Espacios Espacios Espacios Espacios

29 ene. 2018

[Reseña] Treintañera (y a mucha honra)



Cuando vi este libro en Carrefour a tan solo 5'95€ ni llegué a pensármelo antes de cogerlo. Había oído críticas muy buenas y me moría de ganas de poder leerlo así que aproveché esa oportunidad. Es el tipo de historia que me gusta mucho, con ese toque de humor y romance perfecto y la sinopsis pintaba espectacular. Me puse con él en cuanto terminé la anterior lectura a este a pesar de tener mil pendientes de antes. 

Treintañera (y a mucha honra) nos cuenta la historia de Carlotta, quien no tiene, lo que digamos, mucha suerte en la vida. Tiene que encontrar un trabajo pronto porque ha dejado el que tenía y por ello le alquila la habitación a Luca, escritor, simpático y guapo a rabiar. Se enamorará irremediablemente de él y cada día tendrá que soportar que traiga a una chica diferente a casa y aguantar sus burlas, como si fuera su hermano mayor. Si eso no fuera poco, Carlotta no es muy afortunada en esto de encontrar a hombres con los que tener una relación decente. Les encuentra defectos donde no los hay al compararlos con su compañero de piso. Pero conforme pasa el tiempo, la intimidad entre Luca y Carlotta será mucho mayor y puede que los sentimientos de este empiecen a aparecer, sin embargo ambos van a tener que pasar por muchas cosas antes. La diversión está asegurada.


—Soy sincera, sólo sincera, Carlotta. Tienes que aprender a superarlo. No te quiere. Es un hecho. No-te-quiere. Olvídate ya de él. Vale, está bueno como pocos, pero el mar está lleno de peces.
—Y a mí me tocará un calamar —murmuro con tristeza.


Hacía mucho tiempo que no me encontraba y leía una historia como esta. Que me atrapara haciéndome reír tantísimo gracias a unos personajes con mucha pero que mucha personalidad. Lo empecé con muchas ganas y a partir de ahí todo fue sobre ruedas. Las páginas fueron pasando y yo cada vez estaba más inmersa en la trama, que está llena de situaciones que entretienen muchísimo haciendo pasar las horas mucho más rápido. Además, la autora, a la que he descubierto con este libro, tiene una forma de escribir muy amena, simple pero también muy irónica, que es lo que le ha dado ese toque especial a la novela. Sí que peca un poco de descripciones a principio de capítulos pero en cuanto te acostumbras puedes cogerle el truco enseguida y no se hace tan tedioso. Luego, está narrado enteramente desde el punto de vista de la protagonista, Carlotta, de la que os hablaré ahora pero con lo que me ha gustado este personaje poder estar en sus pensamientos ha sido una maravilla. La verdad es que en ningún momento he echado en falta cualquier otro punto de vista porque la principal se basta ella sola para contarnos esta historia con su propio estilo.

Vayamos ahora con los personajes de la historia:
Empecemos con Carlotta, una casi treintañera que ha tenido que alquilar una habitación de su piso porque está sin trabajo. El chico que finalmente vive con ella además de guapo es simpático y escritor por lo que el enamoramiento no tarda en llegar. Sin embargo, para él Carlotta no es más que su mejor amiga. Este personaje ha sido, sin duda alguna, lo mejor de toda la novela. Me he reído a carcajada limpia sin parar con ella en un millón de escenas. Tiene una personalidad muy divertida y alegre, con la que me he sentido identificada más de una vez. Además, me ha encantado lo real que parece en cuanto la conoces un poco conforme vas leyendo. En ella no he notado un gran desarrollo a lo largo de las páginas pero la verdad es que realmente no le hace nada de falta al personaje porque lo tiene todo ya, está muy asentado y no decae en ningún momento. Tenéis que conocerla porque seguro que os va a gustar tanto como a mí.
Y luego tenemos a Luca, el compañero de piso de Carlotta. Escritor de novela y un mujeriego total. Está tan empeñado en que Carlotta es su mejor amiga que no se da cuenta de que ella está coladita por él desde que entró por la puerta. Este personaje la verdad es que, aunque me ha gustado, me ha parecido un poco flojo. Tiene algunos toques bastante tópicos y clichés como es que cada día traiga al piso una chica diferente pero luego, en cuanto se junta con Carlotta la cosa cambia para mucho mejor. La combinación de ambos hace una mezcla explosiva de humor e intensidad. Su personalidad es bastante simple y no muy destacable pero no me ha llegado a disgustar del todo. Podría haber dado mucho más de sí dentro de la novela y su desarrollo, al igual que Carlotta, tampoco se hace notar por lo que no hay nada sorprendente en él.


«¿Por qué me haces enamorarme todavía más de ti? No debiste dejármelo y hacerme descubrir todo lo que hay de extraordinario en ti que aún no había visto. Porque así es muy difícil…
»Maldita sea, Luca, dejar de quererte es como querer abarcar el océano con los brazos.»


