Espacios Espacios Espacios Espacios

22 nov. 2017

[Reseña] Tú y yo. Nivel: Avanzado



En la reseña del primer libro de esta bilogía (os la dejó por aquí) os conté que aunque la había disfrutado porque tenía ciertas cosas que no estaban muy vistas en la literatura pero hubo otras que no me habían terminado de convencer y que esperaba que en el siguente cambiaran. Pues bien, esta segunda parte no me ha ido nada mejor que la primera y ahora os diré porqué me ha decepcionado tanto este final.

Absolute loversEn Tú y yo. Nivel: Avanzado, sin contaros ni destriparos mucho la trama, seguimos con la historia de Stephen, que es profesor de literatura de universidad y Julia, alumna de este. Ambos llevan una relación fuera del ámbito escolar en el que Julia le enseña muchos aspectos de la vida en general a Stephen, que desde muy joven se ha dedicado enteramente a los estudios y apenas ha tenido experiencias. Esta relación irá evolucionando a algo más y en ella se entremezclarán los sentimientos por parte de ambos y, además, tendrán que llevar en secreto ya que las relaciones entre alumnos y profesores están prohibidas por la universidad. Todo empezará a volverse más intenso y los miedos de cada uno de ellos les hará pensar si lo que están haciendo es realmente lo correcto o no, a pesar de que parezca que se encuentran delante del amor de su vida, con quien quieren verse todo el tiempo del mundo.


—Eres dulce, maravillosa y encantadora en todos los sentidos —musité—. Quiero estar a tu lado por si necesitas un amigo con quien hablar o para pasarlo bien, quiero complacerte como amante, y quiero salir contigo por ahí como pareja. Quiero sacarte la silla cuando te sientes, servirte el vino y tratarte como te mereces. Quiero hacerte tan feliz como tú me haces a mí. Quiero todo eso contigo Julia, y nada más que contigo.


No tenía muchas expectativas puestas en este final cuando empecé a leerlo, sobre todo, porque el primer libro no me había entusiasmado del todo. Aun así tenía la pequeña esperanza de que este mejorara y llegara a gustarme más que el anterior, sin embargo, lo que me he encontrado no ha sido lo que yo me esperaba y me ha decepcionado sin remedio. Lo primero que noté que no me estaba gustando nada es que S. J. Hooks hubiera decidido en este libro meter escenas de sexo cada dos páginas. Entiendo que el libro esté catalogado como erótico pero esto ya me parece excesivo y repetitivo hasta ser cansino. Además, a esto se le añade que durante la trama apenas ocurre nada, todo es muy lineal y simple, lo que, a mi parecer, me hace entender por qué la autora se ha visto casi obligada a meter erótica por todas partes si no es para rellenar la historia. Luego, la forma de escribir sigue en la misma línea que el primero, es decir, bastante sencilla y al grano. La verdad es que agradezco que la pluma de esta mujer sea agradable porque por ello la novela se salva un pelín. Y ya, Stephen es quien vuelve a narrarnos desde su punto de vista la historia que le toca en este libro. Original pero el personaje no me ha llegado a convencer así que lo dejamos en que me ha gustado encontrarme con que narra un hombre en lugar de una mujer.

Ahora bien, vayamos con los personajes:
Empecemos con Stephen, quien cada vez tiene más sentimientos por Julia y le da miedo confesárselos porque la relación entre ellos está en un muy buen momento y no quiere asustarla con el compromiso de un noviazgo cuando ella no para de repetir que aquello es temporal. Este personaje en el primer libro me gustó por la originalidad que ofrecía dentro de la historia pero hubo cosas que no me gustaron, como que llegara a un punto que fuera tan inocentes que parecía que no fuera de este mundo. Pues bien, en esta continuación pasaremos a un Stephen mucho más maduro y seguro de sí mismo pero suuuuuuper empalagoso. En serio. Leerle puede conllevar volverte diabético. No me ha gustado nada de nada porque, a pesar de que soy muy romántica, aquello me parecía muy forzado y para nada real. No ha sido un personaje que haya llegado a odiar, al revés, la lectura no se ha hecho del todo mala gracias a él, sin embargo, hay ciertos aspectos de su actitud en este libro que la autora se podría haber ahorrado perfectamente.
Y luego tenemos a Julia, que se está dando cuenta que Stephen puede llegar a ser el hombre de su vida, con el que pasar el resto de sus días. Aun así, está aterrada porque aquello que tienen ahora mismo se desmorone y ella vuelva a sufrir como lo hizo ya una vez. Con este personaje me ha vuelto a pasar lo mismo que en el anterior libro, es decir, prácticamente me ha sido indiferente. Lo he visto como un personaje que le hace falta a la historia pero que realmente no me ha aportado mucho en ella, tan sólo llevar la relación que tiene con Stephen adelante intentando que todo salga bien. Sí que es verdad que su personalidad me ha gustado y en muchos me ha sacado más de una carcajada por lo que, al fin al cabo, no ha sido un mal personaje pero yo lo hubiera aprovechado mucho mejor y le hubiera dado ese toque especial que necesita.


Casi había cerrado la puerta cuando oí a Richard reír a lo lejos.
—Ya te dije que no era gay. ¡Afloja la pasta querida!


El libro casi tiene trescientas cincuenta páginas y algo que sí que quiero destacar de él es que se lee muy rápido. Yo no he tenido problemas a la hora de ponerme con él y leerlo ya que la autora tiene una muy buena forma de atraparnos en la lectura para que pasemos páginas sin parar. Para mí, ha sido de lo más positivo que tiene la novela ya que, como mencioné anteriormente, la trama no tiene nada de especial y apenas hay nada sorprendente en ella. Yo me llevé todo el tiempo esperando un giro de trama que le diera la vuelta a todo o que me dejara con la boca abierta pero no hubo nada... Luego, la relación que hay entre los dos protagonistas me ha parecido demasiado precipitada porque tras el final del primer libro, en el que el problema está casi solucionado, todo vuelve a la normalidad de una forma muy fácil y sin complicaciones. Además, el romanticismo entre ellos roza lo ridículo (y si os lo digo yo es para preocuparse) por lo que ha sido una relación que no me he creído en absoluto. Me esperaba otra cosa muy distinta del curso que llevaría esta novela, la verdad.

Y por último el final es muy predecible pero no me ha parecido del todo mal. Dentro de lo que podría haber sucedido, la autora ha decidido darle un toque un poco más especial a ese final y me ha acabado gustado más de lo que me esperaba en un primer momento, incluso después del ritmo que había llevado anteriormente la novela así que no la he terminado con una sensación amargosa en la boca sino con una sensación de "satisfacción" porque no fuera tan malo como me lo imaginaba.

En definitiva, Tú y yo. Nivel: Avanzado ha sido un final de bilogía que, en mi opinión, no ha estado a la altura de lo que esperaba y prometía. Una historia que tenía un toque muy original pero que no se ha sabido aprovechar. Con una trama en la que no pasa nada interesantes y unos personajes con una vida demasiado idílica y que se vuelven muy empalagosos.


¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Cuando leí tu reseña del libro anterior, no pensaba que este iba a ser así. No sé, el otro parecía que iba bien y que esta parte pues... No es que sería una bomba, pero para pasar el rato sería agradable. Siéndote sincera, se me han pasado las ganas de leer la biología. Además, que tenga tantas escenas de sexo me echa muy para atrás.
    Muchas gracias por tu sincera opinión. Espero que el siguiente libro lo disfrutes más.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, por lo que ni enterada estaba de que fuera la segunda parte. La verdad es que tiene buena pinta, lastima que no te gustara y no lo sintieras a la altura de lo que venia siendo. Yo creo que me lo apunto, pero iré con cuidado sabiendo que su segunda parte tal vez no sea tan buena como la primera.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Todavia no he leido el primer libro y quiero hacerlo pronto que llama la atencion. Es una lastima que este no este a la altura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues no lo he leído, ni el primero, pero leyendo reseñas me llamó un poco la atención. Lo malo que lo que dices de esta segunda parte.. pues como que se me han quitado las ganas la verdad.
    Que haya demasiadas escenas de sexo o que sea empalagosa y poco creíble la relación pues son cosas que no me suelen gustar, así que no sé, ahora no estoy muy segura de querer leerlos

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer esta bilogía, pero ahora me quedé dudosa. Quizá más adelante, por ahora no 💛

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estas novelas no me van mucho así que las dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooooola, mi amooooooooool!
    Yo con esta bilogía no sabía que hacer. Del primer libro leí más o menos buenas reseñas aunque no lo pusieran por las nubes pero decidí esperar a ver qué tal iba este segundo para ver si me animaba o no a leerla y creo que va a ser que no. Justo ayer leí otra reseña en la que coincidía mucho contigo y ahora ya con lo que leo aquí he terminado de convencerme de dejarla pasar.

    Aunque se lea rápido no me gusta tenga tan poca chicha, es decir, que haya tantísimas escenas de sexo para rellenar un poco porque, por mucho que yo lea erótica y que el libro esté calificado como tal, eso no significa que tenga que estar plagado de escenas de este tipo hasta aburrir.

    Pero bueno, bonita, no tas nuestras lecturas pueden ser maravillosas y estoy segura de que las que tienes ahora entre manos van a ser geniales y compensan esta.

    No sabes cooooomo me encanta pasarme por aquí y leerte. <3
    ¡Mil besos, corazón de melocotón!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención así que lo dejo pasar. Una pena que no te haya gustado, espero que tus futuras lecturas sean mejores :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estos libros no son para mi, y lo tengo claro, así que no creo que los lea
    un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Qué lástima que no te haya gustado tanto esta segunda parte pero es lo que suele pasar.
    Es una lástima que cuando las autoras se quedan sin ideas tiendan a tirar de escenas de sexo para rellenar, que mira que a mí me gustan y las disfruto mucho, pero cuando son excesivas y se nota que es por relleno es lo que dices, que cansa... en fin quería leer estos libros pero ahora no sé lo que haré, igual al primero sí le doy una oportunidad y según me deje pués así haré con este.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es muy normal que pase esto con las segundas partes. Yo no he leído la primera y no puedo opinar pero la verdad que es una pena. No creo que lea estos libros pero de todos modos gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mí este segundo libro, aunque me entretuvo, me pareció un epílogo largo del primero cargado de miel, y me resultó algo menos atrayente que el primero. Entretenido, pero no memorable.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué pena que esta segunda parte haya sido una decepción... Personalmente no creo que me anime con la saga, no termina de llamarme pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como describes lo que te gusta
    Un bravo para vos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me estaba empezando a interesar cada vez más esta bilogía, pero estoy viendo opiniones como la tuya, de que este segundo libro es bastante flojo, y me entran dudas. No me acabo de decidir, así que de momento no creo que lea estos libros. Aun así me atrae mucho la historia, y seguro que algún día caen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver que me parece.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No sabía que era parte de una biología, pero por lo que cuentas no se ve muy interesante. Esperaba darle una oportunidad, pero me he quedado un poco decepcionada por lo que cuentas. Los personajes empalagosos no son mi fuerte, así que es una lástima que haya decaído tanto. Espero que tengas mejores próximas lecturas, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estos libros no me han llamado nunca la atención, y viendo tu reseña, pues creo que no me pierdo nada del otro mundo.
    Entiendo que sea erótico y haya escenas de sexo, pero joder, meter sexo cada dos páginas para rellenar una historia que es más plana que una tabla de planchar... pues lo siento pero no. Y encima que Stephen sea ñoño hasta decir basta, ay no por favor, que vomito arcoiris y unicornios.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaaa
    Lo más seguro es que me lea el primero y que pase de este porque vaya decepción, ¿no?
    Un besito^^

    ResponderEliminar