah J. Maas vuelve a conquistarme, sobre todo, por esa capacidad de imaginación que tiene y por saber sobrellevarlo de una forma que se ha quedado grabada en mi mente. Y luego tenemos a Feyre narrando la historia en todo momento, en primera persona y con pensamientos incluidos. Si ya este personaje me gustaba como narrador en la primera parte en esta me ha gustado muchísimo más por el cambio que da, que es muuuy grande. Ojalá a Una corte de alas y ruinas tenga capítulos narrados por Rhysand. Yo moriría muy feliz. 

Vayamos ahora con los personajes 😍
Empezamos con Feyre, un personaje que ya desde Una corte de rosas y espinas me gustaba por la fuerza que tiene y por su compromiso y lealtad a su familia en todo momento, y por encima de todo. En esta continuación vamos a poder descubrir una Feyre mucho más cambiada, en todos los aspectos. Si antes era fuerte, ahora lo es el triple y se nota durante toda la novela. Su forma de sobrellevar y enfrentarse a las cosas es impresionante y admirable, algo que me ha gustado mucho ir leyendo. Poco a poco irá dándose cuenta de muchas cosas que antes daba por hechas por lo que le habían contado que hará que su forma de pensar sea muy diferente. Para mí se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por todo lo que se desarrolla a lo largo de las páginas y lo impresionante que se hace la historia gracias a ella, teniendo en cuanta que su vida cambia por completo y tiene que adaptarse a ella mientras que en Prythian se forja una guerra.
Y luego tenemos a Rhysand, mi querido y amado Rhysand, un personaje revelación no sólo en ese libro sino en toda la trilogía porque pasas con él del odio al amor muy rápido y se te queda muy dentro durante todo el libro, queriendo saber más y más de él. En Una corte de niebla y furia, gracias a que Rhys está más cerca de Feyre que es la narradora, vamos a poder meternos en la piel de este personaje y descubrir todo lo que le atormenta, sus secretos, sus razones por su comportamiento en ciertos momentos... Y lo digo totalmente en serio cuando digo que es imposible no enamorarse por completo de este personaje cuando terminas este libro, incluso habiendo conocido todas sus facetas, tanto malas como buenas. Otro personaje que pasa a ser de mis favoritos de la vida gracias a que es muy distinto de lo que estamos acostumbrados, ya que creemos conocerlo pero no es cierto.


—¿Y qué hay aquí que valga la pena salvar mientras todos los demás lo pagan tan caro?
Cuando lo miré, los ojos azul oscuro eran tan implacables como ese mar revuelto de invierno en la distancia.
—Todo —respondió.


Hay una cosa, de entre otras muchas pero que ha destacado, que durante las casi seiscientas páginas que tiene el libro me ha tenido pegada a ellas y riéndome a carcajadas. Esto ha sido poder conocer más a fondo a Rhysand y a su círculo íntimo formado por Cassian, Mor, Azriel y Amren. Sarah J. Maas ha bordado a estos personajes y cuando se juntaban todos era una auténtica maravilla. Se les coge un cariño enorme a todos y tan solo pensar que les pase algo se te encoge el corazón. Y luego, también tenemos la relación que se va forjando, poco a poco, entre Feyre y Rhys que pasa por muchos momentos y que te tienen en vela durante todo el libro pero que cada paso que dan es como para celebrar una fiesta. Una corte de niebla y furia ha sido toda una experiencia que he disfrutado muchísimo. Ha cumplido y aumentado todas mis expectativas y ahora no hay nadie que me quite las ansias vivas por leer su tercera parte para saber que va a pasar a continuación. Eso sí no sabéis la pena que me ve a dar terminar estos libros...

Y el final... El final no es apto para cardiacos. En serio, el final ha sido de esos que conforme vas leyendo no puedes creer lo que vas asimilando. Todo ocurre de una forma tan repentina que cuando cierras el libro tu primer pensamiento es: ¡No puede ser! Y las ganas de seguir con la historia son más fuerte que nunca. Se quedan tramas abiertas con muchas posibilidades y que estoy deseando saber de ellas en el tercer libro. Sin duda, final de infarto.

En definitiva, Una corte de niebla y furia era un libro que empecé con expectativas y miedo en la misma medida pero que con lo poco que empecé a leer el miedo a se fue yendo y el amor por esta historia fue subiendo. Una segunda parte mejor que la primera, llena de intensidad. Totalmente recomendada para los amantes de la fantasía... bueno, en realidad, para todo el mundo. ¡Lectura obligatoria!


¿Habéis leído estos libros? ¿Lo haréis? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tu calificación es sorprendente, me intriga el final del libro; no puedo esperar por devorar esta historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece sumamente apropiado dedicarle un minuto de silencio a todo para poder apreciar tu hermosa reseña <3






    ok?












    Bueno, ahora a leerla otra vez <3.






    Y de nuevo.








    Y otra vez.







    AGSAHKFJWERGKJP3OQRJGKORE ESTA ES MI SAGA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS <3 No se nota? xDDD Me encantó esta entrada, Patri!! Devoré cada segundo y la disfruté completamente. Tenés mis enormes respetos. Aplausos. <3

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entran en mis planes de lectura estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, todo el mundo habla maravillas y tengo curiosidad así que espero leerlo en breve jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bella! Paso de largo porque no me quiero llevar ningún spoiler. Muero de ansiedad por leer esta continuación!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola No entiendo el hype de este libro me lei el primero y me gusto pero el segundo fue horrible la protagonista insoportable infantil y egoista el tal rysand el tipico tio malo que tiene un secreto en fin que es todo cliche tras cliche muy predecible con mucha paja por en medio que no lleva a nada odiaba a todos los personajes. En fin no voy a leer la tercera parte que le den por saco al libro. No entiendo como os puede gustar chicas no os cansais de estas historias? hay libros mucho mas interesantes y mejores que estos, bueno como todo es una moda cuando pase nadie se acordara del libro y habra otra saga que sera tendencia.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Pues aquí otra que aún no ha leído nada de estos libros y pasa de puntillas. Cuando llegue al final la historia, los compraré y los devoraré todos juntos. No estoy hecha para esperar y menos con lo que cuentas de ellos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no he leído esta trilogía a pesar de que todo el mundo la recomienda. No se si será un libro para mi puesto que me cuesta mucho salir de mi zona de confort. Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ay, lo mejor de esto es que te he seguido mientras leías este libro por lo que contabas por Instagram y eso ha sido magnífico ! Y me alegro taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto de que lo hayas disfrutado que ni te imaginas ! La verdad es que yo empecé también ACOMAF con miedo y con la mente algo en blanco, pues no me acordaba ni de los nombres (ni el de Rhys siquiera...) y empezó no gustandome nada tras ese TWIST que le dan a todo... tu me entiendes. Pero este libro es TAN BUENO que a medida que iba avanzando, me iba atrapando más. Joder con Rhys y con el personaje revelación, MADRE DEL SEÑOR!!!

    Necesito ACOWAR como el aire, y no puedo esperar para leerlo. Después de ese final yo ya ni duermo tranquila, madre del amor hermoso...

    Nos leemos pronto bella, a ver si todas tus lecturas son así de FANTÁSTICAS !!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No sabes la rabia que me da no estar leyendo también estos libros pero es que todo el mundo habla mil maravillas de ellos, se ven por todos lados y yo me muero de la envidia pero es que no podría quedarme como la mayoría, esperando el último libro (No se si es trilogía o saga) así que estoy pensando en comprar los dos primeros pero no leerlos hasta que no estén todos publicados y así leermelos del tirón. No soy una persona a la que se le olviden las cosas importantes entre publicación y publicación de los libros pero si hay detalles importantes eso sí se me suele olvidar y no querría.
    Me alegro mil que te haya gustado tanto este libro de verdad, espero que el tercero no decaiga aunque por los que lo han leído en inglés y han opinado parece ser que no es así.
    Un besote enorme corazón, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa:D
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Aquí estoy de vuelta pasandome.
    Me gusta mucho el diseño de tu blog.Creo que me voy a quedar por aquí.
    Pd: yo tengo que leerme el primero de esta trilogía.
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, tengo Una corte de rosas y espinas y Una corte de niebla y furia por leer, me miran con carita de pena desde la estantería.
    Por lo que por esta entrada me voy a pasar de puntillas para no comerme ningún spoiler del libro anterior, y a ver si cuando los lea me acuerdo de pasarme por ambas reseñas para hacer un comentario en condiciones.
    Muchas gracias por la reseña, espero que el tercero te encante y que disfrute tanto como tú con esta trilogía.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Os veo a todas superemocionadas con esta saga, a mí la verdad es que no me llama mucho la atención. Aún así estos libros que te dejan en shock con el final me encantan, así que me lo apuntaré por si en el futuro me da por leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! ^^
    Paso solo para saludar... porque esta reseña aún no la voy a leer, que no quiero spoilers (no me mates, aún no he leído estos libros. Jajajaja).

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  15. No me he leído tu opinión por qué todavía no empiezo con la saga, pero lo haré pronto, tengo una especie de amor/odio con la autora, no me gusta como maneja el romance en sus libros, he leído Trono de cristal y solo leí los dos primeros, después, no me gustó cuando me spoile sobre ese tema XD ahora ya sé que sucede lo mismo con esta saga así que estaré preparada con no encariñarme con el Ship. En fin, que bueno que te gustó.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!

    Me alegra saber que te ha gustado tantisimo yo espero poder leerlo pronto.

    He visto un millon de marcapaginas y velas de esta trilogia o saga. Se que cuando lo lea me voy a quedar sin dinero 😂😂

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    P.d. el marcapaginas que hiciste tu 😍😍

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Es una de las sagas que tengo más pendientes, junto con trono de cristal. Y cada reseña que leo me hace tener más ganas de leerla porque hay mucho hype alrededor de ella, y yo no puedo esperar a hacerlo. Apenas he leido tu reseña, porque es de las pocas sagas de la que no estoy spoileada pero he leido lo suficiente como para saber que te ha encantado.

    Gracias por compartir tu opinión del libro y espero que el siguiente de la saga te guste aún más.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Al no haber leído el primer libro, de la reseña solo me he fijado en la parte donde dices que lo recomiendas a los amantes de la fantasía y en la nota y me alegro mucho de que te haya gustado. He leído maravillas de esta saga y tengo bastantes ganas de ponerme con ella.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde: garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Tengo esta saga en pendientes desde hace unos meses porque hay tanto hype que tengo mucha curiosidad. A ver cuando me hago con ellos ^^
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te seguía de antes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto acabo de empezar "Una corte de rosas y espinas". Llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar mucho, pero tengo la impresión de que me va a gustar esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que bien habláis siempre de esta serie y a mi es que no me llama la atención por mucho que la vea. Imagino que es el género que me tira para atrás. Pero me alegro que la hayas disfrutado tanto como cuentas y que te sigas encontrando libros así.
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mi me enredaron hace poco para leer estos libros. Sí, me enredaron pues me había negado siempre rotundamente porque creía que no me iban a gustar. ¿Por qué? Ve tu a saber... el primero me gustó, la verdad es que no se me hizo para nada aburrido (se de gente que si) y me gustó bastante que la historia se fuera dando poco a poco... pero es que este segundo me encantó, es imposible no derritirse con Rhys xD Ahora toca esperar a la publicación del tercero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Vengo a regresarte la visita y a decirte que tienes nueva seguidora :>
    Yo AMÉ este librito, pero especialmente a Rhysand y aunque odio a Tamlin una parte de mi quiere intentar comprenderlo T.T
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo quiero leer esta saga desde hace mucho tiempo, pero no tengo dinero para comprarla y quiero encontrarla en alguna de las dos bibliotecas que tengo en mi lugar. Espero poder tener la suerte de leerla en algún momento. Me han entrado muchas ganas después de leer tu reseña y sé que la disfrutaré tanto como lo haces tú.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Cuando llueve, siento una punzada de dolor en la rodilla derecha. Me la rompí durante la guerra y me ha dolido siempre desde entonces. (Estoy nunca me lo esperé de Rhysand, fue una de las partes que más me hizo reir). Me encantó tu reseña y no puedo estar más de acuerdo en que ACOMAF debe ser una lectura obligatoria, créeme cuando te digo que le he recomendado el libro a todo mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No he leído aún el primer libro y tampoco tengo muchas ganas de hacerlo, no es una historia que me llame la atención. Aun así me alegra saber que has podido retomar la saga y que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta <3
    En cuanto al libro, toda la trilogía sin duda entrara en mis favoritos del año y eso que no tenia expectativas muy altas, pero logró sorprenderme y el tercero tiene un ritmo INFARTANTE, muy muy bueno también
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hoola!
    A mí también me ha encantado este libro <3 Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia que no deja que te despegues de ella, que te tiene enganchada como si de una droga se tratase y cuando acaba... dios mío. Necesito mi dosis ya.
    Los personajes están tan bien construidos y les coges tanto cariño que es una delicia pasar las horas con ellos.
    Simplemente este libro es muy top! Gracias por la reseña <3
    Un besote,
    Sandra

    ResponderEliminar