La novela sobrepasa por muy poco las trescientas páginas y aunque se leyó bastante rápido sí que es verdad que el principio se me hizo un poco lento. Me costó engancharme a la historia porque el comienzo es demasiado introductorio para mi gusto y hay demasiada descripción y desarrollo y casi nada de diálogos o interacción. Entiendo que esto sea necesario en un libro autoconclusivo pero a lo mejor hubiera sido más convenientes intercalar las cosas con el desarrollo de la misma trama. Aun así, en cuanto se pasa esta parte el ritmo se vuelve muy ágil y adictivo. Luego, por otra parte, la relación amorosa entre los dos personajes principales, Carlotta y Luca, ha sido toda una sorpresa. Me ha gustado un montón porque tiene toques muy divertidos, con sus propios tiras y afloja, con su intensidad bien repartida.... En más de un momento me han tenido en desesperación absoluta, en serio. Y me encanta porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un romance como este. En general, este libro ha sido una muy buena compra totalmente compulsiva porque la he disfrutado muchísimo, más de lo que me esperaba, y para pasar un rato divertido siempre viene genial.

Y por último, el final, como os podéis imaginar, es bastante predecible pero en el sentido más general que puede haber. Es decir, yo he llegado a saber, a grandes rasgos, como iba a terminar la historia, peeeeero lo que pasa para llegar a ese final ha sido muy guay. Me ha ido sorprendiendo poco a poco y el total del conjunto ha traído una forma de acabar perfecta para esta novela. 

En definitiva, Treintañera (y a mucha honra) es una novela que he disfrutado mucho más de lo que me esperaba. Amena y ágil, protagonizada por una italiana que te hará reír hasta la última página, una pluma simple e irónica y una trama llena de situaciones de lo más especiales. Perfecta para levantarte el ánimo cuando lo necesitas.


¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

18 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y lo disfruté, una lectura entretenida y divertida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es un libro que no me llama la atención ni me llama pero me alegro que te gustara
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si le puedo echar mano al libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Parece ser una lectura bastante entretenida y ligera, a veces antoja leer algo asi, sobre todo si está bien escrita y tiene personajes agradables, como ésta :) gracias por tu recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! ¿Cómo estás? OmG con semejante sinopsis y tu reseña me dan muchas ganas de leerlo. Definitivamente lo voy a tener en mi lista de pendientes, como tengo 5000 libro más jajaja. Gracias por tu reseña.
    Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Siento que se lee muy rápido, pero solo para pasar el rato, por el momento paso que bueno que te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí este libro este mes y me encantó. A mi me enganchó desde el principio y adoré a Carlotta y a Luca, aunque hay que reconocer que este último se pasó alguna que otra vez.
    Yo publicaré la reseña la próxima semana :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay treintañera, que añoranza! parece una lectura fresca y entretenida, para momentos de relax puede venir bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Parece el tipico libro que viene genial leer para distraerte y echarte unas risas. Lo he mirado en Amazon y también lo tienen a 5,95 así que puede que lo compre^^

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooooola, mi amoooool!
    Cuantísimo me alegro de que esta lectura que te pillaste así como un impulso haya resultado tan genial. A veces suele pasar eso, que el inicio se hace más pesado mientras nos ponen en situación, pero bueno, lo importante es que la cosa evoluciona a mejor y al final te ha enganchado y encantado. En ocasiones no importa que una historia sea predecible, lo importante es cómo se van desarrollando los acontecimientos hasta llegar a ese punto -como muy bien has dicho tú, y veo que la cosa pinta muy bien. Por tu culpa me apunto una nueva historia para leer porque seguramente me venga de perlas una lectura así tan fresquita para verano cuando me cueste mucho más ponerme a leer.

    ¡Mil besos para ti, corazón de melón!

    ¡Y mil millones de felicidades de nuevoooooo! ❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Pues no había oído hablar de este libro pero me llama mucho el titulo, la portada y por supuesto tu reseña. Tengo ganas de algo así distendido y ameno que me haga reír. Me lo apunto.

    Gracias por la reseña cielo.Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. hola! propuesta muy tentadora y con lo contado es un bocadito!! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Al principio no me llama mucho la atención, pero creo le daré una oportunidad por lo que comentas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo (desde los treinta, jeje) pero al final nunca me anime, creo que merece la pena una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No conocía este libro pero por lo que cuenta no está nada mal, puede que en el futuro le de una oportunidad ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    Ni idea de la existencia de este libro, pero sinceramente me ha llamado muchísimo la atención (y eso que el género no suele hacerlo) pero tiene pinta de divertido y agradable, y aunque el final sea un poco predecible, si lo que hay entre medias vale la pena, creo que la cosa se compensa.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las novelas ironicas y divertidas podría darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar