Espacios Espacios Espacios Espacios

20 dic. 2017

[Reseña] Cariño, cuánto te odio



Una de las principales razones por las que quería leer si o si esta novela era por todos los maravillosos comentarios que estaba viendo de ella por las redes sociales. Además, la sinópsis era cuanto menos llamativa y del estilo de historia que suelo disfrutar un montón así que, después de que por fin consiguiera que me llegara a casa, me puse con ella sin pensármelo dos veces. 

Cariño, cuánto te odio nos cuenta la historia de Lucy, una asistente editora enamorada de la literatura y cuyo sueño, que era trabajar en una editorial, acabó siendo real. Sin embargo, la fusión de su empresa con otra para no caer en la quiebra hace que tenga que trabajar codo con codo con Joshua Templeman, el otro asistente editor. Él, a diferencia de Lucy, no está nada familiarizado con la literatura y sólo es capaz de ver números y ventas. La relación entre ellos no es que sea de lo más corriente entre compañeros, la verdad. Se odian. Y ese odio se hará mayor cuando la posibilidad de ascender se les presente a ambos, teniendo que competir.  Ese tira y afloja entre los dos puede acabar muy mal... o muy bien, porque del odio al amor solo hay un paso que cambiará las reglas del juego.


—Quizás podrías decirle a tu jefe que me mirase a la cara de vez en cuando. —Yo también apago el ordenador.
—Seguramente trata de verte los circuitos de la placa base. O se pregunta con que combustible funcionas.
Me encojo de hombros, ya con el abrigo puesto.
—Mi combustible es el odio que me provocas. 


Tenía las expectativas muy altas cuando empecé a leer este libro y creo que es por eso mismo por lo que no lo he llegado a disfrutar tanto como yo me esperaba. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, en absoluto. Es más, me ha parecido una historia original y entretenida que me ha sacado más de una carcajada por las situaciones que se viven en él. Sin embargo, en algunos aspectos ha habido cosas que no he terminado de entender del todo. Por ejemplo, al principio de la novela, no sé por qué, me costó muchísimo ubicarme dentro de la historia y de la trama. La autora hace una pequeña introducción para que puedas situarte en un contexto pero para mí había algo que no hacía que me asentara dentro. Luego, muchas de las bromas que hay no he llegado a pillarlas. Lo que no sé si es que yo soy demasiado principiante para ellas y aquí se acaba el problema. Aun así, a pesar de esto, la pluma de la autora me ha gustado un montón porque sabe muy bien que tiene que escribir para atraparte y tenerte enganchado a sus páginas. Una escritura simple pero directa, con muchos diálogos que lo hacen todo mucho más ameno. Y ya, la trama está narrada enteramente por Lucy, la protagonista, desde su punto de vista lo que nos limita saber que piensa Josh por su parte respecto a lo que va pasando. El personaje de ella me ha gustado así que no ha habido muchos problemas con la narración.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Lucy, quien desde hace mucho tiempo sabía que quería trabajar en una editorial y al final lo ha acabado consiguiendo. Sin embargo, lo que ya no le parece tan bien es que la fusión con otra editorial hace que tenga que trabajar junto a Joshua Templeman, a quien acaba odiando hasta límites insospechados. Con este personaje he tenido mis más y mis menos. Al principio me gustó como fue desarrollándose y los comentarios que iba teniendo consigo misma eran de lo mejor pero en cuanto fui avanzando me pasó que en ciertos momentos no llegaba a comprenderla del todo. No entendía a qué se debían ciertas actitudes que no me terminaban de cuadrar con ella. Aun así es un personaje que se disfruta y que he sabido cogerle el truco.
Luego tenemos a Josh, el compañero odiado de Lucy, que trabaja con ella tras la fusión. Él es todo el polo opuesto de ella e intenta hacerla rabiar cada vez que tiene oportunidad. Y a pesar de todo esto hay algo que la atrae completamente. Con este personaje me han pasado varias cosas. Una de ellas es que no he terminado de casar con su personalidad. Además, que no tuviéramos su perspectiva hacía que el personaje lo sintiera mucho más lejano y distante, por lo que no sabía muy bien qué pensar de él. Sin embargo, sí que es verdad que es a quien más se le nota la evolución mientras vas leyendo porque su actitud va cambiando conforme pasa la trama y hay una gran diferencia entre el principio y el final. He acabado cogiéndole cariño pero al principio se me hizo un poco cuesta arriba.


—No le diré nada. Bueno, de hecho… Mira, está allí.
—¿Cómo? —Casi lo digo gritando. No me puedo volver—. Actúa con aire profesional. —Dibujo un esquema e mi cuaderno de notas y Danny traza a su vez unas líneas.
—Pero ¿qué le pasa a este tipo? Siempre parece furioso —dice meneando la cabeza, sin apartar la vista del cuaderno. Seguimos con la pantomima profesional un rato más.
—Ésa es la cara que tiene.


