Espacios Espacios Espacios Espacios

7 oct. 2017

[Reseña] Cherry. La primera vez.



Ya le tenía hechado el ojo a esta novedad de la editorial desde que anunciaron que la iban a publicar. La portada llama mucho la atención, además de que me parece preciosa, y el tema que se trata en el libro también, que fue lo que realmente me animó a pedirlo más que nada para poder ver como había sido capaz la autora de plasmarlo y desarrollarlo dentro de la novela ya que pocos libros de este género lo hablan abiertamente.

Cherry nos cuenta la historia de un grupo de cuatro amigas que se reúnen todos los domingos, sin excepciones, en una heladería para comer yogurt helado y ponerse al día de sus cosas. Una de ellas, Layla, lo hace todo a través de listas y teniéndolo todo muy planeado por lo que su último punto añadido ha sido perder la virginidad con su chico antes de que llegue la graduación. Poco a poco, todas las del grupo se irán uniendo al pacto y comenzarán a buscar al chico adecuado. En cambio, Alex dice que ella ya lo ha hecho (algo que puede que no sea del todo cierto). Zoe es de las personas más tímidas que existen y se ve incapaz de cumplir el plazo, pero lo intentará. Y a Emma ni le gusta ni le disgusta el plan. Ella les sigue la corriente a sus amigas pero por el camino va a descubrirse a sí misma. ¿Irá todo como piensan o todo se liará de mil formar? Os lo aseguro que sí, que no será tan fácil como ellas cree.


—¿Eso es un sí? —Preguntó Layla—. Creo que el primer paso es lanzar la intención al universo. —A Layla le encantaban las instrucciones paso a paso casi tanto como le gustaba sus listas y sus fechas—. Antes de que acabe el instituto vamos a hacer esto juntas.
—Pero no juntas, juntas —se burló Alex.
—Cierto. Vamos a hacerlo… de forma simultánea. Con la persona adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado… ¡¡Vamos a tener sexo!!


Tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta historia porque tenía pinta de ser muy divertida y fresca. Una lectura ligera de las que no hay mucha trama ni líos en los que pensar, tan sólo pasar el rato y poco más. Y la verdad es que así ha sido. No me ha costado nada ponerme con esta lectura y no dejar de leer. Es entretenida y muy ligera; sin embargo, hay algo que me ha chocado bastante. Cuando la iba leyendo me daba cuenta que la historia era demasiado infantil para mí gusto pero que además el tema del sexo, que es de lo que principalmente trata el libro, se desarrolla de forma explícita, es decir, sin pelos en la lengua y dando mucha información. Con esto quiero decir que me sorprendió bastante ya que cuando terminé de leerlo no supe identificar a qué público pretende llegar esta novela. Para chicos y chicas más jóvenes lo veo demasiado "adulto" y para gente más mayor lo veo demasiado infantil y con diálogos poco profundos. A pesar de esto, sí que es verdad que la autora tiene una forma de escribir que engancha y te deja con ganas de seguir leyendo, lo que dentro de una historia como esta se agradece mucho ya que podía llegar a pecar de aburrida. Y luego, la trama está narrada desde el punto de vista de las cuatros protagonistas, ni más ni menos. Teniendo en cuenta de que no siempre estaban juntas es normal este tipo de narración, sobre todo, para conocer más a fondo a cada una de ellas. Ha sido una buena elección y me ha gustado bastante.

Vayamos ahora con los personajes:
Primero tenemos a Layla, la única chica del grupo que actualmente se encuentra con novio y tiene el reto un poco más fácil que las demás. Sin embargo, cuando llega el momento de hacerlo siente inseguridades que la echan hacia atrás. Este personaje pasa por muchos momentos dentro de la novela y la verdad es que se me ha hecho muy interesante ver cómo va evolucionando a lo largo de las páginas. Sí que he sentido que su curso mientras avanzaba era más predecible que las demás pero aun así me ha gustado bastante como personaje dentro de la historia, y eso que pensaba que es la que menos me iba a gustar.
Luego tenemos a Alex, quien dice ya haberlo hecho con un chico en un campamento de verano. Aun así quiere volver a hacerlo con alguien más para cumplir el reto con las demás. Este personaje creo que es el que menos me ha gustado y el que menos me ha llamado la atención de todos lo que hay en la novela. Es la típica chica que para no parecer menos que las demás se inventa anécdotas que luego la ponen en un compromiso. No me he sentido identificada con ella y su historia a veces daba bandazos que lo liaba todo mucho más.
Emma no ve para tanto el reto que se han propuesto cumplir sus amigas pero lo primero que tiene que hacer para poder lograrlo es encontrar a alguien adecuado. Este personaje me pareció la chica mona  y buena del grupo que ve bien todo lo que se proponga en él con tal de estar todas unidas. Tuve sentimientos encontrados con ella al principio aunque conforme más avanzaba la historia más me gustaba ya que, para mí, es la que más involuciona y más sentimientos deja entrever de todas. El final que se le da a este personaje es precioso y me ha llegado mucho al corazón porque no me lo esperaba.
Y por último tenemos a Zoe, la inocente del grupo que se escandaliza por completo al oír el reto que quieren hacer sus amigas antes de terminar el curso. Este personaje puede ser el que más me haya gustado por su historia pero el que menos por lo irreal que me ha parecido. Se nos presenta como la chica más vulnerable y más tímida pero es la primera que consigue novio sin apenas proponérselo. A pesar de esto su trama me ha gustado y en algunos momentos me he identificado con ella.


La historia comenzó en un local de yogur helado, y ahí fue también donde terminó.


El libro tiene sus casi trescientas cincuentas páginas pero, como comenté anteriormente, gracias a la forma de escribir de la autora y la trama tan básica y simple que no te hace pensar demasiado no se hace para nada pesado. Yo lo leí de forma muy ágil y engancha sin problemas, a pesar de que en algunos momentos me pareció demasiado infantil para mí. Luego, en cuanto a las relaciones que se van forjando dentro de la trama la que más me ha gustado, sin duda, es la que hay entre las chicas, esa relación de amistad que hay entre ellas. La afinidad y confianza que hay es muy grande, tanto como para contarse todo sin perder detalle y mantenerla durante años. Además de esta la que se crea entre Zoe y Dylan me gustó mucho como fue evolucionando y lo cuqui que me parecieron ambos. En general, Cherry ha sido una historia que no me esperaba que fuera infantil en el sentido de algunos diálogos y situaciones pero que al final he llegado a disfrutar y engancharme a ella.

Y por último, el final de la novela me ha gustado mucho porque no sabes cómo va a acabar cada una de las chicas con el reto o cómo va a ir evolucionando todo ya que de un momento a otro podía cambiar y liar toda la trama para tener que empezar casi todo de nuevo. He terminado con la sensación de que ha sido una buena historia pero que hubiera sido mucho mejor con unos años menos encima.

En definitiva, Cherry. La primera vez ha sido una historia de la que esperaba algo distinto a lo que me he encontrado ya que la trama me ha parecido un poco infantil pero con demasiados detalles sexuales, algo que no me cuadraba. Pero, al final, me ha acabado gustado por lo entretenida y fresca que es, con unos personajes con los que te lo pasas bien.


¿Os llama la atención? ¿Lo leeréis? 😁😁
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

27 comentarios:

  1. Holaaa, la verdad es que me has dejado intrigada con la historia y creo que me la voy a apuntar para leer. Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué linda portada ❤
    Es la primera vez que leo una reseña de esta novela, ojalá tenga oportunidad de leerla pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri!
    No parece ser una historia muy original pero igualmente si entretiene, a veces me conformo con eso y no necesito más. No la descarto pero tampoco creo que sea una de mis próximas lecturas. Me quedo con lo bueno y lo malo que comentas, muy a tener en cuenta.
    ¡Besotesss!

    PD: la portada es muy bonita y dulce.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, este libro en un principio no me llama mucho la atención, ya que la sinopsis no me acaba de convencer del todo.
    Bien es cierto como mencionas es una lectura ligera de la que disfrutar que no te hace pensar mucho, para desconectar de otras lecturas más densas.
    Creo que de las protagonistas con la que más me identifico es con Zoe porque en el instituto era igual que ella (salvo en lo de conseguir novio a las primeras de cambio) aunque con los años he ido perdiendo un poco la timidez, por lo que creo que sería con la que más empatizaría.
    No descarto leerlo en un futuro, pero creo que por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!

    A mi me llamo mucho la atencion por la portada y por la sinopsis. Lo cierto es que no creo que lo lea, mas que nada ya que no me gustas las excenas explicitas y pensaba que este libro no las tendria ya que yo lo encasillaba en juvenil, mas que en new adult.
    Creo que no llegaria a conectar con nungina de las protas, casi mejor lo dejo pasar definitivamente.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!!

    ResponderEliminar
  6. Patri tiene muy buena punta. Si os juntais cuatro ya sabes jajaja es broma mujer. Pero yo la idea de la novela la veo buena, narrada desde los cuatro puntos de vista y si encima dices que se hace amena. Pues se lleva muchos puntos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Yo en su momento me interesé por el libro, pero como he leído ya a varias personas decir que la trama es quizás un poco infantil... igual lo reservo para algún momento en el que quiera un libro ligero, pero ahora mismo no me llama mucho la atención ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡PATRIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUIERO LLORARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!! Por fiiiiiiiiiin tengo un hueco para dedicarle al blog y por fin puedo pasarme por tu adorable rinconcito <3333

    Este libro me llamaba mucho la atención en su día pero leyendo tu reseña me he dado cuanta de que no es un libro para mi. Si te soy sincera yo tampoco sabría para que público catalogarlo tras leer lo que has dicho. Me sorprende que la trama sea tan infantil y al mismo tiempo, se hable de sexo como en un libro de romántica adulta...

    El caso es que por lo menos me alegra ver que sus páginas se te han hecho de lo más amenas y fáciles de leer y eso siempre es bien para desconectar de lecturas que te han marcado mucho o lecturas más pesadas. Como te he dicho, dudo que le de una oportunidad algún día pero me alegra saber que de alguna manera si que lo has disfrutado aunque no como esperabas.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Mira que este libro no llamaba del todo mi antención, pero es que es entrar en tu blog y leer las reseñas y ya cambio de opinión jejeje
    Otro libro que me llevo apuntado por si pueda darle una oportunidad, no están entre mis prioridades pero oye, que al final quiero leerlo xD
    Gracias por la reseña preciosa, mil besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues no se que pensar muy bien de este libro porque por un lado está bien que hable del sexo sin tapujos y con detalles, que ya va siendo hora de que esto deje de ser tabú, pero no se si al final tendrá un mensaje o que, pero desde luego como se plantea el tema de perder la virginidad no me gusta nada, como si fuera una obligación tener que perderla antes de que termine el insituto con el chico que sea, y no cuando simplemente llegue el momento. Que ya digo que no se si al final el libro es este el mensaje que quiere dar, pero como no sea así... pues vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Tengo que reconocer que este libro me llama la atención y me apetece leerlo, pero tampoco tengo prisas.
    También veo que puede que lo encuentre algo infantil en algunas cosas y por eso, quizá me parezca normalito, pero bueno, ya voy avisada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Personalmente no creo que lea este libro porque no me gusta la forma banal que tiene de tratar lo del sexo. Entiendo porque gusta, pero no es mi estilo de libro :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro lleva llamándome la atención desde que se publicó, pero tengo tantísimos pendientes que a saber si lo leo. Me recuerda un poco a "Soy tu primera vez" por eso que dices de que es poco profundo y a la vez muy explícito sexualmente hablando, ya que cuando leí ese libro me pasó lo mismo y de hecho le di la misma puntuación que tú a esta novela. Tiene buena pinta, pero por lo que cuentas tampoco parece imprescindible.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que no es un libro para mí en este momento, simplemente estoy buscando lecturas un poco más profundas. Aunque me ha sorprendido mucho lo que dices del público al que va dirigido, esa extraña mezcla entre infantil y adulto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en que tiene una portada muy bonita. Me encantan los colores y el pirulo de caramelo xD
    Pero después de leer tu reseña ya no sé que esperar de este libro. No tengo nada claro que lo vaya a disfrutar o incluso que sea para mí, así que de momento creo que paso. Igual algún día me da por leerlo, pero ahora mismo hay otros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me importaría leerlo la verdad, tiene muy buena pinta:D Gracias por la reseña. Besos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Creo que tras leer tu reseña voy a dejar pasar este libro, no me llama mucho la atención (por no decir nada), no me apetece leer este tipo de temas que bajo mi punto de vista me gusta que se traten de otras maneras.
    Si es verdad que es una novela que aveces resultaba un poco infantilona me echa mucho, mucho para atrás en este momento me atraen cosas un poco más "adultas" por así decirlo.

    Gracias por la reseña!!
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Desde que la editorial anunció este libro como la nueva novedad he tenido ganas de leerlo, cuando has dicho que a veces es infantil me echa un poco para atrás pero aun así la dejo apuntada y espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Guapa!
    este libro lo tengo pendiente desde que salió, la verdad que me llama mucho la atención y seguramente le de muy pronto una oportunidad. Me alegro que te haya gustado aunque haya cosillas que no... Gracias por la reseña bonica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    que portada mas golosa mmmmmmmmm. Yo este libro lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado y ahora mismo estoy un poco saturada de pendientes. Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La portada desde luego es para darle un bocado, jajajaja.
    A mi no me llama mucho la atención y si encima tiene algunas cosas infantiles como que no... jajajaja. Lo dejo para mi profesión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Más adelante no me importaría leerlo, me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa mia :)
    Ya sabes que este no es mi género, pero no tiene mala pinta. Aun así, no me termina de convencer en este momento^^ Estoy con El Código Da Vinci y estoy muy enganchada jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado y entretenido pero yo la voy a dejar pasar ahora mismo prefiero otras clases de lecturas y esta creo que es más de lo mismo.

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues considero que puede ser un libro para chicos y chicas, no he leído esta historia pero creo que el tema del sexo no debería ser un tabú o un tema del que solo deban leer "adultos". Soy de la creencia que entre más natural se trate sobre el sexo, las personas desde más jóvenes tendrán conciencia de eso, le darán más importancia a los cuidados y a buscar información para que no sea una experiencia con malas consecuencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¿HOLA? HAHAHHAHAHHAHHA Estoy super atrasada con tus reseñas y no entiendo por qué, pero me estoy poniendo al día ya por fin y OMG ESTE LIBRO NO? Leyendo la sinopsis me esperaba un libro NEW ADULT porque bueno, por el sexo y demás, pero no me esperaba un libro infantilón con sexo... eso si que no ! hahahhahahha

    La verdad es que no se si tengo ganas de leerlo o no, me has dejado muy muy en duda porque no me esperaba que fuese así para nada, así que ya te contaré cuando lo lea!!

    Mil besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Vale... no sé por qué pero el argumento me resulta sospechosamente parecido a American Pie, salvo que en lugar de chicos son chicas. De momento no me llama la atención así que no creo que vaya a leerlo.

    Gracias por la reseña, besos. :D

    ResponderEliminar