El libro sobrepasa un poco las cuatrocientas páginas pero es muy fácil de leer. No se hace para nada pesado y puede llegarte a engancharte de una manera increíble. La verdad es que no esperaba que la historia me atrapara de esa manera a pesar de las cosas que me estaban chirriando. Los capítulos son muy ágiles y cortos por lo que se puede leer casi de una sentada. Luego, el romance que hay entre los dos protagonistas me alarmó un poco al principio porque empezó como un instalove donde la autora quería forzarme una relación entre ellos cuando también quería recalcar que se odiaban a muerte. En fin, me parecía una locura, sin embargo, cuanto más avanzas más te vas dando cuenta de lo que realmente pasa y de lo que la autora quería conseguir con esto. Todo está más que pensado y el amor que hay entre ellos está justificado en todo momento. Es más, ha habido escenas que me han parecido de lo mejor de la novela y que me han sacado algún que otro suspiro por la emoción. Así que, en general, esta historia me ha gustado por muchas cosas, otras en cambio me han parecido que les faltaba cierto desarrollo pero me he quedado con una buena sensación al terminarlo, que es con lo que me he quedado.

Y por último, el final se puede decir que es previsible pero no hasta tal punto de saber cómo va a terminar exactamente. Con esto quiero decir que sí que sabía cómo, en general, podía terminar la novela, sin embargo, había ciertos aspectos que se me quedaban en el aire y que no sabía por dónde iba a tirar la autora para cerrar la autora. Ha sido un bonito final, muy acorde con lo que me esperaba de este libro.

En definitiva, Cariño, cuanto te odio ha sido una novela que tenía muchas ganas de leer por todo lo que había escuchado de ella y que, aunque me ha gustado y la he disfrutado mucho, ha habido cosas que no me han convencido del todo. Aun así es totalmente la historia perfecta para desconectar y pasar el rato con unos personajes que te van a sacar alguno que otra carcajada.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

17 comentarios:

  1. Me recuerda muchísimo otra novela llamada Odiamé y yo también te querré... Tomo nota.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo le tengo ganas a este libro, me gusta que nos digas que el final puede que sea predecible pero no en su totalidad. Pues a veces cuando algo es tan obvio desde la primera pagina, eso me disgusta un montón. En cambio cuando se sospecha a veces hasta lo disfruto acertando, ya se, es algo contradictorio pero es diferente ir poco a poco viendo que esperar a que te lo suelten desde el comienzo xD. Me gusto mucho tu reseña, no había querido leer una reseña sobre este libro para que mis expectativas no bajaran o subieran. Pero la tuya me ha encantado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. La estoy viendo ultimamente por todos lados y tiene muy buena pinta, lectura facilita de las que me gustan, apuntada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion pero no creo que por ahora lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Patri!!
    No conocía el libro, pero me llamo mucho la atención. No parece algo que leería yo, pero me atrapaste. Sin duda me lo llevo anotado para leerlo en algún momento!
    HERMOSA RESEÑA!! Me encantó :3
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Es un libro que deseo para estas fechas….q me lo regalen digo jajajajaja…y siiii,las expectativas son armas de doble filo…de tu reseña rescato q empezó con un instat-love…pues me dejaste con dudas…pq por su argumento me estaba imaginado algo más pausado, más q ese odio vaya transformándose poco a poco…pero tal y como dices, dicen, del odio al amor solo va un paso…y siiii a ver si los tres Reyes me lo dejan jajajajajajajja
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy yo me enamoré de esta historia <3 Preciosísima la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me encantó esta reseña, y me viene barbara porque estaba buscando algo así para leer!!
    La voy a buscar en alguna librería y luego volveré a contarte qué tal!
    Muchas gracias por la reseña!

    Felicidades!! Muy lindo tu blog <3

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tus peros veo que has disfrutado con la novela, yo la tengo apuntada para leer, pero tendrá que esperar con todo lo pendiente que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!

    Me alegro de que el libro te haya gustado a pesar de que al principio te encontraras un poco desubicada. Personalmente no me llama demasiado, ya que este género lo tengo un poco cogido con pinzas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Pues este libro la verdad que lo tengo fichado y también tengo las expectativas muy altas porque no he parado de leer buenas reseñas sobre él. Me gusta que sea rápido de leer a pesar de tener algo más de 400 páginas, la verdad pensé que tendría algunas menos. Considero que la historia tiene que ser súper divertida y original.

    Nos leemos. Felices fiestas

    Cris

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Es un libro al que le tengo ganazas, la verdad. Este tipo de historias me encantan, las disfruto mucho y estoy leyendo cosas muy buenas de él, así que lo tengo más que apuntado y espero hacerme con él pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero parece una historia muy entretenida de esas que a veces apetecen, me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! ya te sigo GRACIAS! por pasarte por mi blog, espero que lo sigas haciendo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    A mí este libro me encantó, de hecho considero que es uno de los mejores libros que he leído este 2017, muy divertido y una bonita historia de amor, lo recomiendo mucho.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Mi madre leyó el libro hace poco y como a ti, le gustó.
    Conforme leía tu reseña no he podido evitar relacionar este libro con uno que leí el año pasado, Copygirl. Puede que me anime a leer Cariño, cuánto te odio y le de una oportunidad, pero espero que me guste mucho más que el libro que he nombrado antes porque ese por desgracia… me disgusto muchísimo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A todos os ha gustado bastante este libro pero no es lo que suele llamar la atencion y a pasar de todo lo bueno que decis de el lo voy a dejar pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar